Tijuana toma ventaja ante Roenicke: 8-2
Sin categoría / septiembre 5, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Josh Roenicke no aguantó, explotó en la sexta entrada cuando los Toros hicieron gran racimo de seis anotaciones, y los bureles se apuntaron el primer choque de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, con un triunfo de 8-2 sobre los campeones Pericos de Puebla, en partido celebrado en el Estadio Gasmart de Tijuana, lleno en su totalidad. Roeneicke mantuvo a los Pericos en la pelea, pero los Toros se las ingeniaron para enviarlo a las duchas en la sexta y luego aprovecharon el mal trabajo del bulpén para apuntarse el triunfo. El segundo choque se realizará este miércoles a las 21:35. Alex Sanabia abrirá por los Toros, contra Jaime Lugo. En la sexta, los Toros hicieron explotar a Roenicke, cuando montaron un carrusel que les redituó en seis anotaciones, para romper el empate 2-2 y adelantarse 8-2, marcador que prevaleció hasta el final. Con uno fuera, el estadounidense dio boleto a su compatriota Dustin Martin, quien se estafó la intermedia (el receptor César Tapia voló su envío) y anotó la carrera que rompió la paridad con sencillo de Juan Apodaca. Tim Johnson llamó del bulpén a Mario Morales, pero el…

Buena respuesta al tryout de la Meridana
Sin categoría / septiembre 5, 2017

  Medio centenar de peloteros de diversos puntos del Estado e, incluso, dos de una universidad de Estados Unidos, se dieron cita en el primer “tryout” que organizó el Ayuntamiento de Mérida a cargo de la subdirección de la Juventud y Deportes, previo al arranque de  la Liga Meridana de Invierno de Béisbol  2017. El campo  de Pacabtún recibió  a los jóvenes –32 lanzadores y 18 receptores–, en este en este primer visoreo. Antes de la práctica, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo  Humano del Ayuntamiento, dio las palabras de bienvenida acompañado de Carlos Sáenz Castillo y los seis timoneles de los equipos que intervendrán en el circuito. Cano Cetina dijo que esta es una oportunidad para los jóvenes, que tendrán la oportunidad de integrarse a los seis equipos. Pidió a los jóvenes den su mayor esfuerzo y les reiteró que todos tienen la oportunidad de formar parte de este proyecto.  Adelantó que los seleccionados participarán en un draft a un proceso de selección para saber en qué equipo quedarán. “Esto le dará mayor seriedad a la liga y les da a todos la oportunidad de quedar en manos de seis excelentes manejadores con larga trayectoria,  bienvenidos a nombre del…

Hallan sin vida a futbolista mexicano
Sin categoría / septiembre 5, 2017

  Con información de Erick Ruiz Novelo Miguel Iván Lorenzone Mendiola, delantero del Deportivo Gladiadores FC de la Segunda División del fútbol profesional mexicano, fue encontrado sin vida en la Ciudad de México, sin que hasta ahora se den a conocer más detalles de su fallecimiento. Lorenzone, de 22 años de edad y originario de Querétaro, desapareció el sábado pasado por la tarde en la colonia San Diego Churubusco, en la delegación Coyoacán. De acuerdo con un tuit publicado este martes por Germán Álvarez, tío de Miguel Iván, su sobrino falleció ese mismo sábado, aunque la noticia de la muerte del futbolista fue dado a conocer hasta hoy. Las autoridades capitalinas se hicieron cargo del caso, pero hasta la tarde de este martes no habían informado nada sobre el caso.  

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / septiembre 5, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo CHRIS FROOME ganó el martes una contrarreloj individual y aumentó su ventaja en la clasificación general de la Vuelta a España. El campeón del Tour de Francia dominó en la 16ª etapa, una ruta plana de 40.2 kilómetros entre un circuito en Navarra hasta Logroño, y superó por 29 segundos al holandés Wilco Kelderman y por 57 segundos al italiano Vincenzo Nibali. El británico aumentó su delantera en la clasificación general a 1 minuto y 58 segundos sobre Nibali. Kelderman trepó al tercer puesto, a 42 segundos del italiano. La estrella del equipo Sky viste la camiseta roja de líder general desde la tercera etapa de la Vuelta, una carrera en la que ha terminado segundo en tres ocasiones. COREA DEL SUR y Arabia Saudita calificaron el martes a la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras que Siria se mantuvo de pie y disputará con Australia el derecho a jugar un partido repechaje contra una selección de la Concacaf. Por su lado, Nueva Zelanda ganó la eliminatoria mundialista de Oceanía y se enfrentará al quinto equipo de Sudamérica en el repechaje intercontinental por un boleto a Rusia. LAS AUTORIDADES brasileñas y francesas anunciaron…

Tekax, sede de los Juegos de la Amistad
Sin categoría / septiembre 5, 2017

  TEKAX, Yucatán, 5 de septiembre de 2017.- El Instituto del Deporte realizará los Juegos de la Amistad en su centro regional de San Diego Tekax, este sábado 9 de septiembre para captar talentos deportivos en el sur del estado. Por tal motivo Juan  Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) presentó los pormenores de este evento en la cancha de básquetbol de dicho municipio, junto con Cecilia Meza Rodriguez, jefa del departamento de Centros Regionales de Desarrollo del Deporte. Los juegos se realizarán en las disciplinas de ajedrez, levantamiento de  pesas,  atletismo y luchas asociadas, esto con la intención de captar talentos para el ciclo de Olimpiada  Nacional 2018. En los Juegos intervendrán atletas de los centros regionales del sur que incluyen a Tekax, Oxkutzcab y Ticul,  este sábado, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de San Diego, Tekax. En su intervención Sosa Puerto destacó que varios atletas como José Lino Montes o Ricardo Villa Can han surgido de ese municipio, logrando reconocimiento a nivel nacional e internacional. Por su parte, el regidor de salud, Alejandro Ruiz Avila, en representación del Alcalde de Tekax, dijo que el Ayuntamiento de ese municipio trabaja muy de cerca…

La historia, con los Toros, pero…
Sin categoría / septiembre 5, 2017

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 4 de septiembre.- Los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana, disputarán por segunda temporada consecutiva la Serie del Rey, el año anterior los emplumados se impusieron en seis cotejos. La novena verde ganó el cetro sureño al derrotar a los Leones de Yucatán en cinco juegos, destacando el par de triunfos de Josh Roenicke, y las jornadas ofensivas de César Tapia, Alberto Carreón, Ricky Rodríguez e Issmael Salas. Por su parte los fronterizos, se coronaron en el Norte al victimar a los Sultanes de Monterrey en seis cotejos, guiados por el pitcheo de Alex Sanabia y Horacio Ramírez, así como el bateo de Corey Brown, Dustin Martín y Jorge Cantú. Numéricamente en postemporada, Pericos cuenta con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.332), así como la mejor efectividad de pitcheo (2.25). Héctor Garanzuay cuenta con el mejor porcentaje de bateo de toda la postemporada (.400); Jesús Arredondo es líder de cuadrangulares, junto con Corey Brown de Tijuana, cada uno con 4 bambinazos; en el rubro de imparables, el líder es José Guadalupe Chávez, ha regado un total de 18 hits; en carreras producidas Cyle Hankerd tiene 11 remolques, y en dobletes el…

Víctor Hugo Lojero llega a los Venados
Sin categoría / septiembre 5, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El delantero capitalino Víctor Hugo Lojero se convirtió oficialmente hoy en nuevo jugador de los Venados, luego de se registrado ante la Liga de Ascenso horas antes del cierre de registros. Lojero, quien nació en la Ciudad de México el 17 de noviembre de 1984, se incorporó este martes a los entrenamientos del equipo yucateco. Lojero sustituye en la plantilla a David Martínez, quien nunca pudo debutar a causa de una lesión. En su carrera en el fútbol profesional, el delantero capitalino ha conseguido 143 anotaciones, 42 de ellas con el Tampico Madero (en dos etapas) y 87 con el Necaxa. Con los Rayos fue bicampeón de goleo individual cuando el equipo estaba en la Liga de Ascenso. Lojero fue presentado esta mañana a sus nuevos compañeros.

Tres gambetas
Sin categoría / septiembre 5, 2017

  Osorio, tras la marca de La Volpe Las niñas, cada vez más seguidas Hoy, el nuevo refuerzo de los Venados España recupera su furia Por RODRIGO CORONA MÉXICO: El siempre criticado Juan Carlos Osorio está por romper la marca de Ricardo La Volpe de más puntos sumado en el Hexagonal Final (22) con el Tri y, tal vez la histórica que le pertenece a Costa Rica con 23 unidades. Pese a esto, y de clasificar a México en siete encuentros (el “Bigotón” necesitó ocho), y a tres partidos de finalizar este torneo, a Osorio le siguen lloviendo críticas por todas partes. De acuerdo. Su futbol no es el más espectacular del mundo, pero está logrando muchas cosas que no se conseguían hace mucho, como ganarle en Columbus a Estados Unidos. Su único pero puede ser la eliminación con una selección alterna en la Copa Oro pasada, aunque tal vez no fue su culpa, sino que en realidad no tenemos futbolistas para armar dos plantillas. La campaña mediática en su contra seguirá, probablemente, aunque consiga romper cualquiera de las anteriores marcas. Algunos periodistas y aficionados dirán que es obligatorio avasallar en la zona, aunque eso no se consigue desde las…

La tercera no fue la vencida para los Leones
Sin categoría / septiembre 5, 2017

  Por Josué Mutul Guevara Después de casi una semana de la eliminación de nuestras fieras, pasando ya la cruda y dolorosa realidad de la eliminación, tenemos que aceptar que esta temporada no puede tener otro adjetivo que fracaso. Y conste que he sido un aficionado positivo y propositivo; no obstante, no se le puede dar otro calificativo tomando en cuenta lo siguiente: Desde el inicio de la temporada los Leones tomaron la cúspide de la Zona Sur y no cedieron. Ningún equipo pudo siquiera pelearle de cerca el primer lugar en toda la temporada, aunque hay que decir que la Zona Sur estuvo muy débil. Sólo los Leones y los Pericos terminaron jugando arriba de .500. El equipo fue súper reforzado. Era un auténtico “trabuco”, que se dio el lujo de dejar en la banca a jugadores como Kevin flores, Ricardo Serrano, Iván Araujo y Humberto Sosa. Dichos peloteros en cualquier otro equipo hubieran sido titulares indiscutibles. De las tres finales consecutivas de la Zona Sur, en esta edición fueron eliminados con más rapidez y facilidad; incluso, si no hubiera sido por el bate de Diego Madero, los Pericos los hubieran barrido con la mano en la cintura. A…