Cesan a Juan Antonio Luna
Sin categoría / septiembre 22, 2017

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, los Tiburones de Veracruz anunciaron el cese dl “Cabezón” Juan Antonio Luna del timón del equipo. El comunicado dice: “La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa la separación de Juan Antonio Luna del cargo que ostentaba como director técnico del primer equipo. “Luego de un análisis a conciencia sobre la situación actual del club en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, los dirigentes escualos tomaron la decisión de hacer un cambio en el timón con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados”. Se informó que en el transcurso de este sábado se dará a conocer el nombre del nuevo estratega.  

Apoyo de los Huracanes a Unidos por Emmanuel
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  También subastarán en Yaxcabá una prenda de los Leones firmada por el “Toro” Valenzuela Los Huracanes de Yaxcabá, encabezados por su mánager Sansón Israel Palma Santos, apoyarán a Unidos por Emmanuel este domingo, cuando se enfrenten en el campo “Santa Lucía” de Yaxcabá a los Bombarderos de Izamal, en el segundo choque de la serie final de la Liga Motuleña de Béisbol de Primera Fuerza. Por determinación de Palma Santos, quien es alcalde de esa población, todo lo que se recaude en las taquillas serán entregado a Unidos por Emmanuel, que reúne recursos para terminar de pagar los gastos que ha generado su prolongada estancia en el Hospital Christus Muguerza Sur de Monterrey, donde fue trasplantado. Desde su ingreso al nosocomio, el 21 de julio, el pequeño Franz Emmanuel López Baeza no ha sido dado de alta por diferentes complicaciones. Incluso, volvió ser intervenido por un absceso que le ocasionaba calenturas. Durante el partido será subastada una camisola de los Leones de Yucatán firmada por Fernando Valenzuela, quien en 1979 salió de los melenudos para iniciar una extraordinaria carrera en las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Ángeles. La camisola será donada por la señorita Arelly Peña, hija…

Ana Laura Fleites, al timón de las Venaditas
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  El pasado jueves 21 de septiembre, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, arrancó la pretemporada de “Las Venaditas” rumbo a la Liga Premier y a la Liga Álvaro García Aguilar. El director de fuerzas básicas, Daniel Rossello Sambaino, presentó ante las jugadoras al nuevo timón astado: la yucateca, Ana Laura Fleites Chalé. Como jugadora, Ana Laura fue seleccionada nacional en las categorías sub 17 y sub 20; como entrenadora ha trabajado en varios equipos juveniles en Mérida. Fleites Chalé estará auxiliada por César Rodríguez Vega, que como jugador se formó en las fuerzas básicas del Atlas, jugó con la selección de la UNAM en su etapa estudiantil y defendió los colores de los Delfines del Carmen y del Unión de Curtidores en la Segunda División. Respecto a la formación como técnico ha dirigido en la Tercera, Cuarta y Quinta divisiones del Atlas, además de estar al frente de la Academia Atlas México Cuemanco y de las selecciones regionales del mismo club Tapatío. “En lo personal estoy contento de poder contar con una joven entrenadora que vistió la playera tricolor”, comentó Rossello Sambaino. Cabe mencionar la continuidad de jugadoras como Janina Pérez, Stefany Espadas, Monserrat Villanueva y Lissie Dzul, quienes…

Comienzan a despejarse dudas en la Liga Meridana
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis Mauricio Suárez bateó el primer imparable de la temporada 2017 de la Liga Meridana. ¿Quién anotará la primera carrera? ¿Quién bateará el primer cuadrangular? ¿Y el primer triple? Eso se despejará seguramente mañana y el domingo cuando se complete la primera jornada del circuito, que arrancó con un penetrante olor a cloroformo: 19 ponches en apenas seis entradas del partido inaugural que estaba empatado sin anotaciones cuando la lluvia obligó a la suspensión del choque entre los campeones Zorros de Pacabtún y los Diablos, en el campo de la Col. Bojórquez. El segundo choque de esa serie se jugará mañana a partir de las 13 horas en Pacabtún, donde los Zorros, que dirige José Vargas, les harán los honores a los Pingos de Antonio Aguilera. La jornada se completa con los encuentros entre los Senadores de la Morelos y los Constructores, en Cordemex, y los Azulejos de la Dolores Otero y los Rockies de las Comisarías, en Caucel. El domingo, los Senadores recibirán a los Constructores en la Morelos y en la Dolores Otero, los Azulejos serán anfitriones de los Rockies. A continuación los primeros de la campaña 2017. Las demás dudas se…

Progreso regresa a la “Naxón” por todo
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  Con el mánager campeón en el timón, los Tiburones de Progreso regresan a la Liga “Naxón Zapata” y de entrada ya suenan como uno de los equipos candidatos a avanzar a los playoffs. El equipo, en el que figuran peloteros de buen nivel, como Humberto Sosa, Ray Torres Camargo, Eduardo Sabido Ojeda, Alfredo Martínez, Omar Basulto Germon y Armando Manzanilla Bonilla, fue presentado este viernes en una rueda de prensa que presidió el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, quien estuvo acompañado del timonel José Caballero Delgado, quien hace unos meses llevó a los Castores de Mérida a conquistar la corona de la edición anterior del circuito. Caballero Delgado presentó a cada uno los jugadores que defenderán la camisola de los escualos. Además de los ya mencionados, se encuentran en el róster Fernando Sabido, Amir Ibarra, Juan Carlos Uribe, Jesús Valdez, Pedro Gutiérrez, Carlos Uribe, Dídier Espadas, Mario Lavagnino,  Luis Cortés, Fabio Hernández, José Gómez, Tránsito Centeno, Cristos Rosado y César Morales, los dos últimos novatos. Señaló que de esta lista, 10 son jugadores progreseños, por lo que se espera  que la afición porteña se dé cita en el campo “Miguel Hidalgo”. De acuerdo con Caballero Delgado, en esta…

LMBy LMP, unidas por México
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  Habrá dos Juegos de Estrellas para recaudar fondos, en Culiacán y Monterrey Ciudad de México (lmb.com.mx) ​22 de septiembre.- La Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico se unen para llevar a cabo dos Juegos de Estrellas para recaudar fondos en beneficio de los damnificados por los terremotos que recientemente afectaron a diferentes zonas del país, los cuales se llevarán a cabo en Culiacán, Sinaloa, y Monterrey, Nuevo León. El primer Juego de Estrellas se celebrará el sábado 30 de septiembre en el Estadio de los Tomateros de Culiacán y el segundo se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León. En los próximos días comunicaremos en conferencia de prensa mayores detalles del evento para que los aficionados puedan apoyar la causa comprando su boleto. Al tratarse de dos juegos amistosos con un objetivo benéfico, los peloteros que el sábado representen a la LMP, al día siguiente representarán a la LMB y viceversa. Los jugadores vestirán uniformes donados por la marca UDI, un equipo lucirá de rojo y otro de verde. De esta manera, ambos circuitos unen esfuerzos e invitan a sus aficionados a hacerse presentes en ambos parques…

El yucateco Vera, en la lista de fatiga extrema
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Un total de 393 peloteros de diversas nacionalidades, entre ellos 23 mexicanos, aparecen en la lista de fatiga extrema (en algunos casos lesionados o en rehabilitación) confeccionada por las Ligas Mayores, con base en los reportes de los 30 equipos de las Grandes Ligas. Con esa lista, los clubes de las Mayores imponen restricciones a sus jugadores para participar en el béisbol invernal. Entre los mexicanos aparece el lanzador yucateco Eduardo Vera, quien jugó con el West Virginia Power en la South Atlantic League de Clase A, filial de los Piratas de Pittsburgh. Otros son los lanzadores Roberto Osuna, Luis Cessa y Miguel Aguilar. Vera (foto de arriba) fue líder del equipo en efectividad con 3.33 y en WHIP (bases, más hits por inning pitcheados) con un fabuloso 1.11, en 132 entradas y un tercio de trabajo, en 27 partidos, 19 como abridor. Compiló 8-7 en ganados y perdidos, con tres juegos completos y tres salvamentos. Su control fue excelente: sólo firmó 14 transferencias y ponchó a 109. A continuación la relación de los jugadores que fueron colocados en la lista de lesionados y fatiga extrema que la oficina de MLB para el béisbol invernal remitió esta…

Nace la Liga Estatal juvenil de fútbol
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2017.- Con el firme objetivo  de darle oportunidad de participar  a los jóvenes  de municipios del interior del Estado, este jueves se presentó la Liga de Fútbol Juvenil Estatal en las categorías  Sub-15 y Sub-17. Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de futbol de Yucatán; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Guty Espadas Espinosa, representante del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, dieron a conocer los pormenores de este proyecto. Martín Medina dijo que este proyecto nació por la falta de un torneo juvenil en el que participen jóvenes  del interior del Estado. Agregó que  hasta el momento en Sub-17 se han inscrito 12 equipos y seis en la Sub-15, pero aún están abiertas las inscripciones que  pueden hacerse al teléfono 9992-75-77-40 o también en las oficinas de la Asociación  en la calle 49 # 557-B entre 76 y 78. El costo es de 5 mil por equipo Las inscripciones se cierran el 4 de octubre y la inauguración será tres días después en cancha y hora por confirmar.  Espadas Espinosa manifestó que es un gusto seguir apoyando a la juventud en esta nueva Liga, que no podría haberse realizado sin el apoyo del…

Emmanuel: No se olviden de mí
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  Ayer se cumplieron dos meses que Dios y las manos mágicas y vastos conocimientos del Dr. Ricardo Chávez Vargas me dieron una nueva oportunidad para vivir. El 22 de julio pasado, el doctor Chávez y su equipo le quitaron un fragmento del hígado a mi mamá Marytere Baeza Villanueva y me lo trasplantaron para suplir mi hígado dañado, en una larga doble cirugía que comenzó a las 7:30 de la mañana y finalizó a la 01 horas del día 23, cuando se apagaron las luces del quirófano del Hospital Christus Muguerza Sur de Monterrey, con el doctor Chávez extenuado pero feliz por el éxito de la operación. El trasplante se logró gracias a las aportaciones de mucha gente que respondió al llamado de mi familia; a rifas, kermeses, una gala de comediantes, un festival taurino, “boteos” en partidos de los Leones de Yucatán, un baile popular (también hizo actividades un grupo de lindas personas de aquí), en fin, diversas acciones que les permitieron a mis papitos pagar los honorarios de los médicos y lo pactado en el contrato del hospital. Pero en lugar de cinco días en Terapia Intensiva, estuve 14 y, como ya les dije, aún sigo hospitalizado…

Ex leones campeones y un club de un diputado, en la “Naxón”
Sin categoría / septiembre 22, 2017

  Con la llave yucateca de dobles matanzas de los Leones campeones de 2006 en el diamante, con los dos receptores de aquellos melenudos, con un equipo del diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín y dos hermanos como timoneles de sendos equipos, este domingo arrancará la edición 2017-2018 de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”. El segunda base Oswaldo Morejón (Calotmul), el torpedero Luis Borges Burgos (Tizimín) y los receptores Héctor Castañeda y Said Gutiérrez (ambos con los Cachorros de Ramírez Marín), los cuatro, campeones en 2006 con los melenudos, están en los rósters. Los Cachorros, como seguro ya dedujo, son patrocinados por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín. La escuadra del actual presidente de la Cámara de Diputados jugará en Mérida sus partidos como locales, en el campo de Lucky Seven. Los “Cubs” serán dirigidos por Armando Caballero Delgado. Su hermano José será el timonel de los Tiburones de Progreso. En la presente edición intervendrán ocho novenas: Hermanos Zapata de Akil, Calotmul, Piñeros de Cozumel, Club Leydi de Xocchel, Reyes de Tizimín, Tiburones de Progreso, Tigres de Cuzamá y los Cachorros de Ramírez Marín. Las hostilidades se romperán en cuatro frentes, con el acto oficial de inauguración en…