Arranca el sábado la Tercera División de fútbol
Sin categoría / septiembre 13, 2017

  Delfines Márquez, primer reto de los Venados FC Delfines Márquez, en la ciudad de Campeche, es la primer aduana de los Venados FC Yucatán de la Tercera División profesional en el arranque del torneo este sábado 16 de septiembre. El cuerpo técnico encabezado por Mario Peniche Zapata sabe que repetir lo hecho el año pasado cuando el club astado quedó campeón de grupo y de zona requerirá de mucho trabajo por lo que han puesto manos a la obra para encarar de la mejor manera el arranque del torneo y luego ir paso a paso. El rival en turno es nuevo en la división, milita en la ciudad de Campeche y aunque poco se sabe de ellos, el objetivo es claro: comenzar el torneo con el pie derecho. Cabe mencionar que Peniche Zapata mantuvo la base campeona y apuntaló el plantel con gente de experiencia tales como Raúl Landetta, Alejandro Dogre, Juan Trejo, Édgar Plácido y canteranos de la cuarta división como Eduardo Garffias, Gael Lara, Luis Medina y Arath Pérez. Por su parte, el capitán Saúl “El Grillo” Ramírez comentó que la competencia interna le cae bien al grupo pues en el día a día todos se exigen…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / septiembre 13, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LOS INDIOS DE Cleveland consiguieron el miércoles su triunfo consecutivo número 21 para establecer el nuevo récord de la Liga Americana y acercarse a cinco de la marca de todos los tiempos. El jardinero Jay Bruce bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el derecho Mike Clevinger permitió una carrera limpia en 5.2 entradas para encabezar la victoria de la tribu sobre los Tigres de Detroit, 5×3, en el Progressive Field. De esta forma, los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de las Grandes Ligas desde 1900. El único conjunto que los supera son los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos, aunque esa marca incluye un empate. Durante la racha, los abridores de los Indios tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad y el equipo ha superado a sus oponentes por marcador global de 139×35. Además, han estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 episodios que han disputado. Otra estadística impresionante: el equipo ha conectado más jonrones (40) que las carreras que han permitido sus…

Divide honores Yucatán en Tepa en dos juegazos
Sin categoría / septiembre 13, 2017

  Yucatán dividió honores este miércoles en el campeonato nacional de béisbol femenil de la categoría libre, al caer en emocionante choque ante Baja California, 27-19, en encuentro que se decidió en muerte súbita, pero luego vencer 7-3 a Coahuila, apoyadas en salvaje cuadrangular de tres carreras de Ana Laura Morejón López. Yucatán está ahora 3-1 en ganados y perdidos y mañana se enfrentará a la Ciudad de México, que va invicto 4-0, que tendrá a Rosy del Castillo Alarcón en el centro del diamante. Rosy se hizo célebre en Yuctán al convertirse en 2015 en la primra mujer en participar en una liga profesional de varones, al lanzar con los Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana. BOMBAZO DE ANA LAURA En el segundo de la doble jornada, las princesas mayas, abajo en la pizarra 3-2, fueron a tomar su turno de bateo en la séptima y se destaparon con cinco anotaciones para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse a la victoria. En su salida, ante Ivonne Pérez, quien las había maniatado durante seis entradas, la conkaleña Fátina Pech López recibió boleto y entró a correr en su lugar Andrea Sosa, quien se estafó la intermedia. María…

Freddy Martín pone en un aprieto a los Dorados
Sin categoría / septiembre 13, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Por ir a atender la salud de su esposa e hijo recién nacido, el futbolista yucateco Freddy Martín puso en un predicamento a su equipo Dorados de Sinaloa. De acuerdo con el periódico Record, a Martín le hablaron de Mérida antes del partido contra los Leones de la U. de G. por la Copa MX, para avisarle que el parto de su hijo se había adelantado cinco semanas. Freddy de inmediato abandonó la concentración de los Dorados, que saltaron a la cancha del Estadio Jalisco sin un jugador de primer equipo. El reglamento de competencia señala que: 18 futbolistas deben asistir al partido, al menos 12 del cuadro estelar. El club culichi así viajó a Guadalajara para enfrentarse a Leones Negros, pero sucedió este imponderable personal. La U. de G. reclamó lo que por derecho les toca: ganar el partido que perdió por 2-1 en la cancha. “Nació mi hijo (se llamará Ithan Mateo), se adelantó el parto, aquí andamos en Mérida, un poco complicado porque fueron cinco semanas antes y se tuvo que quedar en incubadora”, señaló en entrevista para el periódico capitalino Freddy, con problemas más importantes por resolver que un encuentro de fútbol. El…