Los Astros izan el banderín del Oeste
Sin categoría / septiembre 17, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Los Astros, más que listos para postemporada: Juegazo de Justin Verlander con siete dominantes entradas para 3 H y 10 K en rotundo triunfo de 7-1 sobre Seattle para ser factor decisivo en la coronación de Houston en la División Oeste de la Liga Americana. Han obtenido su séptimo título divisional en la historia del equipo y primero desde que ganaron cuatro en un período de cinco años en la Liga Nacional Central desde 1997-2001. Houston regresa a los playoffs por primera vez desde que ganó el Juego del “Comodín” de la Liga Americana en 2015 para luego caer en la Serie de División de cinco partidos ante el eventual campeón de la Serie Mundial, Kansas City. Mr. Verlander Y sí, don Justin Verlander llegó, vio y venció: 3-0 con 0.86 de ERA en tres salidas desde su incorporación el 31 de agosto pasado procedente de Detroit. ¡Clase de adquisición! En general, entre Detroit y Houston, el Cy Young y JMV del 2011 lleva 13-8. El Minute Maid Park, amigos, ¡envuelto en celebración! Qué regocijo, alegría y emociones compartidas en grado superlativo compartidas de sus jugadores, quienes hicieron un inédito recorrido por las líneas…

Bruno Marioni explota contra el arbitraje
Sin categoría / septiembre 17, 2017

  Bruno Marioni, director técnico de Venados FC Yucatán, destacó el primer tiempo ante los Toros de Celaya como parte de la fecha 8 del Torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX y lamentó que los errores arbitrales hayan perjudicado el trabajo realizado por sus jugadores. En rueda de prensa al término del encuentro que los del Bajío ganaron la noche del sábado 1-0, el argentino de los astados afirmó que “hicimos un muy buen primer tiempo y lamentablemente sufrimos una enormidad de errores arbitrales y que influyeron en el rendimiento del juego y del equipo”. Cabe destacar que el encuentro contra Celaya dejó siete amonestados (Armando Navarrete, Manuel López, Lucas Ontivero y Luis Sánchez por Venados y Saúl Tolosa, Ángel Reyna e Ignacio Torres por Toros) y un expulsado (Rodolfo Salinas por los locales). Además de ser un encuentro ríspido también estuvo marcado por errores del árbitro central Iván Martínez Gómez, como la anulación del gol que anotó Luciano Nequecaur en el segundo tiempo y que hubiera significado el empate. Fue un remate de cabeza que el ariete astado metió en la puerta de Ricardo Roldán después de que Alejandro Vela estrelló un balón en el larguero. “Un codazo…

Los Tigres de Mérida, campeones de la Ofase
Sin categoría / septiembre 17, 2017

  El equipo Tigres de Mérida hicieron valer su condición de local y vencieron por marcador de 30-8 a los Delfines de Cancún, en la final de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), categoría mayor peninsular, celebrado en la cancha de La Inalámbrica. El partido estuvo del lado de los felinos que sacaron a relucir el trabajo de su equipo defensivo, que paró todos los embates de loa cancunenses, que nunca s entregaron. Los Tigres se fueron arriba 7-0 desde el mismo primer cuarto con anotación del mariscal de campo Rodrigo Damián, quien llegó a las diagonales en una carrera. Mención aparte para Géner Dzib, que fue una verdadera pesadilla para los cetáceos, que no pudieron contenerlo, gracias a su velocidad y quiebre de cintura. En el segundo cuarto un gol de campo de Mauricio Barrera de 20 yardas, aumentó la ventaja de los Tigres a 10-0. Otra anotación de Eduardo Palafox, receptor de Tigres, tras  un pase de 30 yardas, les dio a los de Bengalas otras seis unidades y con el punto extra el equipo local amplío su ventaja 17-0, con lo que concluyó  la primera mitad. En el tercer cuarto, los de casa aumentaron su…

Rosy del Castillo vence a Yucatán y corona a CDMX en el Nacional
Sin categoría / septiembre 17, 2017

  Rosy del Castillo Alarcón, quien durante meses entrenó con las jovencitas yucatecas en Mérida, donde vivió, lanzó pelota de dos hits y blanqueó a Yucatán, 3-0, para dar a la Ciudad de México la corona del primer campeonato nacional de béisbol femenil, que este domingo concluyó en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Rosy conquistó su tercera victoria del torneo y sin duda es la “Jugadora Más Valiosa” del evento, primero que la Federación Mexicana de Béisbol realiza en el país. La antesalista yucateca Ana Laura Morejón López fue la única que pudo descifrar los disparos de la lanzadora poblana, conocida n el plano internacional por haber sido la primera mujer mexicana en jugar en una liga profesional con hombrs, cuando hac dos años debutó en la Liga Meridana con los Azulejos de Tamanché. Rosy obtuvo su tercera victoria del torneo y en 13 entradas las yucatecas, dirigidas por Carlos Salazar Santana, no pudieron anotarle carrera. Atala Gómez, quien obtuvo dos victorias, fue la derrotada tras lanzar un gran partido. Atala tiene apenas 16 años. Las princesas mayas regresan con un gran balance, pues participaron en la categoría libre con un equipo en el que había jugadoras de los 14 a…

Crónica de un empate anunciado
Sin categoría / septiembre 17, 2017

  Por MAURO J. CHALÉ PEREIRA El escenario: Las Vegas, Nevada. Los títulos en juego: tres campeonatos mundiales de peso medio (CMB, AMB y FIB). Las bolsa total: $ 40 MDD, según las estimaciones más confiables. El referee: Kenny Bayless. Los contendientes: Saúl “Canelo” Álvarez (retador, de Guadalajara Jalisco, México) y el campeón Gennady “GGG” Golovkin (de Kazajstán). El entorno favorecía de inicio al mexicano, si tomamos en cuenta sus presentaciones anteriores en la capital mundial del juego, mientras que para Golovkin era su primera pelea en esa emblemática sede. Y después de la espectacular presentación de un inspirado Michael Buffer, la campana sonó… Salió un Álvarez elusivo, que tiró varios golpes desde el primer round, aunque logró conectar pocos. Igualmente desde el mismo amanecer de la contienda, el que proponía el combate e iba hacia adelante era Golovkin y así continuó durante los doce asaltos. Pero ni con todo lo anterior se vio a Golovkin en problemas. Nunca lo movieron, nunca le hicieron daño. Nunca se vio en peligro. Y eso que Álvarez le conectó buenos impactos a la cabeza. Por otro lado, pudimos ver un Golovkin que contuvo buena parte de sus golpes (sólo él y su equipo…

Volveré, avisa Eli tras su debut en Las Vegas
Sin categoría / septiembre 17, 2017

  La yucateca Eli Fernández finalizó, junto con otras 20 participantes, en el sitio 16, tras la gran final del concurso de bikini del Olympia 2017, que finalizó ayer en The Orleans Hotel y Casino de Las Vegas, donde Phil Heath ganó su séptimo título consecutivo de Mr. Olympia, empatando con Arnold Schwarzenegger con siete coronas en la prestigiosa competencia. La estadounidense de origen brasileño Angélica Texeira, con cinco puntos, fue la ganadora del evento de bikini, en el que la argentina Romina Basualdo finalizó en la tercera posición. A Romina la venció Eli hace poco más de dos meses en el Baltimore Pro y ayer se subió al podio de la máxima cita del deporte de los músculos y la belleza en el mundo de manera por demás sorpresiva. “Este fue mi primer Olympia y no será el último”, escribió una combativa Eli en su perfil de Facebook. En el prejuzgado, celebrado el viernes, Eli estuvo en el tercer “call out”, lo que es síntoma de buena actuación pues estaban en la tarima 35 competidoras. “Ser PRO no solo es de nombre, son años de colocarse en una tarima para este prestigioso evento. Lo que más se requiere es…