Filial de los Leones, en la ciudad de J.J. Aguilar
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Maravatío, Michoacán, la ciudad natal del estelar jardinero José Juan Aguilar, será la sede de la sucursal conjunta de los Leones de Yucatán y los Vaqueros de Unión Laguna en la Liga Invernal Mexicana, informó hoy el portal vivemaravatio.com. De acuerdo con notas informativas, dice el portal, el Ayuntamiento de Maravatío ya expresó su satisfacción por tener un conjunto en el circuito de béisbol; solo falta revisar el estadio y las instalaciones donde estarían los jugadores. Maravatío se unirá a otras ciudades de Guanajuato que albergarán escuadras en ese circuito de desarrollo, como Moroleón y Celaya. En la primera jugará la filial de los Bravos de León y los Toros de Tijuana, que se llamará Toros de Moroleón; en Celaya jugarán los Cajeteros, en el que estará la filial de los equipos del empresario Gerardo Benavides Pape, los Pericos de Puebla y los Acerros de Monclova. Se informó que el circuito arrancará el 20 de octubre.

Atala Gómez, a la historia
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Atala Gómez Solís bajó feliz de la loma, luego de concretarse el triunfo de Yucatán sobre Veracruz, en el debut de las “Princesas mayas”en el campeonato nacional de béisbol femenil categoría libre que arrancó el domingo en Tepatitlán, Jalisco. Con Atala a la cabeza, la novena yucateca hizo historia al apuntarse una victoria de 23-3 sobre la novena veracruzana. El nombre de la jovencita de 16 años aparecerá en los libros como la ganadora del primer partido de Yucatán en el primer nacional. “Estoy muy contenta y agradecida con don Oswaldo (Morejón) por haber confiado en mí y ponerme a abrir el primer partido”, dijo Atala, poco después de lanzar pelota de siete hits y cinco ponches en las cinco entradas que duró el partido, que finalizó por nócaut por el amplio margen en la pizarra. Atala estuvo concentrada y fina. En la primera entrada recibió tres imparables, pero colgó la argolla cuando, con corredoras en segunda y tercera y dos outs, ponchó a Marlén Lagunes. “M sentí bien; pude utilizar mi recta, curva, cambio y slider”, señaló Atala, quien hizo batería con la ya experimentada cátcher Ana Fernanda Morejón López. El contundente triunfo…

Willie Romero regresa a los diamantes
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  El timonel venezolano Wilfredo Romero pidió a sus nuevos jugadores “trabajar con intensidad” y respetar al béisbol, en su presentación, al abrirse el campo de entrenamiento de los Mayos de Navojoa, esta mañana en el Parque “Ciclón” Echeverría de Navojoa. Romero debutará este año como piloto en la Liga Mexicana del Pacífico. Su brazo derecho será Pedro Castellano. “Permítanme conocerles, acérquense a mi cuando tengan un problema”, dijo Romero en su presentación a los jugadores, a los que instó a trabajar “con intensidad, porque es mejor hacerlo así y no estar cinco horas en el campo”. El nuevo timonel de los Mayos insistió en la unidad del grupo, como una manera de llegar al éxito. “Si somos una familia, si somos un equipo, todo saldrá bien. La integración es clave”, agregó el venezolano, que este año fue dado de baja del timón de los Leones de Yucatán por discutir con un aficionado. El nuevo piloto, mánager del año en la Liga Mexicana de Béisbol en 2015 y 2016, pidió a sus jugadores “respetar al juego y dar lo mejor de sí” y los invitó a hablar con él cuando no estén en condiciones de salir al diamante y dar…

Los Nacionales, primeros en calificar
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  Desde esta trinchera expresamos nuestro sentir, solidaridad y preocupación por los estragos y efectos causados por los huracanes Harvey, Irma y Catia, además del terremoto  de 8.2 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro fue en las costas de Chiapas y Oaxaca en la Costa del Pacífico. Es la misma expresión de quienes enriquecen este espacio con sus opiniones/comentarios/colaboraciones. Por Jesús Alberto Rubio Salazar Cuando se pensaba que los Dodgers –con el permiso de Wequez Wong, por la mención—iba a ser el primer equipo en calificar este año a postemporada, mire por dónde saltó la libre, pero sin que sea una gran sorpresa: Los Nacionales de Washington ya aseguraron su boleto divisional en la Liga Nacional. Y tenía que ser Stephen Strasburg el héroe de la jornada –¡de qué forma1–, para calificar a la siguiente fase de donde podrían saltar a ya sabe dónde cuando ya sólo faltan tres semanas para que concluya el rol regular. Los Nats, que llegaron a su cuarto banderín en la División Este del viejo circuito en seis años,  refrendan su enorme campaña donde se han mostrado dominantes a pesar de que en diversos periodos de campaña varios de sus  jugadores estelares…

Messi, virtuoso del balón ¿y del piano?
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  Redacción arrobadeportes.com En la víspera del inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se viralizó un vídeo en el que se ve a Leonel Messi tocando en un piano el himno de la Champions League,  que suena antes de cada partido. De acuerdo con el diario español “La Vanguardia”, se trata de un anuncio publicitario que la marca de ropa deportiva que lo patrocina, Adidas, ha creado ex profeso para el inicio de la competición en el que se ve a un Messi elegantemente vestido, tocando los primeros compases del popular himno, hasta completarlo, ante el aplauso de unas personas. Pero, ¿es realmente Leo Messi quien toca al piano la pieza? El diario argentino “Clarín” asegura que es “un montaje perfecto”. Añade: Vestido con zapatillas Adidas Nemeziz, pantalón y campera negra, el astro rosarino se “luce” tocando el emblemático himno de la Champions. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. El video es un videomontaje realizado a la perfección con la finalidad de publicitar la campaña de Adidas #HereToCreate o #AquíParaCrear, antes del inicio de la Champions League 2017/18. https://www.youtube.com/watch?v=OQmOmpoQT-M

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo RAFAEL NADAL culminó una temporada de admirable resurgimiento con una gran exhibición frente a Kevin Anderson y conquistó el domingo pasado su tercer título en el Abierto de Estados Unidos. Fue la 16ª corona en un Grand Slam para el tenista español, quien ha mostrado una ambición infinita. Con un despliegue sistemático, Nadal (arriba) abrumó por 6-3, 6-3 y 6-4 a un oponente que hacía su debut en la final de un Grand Slam. Pletórico de principio a fin, el número uno del mundo no le dio tregua alguna al sudafricano Anderson en el estadio Arthur Ashe. “Es increíble todo lo que ha pasado este año”, dijo el español en una ceremonia de premiación en la que se mostró un vídeo con las 16 consagraciones de Nadal, incluidas dos en Wimbledon y una en el Abierto de Australia. CHRIS FROOME coronó en Madrid la conquista de su primera Vuelta a España para completar el esquivo doblete Tour de Francia-Vuelta, en un día en el que Alberto Contador puso fin a su carrera vitoreado por sus compatriotas. Los ciclistas recorrieron las calles de Madrid el domingo pasado, en una 21ª etapa de trámite testimonial….

Baja California, tierra de campeones de béisbol
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con la coronación de los Toros de Tijuana como monarcas de la Liga Mexicana de Béisbol, el estado de Baja California presume en el año los tres títulos de las ligas beisboleras más importantes de México. Ciertamente, es el único Estado del país con equipos en la LMB, la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Norte de México, pero también es meritorio que los equipos bajacalifornianos hayan culminado sus participaciones con los banderines de los circuitos en los que participan. Tijuana, con sus Toros, Mexicali con sus Águilas y Ensenada con sus Marineros vibraron este año, que fue fabuloso para los aficionados bajacalifornianos. La embestida triunfal Los Toros culminaron ayer un trabajo de varios meses (quizá de un par de años atrás) con la conquista de su primera corona de la Liga Mexicana, luego de superar en cinco desafíos a los Pericos de Puebla. Para lograrlo, la novena que dirige Pedro Meré dejó en el camino a los Rieleros de Aguascalientes (en seis choques), a los Sultanes de Monterrey (en seis encuentros) en la final norteña y en cinco superó a los Pericos en la Serie del Rey. En el choque de ayer,…

Otro venado, en el once ideal: Luciano Nequecaur
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  El argentino Luciano Nequecaur parece haberle encontrado el modo al fútbol mexicano de la Liga de Ascenso. En su primera temporada en el país, el ariete poco a poco se convierte en pieza clave dentro del esquema de su compatriota Bruno Marioni y al término de la fecha 7 del torneo Apertura 2017 se cuela entre los 11 jugadores destacados de la jornada. Fue precisamente con la cabeza, sello de casa de un hombre de 1.92 metros, que marcó el tanto que a la postre significó la primera victoria de los Venados FC Yucatán en casa, el estadio Carlos Iturralde Rivero, y que regaló una alegría para los más de cuatro mil aficionados que acudieron a apoyar al equipo. Pero más allá del gol, Nequecaur se mostró participativo en el frente durante todo el partido: encaró, se acompañó, filtró balones, remató a puerta y se movió para ser siempre una amenaza latente para la defensiva de los Albrijes de Oaxaca, que de paso dejaron el invicto en Yucatán. Al finalizar la jornada 7, ‘Lucho’ comparte reconocimiento con Óscar Villa de Cimarrones de Sonora y con Javier ‘Chuletita’ Orozco, delantero de la Jaiba Brava que anotó dos goles en la…

Explican por qué se reprogramó el Atlas-Tigres
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  Debido a los comentarios y notas periodísticas suscitadas a raíz de la suspensión y reprogramación del partido entre Atlas y Tigres de la U.A.N.L., correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2017, la LIGA Bancomer MX informa: La suspensión y reprogramación del partido no se sustentó en el Artículo 60 del Reglamento de Competencia; por lo que no existe razón para sancionar de acuerdo al Artículo 66 del Reglamento de Sanciones, sino que se procedió con base en las siguientes normas: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, es compromiso de los organizadores de partidos, tomar todas las medidas organizativas y de servicios necesarios y apropiados para prevenir cualquier riesgo y peligro para el Estadio, los espectadores y el desarrollo del juego. Así mismo, para el correcto desarrollo de un partido organizado y avalado por la FMF a través de sus diversas Divisiones Profesionales, es requisito indispensable cumplir con las normas de seguridad establecidas por los diversos órganos facultados para ello, así como con aquellas contenidas en el Reglamento General de Competencia y las diferentes circulares y acuerdos que la FMF y la LIGA MX / ASCENSO MX emitan al…

Histórico, explosivo debut de Yucatán: 23-3
Sin categoría / septiembre 11, 2017

  Vence a Veracuz en su estreno en el primer nacional de béisbol femenil, en Jalisco El estruendoso sonido de los bates de las chicas yucatecas en el Parque San Rafael de Tepatitlán, Jalisco, se escuchó en Yucatán. Las peninsulares tuvieron un explosivo debut en el primer campeonato nacional de béisbol femenil avalado por la Femebe, al derrotar esta mañana a Veracruz por paliza de 23-3, en el debut de las yucatecas en el histórico evento. Atala Gómez se acreditó la victoria, apoyada por una artillería que desplegó espectacular ofensiva sobre siete lanzadoras, entre ellas Marlén Lagunes, la abridora y derrotada. Yucatán hizo racimos de nueve y once timbrazos en la tercera y quinta entradas, para apuntarse la victoria por nócaut. Por la novena que dirigen Oswaldo Morejón y Carlos Salazar destacaron Kelly Delgado, de 4-3, Ana Laura Morejón López, de 5-3, Adriana López, de 4-2, María José Góngora y Karen López, de 3-1 cada una, y Victoria Guzmán, de 1-1. Karen López anotó cinco veces.