Tres medallas a Lino Montes en Guatemala
Sin categoría / septiembre 20, 2017

  El pesista tekaxeño José Lino Montes Góngora obtuvo tres medallas, dos de plata y una de bronce, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas 2017 que se realiza en Guatemala. Lino se quedó con  el bronce en arranque en la división 62 kilos. En envión conquistó la plata, mismo metal que se agenció en el total. Los tres oros fueron para el también mexicano, Antonio Vázquez Méndez, quien ganó en arranqué, envión y en total. El chapín Edgar Pineda Zeta obtuvo dos bronces: en envión y en total. En los 69 kg, Jonathan Muñoz también se proclamó campeón centroamericano y Jorge Cárdenas bronce en arranque. Patricia Domínguez conquistó el título en los 58 kg y Quisia Guicho oro en envión. En ese mismo evento participa el yucateco Josué Medina Andueza en más de 105 kilos, quien actuará el próximo sábado 23. La foto es de El Siglo de Torreón  

La primera defensa del “Venado”, el 7 de octubre
Sin categoría / septiembre 20, 2017

  MÉRIDA.- La empresa A&T dio a conocer este miércoles su tercera promoción de 2017 en esta capital en la que presentará el 7 de octubre en el turno estelar la primera defensa de su campeón latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel “Venado” Ceballos enfrentando al retador oficial, el mexicalense Rolando “Indio” Paredes. La pelea Ceballos (13-1-0 8 kos) Vs. Paredes (13-5-2 10 kos) encabezará la velada que se efectuará en el auditorio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) con un total de 11 peleas en las que presentará a púgiles de tres continentes, incluyendo a la estrella del equipo olímpico argentino de boxeo en Río 2016, Ignacio Perrín, quien repetirá en esta ciudad, donde en mayo pasado debutó en el profesionalismo con un nócaut en cuatro rounds sobre Roberto “Cristalito” Leal. En conferencia de prensa el promotor y matchmaker de A&T, Eduardo “Bombón” Kantún, acompañado del vicepresidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Manuel Najera Palaviccini,  presentó el programa que incluye una pelea por el vacante cetro latino de la OMB de peso medio, entre el local Elías Espadas (15-3-0 con 10 kos) y el aquicalidense José Luis “El…

Izamal toma ventaja ante Yaxcabá en la final
Sin categoría / septiembre 20, 2017

  Los Bombarderos de Izamal asestaron el primer golpe a los Huracanes de Yaxacabá, con abrumadora pizarra de 15-5 carreras, y tomaron la delantera al arrancar la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza, ante gran lleno registrado en el campo Luis Canto Canto de la Ciudad de los cerros. Lo que parecía sería un gran duelo entre los campeones de las divisiones Elías Montañez y Hervé Montañez, se vino abajo en el cierre del quinto rollo cuando los bélicos hicieron racimo mortal de ocho carreras para romper el empate 2-2. En el ataque los izamaleños aprovecharon que la bola se les hizo jabón a los yaxcabaenses y se enfilaron hacia la senda victoriosa. Ahí capitalizaron cuatro pecados, una base por bolas y sendos imparables de Juan Euán, Wárnel May Escobar, Julio Euán e Ildefonso Herrera. El partido inició bien, pues los Huracanes le pusieron una carrera al pizarrón en el acto de las buenas tardes cuando Javier Paredes saludó a Ildefonso Herrera con doblete y cruzó el palto con oportuno de Noé Cisneros. Izamal emparejó los cartones de la misma forma en el cierre, con biangular de Édgar Euán y sencillo del temperamental Michel Nic,…

El Águila, con un pie en los dos Laredos
Sin categoría / septiembre 20, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El histórico Águila de Veracruz tendría un pie (unos dicen que ya tiene los dos) en los dos Laredos, luego que en Laredo, Texas, las negociaciones para utilizar el Uni-Trade Stadium (foto) para un equipo de la Liga Mexicana están muy avanzadas. Uni-Trade Stadium fue casa de los Lemurs de Laredo, Texas, en la liga independiente Asociación Americana, de 2012 a 2016, pero el equipo dejó el circuito y a los aficionados texanos sin su deporte favorito. El proyecto del traslado de la histórica franquicia, que dejaría sin béisbol de la LMB a la ciudad de Veracruz, va muy adelantado, en un proyecto que encabeza Danny López, proyecto que permitiría en retorno de los Tecolotes a la LMB, que dividiría sus encuentros como locales entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas. Por lo pronto, ya se da como un hecho que el equipo jarocho emigrará a Nuevo Laredo, lo que debe de aprobarse en la próxima reunión d presidentes del circuito. “Queremos reactivar el Uni-Trade”, dijo el concejal Vidal Rodríguez. “Estamos tratando de revivir los días de gloria trayendo a los Tecos”. Danny López es el gerente general de la cadena Danny’s Restaurant, quien buscar ser socio de…

Por el sismo, para todo el fútbol mexicano
Sin categoría / septiembre 20, 2017

  Por determinación de la Federación Mexicana de Fútbol, todos los partidos de este fin de semana de las diversas ligas del balompié nacional, fueron aplazados para la próxima fecha FIFA, de acuerdo con un comunicado distribuido esta tarde por la Femexfut y los Venados del FC Yucatán. El texto del comunicado es el siguiente: A la afición astada: Dados los recientes acontecimientos que cimbraron al país, la Federación Mexicana de Fútbol decidió suspender la jornada 9 de la liga de Ascenso Bancomer MX y por ello, el partido que jugaríamos este viernes 22 de septiembre ante Bravos FC Juárez se posterga hasta nueva aviso. A través de un comunicado, la FMF nos informa que: “Se pospondrán la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como las jornadas 9 de ASCENSO Bancomer MX y LIGA MX Femenil. Convocamos a toda la afición del fútbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados. Para el ASCENSO Bancomer MX, los partidos correspondientes a la Jornada…

El deporte se suma a la ayuda humanitaria
Sin categoría / septiembre 20, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Estrellas del deporte, futbolistas en su mayoría, se solidarizaron con los mexicanos, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió ayer el centro de México. Los Leones de Yucatán se unieron a su vez a las campañas de acopio de víveres y materiales de curación, que están recibiendo en las instalaciones del Parque Kukulcán. Por medio de vídeos en su página de Facebook, Oswaldo Morejón, Diego Madero, Iván Araujo y Jonhatan Castellas invitan a los aficionados melenudos a ayudar a los habitantes de las zonas afectadas. Los Venados del FC Yucatán también están recibiendo ayuda y a cambio obsequian entradas para su próximo encuentro. En su página de Facebook publican: Los mexicanos somos más grandes que cualquier tragedia. Este día y ante los lamentables hechos ocurridos en el centro del país, nuestra institución Venados FC Yucatán reitera el apoyo para los afectados y refrendamos nuestro esfuerzo para respaldar moral y físicamente a nuestros hermanos en desgracia. Por esta razón, este miércoles, jueves y viernes nuestra taquilla del estadio Carlos Iturralde Rivero recibirá víveres, artículos de higiene personal y no perecederos que los yucatecos donen para los damnificados de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y…

Por el sismo, aplaza Televisa el América-Chivas
Sin categoría / septiembre 20, 2017

  Con la intención de no distraer a los elementos de seguridad y protección civil, el Grupo Televisa tomó la decisión de postergar el Clásico Nacional que se iba a disputar el sábado 23 de septiembre en el Estadio Azteca las Chivas Rayadas de Guadalajara y el América. Además, el comunicado oficial reitera que cuando el partido se reprograme, toda la taquilla será donada para las tareas de reconstrucción en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Inicialmente, el ofrecimiento del equipo de Coapa era para ayudar a Chiapas y Oaxaca, pero ante los sucesos de ayer, se amplió el número de Entidades que se beneficiarán. Abajo el comunicado difundido vía Twitter:

Luto en el boxeo: muere Jack LaMotta
Sin categoría / septiembre 20, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Jake LaMotta, ex campeón de peso mediano, murió el martes en un hospital de Miami, Florida, a los 95 años, informó a los medios su compañera Denise Baker. El deceso sobrevino debido a complicaciones con una neumonía. Su carrera comenzó en 1941 y terminó en 1954. “El Toro del Bronx”, como era conocido en su etapa de boxeador, acumuló un récord de 83-19-4 con 30 nócauts. LaMotta combatió en seis ocasiones contra Sugar Ray Robinson, propinándole a éste la primera derrota de su carrera. El 16 de junio de 1949, en Detroit, se convirtió en campeón de peso medio al vencer por KOT al francés Marcel Cerdan en el undécimo asalto.