“Bomba” yucateca en el Olympia amateur
Sin categoría / septiembre 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No aparenta Maribel Canto lo que hay en su pequeña estructura, menos cuando se presenta a la cita con amplios “pants”y holgada chamarra, que no dejan ver nada de lo que la ha encumbrado como figura del bikini fitness nacional. Pero en esa pequeña “Barbie”, hay una bomba. Es explosiva, pizpireta, con fuerte carácter, pero también dulce, amable y con una sonrisa encantadora, como la imagen que debe proyectar cuando está en la pasarela bajo los reflectores y la mirada escrutadora de los jueces. Maribel viaja este lunes a Las Vegas, Nevada, donde el jueves intervendrá en el Olympia amateur, el mismo concurso en el que, hace casi tres años, una yucateca se puso en los cuernos de la luna, Eli Fernández, ganadora en ese evento de su carnet profesional, con el que se convirtió en la primera yucateca profesional del fitness. Aunque el carnet pro, con el que igualaría a su entrenadora Eli Fernández en caso de ganarlo, estará en juego en Las Vegas, no le quita el sueño porque, dice, todos los que se dedican a este deporte con el esmero con el que lo practica ella, ya es un profesional. Y…

Título a Yucatán en la Copa Vizcaya
Sin categoría / septiembre 10, 2017

  Alma Lozano, la campeona estatal de bikini wellness, dio al Estado la corona de la IV Gran Copa Vizcaya Platinum de fisicoconstructivismo y fitness celebrada en el Teatro del Pueblo de Tepic, Nayarit, el fin de semana. Alma confirmó en el gran escenario los títulos que obtuvo en Yucatán en el campeonato estatal y en el “Míster Yucatán”. Otro yucateco destacado fue David Rosas, quien en más de 80 kilos se unicó en el “top ten”. El “Titán” motuleño llegó a Nayarit en gran forma, como se ve en la imagen de arriba, junto a Alma Lozano. Otros campeones del evento nayarita fueron Eric Bello en hasta 85 kilos, Reyna Pérez en bikini clasificadas y Jorge Luis Guerrero Gallegos (centro en la foto de abajo), campeón absoluto.

VÍDEO: Tijuana, loca por sus toros
Sin categoría / septiembre 10, 2017

  Decenas de personas salieron a las calles a celebrar la conquista del primer banderín de los Toros de Tijuana en sus cinco años de historia. Apenas cayó el out 27, las calles aledañas al Estadio Gasmart fueron el punto d reunión, donde decenas de eufóricos aficionados celebraron en grande la conquista de título, que obtuvieron los fronterizos al vencer en cinco partidos a los Pericos de Puebla, vigentes campeones hasta entonces. Los gritos de Toros, toros, toros agitando banderines del equipo inundaron la arteria. Se espera una fiesta similar esta noche, cuando el equipo llegue al aeropuerto de la ciudad con el trofeo.

Izan el banderín de la LMB en la frontera
Sin categoría / septiembre 10, 2017

  Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 10 de septiembre.- Los Toros de Tijuana se adjudicaron su primer campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar en el quinto juego de la Serie del Rey a los Pericos de Puebla, por pizarra de 15-3, destacando par de bambinazos de Cyle Hakerd y grand slam de Dustin Martin. Puebla tomó ventaja en la primera tanda; con dos tercios fuera, Jesús Arredondo encontró a Julio Borbón estacionado en la antesala, el cuarto bat poblano sacó sencillo al central, para fabricar la carrera de la quiniela. La ofensiva fronteriza estalló en el tercer acto; con corredores en los dos últimos sacos, Roberto López pegó elevado de sacrificio para empatar el juego, después de esto, Josh Roenicke otorgó tres pasaportes consecutivos, el tercero de ellos con la casa llena a Jorge Cantú, esto permitió que Tijuana tomara la ventaja, posteriormente apareció Dustin Martin para pegar Grand Slam por todo el prado central, de esta forma Toros colocó la pizarra 6-1. El ataque norteño continuó en cuarto inning; de nueva cuenta, Roberto López elevó de sacrificio para impulsar su segunda carrera de la jornada, después Corey Brown pegó hit al derecho para remolcar una más, el rally…

Michelito, en blanco en Barbastro
Sin categoría / septiembre 10, 2017

  El diestro sevillano Manuel Escribano fue el triunfador en la corrida celebrada ayer en Barbastro, provincia de Huesca, España, en la que alternó con Saúl Jiménez Fortes y el yucateco Michelito Lagravere, con toros del hierro francés de Tardie. Escribano (en la imagen) cortó dos orejas al único toro con opciones del encierro, el corrido en cuarto lugar. Manuel Escribano: Estocada baja. Aviso (silencio). En el cuarto, estocada trasera (dos orejas). Fortes: Pinchazo, estocada y tres descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, dos pinchazos y estocada baja (silencio). Michelito: Cinco pinchazos, estocada y descabello (silencio). En el sexto, estocada que asoma, pinchazo, estocada corta y dos descabellos (silencio). Escribano salió a hombros. Con información de El Periódico de Aragón  

Said Gutiérrez jugará en la “Naxón” Zapata
Sin categoría / septiembre 10, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El receptor Said Gutiérrez dirá adiós al béisbol tras la campaña de 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, la que jugará con los Sultanes de Monterrey, porque quiere dedicarles más tiempo a sus hijos, según informó ayer durante la inauguración de la Liga “Nuevos Valores”. Las intenciones del receptor, campeón con los Leones en 2006, son las de regresar a vivir a Mérida, aunque existe la posibilidad de incorporarse como directivo al equipo regiomontano, de acuerdo con declaraciones ofrecidas al Diario de Yucatán. El próximo Invierno Said lo pasará en su casa en Mérida, ya que al no llegar a un acuerdo con los Yaquis de Ciudad Obregón, su equipo de toda la vida en la Liga Mexicana del Pacífico, declinó ofertas de otros clubes y decidió permanecer en Yucatán, donde jugará en la Liga “Naxón Zapata”, según dijo al Diario de Yucatán.