Promueve el IDEY el ajedrez en el sur
Sin categoría / septiembre 25, 2017

  Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2017.- El mes de octubre comienza con el “II Torneo Abierto de Ajedrez de la Unidad Deportiva del Sur” que se realizará el próximo domingo a partir de las 9 horas, con el objetivo de detectar jóvenes talentos e impulsar a los deportistas locales. El certamen contará con las siguientes categorías: libre, primera, segunda, tercera y cuarta fuerzas; la Infantil Sub 12 y la Infantil Sub 10. Se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada rama y categoría. El evento es convocado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán a través de la Unidad Deportiva del Sur y cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, por lo que se regirá bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC). El sistema de competencia será el Suizo Basado en Rating a 5 rondas, con un ritmo de juego de cinco minutos más cinco segundos de incremento por jugador. Según lo programado, la primera, segunda y la tercera rondas se jugarán de las 9:30 a.m. a las 11 a.m., posteriormente, se dará un…

Judge, súper caliente
Sin categoría / septiembre 25, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Aaron Judge: Ya estableció el record de más jonrones en una campaña para novato: dio dos (por segundo día seguido/anda super caliente) y se ubicó con 50, uno más de la marca que tenía Mark McGwire desde 1987 con Oakland. Es ahora el cuarto pelotero en la historia de los NYY en pegar esa cifra en una campaña luego de Babe Ruth (f4 veces), Mickey Mantle (dos), Roger Maris y Alex Rodríguez. Ah, lleva seis en cinco juegos y en lo que va de septiembre ya tiene 13, su cantidad más alta en un mes de la actual temporada, su primera en la Gran Carpa. (Más en mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio?lang=es Caray, caray: Julio Maquinay, distinguido miembro de nuestra Peña beisbolera de Hermosillo me sorprendió hace dos días al decirme que había encontrado y comprado ¡en un tianguis! el libro que sobre Zenón Ochoa y Marcelo Mojica (+) escribimos hace unos años. Caray, me dije para mis adentros. Quien ahí lo “vendio”, no le dio el valor –y menos dimensionó–  el reconocimiento eterno que merece tan grande personaje de la pelota y el ampayeo de México…. Incluso como instructor/promotor de béisbol infantil. Iván Rodríguez Velarde: Dirá…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / septiembre 25, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo AARON JUDGE, jardinero derecho de los Yanquis de Nueva York, rompió la marca de cuadrangulares para un novato que poseía Mark McGwire con 49, al conectar dos bambinazos en el partido de este lunes ante los Reales de Kansas City en el Yankee Stadium. Judge conectó su cuadrangular 49 en la tercera entrada ante el abridor de los Reales Jake Junis. Luego estableció la nueva marca con un bambinazo solitario al jardín izquierdo, ante el relevista Trevor Cahill en la séptima entrada. En la primera mitad de la temporada, Judge fue la comidilla de todo el béisbol, al conectar 30 cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas. Sin embargo, en la segunda mitad, Judge cayó en una profunda mala racha, de la que ha podido salir en el último mes. ROGER FEDERER vino de atrás en un partidazo ante Nick Kyrgios y logró la victoria decisiva para que el equipo de Europa se consagrara campeón de la primera Laver Cup. El suizo salvó un punto para partido y prevaleció con parciales de 4-6, 7-6 y 11-9, para dejar en 15-9 el marcador final de la serie sobre el Resto del Mundo. La…

Los Leones y su afición rugen por México
Sin categoría / septiembre 25, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 25 de septiembre de 2017.- Los Leones de Yucatán y toda su fiel afición recaudaron más de 10 toneladas de alimentos, ropa y artículos de limpieza e higiene para ayudar a los damnificados del centro del país a causa del sismo del pasado 19 de septiembre. De jueves a domingo los seguidores melenudos acudieron a lo largo de las 24 horas del día al Parque Kukulcán Alamo para colaborar con todo tipo de productos que este lunes fueron recolectados por la Cruz Roja Mexicana (Delegación Yucatán), y la Policía Federal, quienes se encargarán trasladarlo y entregarlo directamente a los damnificados en Morelos y varias comunidades del centro del país. “Queremos agradecerles el apoyo que le han brindado a nuestros hermanos, porque se han donado una buena cantidad de alimentos que será entregada a la gente que más lo necesita. Gracias por haber apoyado en este momento difícil y a nombre de los Leones de Yucatán te damos un fuerte agradecimiento. Nuestro compromiso es hacer que esta ayuda llegue a los que lo necesitan”. comentó Mario Ceballos, gerente comercial del club. En la entrega de todo lo recolectado donde se tuvo que seleccionar y empacar cada producto,…