Los Toros van a Puebla con media corona
Sin categoría / septiembre 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otra vez el relevo intermedio. Otra derrota de los Pericos. Los Toros se aprovecharon de la debilidad de los relevistas de los emplumados para anotar dos carreras en la séptima y conquistar un triunfo de 5-3, con el que aumentaron su ventaja a 2-0 en la Serie del Rey de la Liga Mexicana, este miércoles en el Estadio Gasmart, que reunió a 16,251 aficionados. El tercer choque de la serie se jugará el viernes en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla, si el clima lo permite. Horacio Ramírez fue anunciado por los fronterizos y Josh Outman por los aún campeones. Y mientras los relevistas poblanos pasaron el Niágara en bicicleta, Pedro Meré manejó con habilidad a sus relevistas, que tuvieron que entrar temprano por una lesión del abridor Alex Sanabia, quien dejó el partido tras la cuarta entrada por una lesión en la ingle, con los Pericos adelante 3-2. Carlos Hernández, Pedro Villarreal, el ganador Mark Serrano, Juan Sandoval y Jason Urquídez colgaron cinco ceros para asegurar la victoria, aunque la argolla de la novena con tintes de dramatismo, pues los verdes embasaron las carreras del empate con un out. Ante el derrotado Henry…

Alex Rivero, hijo de “Príncipe”…
Sin categoría / septiembre 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Alejandro Rivero Torres cumplió este verano uno de los dos objetivos que se trazó en el arranque de la campaña de la Liga Mexicana. “Mi sueño era ganar un guante de oro y jugar el playoff. El primero lo logré; el segundo se nos escapó en el partido de comodines”, dice el temaxeño, quien obtuvo el guante de oro al mejor torpedero de la campaña con porcentaje de .979. En 80 partidos realizó 386 lances, con 237 asistencias, cometió ocho pecados y participó en 58 dobles matanzas. Alejandro emuló a su padre, Géner Rivero Ancona, quien obtuvo cinco “Guantes de oro” como torpedero en su carrera de 18 años en la Liga Mexicana, aunque cuatro de ellos fueron simbólicos. Cualquiera pudiera pensar que Alejandro fue instruido por su padre, uno de los torpederos más finos del béisbol mexicano, pero no es así. “Mi papá no se mete mucho”, dijo Alejandro. “Casi no, sólo cositas, detalles; rara vez hablamos. Me da consejos como todo papá”. Géner habla con orgullo de su vástago. “Fíjate que no me gusta meterme mucho”, dic el “Príncipe de Temax”. Me acostumbré desd que estaba en la Liga Yucatán, donde los…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / septiembre 6, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo RAFAEL NADAL derrotó por un inapelable 6-1, 6-2 y 6-2 a Andrey Rublev y se metió en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde espera por Roger Federer o Juan Martín del Potro. Tremenda demostración del español, luego de una primera semana con altibajos. Rublev, de 19 años de edad, llegaba como la gran sensación del torneo, convertido ya en el primer jugador nacido en 1997 en llegar a cuartos de un Grand Slam. Pero Nadal le cercó el paso. Si Federer vence a Del Potro, entonces Roger y Rafa batallarán no sólo por un lugar en la final, sino también por el número uno del mundo. Por otra parte, Venus Williams avanzó a su primera semifinal del Abierto de Estados Unidos desde 2010, al vencer a la checa Petra Kvitova, 6-3, 3-6 y 7-6. Por su lado, Garbiñe Muguruza trepará por primera vez a la cima del ranking mundial del tenis femenino, a pesar de ser eliminada en la cuarta ronda. La española escalará del tercer al primer lugar gracias a la derrota de la número uno actual, Karolina Pliskova, ante Coco Vandeweghe (foto). ANDY MURRAY anunció que probablemente no jugará…

Gana Velázquez el “maratón de Boston” en el Fenway
Sin categoría / septiembre 6, 2017

  Tercera victoria del ex pirata de Campeche con los Medias Rojas Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA En un maratón de 19 innings, los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, derrotaron 3-2 a los Azulejos de Toronto, en el Fenway Park de Boston, con triunfo para el sonorense ex pirata de Campeche Héctor Velázquez. El dominicano Hanley Ramírez, con hit al central en la entrada 19, rompió el empate. El lanzador derecho de 28 años de edad, quién debutó en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche en 2010 y fue nombrado Novato del Año, en el actual calendario ha alternado su trabajo con el Pawtucket, sucursal de AAA de los Medias Rojas, y con el equipo grande de la Liga Americana. Después de tener buenos números en la principal sucursal de Boston, Velázquez fue ascendido a la Gran Carpa el pasado domingo 3 de septiembre cuando se abrieron las listas y dos días después participó en el maratónico encuentro de 19 innings que ganó su equipo. Los Medias Rojas utilizaron 12 lanzadores, siendo Velázquez, quien se apuntó el éxito en un episodio, con un hit, sin permitir anotación. Toronto llegó con ventaja…

Homenaje a “El Espartano” en la Carranza
Sin categoría / septiembre 6, 2017

  Mérida, Yucatán a 06 de septiembre de 2017.- La lucha entre El Angelito Vengador, Equinoccio y Toriñito, quienes se enfrentarán a Red Scorpio, Mr. Voltio y Mensajero del Diablo, encabezará el cartel de una función de lucha libre que se realizará con motivo de los 100 años de la Colonia Jesús Carranza, según se anunció este mediodía en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY). La función tendrá lugar este viernes a las 20 horas en la cancha de básquetbol de dicha colonia, donde el comité vecinal será anfitrión y entregará un reconocimiento por su trayectoria al destacado luchador “Espartano I”. El coordinador del comité organizador, Raúl Valdez presentó este magno evento en compañía de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y comentó que Espartano es residente de dicha colonia por lo que se busca agradecer su labor como promotor de este deporte entre los vecinos de esa demarcación. Equinoccio dijo  que se encuentra muy contento por realizar este homenaje a Espartano y brindar un verdadero espectáculo para el público. La entrada será libre. Minutos antes, se efectuará el mano a mano entre Danger Boy y Mr. Bravo y en la lucha especial, Aqua Boy…

A continuar la historia 17 beisbolistas yucatecas
Sin categoría / septiembre 6, 2017

  La historia no la comenzarán a escribir el próximo día 10. Ya redactaron los primeros capítulos del gran proyecto llamado béisbol femenil en Yucatán. De hecho, desde hace algunos años comenzó y en marzo agregaron un capítulo dorado al arrancar el primer torneo estatal “Princesa maya”. Ahora se alistan para intervenir, del 10 al 17 de este mes, en el primer campeonato nacional de beisbol femenil que se celebrará en Tepatitlán, Jalisco. Oswaldo Morejón es el artífice. Hoy miércoles, el gran capitán de los Leones campeones de 2006, presentó en la sala de juntas del IDEY a la selección yucateca que irá a Jalisco al nacional, integraga por  jugadoras que surgieron el Torneo Princesa Maya que se comenzó en el Complejo Deportivo Kukulcán en marzo y concluyó a principios de julio. Oswaldo Morejón Martínez va al frente de 19 peloteras, de las cuáles 17 son yucatecas, una campechana y una capitalina. El certamen se realizará con 9 equipos que son Veracruz, Coahuila, Michoacán, Ciudad de México, Baja California, que participa con dos selecciones, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán. La escuadra yucateca, que intervendrá en la categoría libre, está compuesta por jugadoras de entre 15 y 22 años, salvo Nayeli Quintal,…