Muere destacado cronista deportivo de TV
Sin categoría / septiembre 3, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Este domingo por la tarde falleció en la ciudad de Monterrey el conductor deportivo Roberto Hernández Jr. a los 79 años de edad, informó en su sitio web Multimedios TV “Con profundo dolor les informo que “Don Rober” acaba de fallecer”, publicó su hijo Roberto Hernández Contreras en su cuenta de Twitter, dijo Multimedios. El comentarista nació el 25 de enero de 1938 y desde hace varios años fue la imagen de Multimedios Televisión y Radio, además de columnista de Milenio Diario. También trabajó en Televisa, donde cubrió, entre otros eventos, el Mundial de Estados Unidos ’94. Le sobreviven su esposa Margarita Contreras de Hernández, sus hijos Roberto, Margarita, Leticia, Marcela y Roberto Carlos Hernández Contreras, ocho nietos y tres bisnietos.   Se nos fue Don Rober, estoy muy triste. pic.twitter.com/e4whgSTQku — Willie Gonzalez (@WillieMty) 4 de septiembre de 2017     Estamos de luto, Don Rober QEPD. https://t.co/72QdSEdYxp — Gráfico Tigres (@GraficoTigres) 3 de septiembre de 2017

David Cortés relevaría a Canizales con los Leones
Sin categoría / septiembre 3, 2017

  Redacción arrobadeportes.com David Cárdenas Cortés, quien realizó un buen trabajo al frente de los Vaqueros de Unión Laguna este año, sería designado en breve nuevo director general de los Leones de Yucatán, toda vez que el puesto quedaría vacante con la asignación de Juan Carlos Canizales a la Academia de Béisbol del Pacífico que funciona en Mazatlán. Con un presupuesto limitado y con movimientos con los Leones claramente desventajosos para los laguneros, David Cortés, como se le conoce en el medio, supo mover los hilos de esa organización, que en las próximas semanas pasaría a ser propiedad de Multimedios, como se informa en este mismo portal. De acuerdo con versiones provenientes de Torreón, Multimedios, que tiene la mitad de las acciones de los Sultanes de Monterrey, está en tratos con los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, propietarios de los Vaqueros y los Leones, para adquirir a los primeros. La “inducción” de David Cortés ya habría comenzado, pues durante los playoffs ante los Bravos de León y los Pericos de Puebla estuvo cerca de los Leones. Incluso, en Mérida se le veía en la caseta de los melenudos conversando con los jugadores antes de los encuentros. Cortés tiene…

El boxeo de luto: muere Ultiminio Ramos
Sin categoría / septiembre 3, 2017

  Un lucero del boxeo mundial se apagó hoy domingo en la Ciudad de México: falleció el ex boxeador cubano-mexicano Ultiminio Ramos, ex campeón mundial de peso pluma e integrante del Salón de la Fama del Boxeo. Por la tarde de este domingo se dio a conocer la noticia del deceso de Ramos, de 75 años de edad, a causa del cáncer que padecía. Desde hace aproximadamente un año, el pugilista inició con problemas renales, motivo por el que visitó el hospital distintas ocasiones, enfermedad que se fue agravando, hasta ocasionarle la muerte. Ultiminio acumuló en su carrera 55 triunfos. Un momento memorable en su carrera fue en 1963, cuando se convirtió en doble campeón mundial ante más de 130 mil aficionados en el Dodger Stadium. Adiós al querido amigo que siempre estuvo presente en las buenas y en las malas, un gran campeón de la vida y del ring, publicó en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. Foto de Twitter

Que los Arellano venderían a los Vaqueros
Sin categoría / septiembre 3, 2017

  La página de Facebook Noti Vaqueros publicó hoy domingo una versión que corrió como reguero de pólvora por toda la Comarca lagunera: los hermanos Arellano Hernández, propietarios de los Vaqueros de Unión Laguna y los Leones de Yucatán, venderán el equipo guinda a la empresa Multimedios, que este año adquirió la mitad de las acciones de los Sultanes de Monterrey. En comentarios de los seguidores a esa página, la afición afirmó que no ve a mal la posible llegada de un nuevo dueño a los Vaqueros, pero comentaron que quieren que se le dé respeto al equipo y no se hagan cambios de jugadores entre novenas del mismo dueño, como sucedió este año entre los laguneros y los Leones, movimientos que la afición de Torreón cuestionó porque perjudicaron al equipo local para favorecer a los yucatecos. Ofrecemos  continuación un extracto de lo que la página publicó: Se escucha el rumor de que los Vaqueros Unión Laguna podrían ser adquiridos por Multimedios. Se cita columna “Zona de contacto”: CULIACÁN._ Los Vaqueros de Unión Laguna podrían cambiar de dueños a fines de este año, sino es que antes. Desde mediados de temporada, Multimedios se le acercó a Erick Arellano para proponerle la compra…

Baño de oro a Yucatán en Colima
Sin categoría / septiembre 3, 2017

  Colima, Colima, 3 de septiembre de 2017.- Las medallas continúan cayendo para Yucatán en el atletismo de la Paralimpíada Nacional, al bajarse el telón del penúltimo día de actividades, al conquistar siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Los atletas yucatecos hasta el momento colocan al estado en el séptimo lugar general del medallero con 30 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce. Juan Adonay Poot Uitz se impuso en los 200 metros planos de sillas sobre ruedas consiguiendo la medalla de oro con un tiempo de 30.35 en la clasificación T53 superior. Rogelio Martínez se lleva el primer lugar en la misma prueba pero de la clasificación T54 superior con un tiempo de 29.31″. En los atletas con debilidad visual (arriba) lograron un total de cinco medallas de oro y dos platas. Mariana Castillo Ek gana el oro en impulso de bala categoria juvenil mayor clasificación F13 con una distancia de 7.13 metros. Jorge Domínguez ganó el metal dorado en lanzamiento de jabalina F12/13 varonil superior con una marca de 34.26 metros superando a Durando y Estado de México quienes quedan en la plata y bronce respectivamente. José Durán aportó otro metal…

El próximo sábado arranca la Liga Nuevos Valores
Sin categoría / septiembre 3, 2017

  El III campeonato de la Liga Nuevos Valores arrancará el próximo sábado, con la intervención, hasta hoy, de diez novenas, seis de esta ciudad y el resto del interior del Estado. Además de las novenas de esta ciudad, ya aseguraron su participación equipos de Dzoncauich, Tecoh, Izamal y Yaxkukul. De acuerdo con directivos de la liga, el número de novenas participantes puede incrementarse en los próximos días. El circuito es exclusivamente para jugadores de 18 a 21 años de edad. Se espera que la campaña finalice antes de las fiestas decembrinas. Los Leopardos serán el equipo a vencer, ya que han conquistado los dos campeonatos previos. El último lo lograron derrotando de manera categórica a Lucky Seven. Los mejores jugadores del torneo anterior participaron con la selección de Liga que intervino en el Clásico de Ligas organizado por la Asociación Yucateca, quedando eliminados en semifinales ante los Toros de Conkal, representantes de la Liga Motuleña.

Roenicke-Peña en el primer duelo de la final
Sin categoría / septiembre 3, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El derecho de Baltimore, Maryland, Josh Roenicke será el encargado de abrir el primer choque de la Serie del Rey por los Pericos de Puebla contra los Toros de Tijuana, que enviarán al centro del diamante a Miguel Peña (1-1 en la postemporada). El primer encuentro será el martes en el Parque Gasmart de Tijuana, en la reedición de la batalla del año pasado, en la que los verdes conquistaron el banderín de la Liga Mexicana en seis partidos. Roenicke (3-0) volverá a ser la carta principal de Tim Johnson que modificó su rotación de cara a la final, ya que el estadounidense Josh Outman no será el segundo abridor, como fue en las series ante Tigres y Leones. Después de Roenicke irá en el segundo partido a Jaime Lugo. Outman está programado para abrir el tercero, primero en Puebla, y Andrés Iván Meza seguirá como cuarto abridor. Roenicke, de 35 años, va invicto en la postemporada con tres triunfos, dos de ellos en la final del Sur ante los Leones de Yucatán Esta batalla será la repetición de la del año pasado, que se agenciaron los verdes en seis choques. El timonel Pedro Meré designó al…