Los Toros, campeones norteños
Sin categoría / agosto 31, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Con sendos pares de carreras en la primera y tercera entradas, los Toros de Tijuana vencieron este jueves a los Sultanes d Monterrey, 4-2, y conquistaron por segundo año consecutivo la corona de la Zona Norte de la Liga Mexicana. Los Toros, que eliminaron a los regios 4-2, se enfrentarán a los Pericos de Puebla por el título del circuito. Puebla, campeón vigente, avanzó hoy también a la Serie del Rey al superar a los Leones de Yucatán, cuatro triunfos a uno. Ambos equipos se enfrentaron en la final el año pasado. Jason Urquídez despachó la novena con un hit y un ponche, para acreditarse salvamento (2). En la primera entrada, José Guadalupe Chávez anotó en bola ocupada la primera carrera de los bureles. La segunda la remolcó Jorge Cantú con elevado de sacrificio. Los Toros ampliaron su ventaja en la tercera. Cyle Hankerd fue golpeado y anotó con doblete de Cantú, quien luego llegó al plato con la cuarta carrera por un error del segunda base Ramón “La Pulpa” Ríos. Monterrey hizo sus anotaciones en la segunda y quinta entradas mediante cuadrangulares de Daniel Mayora y Zoilo Almonte. El zurdo Horacio Ramírez se apuntó la victoria…

Los “breaks”, contra los Leones
Sin categoría / agosto 31, 2017

  “Chico” Rodríguez lo intentó todo, pero las cosas no salieron Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA  Nadie debe poner en tela de juicio el esfuerzo de alguno peloteros de los Leones de Yucatán, que este jueves fueron eliminados de la serie de campeonato de la Zona Sur en Puebla al caer 4-3 ante los anfitriones. Pero los “breaks” jugaron en contra de ellos. Mientras a los Pericos las cosas les salieron bien, a los Leones fue todo lo contrario. A continuación algunos de ellos: En los encuentros cuatro y cinco de la serie, el cubano Yoanner Negrín, estrella de la rotación, apareció en labores de relevo. El martes, el cubano relevó en la segunda entrada a Jonhatan Castellanos y trabajó tres episodios, pero no le fue bien. Admitió cinco hits y cinco carreras. Este jueves, Negrín volvió al bulpén y entró al encuentro en la quinta entrada en sustitución de James Russell, cuando los Pericos cuajaron las cuatro carreras que les dieron la victoria. Negrín sólo pudo sacar un out (sacrificio de Alberto Carreón) y admitió dos imparables, uno de ellos de Julio Borbón, remolcador de la cuarta anotación que, matemáticamente, fue la de la diferencia. 2) El piloto Juan…

Los Pericos agradecen a Dios la corona
Sin categoría / agosto 31, 2017

  Este triunfo es de todos, coinciden Salas y “Chuyito” PUEBLA, Puebla.– El propietario de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides Pape, recibió este jueves el trofeo “Aro de pelota” al campeón divisional, luego que su equipo venció 4-3 a los Leones de Yucatán, para adjudicarse la Serie de Campeonato de la Zona Sur, cuatro triunfos a uno. Los Pericos esperan al ganador de la serie final norteña para continuar con la defensa del título, que obtuvieron el año pasado ante los Toros de Tijuana. “Este triunfo es fruto de la unión y el esfuerzo de todo el equipo”, dijo en plenas celebraciones el antesalista Issmael Salas, uno de los peloteros más destacados de la novena poblana. “Todos colaboraron, todos aportaron algo y el triunfo es de todos”, apuntó Jesús “Chuyito” Arredondo, quien llegó este año a los Pericos. Antes de recibir el trofeo y luego de celebrar en pleno terreno de juego, los peloteros poblanos se reunieron para orar (algunos se arrodillaron y todos se quitaon las gorras) y dar gracias al Creador por la conquista del banderín de la Zona Sur, por segundo año consecutivo. “Muy bien, muy buen béisbol, muy bueno mi equipo”, dijo en el terreno…

Deunte Heath, el Más Valioso de la SCZS
Sin categoría / agosto 31, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con Chad Gaudin en el “Dream team” de don Gerardo Benavides Pape en Monclova, Deunte Heath, quien buscó una oportunidad con los Cardenales de San Luis en la pretemporada de las Grandes Ligas, fue el pilar de la coronación de los Pericos de Puebla como reyes de la Zona Sur de la Liga Mexicana. El preparador, el escudero de Gaudin el año pasado, es hoy el Jugador Más Valioso de los Pericos de Puebla, que este jueves conquistaron la corona de la Zona Sur al vencer 4-3 a los Leones de Yucatán, en el quinto choque de la serie al mejor en siete encuentros de la SCZS. El derecho de Atlanta, Georgia, quien el lunes pasado cumplió 32 años de edad, intervino en las cuatro victorias de los verdes en la serie ante los rugidores. En total trabajó ante Yucatán seis entradas y dos tercios, con una victoria sin derrota, tres salvamentos, tres imparables, dos carreras, par de transferencias y nueve ponchados. Participó de manera estelar en las cuatro victorias. En el primer choque, en el Kukulcán Alamo, lanzó una entrada y un tercio con tres chocolates, para su primer salvamento. Su segunda aparición…

Fracaso de los Leones: Puebla, rey del Sur
Sin categoría / agosto 31, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones lo intentaron, se murieron en la raya, pero la sentencia estaba dada desde antes. Pese a pelear, a lucha out a out, a ir partido a partido, el proyecto 2017 de los melenudos llegó a su fin. Fracasó, sin duda. Sacudón al orden al bate, la intervención de su as Yoanner Negrín como relevista por segundo partido en esta serie de campeonato, la actuación del cerrador Ronald Belisario desde la quinta entrada hasta el final (colgó tres argollas) no fueron suficientes ante los Pericos de Puebla, que este jueves vencieron a los yucatecos 4-3, para conquistar la corona de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol y el derecho a revalidar el título que conquistaron la campaña pasada. Los “breaks” no estuvieron del lado melenudo, que, es justo decirlo, vendió cara su derrota, que determinó la tercera final al hilo perdida por los yucatecos. SOLO INTENTOS Yucatán tuvo una buena oportunidad de anotar la carrera de la quiniela en la segunda entrada cuando, con uno fuera, Sebastián Valle disparó doblete contra la barda del bosque derecho, avanzó a tercera con sencillo de Ricardo Serrano al central (jugó con precaución y…