Y en el Pacífico comienza el show
Sin categoría / septiembre 2, 2017

  Los Naranjeros iniciarán el lunes sus entrenamientos Por Jesús Alberto Rubio Salazar El lunes el Club Naranjeros de Hermosillo abrirá en el Estadio Sonora su campo de entrenamientos de frente a la temporada 2017-2018 y al mismo tiempo anunció el retorno del jardinero norteamericano Jason Bourgeois. convirtiéndose así en el sexto jugador extranjero de la Escuadra Naranja para la próxima campaña. Bourgeois (foto de arriba) viene de jugar con la sucursal AAA de los Medias Blancas de Chicago. En la página en Internet de la franquicia puede ver los detalles sobre el ex ligamayorista que también en este circuito ya jugó con los Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán. Incluso, al acceder, podrá conocer a los otros cinco peloteros extranjeros que ya están confirmados con el equipo Naranja para la venidera campaña. A propósito de extranjeros: Se ratificó en Guadalajara el número de ocho jugadores extranjeros que podrá tener cada equipo en la próxima temporada de la LMP. Los presidentes de cada franquicia, encabezados por Omar Canizales Soto,  expresaron en su reciente asamblea su compromiso de preparar una gran temporada y seguir realizando esfuerzos por la elevación del espectáculo de la pelota invernal. En relación a los…

Mercedes Esquer y Tony Aguilera, de campaña
Sin categoría / septiembre 2, 2017

  A iniciativa de  Antonio Aguilera y Mercedes Esquer, manejadores de los equipos Diablos de la Bojórquez y Senadores de la Morelos, de manera respectiva, este sábado, acompañados  de Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, y Carlos Sáenz Castillo,  subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, visitaron los campos de Cordemex y Chichí Suárez para invitar a los jóvenes que ahí juegan a participar en el “tryout” de la Liga Meridana de Béisbol que comienza el próximo martes. Como se dio a conocer en su oportunidad, del 5 al 7 de este mes  la Liga Meridana de Béisbol realizará su “Tryout” 2017  con el fin de captar nuevos jóvenes para formar parte de los rosters de los equipos que participarán este año en el circuito. El día 5 en el campo de Pacabtún, la cita es para lanzadores y cátchers, el miércoles 6 la invitación es para infielders y outfielders y será en el campo de la colonia Bojórquez, mientras que el jueves 7 en Pacabtún habrá un juego de exhibición entre los seleccionados.  Entre los requisitos está ser menor de 21 años. En el campo de Cordemex, los manejadores saludaron a los jugadores de los equipos U.P.P y…

Gana Yaxkukul y empareja la serie
Sin categoría / septiembre 2, 2017

  El Ayuntamiento de Yaxkukul ajustó cuentas a Santa Úrsula de Conkal, a la que superó 15-12 carreras, y emparejó su serie por el título de la división Rutilio Estrella a un triunfo por bando en los pléiofs de la Liga Motuleña de Segunda fuerza.   En el duelo de metralla hubo jonrones de los concejales Aarón Chuc (2), Mauricio Aguilar e Ismael Aké y de los santistas Luis Flores (3) y Rafael Albor (2).   Juan Ceballos fue el ganador y Luis Flores el perdedor. Los Cardenales de Motul se apoyaron en los brazos de Geovany May y Dennis Caamal y en fuerte ofensiva de 17 jits para derrotar, con pizarra de 12-3, y poner en capilla a los bicampeones Tomateros de Dzidzantún.   El valioso éxito cayó en el tercer inning cuando las aves hicieron sus carreras cuatro y cinco con doblete de Miguel Estrella que mandó a la chocolatera a Benjamín Espadas y Gustavo Pech.   El cardenal Guillermo Coral (foto de arriba= y el tomatero Gínder Cauich desforraron la esféride. Los Toros de Conkal desplegaron recia artillería de 15 jits para doblegar a los Cebolleros de Ixil con score de 11-6 y ubicarse a un triunfo de la siguiente fase…

Cozumel tendrá filial de los Venados del FC Yucatán
Sin categoría / septiembre 2, 2017

  La estructura de los Venados FC Yucatán sigue en expansión tras concretarse la incorporación de Cozumel a la lista de escuelas filiales del equipo, de tal forma que los quintanarroenses tendrán la oportunidad de ser parte de la familia astada. Este viernes 1 de septiembre se firmó el convenio que avala a la Escuela Venados FC Cozumel como filial oficial del club estado. Joaquín Calzada Castillo y José Uzcanga Cano fueron los encargados de optar por los valores del club yucateco para continuar con la formación y proyección de los jóvenes cozumeleños. “Estamos muy orgullosos y agradecidos con la directiva de este club tan importante, sabemos que los muchachos tendrán siempre un camino a seguir. Ojalá muchos jóvenes quintanarroenses puedan integrarse a las fuerzas básicas del club como ha pasado con otros jóvenes de escuelas filiales”, afirmó Uzcanga Cano. El director de fuerzas básicas, Daniel Rossello, hizo énfasis en el compromiso del club con la formación de jóvenes. Además destacó la confianza que hay en las manos de los instructores que pulirán los diamantes, pues la escuela filial Cozumel cuenta con gente preparada para dicha tarea. Aprovechando la visita de parte de la directiva, jugadores y cuerpo técnico a…

Mercedes Esquer y Antonio Aguilera, pilotos en la Meridana
Sin categoría / septiembre 2, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El brillo de dos estrellas dio más realce a la presentación de la edición 2017 de la Liga Meridana de Invierno. Uno, como nuevo piloto de los Senadores de la Morelos: Mercedes Esquer Llanes. Otro, como miembro del nuevo Consejo Deportivo del circuito: Wílliam Berzunza León. “Es agradable regresar a Mérida, saludar a los amigos y a los compadres que tengo aquí y participar en este gran proyecto”, dijo Esquer, el zurdo con más victorias con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Esquer y Antonio Aguilera, quien ha dirigido a varios equipos en la LMB, entre ellos a los Sultanes de Monterrey, serán los dos nuevos timoneles en el circuito. Aguilera estará al frente de los Diablos de la Bojórquez. Los otros cuatro timoneles (los seis aparecen en la imagen de arriba) son José Vargas, de los campeones Zorros de Pacabtún, Oswaldo Verdugo, de los Azulejos de la Dolores Otero, Rubén Rosado, de los Rockies de las Comisarías, y Henry Ortega, de los Constructores de Cordemex. Los seis pilotos aparecen en la imagen de arriba. “Esperamos que esta edición sea para recordar”, dijo el LAE…

El futuro del “Canelo”, en manos de los hermanos Arellano
Sin categoría / septiembre 2, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El director general de los Leones de Yucatán, Juan Carlos “Canelo” Canizales, asumió la responsabilidad del fracaso de la edición 2017 de los melenudos, que por tercer año consecutivo pierden en la serie de campeonato de la Zona Sur. “Soy responsable de lo que pasó”, dijo Canizales este viernes en el aeropuerto de esta ciudad al llegar al frente del equipo, que el jueves fue superado por los Pericos de Puebla, 4-3, en el quinto choque de la serie, victoria que dio a los poblanos la corona de la Zona Sur. “No sé qué vaya a pasar, pero no voy a tirar la toalla”, dijo Canizales en improvisada rueda de prensa que ofreció en la zona de llegadas del aeropuerto. Sobre su futuro como responsable de la parte deportiva del club, Canizales señaló: “La última palabra de quitarme o no la tienen los señores Arellano”. El directivo atribuyó la eliminación de las fieras a que “no se bateó” y a que “se cometieron errores importantes”. Por su lado, el timonel Juan Francisco “Chico” Rodríguez se mostró frustrado y triste porque “no se cumplió el objetivo de llegar a la final”. “Cuando me hablaron para venir ese era…