Los Toros ponen a Puebla en capilla: 4-0
Sin categoría / septiembre 8, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Toros de Tijuana se pusieron a un paso de conquistar la primera corona de su historia de cinco años en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de derrotar este viernes a los Pericos de Puebla, 4-0, en el tercer choque de la Serie del Rey jugado en el Parque “Hermanos Serdán”. El cuarto choque del compromiso se jugará mañana sábado a las 4 de la tarde. Aunque los peloteros de los Toros casi no durmieron a causa del nerviosismo por el sismo que estremeció Puebla poco antes de la media noche de ayer, estuvieron concentrados ante la serpentina del abridor y derrotado Joshn Outman, que se esmeró, pero su esfuerzo no fue suficiente. Su contrapelo, Horacio Ramírez (foto de arriba), realizó una apertura de gran calidad. Navegó hasta la octava entrada con 72 pitcheos y se aprovechó de la desesperación de los Pericos, como lo demuestra el que Ramírez no ponchó a ninguno y con esa baja cantidad de lanzamientos sacó 23 outs. Imponente. Dominador. Encantador de pericos. Aunque ahora el relevo intermedio no fue determinante, la actuación del abridor de los verdes no cumplió con el plan de llegar a la séptima…

Hijo de ex diputado del PRI, primera selección en la Meridana
Sin categoría / septiembre 8, 2017

    Como habíamos anticipado, el torpedero Mauricio Aguilar Boeta fue el primer jugador reclutado en el “draft” de novatos de la Liga Meridana de Béisbol realizado este viernes en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo de Mérida. “Estoy emocionado: nunca había estado en una situación así”, dijo Aguilar, de 18 años, poco después de ser seleccionado como primero en la primera ronda del proceso, realizado de manera espectacular, con dos pantallas de vídeo y la presencia de varios reclutas entre la audiencia. Al momento de ser seleccionados, aparecía la imagen del jugador con sus datos más importantes, lo qu causó buena impresión entre los periodistas y personas que acudieron a la llamada “escogencia”. Aguilar, quien también puede desempeñarse como segunda base, juega para la Universidad Marista en la Liga Instruccional. “Estar aquí estaba en mis expectativas”, dijo Aguilar, quien señaló que tiene el nivel para jugar en la Meridana. Mauricio, quien nació el 19 de noviembre de 1998 y vive en Ciudad Caucel, es hijo de los esposos Gabriela Boeta Novelo y Efraín Aguilar Góngora, quien hace unos años fue diputado local por el PRI. Mauricio ha asistido a “tryouts” de Leones de Yucatán, Diablos Rojos de México,…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / septiembre 8, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo DIEGO LAINEZ saltará a la cancha como titular en el plantel de las Águilas del América, que este sábado visitará a los Tiburones Rojos en Veracruz. El entrenador emplumado Miguel Herrera dijo que el paraguayo Cecilio Domínguez tendrá que volver a ganarse la titularidad en al ataque americanista y afirmó que el delantero está consciente de ello “Cecilio a la banca, tenemos que ser justos con la competencia. Cecilio está muy consciente que debe trabajar fuerte para regresar a la titularidad”, dijo Herrera en conferencia de prensa. Acerca de la inclusión de arranque del tabasqueño Lainez, se ufanó que es de lo pocos jóvenes que juegan en Primera División y admitió con pesar que tendrá que prestarlo para el Mundial Sub-17 en la India. “Estamos conscientes que va a tener que concentrarse con la Selección… Por lo que ha venido haciendo, se vuelve a ganar estar desde el inicio. Y sí, muy conscientes que el domingo se reportará con el equipo mexicano”, indicó. CHRIS FROOME conservó el viernes su amplia ventaja sobre Vincenzo Nibali en la Vuelta a España, antes de encarar la decisiva penúltima etapa y su difícil puerto de montaña. El…

La LMB, por la seguridad de la afición
Sin categoría / septiembre 8, 2017

  Puebla, Pue. (lmb.com.mx) 8 de septiembre.- A solicitud de la Liga Mexicana de Beisbol, Protección Civil de Puebla llevó a cabo este mediodía una revisión del estadio Hermanos Serdán, para garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al Juego 3 de la Serie del Rey, tras el fuerte sismo registrado la noche del jueves. Personal de Protección Civil, de la LMB y de la directiva de los Pericos de Puebla, realizaron un recorrido por todo el estadio (azotea, gradas, terreno de juego, dugouts, clubhouses, etc.) con la finalidad de verificar que no hubiera daños estructurales en el inmueble. Con ellos estuvo el director de operaciones de la LMB, Néstor Alba Brito (de negro, en la foto de arriba) Con base en los protocolos de Protección Civil, la inspección contempló los siguientes rubros: estructura del estadio, revisión de vidrios y ventanas, e inspección de tuberías (agua y gas), así como de cableado eléctrico. De esta manera, las autoridades garantizan a la LMB que las instalaciones del estadio Hermanos Serdán están en óptimas condiciones para el desarrollo de la Serie del Rey, la cual se reanudará este viernes, a las 19:00 horas, entre Toros de Tijuana y Pericos de Puebla….

Revisión a fondo al Serdán por el sismo
Sin categoría / septiembre 8, 2017

  Especialistas de la Dirección de Protección Civil de Puebla realizarán este medio día una evaluación al Parque “Hermanos Serdán”, luego del sismo de anoche que estremeción gran parte de México. De acuerdo con información oficial dada a conocer por la Liga Mexicana de Béisbol, alrededor del medio día habrá una revisión del inmueble con el fin de autorizar la realización del tercer partido de la Serie del Rey de la LMB, entre los Pericos de casa y los Toros de Tijuana, qu están en ventaja de 2-0. El encuentro debe jugarse hoy a las 19 horas. Anoche, a las 11:45, un sismo con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, sacudió parte del territorio mexicano, con fuertes movimientos en Chipas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.   Alrededor del mediodía habrá una revisión del Estadio Hermanos Serdán, por parte de Protección Civil de Puebla. #Sismo #SerieDelRey — LMB (@LigaMexBeis) 8 de septiembre de 2017

Mauricio Aguilar será el primer “draft” de la Meridana
Sin categoría / septiembre 8, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El torpedero Mauricio Aguilar será la primera selección esta tarde, cuando se realice el “draft” de novatos para la campaña 2017 de la Liga Meridana de Béisbol, que se realizará en la Sala Audiovisual del Centro Cultural Olimpo de Mérida a las 13:30 horas. Aguilar, de 18 años de edad, quien jugó en la Liga Yucatán bajo la dirección de José Vargas, quien es timonel de los Zorros de Pacabtún, campeones de la edición pasada del circuito, es dueño de un fino fildeo y de un brazo poderoso, es veloz en los senderos y con el bate hace buenos contactos. Actualmente juega con la Universidad Marista. En el encuentro de exhibición realizado anoche en el campo de la Colonia Bojórquez, en el que participaron los reclutas seleccionados en los dos “tryouts”, Mauricio brilló de manera especial. Tras cortar lanzándose a su derecha un batazo que buscaba el cobijo del jardín izquierdo, Mauricio se levantó y con poderoso disparo a la inicial enfrió al bateador. En el cierre, atizó un cañonazo al central, que con veloz carrera convirtió en doblete. “Mauricio será mi primera selección”, dijo Henry Ortega, piloto de los Constructores de Cordemex, equipo…