Broche de oro yucateco en la Paralimpíada
Sin categoría / septiembre 4, 2017

  COLIMA, Colima, 4 de septiembre de 2017.- La Paralimpíada Nacional llego a su fin y los atletas yucatecos cerraron con magnificas actuaciones en el atletismo, sumando seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el ultimo día de actividades en la Unidad Deportiva Morelos. En el medallero general del evento,  Yucatán finalizó con un total de 45 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce, para un total de 70. Luis Angulo de sillas sobre ruedas aportó dos metales dorados, el primero en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 24.80 metros, y el segundo en el lanzamiento de disco F-57 superior con una marca de 28.51 metros. Rogelio Martínez se apoderó del oro de los 400 metros planos  T-54 superior con crono de 56.54″. Los atletas con discapacidad visual aportaron varias preseas. Arrancaron su cosecha con el oro en los 400 metros planos T-12 superior con Juan Pablo Dilbildox con un tiempo de 57.88. En la misma prueba pero de la clasificación T-11, José Manuel Duran ganó otra dorada con un tiempo de 1:04:44. En los 400 metros planos clasificación T-13 superior Yucatán hizo el 1-2 con Rene Martínez en el primer…

Sinanché, casa de los Venados-Segey de Primera Fuerza
Sin categoría / septiembre 4, 2017

  Casi 200 jóvenes de las preparatorias estatales asistieron el fin de semana al Estadio Salvador Alvarado al campo de pruebas convocado por los Venados FC y la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán, con el fin de integrar la plantilla del equipo que intervendrá en el máximo torneo del balompié estatal. Fueron más de 170 jóvenes que acudieron puntual a la cita, a las 16 horas, al estadio Salvador Alvarado el sábado y domingo pasados para competir por un lugar dentro del equipo que dirigirá el LEF Israel Montejo Canto y que participará en el próximo torneo de la la Liga de Fútbol de Primera Fuerza estatal. La sede del equipo astado será Sinanché. Separados en grupos de acuerdo con la posición en la que se desempeñan, los representantes de Venados FC Yucatán armaron equipos que se enfrentaron en interescuadras para observar el desenvolvimiento dentro del campo de los jóvenes que pertenecen a las preparatorias: No.1 Serapio Rendón, No.2 Gral. Salvador Alvarado, No.3 CTM, No.4 Víctor Jesús Manzanilla Jiménez No.5 Agustín Franco Villanueva, No.6 Alianza de Camioneros, No.7 Eligio Ancona, No.8 Carlos Castillo Peraza, No.9 Víctor Cervera Pacheco, No.10 Rubén Rodríguez de Caucel, No.11 Francisco Rogelio Rivero Alvarado…

VÍDEO: Martínez batea 4 jonrones ante los Dodgers
Sin categoría / septiembre 4, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El jardinero de los Diamondbacks de Arizona J.D. Martínez se convirtió este lunes en el jugador número 18 en la historia en batear cuatro cuadrangulares en un partido, en el festín de batazos con el que su equipo siguió su carrera hacia la postemporada con una paliza de 13-0 ante los Dodgers de Los Ángeles, ante 47,112 aficionados en el feudo de los angelinos. Los jonrones del nativo de Miami fueron en la cuarta, séptima, octava y novena entradas. Martínez, quien se convirtió en el primer jugador de Arizona en realizar esa hazaña, bateó de 5-4, con un ponche. Martínez llegó a 34 jonrones y con las seis producidas de hoy arribó a 79. Arizona tienen marca de 80-58 y ocupa el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, con muchas posibilidades de obtener el puesto de comodín. Cuatro lanzadores diferentes recibieron los bombazos de Martínez: Rich Hill, Pedro Báez, Josh Field y Wilmer Font. Martínez es el segundo jugador en batear cuatro jonrones en un partido esta temporada. El primero fue Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, quien los bateó el 6 de junio ante los Cardenales. En total, los Diamondbacks conectaron…

Análisis: ¿Es Tijuana el favorito en la final?
Sin categoría / septiembre 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tengo temor de comenzar este breve análisis de la final con la expresión, “Con los Toros de Tijuana como favoritos, arranca mañana en la frontera la Serie del Rey”. Estos Pericos se especializan en desbaratar pronósticos. Lo acabamos de ver. La mayoría de los especialistas marcó como favoritos a los Leones de Yucatán para dejar fuera a los poblanos y conquistar la corona de la Zona Sur, pero los Pericos, con una garra y un béisbol espectacular, dejaron fuera a los melenudos en cinco encuentros. La unión y la armonía en el vestidor, fueron determinantes. Y cuando existen ambos ingredientes, todos puede pasar. Y si a eso le agregamos el gran pitcheo que han mostrado, no me arriesgaría a apostar por los fronterizos. Los melenudos se veían superiores (también se creían superiores) a los Pericos y el resultado fue adverso. Lo mismo sucede ahora. Tijuana finalizó la temporada regular con 76-34 en ganados y perdidos jugando la mayoría de encuentros en la fuerte Zona Norte, mientras que los Pericos cosecharon 20 victorias menos y sufrieron 20 derrotas más (56-54) en la Zona Sur. Sin embargo, en los enfrentamientos entre ambos en la temporada regular,…

Alianza de la Liga Mexicana con Snapchat
Sin categoría / septiembre 4, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 4 de septiembre.- Con el objetivo de reforzar su nueva estrategia de comunicación y difusión, la Liga Mexicana de Beisbol anuncia que a partir de este 5 de septiembre inicia una alianza digital con Snapchat, una de las más importantes plataformas de interacción social a nivel mundial. A través de esta aplicación, se podrá seguir una historia oficial de la Serie del Rey 2017, documentando los aspectos del color y la experiencia del aficionado en los duelos por el campeonato. Tanto los asistentes a los estadios como quienes sigan la Serie desde otras latitudes, podrán vivir de manera más íntima los juegos más importantes del año en la Liga. Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, expresó: “Con esta alianza fortalecemos aún más la marca LMB y atendemos un sector de aficionados ‘millennials’, quienes tienen a Snapchat como una de sus más importantes redes sociales, en la que interactúan, comparten y consumen contenidos. Así, la Liga tiene presencia entre una comunidad joven que disfrutará de su deporte favorito en su plataforma favorita. Con esta nueva sinergia, la LMB y sus clubes ofrecerán un mayor entretenimiento que va más allá de los diamantes” “Estamos…

Pedalistas internacionales en la Vuelta por Yucatán
Sin categoría / septiembre 4, 2017

  Mérida, Yuc. 4 de septiembre 2017.- La fiesta deportiva, “MZ Tour: La Vuelta Ciclista por Yucatán” se llevará a cabo en la capital y costa yucatecas del 12 al 15 de octubre, con una bolsa en efectivo  repartir de 180 mil pesos, previendo la asistencia de campeones panamericanos, centroamericanos y olímpicos. Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el cinco veces velerista olímpico y organizador, David Mier y Terán Cuevas confirmó la asistencia de 120 atletas de talla internacional provenientes de Colombia, Venezuela, Belice, Estados Unidos, Canadá y del país anfitrión. Al tomar la palabra, el titular del IDEY celebró que en el evento se medirán atletas de alto nivel, lo que redundará en la calidad del ciclismo en la entidad. Asimismo, se sumó al esfuerzo de los organizadores y comentó que contribuye al incremento de atletas locales en contiendas de gran competitividad. Los ciclistas aficionados podrán participar en la categoría abierta en ambas ramas, en las que contenderán en medio fondo Artífice de 90 km, contra reloj de 4 km y circuito México Indie de 60 km, tres de las cinco etapas que enfrentarán los atletas de las categorías elite y máster…

Reconocimiento a “Los Perros” del IDEY
Sin categoría / septiembre 4, 2017

  La Banda de Guerra “Los perros del IDEY”, dirigida por Víctor Ramayo Barrera, y la Escolta de Bandera comandada por Juan Carlos Tío Rodríguez recibieron sendos reconocimientos otorgados esta mañana en ceremonia realizada en la explanada central de la Secretaria de Educación (SEGEY), misma que fue presidida por su titular, Víctor Caballero Durán. Tanto la Banda de Guerra como la Escolta de Bandera fueron reconocidos tras haber ganado el concurso en sus especialidades durante los desfiles del 16 de septiembre y del 20 de noviembre del año pasado. La Banda de Guerra “Los Perros del IDEY” y la Escolta de Bandera se han caracterizado en los desfiles por su marcha, uniformidad, marcialidad y elegancia lo que les ha valido ser considerados unas de las mejores agrupaciones a nivel nacional. Los reconocimientos fueron entregados durante  los honores a la Enseña nacional, que se llevan a cabo el primer lunes del mes. En la ceremonia cívica, también estuvieron presentes LEF. Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte (IDEY), y Mtro. Wílberth Chi Góngora, delegado federal de la Secretaria de Educación, entre otros invitados especiales.

Fallece el histórico piloto de los pequeños gigantes
Sin categoría / septiembre 4, 2017

  César L. Faz, el mánager que llevó a los pequeños gigantes de Monterrey a ganar para México el primer título en Williamsport hace 60 años, falleció anoche, en un domingo negro para el deporte pues también dejaron de existir el ex campeón mundial de boxeo Ultiminio Ramos y el destacado cronista deportivo Roberto Hernández Jr. Faz dirigió a los históricos Niños Campeones de Willamsport en 1957 y 1958. De acuerdo con Notigape, murió  a los 98 años por causas naturales. José Javier Faz, hijo del exentrenador de los pequeños gigantes, fue quien confirmó el fallecimiento alrededor de las 22:00 horas, informó Notigape.   #Nacional Fallece César L. Faz mánager de los históricos Niños Campeones de #Williamsport https://t.co/ekoSt415S2 pic.twitter.com/02ruI76iwe — NotiGAPE (@NotiGapeMX) 4 de septiembre de 2017 La historia habla de que Faz comandó a un equipo de 14 peloteritos, con los que logró una gran hazaña el 23 de agosto de 1957 al vencer a Estados Unidos en la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport, Pennsylvania, con el famoso Juego Perfecto de Ángel Macías. La hazaña dio pie a varias historias y a dos películas. Al siguiente año, en 1958, Monterrey repetiría el campeonato también bajo la…