Fin a la racha de triunfos más larga en 101 años
Sin categoría / septiembre 15, 2017

  ¡Puf! La presión acabó. La racha de victorias de los Indios quedó en 22, al caer este viernes ante los Reales de Kansas City, 4-3, en Cleveland. Los aborígenes se convirtieron el jueves en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 22 triunfos consecutivos sin empates, quedándose a cuatro triunfos de igualar la marca histórica de 26 triunfos (incluye un empate) de los Gigantes de Nueva York, que data de 1916.   Cuando Francisco Lindor se ponchó con un corredor en primera para el último out, con el que se decretó el primer revés de la Tribu desde el 23 de agosto pasado, el público que llenó el estadio le dio una prolongada ovación de pie a los peloteros, que salieron al terreno a agradecer los aplausos. Jason Vargas (16-10) se apuntó la victoria y Trevor Bauer (16-9) sufrió el revés. Brandon Moss apoyó a Vargas con un bambinazo, con el que se puso fin a la racha más larga de victorias de las Grandes Ligas en 101 años. La foto de Jason Vargas es del Twitter oficial de los Reales: @losreales  

Desigual cambio Puebla-Monclova: estrellas por prospectos
Sin categoría / septiembre 15, 2017

  Los Acereros de Monclova fueron fortalecidos de nuevo a costa de los Pericos de Puebla, al anunciarse oficialmente la salida de los campeones de la Zona Sur del símbolo del equipo, César Tapia (foto). Además del experimentado receptor, los Acereros recibieron a otros dos estelares del conjunto poblano, los jugadores de cuadro Issmael Salas y Alberto Carreón, peloteros que fueron determinantes para dar a los verdes la corona de la Zona Sur. Monclova y Puebla son propiedad del mismo empresario: Gerardo Benavides Pape, quien desde el año pasado comenzó a desmantelar a los Pericos con la finalidad de hacer campeones a los Acereros. Y mientras Monclova fue eliminado en la primera fase de la postemporada, los Pericos conquistaron la corona de la Zona Sur, aunque perdieron posteriormente en cinco partidos la Serie del Rey ante los Toros de Tijuana. A cambio de ellos, Puebla anunció la llegada de los lanzadores Romario Gil y Julio Félix, así como del receptor nayarita D.J. Dixon. Romario Gil tuvo actividad el año pasado con los Acereros, luego que en el invierno jugó con los Pericos en la Liga Invernal Mexicana, teniendo varias aperturas de calidad. Su récord invernal fue de 6-1 con 2.30 de carreras…

Otra demostración de deportivismo en el béisbol
Sin categoría / septiembre 15, 2017

  Luego que el Ayuntamiento de Yaxkukul superó a Santa Úrsula de Conkal, 5-3, y capturó el banderín de la división Rutilio Estrella de la Liga Motuleña d Béisbol de segunda fuerza, los peloteros de ambos equipos, que sostuvieron una tórrida, peleada serie, se fundieron en abrazos e intercambiaron saludos, en otro monumento al deportivismo y la caballerosidad que, ahora, es cada vez más frecuente en los escenarios beisboleros de todos los niveles, que está convirtiendo al béisbol en el deporte de los caballeros. Los conkaleños, pese al malstar que les dejó la derrota, felicitaron a sus victimarios (foto d arriba), cobijados por el aplauso de los aficionados. Antes, en el partido, los ediles dejaron fritos a los santistas en la entrada de las emociones con triplete de Mauricio Aguilar, primera selección en el “draft” de la Liga Meridana, y oportuno de Ismael Aké. El valioso éxito fue a las alforjas de Athos Abreu y la derrota a las de Julio Palomino.   Eduardo Chan y Aaron Chuc cooperaron con tres jits cada uno. Los Pancheros de Tekantó se apoyaron en el látigo de Ricardo Flores, quien lanzó joya de un jit, y le ganaron el encuntro decisivo de la serie…

VÍDEO: ¿Fue intencional el pelotazo a un umpire?
Sin categoría / septiembre 15, 2017

    Redacción arrobadeportes.com Aunque muchos dicen que fue intencional, la oficina de las Ligas Mayores determinó que el lanzamiento del lanzador de los Tigres de Detroit Buck Farmer no tenía intenciones de golpear al umpire del plato, Quinn Wolcott. La MLB informó hoy viernes que uno de los jefes d la oficina, Joe Torre, revisó la jugada y no encontró evidencia de que el cátcher dejó pasar a propósito el lanzamiento, que golpeó al umpire y lo derribó. Durante el partido celebrado el miércoles en Cleveland, Farmer envió un disparo al plato que no pudo atrapar el receptor suplente John Hicks y que golpeó en el hombro izquerdo al hombre de azul. El incidente se produjo dos bateadores después de que Wolcott expulsó al receptor de los Tigres James McCann y al timonel Brad Ausmus luego de discutir un conteo cuando bateaba Jay Bruce.

Abren convocatoria para el Premio Estatal
Sin categoría / septiembre 15, 2017

  Este viernes se presentó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte (PED), evento que se realizó en la sala de juntas del IDEY, encabezado por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto;  Roque Ferreiro Albertos; director de deporte federado y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la asociación de gimnasia. Según la convocatoria emitida por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), se premiará las modalidades de mejor deportista, mejor entrenador y mejor promotor deportivo. Luego que el LEF Juan Sosa Puerto dio la bienvenida, el LEF Ferreiro Albertos, principal organizador del PED, señaló que la elección será el 16 de octubre próximo a las 11 de la mañana en Plaza Mirador. Según dijo no hay número mínimo de inscripción y el jurado calificará los logros de los deportistas que comprenden del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017. Entre los requisitos para participar se encuentra la carta propuesta emitida por alguna de las asociaciones deportivas  nacionales u organismo señalados en la convocatoria, así como ser mexicano de nacimiento, currículum deportivo, fotografía de tamaño infantil, copia de identificación oficial y llenar el  formato de inscripción. El premio para los tres rubros será de $110,000, es…

El “León Dorado”, para Gladys Blanqueto
Sin categoría / septiembre 15, 2017

  Gladys Blanqueto Cárdenas, Guadalupe Quintal Catzín y Morayle Álvarez volvieron a brillar en la noche de gala del deporte de la Universidad Anáhuac Mayab, en la que se premió el esfuerzo y la dedicación de los deportistas a través de los logros obtenidos durante la temporada 2016-2017. El premio principal que distingue al atleta del año fue para la joven Blanqueto Cárdenas. En este encuentro se premió a los mejores atletas con base en su participación durante las pasadas justas deportivas nacionales e internacionales. Se premiaron nueve categorías: Deporte en conjunto; Momento Leones; Revelación del Año; Entrenador del Año; Novato del Año; Deporte Individual; León Dorado, destacando 2 nuevas: Prospecto León y el León Altruista. Los galardonados fueron: REPITE LUPITA QUINTAL Guadalupe Quintal Catzín fue distinguida como la mejor en Deporte Individual. Fue bicampeona en el Campeonato nacional de federación. Ganó dos Medallas de oro en el campeonato Centroamericano y del Caribe en Venezuela. David Niño Mutul, Novato del Año. Medallista de bronce en la categoría de -56kg en la Universíada Nacional. El futbolista Giovanni Marín Pérez, mejor en deporte de conjunto. Campeón de la Semana Leones celebrada en Puebla. Tercer lugar en la Liga Premier. Morayle Álvarez de…

Yucatán, a semifinales en el nacional femenil
Sin categoría / septiembre 15, 2017

  Yucatán avanzó hoy viernes a las semifinales del campeonato nacional femenil de béisbol categoría libre, al derrotar 14-4 a Baja California Sur, en partido celebrado en Hacienda Popotes, de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Atala Gómez Solís, de 16 años de edad, se acreditó la victoria. Itza Martínez sufrió el revés. Atala cubrió toda la ruta con serpentina de cuatro hits y tres ponches. Fue su segunda victoria del torneo. Tras recibir una argolla en el primer episodio, las yucatecas, que finalizaron en cuarto lugar la fase eliminatoria (3-2 en ganados y perdidos), se destaparon con cinco anotaciones en el cierre del segundo, agregaron otras cuatro en el tercero y completaron el nócaut con cinco más en el cierre del quinto. En la pimea ofensiva sacaon fuego los fusiles de Ana Fernanda Morejón (doble), María José Góngora (produjo dos), Andrea Durán y Karen López. Por las yucatecas destacaron con el palillo mágico María José Góngora, quien se fue de 3-3 (un doble) y Andrea Durán y Ana Fernanda Morejón López, ambas de 3-2, ésta con un tubey incluido. Hasta el momento no s sabe contra quién jugarán la semifinal mañana.

Luz Barrera “ilumina” el Olympia amateur
Sin categoría / septiembre 15, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luz Barrera se convirtió ayer jueves en la segunda yucateca con una medalla en el gran escenario del Olympia amateur, al finalizar en la cuarta posición (en estos eventos se reparten cinco medallas) en bikini fitness Clase A, en el evento realizado en el gran salón de The Orleans Hotel and Casino de Las Vegas, Nevada. Dos yucatecas intervinieron en esta Clase, en la que intervinieron 30 bellezas de varias partes del mundo. Además de Luz, intervino Maribel Canto, quien finalizó en la octava posición. En total, el fisicoconstructivismo yucateco obtuvo dos medallas en la jornada (lo que nunca había ocurrido), tras el segundo lugar de Fernando Carrillo Uc en fisiculturismo clásico, hasta 1.70 m y 69 kilos. Fue el debut de Luz y Maribel en “las Grandes Ligas” del fisicoconstructivismo. Y no desentonaron. Luz Barrera, incluso, estuvo a nada de obtener la tercera plaza, pues sólo la separaron dos puntos. Fue la segunda con un metal en ese nivel, luego del triunfo de Eli Fernández en el Olympia amateur de 2014 celebrado en Acapulco. n esa ocasión, tras ganar su categoría, Eli se llevó el absoluto y, por consiguiente, el carnet pro avalado…