“Chico”: Confío en que hagamos la hombrada
Sin categoría / agosto 29, 2017

  PUEBLA, Puebla.—El timonel de los Leones de Yucatán no se anduvo por las ramas, luego del tercer triunfo de los Pericos de Puebla en la serie de campeonato de la Zona Sur. “No tenemos mañana, pero confío en que podamos (este miércoles) hacer la hombrada. Lo podemos hacer siempre y cuando ellos se la crean, que ellos crean que podemos regresar”, dijo Juan Francisco “Chico” Rodríguez, en entrevista que concedió en el hotel. Rodríguez no asistió a la rueda de prensa posterior al triunfo de los Pericos de 11-7, aunque luego atendió en el hotel de los melenudos a los reporteros yucatecos. “La serie está complicada. Ya hablé con ellos para que no bajen la guardia”, agregó “Chico”. “En los playoffs todo puede suceder. Buscaremos llevarlos a Mérida y ahí en casa tengo fe en que las cosas puedan cambiar”, apuntó. Acerca de la actuación de Yoanner Negrín como relevista, el timonel regio señaló que tanto ellos como los Pericos tienen sus planes. “Ellos metieron a (Josh) Roenicke (le correspondía abrir a Andrés Iván Meza). Aunque (Jonhatan) Castellanos les había pitcheado bien aquí, pensamos en Negrín para un relevo; se dio, no funcionó, pero la disposición de Negrín fue…

Dustin Martin pone a Tijuana a un paso de la final
Sin categoría / agosto 29, 2017

  Cuadrangular de tres carreras de Dustin Martin y serpentina de un hit y una anotación de Alex Sanabia en siete entradas llevaron esta noche a los Toros de Tijuana a obtener una victoria de oro, 4-1, sobre los Sultanes, para tomar ventaja de 3-2 en la serie de campeonato de la Zona Norte, este martes en el Estadio Monterrey, ante 21,285 aficionados. Sanabia ponchó a cinco y sólo admitió un imparable, de Zoilo Almonte, único que dieron los regios en todo el desafío En la cuarta entrada, con los Sultanes en ventaja 1-0, Roberto López bateó sencillo. Javier Solano obligó a Corey Brown a elevar a la antesala y sacó el segundo out con ponche a Cyle Hankerd, pero dio boleto a Jorge Cantú antes de admitir el cañonazo de Martin, productor de las tres anotaciones. En la novena, con uno fuera, Corey Brown atizó su segundo cuadrangular de la postemporada, para el 4-1. Sanabia aceptó la única carrera de su tabajo en el primer rollo cuando Chris Roberson llegó a la antesala por mal tiro del propio pítcher a la inicial y timbró la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio de Ramón “Pulpa” Ríos a la…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 29, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo MARÍA SHARAPOVA fue la de siempre, en su primer partido de Grand Slam tras una suspensión de 15 meses por dopaje: los agudos aullidos al golpear la bola, el juego agresivo desde el fondo, momentos inseguros con el saque… La rusa se recuperó tras flaquear en la mitad del duelo y venció a Simona Halep, 6-4, 4-6 y 6-3, en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos. Cuando una devolución de Halep se fue larga para poner fin al encuentro, luego de más de dos horas y media, María se puso de rodillas en la pista y se cubrió el rostro con las manos mientras las lágrimas brotaban. “Esta chica tiene muchas agallas y no se va a ninguna parte”, dijo Sharapova al público en la entrevista a pie de cancha. Por su lado, Angelique Kerber cayó ante la japonesa Naomi Osaka, 6-3 y 6-1, y se convirtió en la primera campeona defensora del Abierto de Estados Unidos que es eliminada en la primera ronda en los últimos 12 años. RAFAEL NADAL no había perdido nunca en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y no lo iba a…

Arranca el fútbol interno de la Comuna
Sin categoría / agosto 29, 2017

  Con un total de 28 equipos, 10 femeniles y 18 varoniles ayer lunes se puso en marcha, en el campo de la Colonia Roma, la  “Copa Municipal de fútbol Interdirecciones 2017”, evento que inauguró Cecilia Patrón Laviada, Directora de Desarrollo Social y representante del alcalde Mauricio Vila Dosal. La fiesta futbolera entre departamentos de la comuna fue muy emotiva y en la que cada uno de los equipos mostró su mejor cara, algunos desfilaron con sus mascotas como en el caso de la Policía Municipal y todos estrenaron uniformes. El evento arrancó poco después de las 16:30 horas con el desfile de los equipos participantes. En la rama femenil la columna de deportistas la encabezó el equipo Las Patronas de Desarrollo Social y cerró el contingente las amazonas del Instituto de la Mujer. En la rama varonil Real Obras de Obras Públicas abrió la columna y terminó Real Tic de la Dirección de Tecnologías de la Información. En la inauguración, además de Cecilia Patrón, representante del alcalde, también estuvieron presentes Alberto Peraza Sosa, director de administración; Álvaro Cetina Puerto, subdirector de Mejora Regulatoria; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento y Roger Torres Peniche, titular de la Unidad…

Lanzan dardos desde Puebla a los Acereros
Sin categoría / agosto 29, 2017

    PUEBLA, Puebla.– El dardo de Jesús Arredondo pareció ir dirigido a Monclova. O al palco del dueño de los Pericos, Gerardo Benavides Pape, quien es el mismo propietario de los Acereros. “Este equipo es de garra, de entrega; tiene mucho corazón y lucha pese a las adversidades. Lo integran hombres, no nombres”, dijo Arredondo, luego que los Pericos se pusieron a una victoria de avanzar a la Serie del Rey con un triunfo de 11-7 sobre los Leones de Yucatán, en el cuarto choque de la final sureña, que dominan los verdes 3-1. Héctor Garanzuay, Arredondo y Endy Chávez (encionados en el orden en el que aparecen arriba) comparecieron ante la prensa luego de la victoria. Garanzuay nacido en Monclova y acerero durante toda su carrera de once años en la Liga Mexicana, fue separado del equipo monclovense y enviado a Puebla. A Monclova llegaron las estrellas de los Pericos, campeones de la Liga Mexicana en 2016 (con excepción de César Tapia) con la intención de armar un equipo que le dé a la ciudad acerera un título de la Liga Mexicana. Empero, todo fue en vano. Aunque los reforzados Acereros (se llevaron 14 peloteros de los Pericos)…

Los Leones, contra la pared: caen 11-7
Sin categoría / agosto 29, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pericos de Puebla se colocaron este martes a una victoria de avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer a los Leones de Yucatán, 11-7, en el cuarto choque de la serie de campeonato de la Zona Sur, jugado en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. El compromiso favorece a los poblanos tres triunfos a uno. El partido fue demorado una hora en su inicio a causa de la lluvia, que estuvo molestando durante todo el encuentro. El quinto de la serie se jugará mañana miércoles, si el clima lo permite, a las 19 horas. Andrés Iván Meza abrirá por los locales, contra James Russell, quien intentará mantener con vida a los yucatecos y obligar el retorno de la serie a Mérida. El resumen del partido es sencillo: el pitcheo yucateco naufragó y los Pericos lo aprovecharon al atizar 16 imparables ante seis lanzadores, apenas cuatro más que los peninsulares. Y el mejor no fueron los caballos del pitcheo; fue el motuleño Carlos Pech (foto). Aunque el jovencito subió a la loma con el partido resuelto, lanzó las dos últimas dos entradas y dos tercios sin…

Los milagros existen: Emmanuel, antes y después
Sin categoría / agosto 29, 2017

  A los apoyos de los Leones, se agregan otros de Luis Borges y Jesús “Cacao” Valdez Las fotos de arriba son el antes y el después, como tiene mi papá Franz López Mena, una cuando era beisbolista y jugaba con los Leones Naranjas en la Liga Instruccional, comparada con una de 2009, cuando ganó el campeonato de Norteamérica en su división y disputó el título absoluto con Shawn Rhoden. No hay comparación, ni en mis fotos ni en las de mi padre. Mi foto de la izquierda es del 21 de julio, cuando ingresé al hospital Muguerza Sur de Monterrey, un día antes de ponerme en manos de Dios y del Dr. Ricardo Chávez Vargas, al que quiero mucho por todo lo que hace por mí; la imagen de la derecha es de ayer, 38 días después, 37 días después del trasplante, que se hizo posible por el amor de mi mamá, Marytere Baeza Villanueva, quien fue la donadora, y el apoyo económico de muchos de ustedes y, principalmente, de sus oraciones. Con mi hígado en mal estado, el color de mi pies y mis ojos no era el que tienen hoy. El milagro ya está. Cada vez me…

Los Olmecas: peloteros sin cobrar y directivos sin renunciar
Sin categoría / agosto 29, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Temeroso de perder a la gallina de los huevos de oro que significa el presupuesto de los Olmecas de Tabasco, Juan Luis Dagdug Nazur ha fallado a su palabra y sigue sin presentar su renuncia a la presidencia del club de béisbol choco. Ha pasado ya más de un mes desde que los hermanos Carlos José y Juan Luis prometieron que si los Olmecas no avanzaban a los pléiofs renunciarían a sus cargos en la directiva del club. No sólo no calificaron por quinto año consecutivo, sino que fueron el equipo con el peor récord una vez finalizada la campaña regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Desde ese momento, los directivos Juan Luis y Carlos José no han dado la cara. Se han escondido. Lo peor es que siguen sin pagar los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico del equipo. De acuerdo con una nota publicada por el reportero Michel Balcázar en el periódico Tabasco Hoy, Juan Luis, presidente ejecutivo de los Olmecas, se negó a entregar su renuncia y la evaluación de su desempeño en el puesto al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, Incluso, el directivo ya planea lo…