¿Seguirá Apodaca con su bate caliente?
Sin categoría / septiembre 7, 2017

  TIJUANA, Baja Califonia (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de septiembre.- Con ventaja de dos juegos a cero, los Toros de Tijuana reanudarán este viernes su camino rumbo al campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol cuando se midan a los Pericos de Puebla en el tercer duelo de la Serie del Rey, programado para las 19 hora (17 de Tijuana) en el Parque Hermanos Serdán. Los bicampeones de la Zona Norte se impusieron en los primeros dos choques en el estadio Gasmart, con pizarras de 8-2 y 5-3 para ponerse a sólo dos victorias más de lograr el primer título en su historia de cinco años. El receptor Juan Apodaca ha sido el hombre importante en la ofensiva tijuanense y se espera que mantenga el paso en el nido de los emplumados. Los lanzadores probables para el duelo de mañana son Horacio Ramírez por los Toros de Tijuana y Josh Outman. Para el sábado fueron anunciados el perico Andrés Iván Meza y Sergio Mitre. En los dos primeros partidos de esta Serie del Rey, los Toros, dirigidos por Pedro Meré, están bateando para .358 en conjunto, destacando  Juan Apodaca con  .857 de porcentaje, gracias a sus seis hits en siete turnos legales,…

Torneo de fútbol de viejas estrellas en el Zamná
Sin categoría / septiembre 7, 2017

  Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- Con la participación de grandes estrellas del balompié nacional e internacional, el sábado 30 del mes en curso se realizará la “Copa América Yucatán de Fútbol Indoor” en las instalaciones del Polifórum Zamná. La presentación estuvo encabezada por Jorge Santillana y Oswaldo Carrillo, principales promotores, quienes estuvieron acompañados de Miguel Fernández, representante del Club Venados, y Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado, quien acudió en representación de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY): De acuerdo con los organizadores, el evento arrancará a las 18 horas con el enfrentamiento entre Argentina y Chile, y a las 19 horas, México chocará Brasil. Los ganadores pasarán a la gran final, que está programada para arrancar a las  20 horas ese mismo día. Jorge Santillana señaló que los partidos serán 5×5, es decir cuatro jugadores en la cancha y un portero. Adelantó los nombres de los participantes. Por Brasil estarán José Damasceno “Tiba”, Claudio da Silva “Claudinho”, Carlos Alberto Bianchezi “Careca”, Amarildo Soarez, Milton Antonio Nunes y Ailton da Silva. Argentina estará representada por Norberto Scoponi, Leandro Cufré, Sergio Verdirame, Gabriel Pereyra Hugo “Misionero” Castillo y Lucas Ayala. Por la selección…

“Houston” deja el timón de los Guerreros
Sin categoría / septiembre 7, 2017

  Oaxaca, Oax.- (www.guerreros,mx) De manera oficial, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” anuncia el cese de Alfonso “Houston” Jiménez de la dirección de la tropa zapoteca. En este 2017, Jiménez dejó récord de 40 juegos ganados y 67 perdidos. “Houston” vivió su segunda etapa al mando de la tribu desde la temporada pasada, donde culminó con 38 encuentros ganados y 52 derrotas en un total de 99 partidos dirigidos en el 2016; el ex grandes ligas, cuenta en toda su carrera con Oaxaca con un total de 525 juegos dirigidos, ha logrado 247 victorias y le han propinado 264 descalabros.a. En poco tiempo, se dará a conocer al manager que se encargará de comandar a la tropa zapoteca en el año 2018.  

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / septiembre 7, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo POR PRIMERA vez en la historia, dos tenistas españoles ocupan el primer puesto del ranking mundial masculino y femenino. Garbiñe Muguruza se convirtió esta misma semana, a falta de hacerse oficial en la clasificación de la WTA el próximo lunes, en la nueva número uno del planeta tras la derrota de la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. La ATP ya es dominada por Rafael Nadal, quien se aseguró seguir al frente tras la derrota de Roger Federer, en el mismo torneo, ante el argentino Juan Martín del Potro. “Mugu” y Rafa aparecen arriba, en foto tomada del Facebook de la española de origen venezolano. Nunca en la historia dos tenistas españoles coparon las primeras posiciones. Antes de Muguruza, quien en octubre próximo cumplirá 24 años de edad, lo consiguió Arantxa Sánchez Vicario en 1995. Entre los hombres, antes que Nadal lo consiguieron el balear Carlos Moyà y el valenciano Juan Carlos Ferrero. SANDER ARMÉE (Lotto-Soudal), de Bélgica, se ganó el jubileo con una victoria en solitario en la 18ª etapa de la Vuelta a España, entre Suances y Santo Toribio de Liébana, de 169 kilómetros,…

Ejecutan a ex boxeador olímpico mexicano
Sin categoría / septiembre 7, 2017

  El ex boxeador olímpico mexicano Raúl Castañeda, de 34 años de edad, fue acribillado y muerto ayer en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, tras ser perseguido por sus victimarios. De acuerdo con medios de prensa, Castañeda recibió una ráfaga en el vehículo que conducía, luego de una persecución, y posteriormente chocó con otro. Castañeda, quien estuvo preso en varias ocasiones por el delito de robo, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2007 que se celebraron en República Dominicana y también participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Los servicios médicos asistieron a Castañeda y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde. “Descansa en paz descansa mi buen amigo Raúl Castañeda. Fuimos juntos a las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia. Fue testigo en mi boda, fue una gran persona y buen amigo, tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores, como todos, pero grande de corazón”, escribió su compañero y amigo, el boxeador y ex campeón mundial el mexicano Abner Mares, en su cuenta de Instagram. Tras su paso por el boxeo amateur, Castañeda, a quien apodaban “Pay”, se hizo profesional, terreno en el que acumuló 15 triunfos, ocho por nócaut,…

En duda Escárcega para la Liga Campechana
Sin categoría / septiembre 7, 2017

  ESCARCEGA, Campeche, 7 de Septiembre de 2018 (Por John Rosado, de Béisbol Campechano).- A escasos días de que arranque una temporada más de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, la participación del equipo de Escárcega está en duda. Actualmente hay siete equipos confirmados. Con Escárcega se completaría el número ideal. Alejandro Navarrete Martínez (foto), quien es un reconocido jugador de esa localidad, dijo que se ha dado la tarea, junto con un grupo de personas, de tener un acercamiento con las autoridades municipales con el fin de buscar apoyos. Agregó que les han ofrecido 15 mil pesos, pero la nómina es de casi 30 mil pesos, además de los gastos de transporte e inscripción, lo que pone en duda su participación. Navarrete Martínez indicó que seguirán insistiendo con la intención de participar y llevar a la afición de Escárcega el béisbol de calidad como es el que se juega en la Liga Campechana.

Pedro Meré: Clave la actitud de los Toros
Sin categoría / septiembre 7, 2017

  TIJUANA, Baja California (lmb.com.mx | Eduardo Castañeda) 6 de septiembre.- Toros de Tijuana consiguió su segundo triunfo en la Serie del Rey 2017 al romper con dos carreras el empate a tres que prevalecía hasta la séptima entrada. Al respecto, el manager Pedro Meré destacó la actitud combativa de su equipo para remontar una temprana desventaja en el encuentro. “Lo más importante es que el equipo se mantuvo siempre con la misma actitud, peleando. Sabemos que el otro equipo siempre puede regresar y la verdad es que nuestro equipo ha jugado muy bien a la defensiva; además nuestra ofensiva ha sido muy efectiva estando abajo (en la pizarra), agarrando buenos turnos y así le dimos la vuelta al partido”, aseveró. El manejador de los astados mencionó que su objetivo para los juegos que pueden resultar decisivos en Puebla, es conservar su ritmo y enfrentar cada duelo uno a uno. “El beisbol es impredecible, sabemos que hasta que cae el último out. “El juego más importante es el que vamos a enfrentar pasado mañana, y tenemos que encararlo como el más importante de toda la temporada”. “Los muchachos han estado peleando a muerte y dejando todo en el terreno por conseguir…