Lluvia en Caucel: habrá doble juego
Sin categoría / septiembre 23, 2017

  Un aguacero que dejó en malas condiciones el diamante ocasionó la suspensión del primer choque de la campaña de la Liga Meridana en Caucel, cuando la novena de casa vencía 5-4 a los Azulejos de la Dolores Otero en la apertura de la quinta entrada.   De acuerdo con el reglamento, mañana domingo a partir de las 12 hors se jugará una doble cartelera en el campo Gonzalo “Sansón” Novelo de la Colonia Dolores Otero. Ambos choques serán a siete entradas.  

Diablura a los campeones Zorros: 7-3
Sin categoría / septiembre 23, 2017

  Los Diablos de la Bojórquez le aguaron la fiesta a los Zorros de Pacabtun y de paso le abollaron la corona, al vencerlos con pizarra de 7-3 en el segundo choque de la serie correspondiente a la Liga Meridana de Béisbol celebrado en el campo de Pacabtún, ante un lleno total. Era un día de fiesta para los Zorros, pues antes del encuentro se hizo una sencilla ceremonia de inauguración y el posterior izamiento del banderín que los acredita como campeones del torneo 2016 y solo les faltaba sellar dicho día con una victoria, pero los de la Bojórquez hicieron la diablura en lo que fue el primer partido completo de ambas novenas. Como se recordará, el martes después de la ceremonia protocolaria el juego quedo empatado a cero anotaciones después de seis entradas debido a la lluvia que se dejo venir. El dominicano Daniel Sánchez fue el abridor y a la postre derrotado por los de casa. En la misma primera entrada, después de haber despachado a sus primeros dos enemigos, tolero sencillo de Aarón Olivera y seguidamente Luis Mauricio Suarez descargó cuadrangular entre los bosques central y derecho. En la cuarta entrada, sencillos de Olivera, Suárez y…

Esquer y la Morelos debutan con un triunfo
Sin categoría / septiembre 23, 2017

  En gran partido que levantó el telón de la Liga Meridana en Cordemex, los Senadores de la Morelos vencieron 5-3 a los Constructores de casa, en diez entradas. Los Senadores, dirigidos por Mercedes Esquer,  sacaron una difícil  victoria ante unos Constructores que nunca bajaron la guardia y quienes estuvieron cerca del triunfo en la parte baja de la novena entrada, pero fallaron un squeezeplay. Luego, en la apertura de la décima, Santiago Huchim recibió pasaporte, se robó segunda y anotó con doble de Mariano Bello, quien también se fue a la registradora con hit de Lorenzo Dzib para poner los cartones definitivos de 5-3. Renberto Romo (ganador), quien entró de relevo, cerró a tambor batiente al ponchar a Mauricio Aguilar, Emilet Guevara y Julio Pérez, para sellar la victoria de los Senadores. La derrota fue para el también relevista Eloy de la O. Los que rompieron el celofán fueron los Senadores en la entrada de las buenas tardes, en la que timbraron dos veces, una impulsada por Willy Castro en los spickes de Santiago Huchim y la otra de Mauricio Bello impulsada por  rola de Samuel Calderón a la primera base. Los de casa, se acercaron en la pizarra en el…

Impiden al “Cacao” jugar en la Liga Meridana
Sin categoría / septiembre 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Navegantes de Magallanes, equipo de la Liga Profesional Invernal de Venezuela, impidieron que el cañonero dominicano Jesús “Cacao” Valdez siga en la Liga Meridana de Béisbol, en la que estaba con los Diablos de la Col. Bojórquez. Valdez, uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana en los últimos tres años, firmó un contrato con los Navegantes, que le urgieron a dejar de jugar en Mérida y a reportarse con su equipo en el circuito venezolano. “Sabíamos del riesgo que corríamos al tenerlo con nosotros”, dijo esta tarde el director del Desarrollo Humano del Ayuntamiento, y presidente del circuito, Asís Cano Cetina. “No pasa nada; el “Cacao” será sustituido por otro jugador profesional”, agregó. El mánager de los Diablos, Antonio “Tony” Aguilera, dijo que para la próxima jornada debe incorporarse en lugar de Valdez el receptor de los Olmecas de Tabasco Manuel Barradas. Se trata de un receptor novato de 17 años que hizo su debut este año en la Liga Mexicana. Es un joven que, además de la receptoría, puede patrullar los jardines. El “Cacao” debe reportarse el lunes o martes a los Navegantes, que desde la semana pasada iniciaron sus…

Mortal estocada a los Toros de Conkal
Sin categoría / septiembre 23, 2017

  El Ayuntamiento de Yaxkukkul, que se encontraba en el suelo, hizo inesperado racimo de siete carreras en la entrada de las emociones y le dio la voltereta al pizarrón para terminar imponiéndose a los Toros de Conkal con pizarra final de 11-5, al iniciar las series Campeón de campeones de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En el ramillete mortal donde los ediles prácticamente les dieron la estocada mortal a los bureles, sacaron candela los rifles de Jesús Chalé, Ismael Aké, Gabriel Aké -que hizo saltar como tapón de sidra a Jonathán Berzunza- Eduardo Chan y Herbé Cervants (jonrón con dos embasados).  Una entrada después Mauricio Aguilar selló el ataúd con sonoro jonrón de dos carreras. Los conkaleños hicieron una carrera en la cuarta tanda con bambinazo de Rafael Canché y cuatro más en la quinta, que inició Iván Pech con descomunal jonrón.   Aarón Chuc, quien hizo excelente relevo a Juan Ceballos, se anotó el importante éxito. A su vez, los Cardenales de Motul continuaron su paso arrollador y apollándose en garrotazos de cuatro esquinas de José González, Gustavo Pech y Francisco Mézquita superaron a los Pancheros de Tekantó con score de 13-2.   También fueron factores importantes…

El corazón de los Tiburones es yucateco
Sin categoría / septiembre 23, 2017

  Los peloteros locales son parte importante en el róster de los Tiburones de Progreso, que a partir de mañana intervendrán en la campaña 2017-2018 de la Liga “Naxón Zapata”. Todos son jugadores destacados y con gran recorrido en el béisbol de la península. Comencemos por Dídier Espadas, “el Altuve” de la tercera colchoneta. Es bien sabido de su dominio con el guante y la sangre fría para frenar los truenos por la raya de la esquina caliente por lo que se ha catalogado como uno de los terceras base más codiciados en el rey se los deportes local. La temporada pasada fue campeón con los Castores de Mérida, junto con Mario Lavagnino y Eduardo Sabido, que también están con él en la novena progreseña. Lavagnino es un jardinero destacado. Se caracteriza por su cobertura en el terreno y sobretodo por ser primer bate natural. Armando Manzanilla Bonilla (foto) es el cuarto bate. El primera base zurdo es de los que aportan poder al orden al bate. Hará un magnífico trío ofensivo con Ray Torres Camargo y Humberto Sosa. Otro que por su contacto constante con la bola y su impecable defensiva será de gran ayuda a los escuelos será…