El “ser, tener y hacer” de Gary Espadas
Sin categoría / septiembre 9, 2017

  Por MARIEL KURI AUAIS Me gusta pensar que el béisbol siempre nos da, nunca nos quita ni nos queda a deber. Si de alguien he aprendido eso porque lo ha vivido en propia piel es de Gary Espadas. De entrada, porque Gary es uno de los tantos amigos que el béisbol me ha dado y que, incluso, sin duda es de los mejores. Gary me ha enseñado a ser una mejor aficionada, a expresarme con criterio, me resuelve todas mis dudas (que son muchas), me ha presentado a más amigos beisbolistas, me ha dirigido en el campo de juego y lo mejor, me ha hecho parte de su familia. Hoy una vez más tengo la fortuna de decir que Gary me dio otro regalo: pude presenciar su entronización en el Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey. Definitivamente, cada quién tiene su propia definición de éxito. En mi definición, quien es feliz tiene éxito. Gary es muy exitoso y su éxito radica en el principio “ser, hacer y tener”. Para quienes no conocen su historia, Gary, como muchos jóvenes beisbolistas, tuvo que decidir entre jugar béisbol profesional o continuar sus estudios. Gracias a las herramientas que sus papás…

Saltan al diamante llenos de ilusiones
Sin categoría / septiembre 9, 2017

  ¿Qué recuerdos llegaron a Said Gutiérrez Treviño, Alejandro Rivero Torres y Manuel Rodríguez Caamal la mañana de este sábado en el campo de Lucky Seven? Seguramente Said recordó sus sueños en Charleston, Fort Wayne o en Idaho Falls, donde jugó en las filiales de los Padres de San Diego; Alejandro tal vez se acordó de aquella actuación en el Minute Maid de Houston, y “Bolón” probablemente se acordó de sus recientes apariciones en la loma del Four Winds Field de South Bend, Indiana, o en el PK Park de Eugene Oregon. Como los jugadores de los nueve quipos formados frente a ellos durante la inauguración de la Liga Nuevos Valores, ellos tuvieron muchas ilusiones en las ligas locales y luego recibieron su premio en diamantes de los Estados Unidos, donde, hoy día, Rodríguez Caamal trabaja con éxito en las filiales de los Cachorros d Chicago en busca de ser el primer yucateco en las Ligas Mayores. Los tres fueron los invitados estelares en la inauguración de la III edición de la liga sabatina de béisbol Nuevos Valores, ceremonia que estuvo encabezada por el presidente del circuito, José Caballero Delgado, quien estuvo acompañado del LAE Carlos Sáenz Castillo, subdirector de…

Los Pericos: Nunca bajamos los brazos
Sin categoría / septiembre 9, 2017

  Puebla, Pue. (lmb.com.mx | Eduardo Castañeda) 9 de septiembre.- Pericos de Puebla ofreció su mejor juego hasta el momento en la Serie del Rey y obtuvo el triunfo como local. Su mánager, Tim Johnson, destacó la gran batería que formaron Andrés Meza y el cátcher César Tapia. “Fue un gran partido, Meza tiró de forma tremenda aunque presentó algunas ampollas y tuvo que salir del juego. También tenemos a Tapia, que es uno de los mejores jugadores en México”, señaló. “Vamos a pelear día a día”, mencionó. El receptor emplumado dijo que pese a una desventaja inicial, el equipo nunca bajó los brazos. “Es importante que con Andrés Meza tenemos casi 10 años de estar juntos, entonces hasta con los ojos cerrados le puedo pedir pitcheos y tengo la confianza para hacerlo. A pesar de que empezamos titubeantes en el primer inning sabía que se iba a componer; afortunadamente contamos con el apoyo de la ofensiva y se ganó el partido”, aseveró. Meza, pitcher ganador del encuentro, habló de la importancia de controlar sus lanzamientos luego de unas difíciles primeras entradas, “Empecé un poco titubeante, un poco frío, pero supimos retomar el juego con paciencia y salimos a dar…

Los Pericos no se rinden: vencen a Tijuana
Sin categoría / septiembre 9, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pericos de Puebla tuvieron en Andrés Iván Meza al “stooper”, Héctor Garanzuay y Endy Chávez produjeron a un par de carreras cada uno, y los emplumados se mantuvieron con vida en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, al superar a los Toros de Tijuana 6-3, en el cuarto choque del compromiso celebrado esta tarde en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. Los Toros siguen adelante en la serie tres triunfos a uno. El quinto encuentro se jugará mañana a las 13 horas. Josh Roenicke tratará de mantener con vida a los Pericos y enviar de nuevo la serie a la frontera. Ahora sí Tim Johnson encontró el escenario que quería: finalizar la séptima entrada con ventaja, para mandar a la loma a su as de los cierres de partido, Deunte Heath, quien colgó las dos últimas argollas y se acreditó salvamento. BUENA REACCIÓN Luego de un “descontón” de los Toros, que anotaron tres carrera en el primer capítulo, los Pericos descontaron con una en la segunda, remolcada por Sergio Pérez con sencillo (hizo anotar a Ricky Rodríguez, embasado con doblete) y le dieron la vuelta al pizarrón al…

Los Tiburones de Progreso, Unidos por Emmanuel
Sin categoría / septiembre 9, 2017

  Si en la Liga Motuleña de Béisbol se entregara un premio al altruismo y la solidaridad, ese debería ser para los Tiburones de Progreso y Alfredo Martínez. Convocados por Alfredo, los Tiburones organizan una actividad que se realizará mañana domingo en el Deportivo Hidalgo del puerto, durante el choque decisivo que jugarán los escualos contra los Huracanes de Yaxcabá, en la final de zona del circuito que dirige don Armando Lara Canto. En su página de Facebook, Alfredo, más conocido como Freddy Martínez, publicó lo siguiente, en relación con la actividad que se realizará: Todos al Béisbol!! Te esperamos este Domingo 10 de Septiembre en punto de la 1:00 pm en la cueva de los Tiburones, donde nuestros muchachos buscarán ganar el bicampeonato de la Liga Motuleña de Primera Fuerza, enfrentándose a los Huracanes de Yaxcabá, que vienen en busca del banderín de la zona. Tendremos rifas y muchas sorpresas durante el partido. Ven y apoya a tu equipo. Contaremos también con el sorteo de una pantalla plana LG de 32 pulgadas a beneficio de nuestro pequeño amigo Emmanuel, para recaudar fondos que le ayudarán a cubrir parte de sus gastos médicos. Apoya esta noble causa. ¡Todos Unidos por…

Inducen a Gary Espadas en el Salón de la Fama del ITESM
Sin categoría / septiembre 9, 2017

  El ex lanzador de los Leones de Yucatán, campeón en 2006 con la fieras, Gary Espadas Cabrera fue inducido hoy al Salón de la Fama del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en una emotiva ceremonia realizada en la sala principal de actos de esa casa de estudios. “Soy borrego (mote de los equipos deportivos del Tec regio) desde entonces y para siempre. Representé al Tec y a Nuevo León con mucha orgullo. Es un honor ser borrego y parte del salón de la fama de la mejor universidad de México”, dijo Espadas en su discurso de agradecimiento, luego de recibir el saco que lo acredita como inquilino del recinto, de manos del Ing. José Maiz García, miembro del patronato de empresarios de ese lugar y presidente de los Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Béisbol. Durante su discurso, el hoy ejecutivo de Bepensa recordó a personas que fueron trascendentes en su formación. A su madre, quien lo llevó a estudiar su primaria en una escuela pública, “cuando no me imaginaba que mi formación iba a tener como final un posgrado en la mejor universidad de México”. También habló de su padre, el Ing. Melchor Espadas,…

Y el “gigante” despertó a los Venados
Sin categoría / septiembre 9, 2017

  El triunfo llegó a casa. Fue Nequecaur, justo el mismo que marcó la primera anotación del torneo para los Venados, quien anotó el gol con el que los astados derrotaron anoche a los Alebrijes de Oaxaca, 1-0, en la fecha 7 del torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso. Los visitantes comenzaron a establecer condiciones y a tener mayor posesión del balón. Sin embargo, fueron los astados quienes generaron las opciones más claras de gol durante los primeros 15 minutos. De inicio, la intención de Venados FC iba más allá de los tres puntos, pues desde antes del partido lanzó un llamado a la afición para canjear alimentos no perecederos por boletos para el partido y así ayudar a los damnificados del sismo registrado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en Chiapas. Alejandro Vela, al minuto 13, recibió un pase de Lucas Ontivero y remató a puerta ante la barrida estéril del defensor Rodrigo Noya, aunque el balón fue directo a la posición del guardameta Edgar Hernández. Apenas un ataque después los ciervos llegaron también con peligro y pese a que la tónica del partido marcaba mayor posesión de la pelota para los visitantes,…

Los Toros no lanzan las campanas al vuelo
Sin categoría / septiembre 9, 2017

  PUEBLA, Pue. (lmb.com.mx) 8 de septiembre.- Pedro Meré, mánager de los Toros de Tijuana, no está confiado con la ventaja de tres triunfos que lo tienen en la antesala de ganar la Serie del Rey ante los Pericos de Puebla. “Sabemos que vamos por una victoria más, pero no podemos celebrar hasta lograrlo, tenemos que seguir peleando, ante un gran rival como lo son los Pericos y no dejar de apretar”, comentó el piloto de los astados en conferencia de prensa. “Este es un equipo en el que todos sumamos, la responsabilidad no recae en un solo pelotero”, dijo el guardabosque de los Toros Roberto López,  quien produjo una de las cuatro anotaciones de los fronterizos. “Fue una gran salida, me siento muy contento, mis pitcheos estuvieron fuertes y los mantuve abajo, eso fue clave. Mucho mérito lo tiene (Juan) Apodaca, quien es mis ojos”, dijo Horacio Ramírez, quien lanzó 7.2 innings sin permitir carrera. TIM JOHNSON TIENE ESPERANZAS… En tanto, el manager de los Pericos de Puebla, Tim Johnson, se mostró con optimismo y seguro de que su equipo puede remontar en la Serie del Rey: “Este es un grupo que sabe pelear y eso vamos a hacer,…