Las mejores seis promesas de la LMB
Sin categoría / septiembre 14, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx | Eduardo Castañeda) 13 de septiembre.- Hoy hace 170 años, seis bravos cadetes defendieron a su patria hasta las últimas consecuencias en el Castillo de Chapultepec, inscribiendo su nombre en la historia bajo el mote de “Niños Héroes”. Con esta valentía y esfuerzo por sus colores, seis jóvenes jugadores brillaron en la Liga Mexicana de Beisbol con importantes números en lo individual que los colocan en algunos casos como referentes en sus equipos y nuevos consentidos de la afición. Mucha atención con el desarrollo de estos peloteros que van dejando atrás la etiqueta de prospectos para consolidarse como una realidad en nuestra pelota de verano. Ramón Urías (23 años): el Shortstop de los Diablos Rojos del México finalizó la temporada evocando las glorias de Daniel Fernández, siendo el líder global en carreras anotadas con 91. Fue además el mejor de los bates escarlata con un promedio de .340; conectó 132 hits y produjo 79 carreras. Sin duda uno de los mayores talentos emergentes no sólo de los capitalinos, sino entre los peloteros mexicanos. Ricky Rodríguez (24 años): apodado “El Salvaje” por su larga cabellera y desenfadada actitud, Rodríguez llamó la atención de propios y extraños…

Histórica actuación yucateca en el Olympia
Sin categoría / septiembre 14, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El fisicoconstructivismo yucateco vivió este jueves una de sus mejores jornadas, al conquistar sus representantes dos medallas en el máximo escenario de ese deporte en el mundo, el Olympia amateur, luego de que Fernando Carrillo Uc finalizó en segundo y Luz Barrera en cuarto. La jornada, realizada en The Orleans Hotel and Casino de Las Vegas, Nevada, se coronó con el octavo lugar de Maribel Canto en bikini Clase A, misma categoría en la que “Lucecita” se quedó con la medalla de cuarto sitio. Fernando Carrillo Uc estuvo cerca de subir a lo más alto del podio, aunque se colgó una medalla de plata que ningún hombre de Yucatán había obtenido en ese espléndido, importante escenario de la IFBB. “Estoy muy feliz; soy el primer yucateco en obtener una medalla en el Olympia”, dijo Carrillo Uc, luego de bajar de la tarima, tras quedar segundo en fisicoculturismo clásico hasta 1.70 metros y 69 kilos. Hasta antes de la medalla de Carrillo Uc, sólo una mujer había triunfado en el Olympia amateur, Eli Fernández, hace tres años en Acapulco, cuando obtuvo el carnet profesional. Fernando, quien es entrenado por Mike Gamboa, quien, dijo “Fercho”, está “muy feliz…

La CDMX se impone a Yucatán en el Nacional
Sin categoría / septiembre 14, 2017

  Con Rosy del Castillo Alarcón en la loma, la Ciudad de México se afianzó en la cumbre del campeonato nacional de béisbol femenil de categoría libre, al derrotar 10-0 a Yucatán, en partido de trámite del torneo, celebrado en el diamante de Capilla de Guadalupe, municipio de Tepatitlán, Jalisco. El encuentro finalizó por nócaut en la sexta entrada, cuando las capitalinas tuvieron 10 carreras de ventaja, luego de timbrar cuatro anotaciones en el cierre de ese capítulo. Se puede decir que fue un resultado lógico, pues en la loma de Yucatán apareció una niña de 14 años, Andrea Durán, y en la trinchera de las capitalinas estaba la refuerzo poblana Rosy del Castillo Alarcón, de 18 abriles. Con el boleto asegurado a finales, las yucatecas reservaron a sus lanzadoras estelares para la fase decisiva, mientras que las capitalinas mandaron al centro del diamante a la mejor lanzadora iberoamericana, la joven Rosy del Castillo. Las capitalinas tenían también el boleto asegurado, pero su intención era otra. Y para eso contaron con los imponderables del béisbol y el juego errático de las yucatecas, aunque éstas se lucieron con dos dobles matanzas. La Ciudad de México se adelantó en la primera entrada…

Violencia en el béisbol
Sin categoría / septiembre 14, 2017

  Por Héctor Barrios Fernández Según Connie Mack los historiadores del béisbol, hacen hincapié en los días de violencia que se vivieron en esta década dentro del rey de los deportes, pero debería considerarse que por esos años hubo violencia por todas partes, fue la era de la violencia, la hubo en el salvaje oeste cuando estaba siendo colonizado, también la hubo en la construcción del país, ésta tuvo sus raíces en las campañas políticas. Tres presidentes fueron asesinados. El béisbol no fue la excepción y estuvo caracterizado por los matices de esta época. En el béisbol el término “fan” sustituyó al de “crank” que había sido introducido por Ted Sullivan quien había precedido a Charles Comiskey como manager de los “Cafés” de San Luis. Aunque el término existía desde los 1880s, raramente era usado. Apareció la expresión “Texas Leaguer” para referirse a los “hits” bateados justo atrás del cuadro, todo porque Ollie Pickering, procedente de la “Texas League”, consiguió cuatro hits de este tipo en su debut en Ligas Mayores. Al menos es una de las versiones que nos encontramos. El 26 de agosto de 1890, el neoyorquino W. S. Franklin, anunció sus intenciones de formar un equipo de…