Rápida calificación de México al Mundial
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  La Selección Nacional de México apartó su lugar para disputar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras derrotar a Panamá con marcador de un gol por cero, con anotación del delantero más caliente de México, Hirving Lozano, al minuto 52. Con este resultado, México permanece en el liderato del Hexagonal Final con 17 unidades y selló una prematura clasificación a Rusia 2018, dejando a los cinco equipos restantes luchando por dos boletos y medio para la justa, con tres partidos por disputarse. El próximo martes se podría perfilar casi definitivamente el destino del Hexagonal. Por lo pronto, Costa Rica puede sellar su pase al Mundial si no pierde como local ante México; en caso de sumar por lo menos un punto, dejaría el boleto restante para que lo disputen Estados Unidos, Honduras y Panamá, pues Trinidad y Tobago solo aspira al Repechaje. El próximo martes 5 de septiembre, México enfrentará a Costa Rica en la octava fecha de la Eliminatoria. El Partido Tres puntos bastaban para estar dentro de la Copa Mundial Rusia 2018. La Selección Nacional de México saltó al campo sabiendo que con un triunfo aseguraban su lugar en la máxima fiesta del fútbol mundial. Es…

Yucatán, al nacional de fútbol americano Sub 15
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (Idey), y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes de la comuna y representante del alcalde Mauricio Vila Dosal, entregaron sus uniformes a los integrantes de la selección yucateca que participará del 3 al 9 de este mes en el campeonato nacional Sub 15 que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, con la participación de 10 selecciones de todo el país. Esta es la primera selección yucateca que participará en un evento nacional en esta categoría y la segunda en hacerlo de manera general ya que en el mes de julio el equipo de la categoría Sub-17 participó en un certamen nacional en Chihuahua. Carlos Cardona, presidente de la Asociación de Fútbol Americano en Yucatán, aseguró que con esta participación, el equipo está dando pasos agigantados para posicionarse a nivel nacional y elevando su rendimiento ya que asisten más de 300 jugadores de las ligas más importantes del país. Daniel Sosa, head coach del equipo afirmó que en este evento se verá reflejado el esfuerzo y preparación de los jóvenes, quienes en su opinión han aprendido a coordinarse de forma exitosa por lo que se esperan buenos resultados….

Copa México el podio en el pentatlón
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2017.- Los mexicanos se adueñaron del pódium en el tercer día de competencias del III Campeonato Preolímpico, Panamericano, Norceca y Sudamericano de Pentatlón Moderno que se lleva a cabo en la capital yucateca desde el 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre. En el Panamericano, categoría junior de los 19 a los 21 años, los mexicanos hicieron el 1,2 y 3, siendo el capitalino Emiliano Hernández quien se colgó la medalla de oro  tras sumar 241 puntos en esgrima, 289 en natación, 300 en equitación y 641 en laser run para un total de 1471 unidades. El ganador, de 19 años, comentó que se encuentra contento con este resultado ya que se trató de una competencia fuerte y donde todos dieron el máximo para alcanzar las medallas. Agregó que los mexicanos aprovecharon la localía y las porras del público para quedarse con las preseas en casa. Su objetivo ahora se encuentra en obtener su clasificación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia el próximo año, para obtener la clasificación contenderá en dos eventos de tetratlón, uno en octubre y otro en diciembre, y lo concluirá…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LOS PATRIOTAS de Nueva Inglaterra llegan, una vez más, como amplios favoritos para consagrarse campeones de la NFL, en la temporada 2017 que comenzará el próximo día 10. Los Patriotas han sido el equipo más dominante de la Liga desde el principio del siglo XXI a la fecha, en gran medida gracias a la pareja formada por el entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady. El año pasado se perfilaron como favoritos al título desde el inicio de la temporada, con una plantilla relativamente menos profunda y sin poder contar con el ala cerrada estelar Rob Gronkowski. Esta temporada lucen más sólidos, con mayor profundidad. Gronkowski está de vuelta y sano, adquirieron mediante un canje al receptor abierto Brandin Cooks y lejos de parecer un equipo avejentado, los Patriotas se ven listos para seguir su dominio por algunos años más en la División Este de la Conferencia Americana. MATTEO TRENTIN sumó su tercera victoria en la actual Vuelta a España luego de imponerse en un sprint hasta la meta, en la 13ª etapa del viernes. El italiano recibió la ayuda de sus compañeros para colocarse cerca del frente…

Presunto fraude de los Leones con Mustelier
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  Aunque no estaba inicialmente en el orden al bate, dado a conocer desde el miércoles cuando se aplazó el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, versiones periodísticas señalan que el cubano Ronnier Mustelier fue impedido a jugar por las autoridades del Instituto Nacional de Migración. De acuerdo con un post del periodista José Carlos Campos, del sitio “Rincón beisbolero”, publicado en Twitter, Migración descubrió que Mustelier estaba jugando con la documentación de otro extranjero que había tramitado su naturalización, el relevista dominicano Maikel Cleto. Aunque la versión corrió como reguero de pólvora en los medios beisboleros mexicanos, hasta el momento la directiva de los Leones no ha salido a aclararla. Como se recordará, luego de ser obtenido de los Vaqueros de Unión Laguna se informó que Cleto no había sido activado porque estaba tramitando su nacionalización, mismo tramite que realizaba Mustelier, por lo que también fue separado del róster. El cubano Mustelier apareció, ya como mexicano, aparentemente, el último día de la temporada regular, en un doble encuentro ante los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán Alamo. Incluso, a Mustelier le fue impedido jugar en primer choque de la doble cartelera (ya…

Revelan el secreto de los Pericos para vencer a Yucatán
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Wally Backman y Les Lancaster son dos de las personas valiosas de los Pericos de Puebla, en la serie de campeonato de la Zona Sur. Tan valiosas como Deunte Heath, clave en los cuatro triunfos ante los Leones, que les dio a los verdes la corona sureña, o como Issmael Salas o Endy Chávez. Si los Leones no batearon, fue gracias a ellos. “El cuerpo técnico sigue un programa de análisis, mismo que empleamos el año pasado, y aquí lo utilizamos perfectamente con gente como Wally Backman y Lancaster que sabe analizar muy bien los reportes. Nos funcionó de maravilla”, dijo José Meléndez, presidente ejecutivo de los Pericos,  acerca del sistema de escauteo que permitió al pitcheo de los Pericos “secar” a toleteros de los Leones de Yucatán como Leo Heras, Esteban Quiroz y Ricky Álvarez, quienes finalizaron la SCZS con un pobre porcentaje de bateo por debajo de .150. Backman inició la campaña con los Acereros de Monclova, pero tras ser cesado por los malos resultados, fue enviado a Puebla, dond trabajó como coach de banca. Lancaster es el coach de pitcheo. Por cierto, los especialistas poblanos destacaron el gran trabajo de Gilberto Rondón como coach…

Polémico vídeo de JC Chávez Jr.
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  En un vídeo que publicó hoy temprano en su cuenta de Twitter, el boxeador Julio César Chávez Jr. aparece contando fajos de billetes. La publicación ha generado múltiples comentarios. La publicación que acompaña al vído dice: ”Soy tan pobre, que lo único que tengo es dinero” #teamchavezjr #TBM #juliocesarchavezjr #oct21 #ready El vídeo, al momento de redactar esta nota, ya tenía 93 retweets, 179 me gusta y 357 comentarios/respuesta Aquí el vídeo:   ”Soy tan pobre, que lo único que tengo es dinero” #teamchavezjr #TBM #juliocesarchavezjr #oct21 #ready pic.twitter.com/GQrGHUMcqG — Julio Cesar Chavez (@jcchavezjr1) 1 de septiembre de 2017

Benavides: Los Pericos no se van de Puebla
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  El propietario de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides Pape, afirmó que los Pericos están firmes en su nido en la Angelópolis, donde en los últimos encuentros ha recibido el apoyo y el calor de la afición. “He platicado con el gobernador (Tony Gali) y ahorita no hay planes para mover al equipo de Puebla”, dijo el empresario, quien también es propietario de los Acereros de Monclova. Benavides resaltó el gran esfuerzo de la organización y el enorme corazón de los jugadores para repetir en el trono de la Zona Sur. “(La corona sureña) es el premio al esfuerzo de toda la organización, a la unión de este grupo que se partió alma para lograr lo que logró”, dijo el empresario al diario “El Sol de Puebla”. “Eso sí como todas las cosas, vamos a seguir armando al equipo con todos nuestros jóvenes que salgan de sucursales para seguir creciendo y que lleguen a donde tengan que llegar”, agregó. El reportero del periódico le preguntó acerca de los que lo criticaron por los movimientos que hizo con los Pericos al principio de la campaña y a los que lo atacaron en redes sociales. Benavides apuntó diplomáticamente: “Que disfruten este…

Tristeza y decepción de la afición yucateca
Sin categoría / septiembre 1, 2017

  Redacción arrobadeportes.com La afición yucateca reaccionó con tristeza, decepción y malestar por la eliminación de los Leones, tras caer este jueves en Puebla ante los Pericos, 4-3, en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que se agenciaron los verdes 4-1. Decenas de personas opinaron sobre el tema en un foro que arrobadeportes.com abrió en Facebook, en el que, incluso, hubo interesantes debates entre los participantes, a los que agradecemos sus opiniones. Así como hubo quienes pidieron la salida del director general Juan Carlos Canizales, hubo quienes lo defendieron y lo deslindaron del fracaso. Hubo cuestionamientos al timonel Juan Francisco “Chico” Rodríguez, pero también elogios a su trabajo, así como duras críticas a la directiva por los movimientos realizados, especialmente por las salidas de Willie Romero y Jesús “Cacao” Valdez. “Los Leones y la directiva le quedan a deber a la afición yucateca; el gran equipo formado para ser campeón, fracasa ante un equipo con peloteros sin nombre”, escribió el ex lanzador de los Leones José Vargas, quien fue el ganador en el choque que dio a los melenudos la corona de la Liga Mexicana en 2006. Luis M. Sommers también hizo referencia a…