Oswaldo Verdugo: Yucatán merecía la corona
Sin categoría / septiembre 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Oswaldo Verdugo regresó de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, más orgulloso y satisfecho que nunca de las jovencitas yucatecas que obtuvieron el subcampeonato nacional en ese municipio jalisciencia, en el primer torneo de esa rama en México. “Excelente, la actuación de Yucatán fue de lo mejor”, dijo Verdugo, mánager de los Azulejos de la Dolores Otero, durante la presentación de la campaña 2017 de la Liga Meridana, realizada este lunes en el Centro Cultural Olimpo. El sinaloense-yucateco, coach de pitcheo del equipo de Yucatán, indicó que Yucatán debió ser el monarca, pero se encontró en la final con una lanzadora que no les dejó hacer nada: Rosy del Castillo Alarcón, quien sujetó a Yucatán en dos hits y siete ponches, sin carrera, en el triunfo de la Ciudad de México, 3-0. “Aquí la entrenamos para que nos gane”, dijo Verdugo, quien fue el coach de pitcheo de los Azulejos de Tamanché cuando Rosy se convirtió en 2015 en la primera mujer en jugar en una liga profesional de hombres y al año siguiente la dirigió en el mismo circuito. En ese lapso, trabajó bastante con la estrella poblana del montículo. “Nos ganó Rosy, no la…

Cesan al “Chepo”; Siboldi, al relevo
Sin categoría / septiembre 18, 2017

  José Manuel “Chepo” de la Torre fue cesado este lunes del timón del Santos Laguna y su lugar será ocupado por el ex arquero Robert Dante Siboldi. La Liga MX informó que, como resultado de la sesión sostenida con el Comité Deportivo del Club Santos Laguna, y después de la reunión desarrollada el día de hoy con el Cuerpo Técnico, en donde se analizó la situación actual del equipo, así como los resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que José Manuel de la Torre deje la dirección técnica de esa institución. RAFA MÁRQUEZ REGRESA A ENTRENAR Por otro lado, el Atlas informó que Rafael Márquez Álvarez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo de Atlas FC. De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas. Para Atlas FC es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la Selección Nacional Mexicana se reincorpore al grupo. A la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, Rafael Márquez Álvarez continuará con el proceso legal acompañado por sus familiares, abogados…

Tres divisiones de honores en la Campechana
Sin categoría / septiembre 18, 2017

  Con tres divisiones de honores se saldó la primera jornada de la edición 36 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. EN XKEULIL: En el campo Jacinto Franco, los locales que estuvieron a tres outs de ganar el primer cotejo, perdieron la ventaja de 2-0 y cayeron 3-2 ante Champotón. El éxito se lo apuntó Luis Castillo Chuc en todo el camino, con pelota de dos hits (uno de ellos fue jonrón del venezolano Nahum Hernández), ponchó a 10 y regaló tres bases. La derrota fue para el relevista Ismael “Makanaki” Castillo, quien relevó al experimentado Joel Vargas. En el segundo, Xkeulil se llevó la victoria 5-3. El triunfo fue al sabucán de Gustavo Franco, con relevo de “Makanaki” Castillo. Perdió el zurdo Darwin Ara. EN VILLAMADERO: En el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, los Piratas de casa (foto) ganaron 4-1 a los Jaiberos de Sabancuy en el primero de la doble cartelera. La victoria fue para el venezolano José Nevárez. Perdió Javier López. En el segundo, los Piratas se quedaron a un out de ganar. Estaban adelante 3-2, pero con la casa llena, el novato Carlos Cauich tiró mal a la inicial y los Jaiberos le dieran la…

Abigail Valdez, plata por equipos en el Mundial de sable
Sin categoría / septiembre 18, 2017

  SAN JOSÉ, Costa Rica.– México cerró su participación en la Copa del Mundo Juvenil Femenil de Sable con un subcampeonato, luego de pelear una final muy cerrada en la competencia por equipos. El oro fue para Estados Unidos, mientras que la selección nacional juvenil se quedó con la plata al perder el último asalto 45 a 44. El bronce fue para Japón. El equipo mexicano estuvo conformado por las bajacalifornianas Natalia Botello y Dara Villa, la yucateca Abigail Valdez y la tapatía Diana González. Para Botello esta fue su segunda medalla, luego de que en el certamen individual se colgó la presea de oro, en l que Dara se ubicó en la undécima posición.

La Liga Meridana, lista para cantar el ¡playball!
Sin categoría / septiembre 18, 2017

  El toletero dominicano Jesús “Cacao” Valdez, refuerzo de lujo de los Diablos, debutará este martes 19 de septiembre en la inauguración de la Liga Meridana de Invierno (LMI), que abre hostilidades en el campo de la colonia Bojórquez a las 20 horas. Valdez prometió jonrones y jugar como siempre lo ha hecho en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). “Ahora voy a casa de los aficionados”. El toletero dominicano fue una de las estrellas del béisbol profesional  que estuvieron presentes este martes en el Centro Cultural Olimpo en la presentación de la campaña, en la que se dio a conocer el rol de juegos de la temporada, los refuerzos que jugarán en los seis equipos y los uniformes que portarán a lo largo de las 10 semanas que durará el torneo. Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, encabezó esta presentación acompañado de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes; Leonardo Parra Canto, regidor y representante del acalde Mauricio Vila Dosal; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBA), y Gaspar López Poveda, integrante del Consejo Deportivo del circuito. Saénz Castillo fue el primero en tomar la palabra en la que señaló que los…

Una Meridana “de lujo”, con el “Cacao”, Suárez y Gaudencio Aguirre
Sin categoría / septiembre 18, 2017

  Arranca mañana en la Bojórquez con el choque Diablos-Zorros Dos campeones de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol, Luis Mauricio Suárez (2013) y Jesús “Cacao” Valdez (2015) y el líder en apariciones en ese circuito, Gudencio Aguirre (982) serán las nuevas figuras en la campaña 2017 de la Liga Meridana d Béisbol, que mañana será inaugurada a las 20 horas en el campo de la Col. Bojórquez. Suárez, quien la campaña pasada de la LMB bateó para .276 con el Águila de Veracruz, batea de por vida para .319 en 20 campañas en el circuito. Luis Mauricio acumula 1,878 imparables en el circuito y el próximo año sería inquilino del club de los 2,000 hits. El “Cacao” Valdez, quien este año peleó la corona de bateo de la Mexicana actuando con los Leones de Yucatán y los Vaqueros de Unión Laguna, bateó para .363, con 127 incogibles y 61 carreras producidas. El dominicano y Suárez defenderán el uniforme de los Diablos de la Bojórquez y Aguirre lanzará para los campeones Zorros de Pacabtún. Otros refuerzos destacados son: El venezolano Anthony Denzel Claudio y el cubano Yusnier Calzado con los Rockies de las Comisarías; Daniel Sánchez, Fernando Matínez y…

Los Bombarderos de Izamal, Unidos por Emmanuel
Sin categoría / septiembre 18, 2017

  Luego de hacer una “diablura”, los Bombarderos de Izamal hicieron una obra buena. Después de derrotar 15-5 a los Huracanes de Yaxcabá en el inicio de la serie final de la Liga Motuleña de Béisbol de primera fuerza, los Bombarderos entregaron un donativo a la causa Unidos por Emmanuel, que reúne recursos para terminar de pagar los gastos que ha generado la prolongada estancia del pequeño en el Hospital Christus Muguerza Sur de Monterrey, Nuevo León, luego de recibir un trasplante de hígado. La cirugía se realizó el 22 de julio y hasta hoy el pequeño Emmanuel sigue hospitalizado. “Esta aportación no es del Ayuntamiento de Izamal, sino de todos los muchachos de los Bombarderos”, dijo el alcalde de esa ciudad, Wárnel May Escobar, en una discreta reunión, junto al dógaut de los izamaleños, cuando ya no había aficionados en el campo “Luis Canto”, que registró un lleno para ver el inicio de la final entre los campeones de las dos divisiones del circuito. El timonel de los Bombarderos, Juan Euán, entregó la donación, junto con todos los integrantes del equipo. “Apreciamos a Franz (López Mena, padre de Emmanuel), jugamos con él en Teya y deseamos de todo corazón…