Tres gambetas
Sin categoría / agosto 28, 2017

  La estrategia del PSG Los Venados, invictos en gira Otra vez las tarjetas los afectan Injusticia del América con Sánchez Joyita (y fichita) al Atlas Por RODRIGO CORONA  MBAPPÉ: Ayer reportó el diario francés L’Equipe que Kylian Mbappé pasará en este mercado de fichajes al PSG a préstamo por una temporada, pero con una opción obligatoria de compra por 180 millones de euros. El francés de 18 años formó parte de la convocatoria de su equipo (Mónaco) en la victoria de ayer de 6-1 ante el Olympique de Marsella, aunque se mantuvo en la banca. Con esta estrategia en su forma de fichar a la nueva joya del futbol de Francia, el equipo parisino se estaría protegiendo de una futura sanción por el endeble mecanismo del Fair Play financiero de la UEFA, el cual investigará los movimientos de las siguientes tres temporadas, tiempo perfecto para que el cuarto equipo de futbol con más ingresos futbolísticos justifique este traspaso, el de Neymar y los futuros. La medida de la confederación europea tiene como fin evitar que los equipos se endeuden económicamente, más que prohibir los fichajes estratosféricos. Las sanciones son no jugar en la Champions League o la Europa League, aunque…

Los Sultanes nivelan la final norteña: 4 a 1
Sin categoría / agosto 28, 2017

MONTERREY, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 28 de agosto del 2017 – Jorge Cantú disparó cuadrangular solitario pero fue lo único que los Toros de Tijuana pudieron subir al pizarrón y cayeron por segunda noche consecutiva ante los Sultanes de Monterrey, en esta ocasión por marcador de 4-1, y la Serie de Campeonato de la Zona Norte se empató a dos victorias en el estadio Monterrey. Los regiomontanos se adelantaron en el marcador desde la parte baja de la segunda entrada en los pies de Agustín Murillo quien se embasó por error y más tarde anotó con imparable de Wálter Ibarra. Los Toros empataron hasta la quinta ronda con cuadrangular de Jorge Cantú por el jardín izquierdo, pero los Sultanes retomaron rápido el control con imparable productor de Jesús Montero, con el que timbró Ramón Ríos el 2-1. La “estocada” final cayó en la séptima entrada con cuadrangular de Agustín Murillo, quien se llevó por delante a Jesús Montero para poner la pizarra final en 4-1. EN LA LOMITA Por Toros abrió y perdió Sergio Mitre al cubrir los primeros cinco episodios, con dos carreras, ocho hits y dos ponches, con relevos de Jo-Jo Reyes, Mark Serrano, Carlos Fisher y Villarreal….

Yucatecos de oro en el nado paralímpico
Sin categoría / agosto 28, 2017

Colima, Colima a 28 de agosto de 2017.- La selección yucateca de natación terminó esta disciplina en la Paralimpíada nacional con un total de diez medallas de oro, una de plata y una de bronce, en la actividad que se realizó en la alberca de la Universidad de Colima, con poco mas de 400 nadadores de todo el país. María Fernanda Guerrero Sandoval cerró su participación en los 50 metros libres consiguiendo su cuarta medalla de oro en la categoría femenil 13-15 años con un tiempo de 41:26 segundos. En la rama varonil Ricardo Briceño González ganó dos oros. El primero lo consiguió en la prueba 100 metros pecho con un tiempo de 1:21:43 dejando a Fernando Gonzalez de Guanajuato con la plata con un tiempo de 1:30: 64. El bronce en esta prueba fue para Alejandro Murgia de Jalisco con 1:31:43. Briceño Gonzalez repitió la hazaña en la prueba 50 metros libres conquistando su cuarto oro del evento con un tiempo de 28:03, la plata fue para el tapatio Carlos Lechuga con tiempo de 29:48, y el bronce para Francisco Yáñez de la Ciudad de México con un tiempo de 29:72. El medallero general en la Paralimpiada Nacional suma hasta el…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 28, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo GARBIÑE MUGURUZA es la excepción dentro del presente de inestabilidad que impera en el tenis femenino y su estreno en el Abierto de Estados Unidos ratificó por qué la hispano-venezolana es aspirante al título en el último Grand Slam de la temporada. Al tocarle poner en marcha la actividad en el estadio Arthur Ashe, Muguruza no decepcionó al arrollar a la estadounidense Varvara Lepchenko, 6-0 y 6-3. La primera sesión nocturna del torneo cuenta con un intrigante duelo entre María Sharapova y Simona Halep. Campeona de cinco grandes y ex número uno del orbe, Sharapova recibió una invitación de los organizadores para entrar al cuadro principal, luego que purgase una suspensión de 15 meses por dopaje. Le tocará toparse con la rumana Halep, la actual número dos del ranking y que ha perdido en los seis encuentros previos contra la rusa. YULIA LIPNITSKAYA, la estrella rusa de patinaje artístico, se retiró a los 19 años de edad luego de una batalla contra la anorexia. A los 15 años, la pequeña se convirtió en la campeona de patinaje olímpico más joven desde 1936, cuando ganó la medalla de oro en el evento por equipos…

El venado López Mondragón, en el 11 ideal del Ascenso
Sin categoría / agosto 28, 2017

  El defensor central de Venados FC Yucatán Manuel López Mondragón fue elegido en el 11 ideal de la fecha 6 del torneo Apertura 2017 de la Liga Ascenso Bancomer, después de anotar el gol de empate en el último suspiro del partido que los astados jugaron contra Atlético Zacatepec, el sábado pasado. Fue al minuto 85 de tiempo corrido que el jugador de 34 años de edad se sumó al ataque ciervo para el cobro de una falta y anotó de cabeza en el marco de los morelenses y permitió a los astados sacar un empate y sumar un punto que ahora tiene a Venados en el lugar 12 de la tabla general. Asimismo, el defensor ha sido constante en el esquema del estratega Bruno Marioni ya ha disputado de inicio cinco de las seis jornadas que se han realizado del presente torneo, y es uno de los referentes -junto con Marcelo Alatorre, Luis Sánchez, Gabriel Báez y Braian Molina- en la defensa astada. La mención de López Mondragón en el 11 ideal del Ascenso no es la única que ha recibido algún jugador de Venados, pues el argentino Lucas Ontivero también fue elegido con esta distinción en la…

Por la lluvia, ni partido ni gritos de la porra
Sin categoría / agosto 28, 2017

  El cuarto choque de la serie, mañana martes a las 13 horas Puebla, Pue. (www.leones.mx) 28 de agosto de 2017.- Debido a la fuerte lluvia que azotó esta tarde la capital poblana, el cuarto juego de la Serie de Campeonato entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla queda pospuesto para este martes a las 13 horas. Minutos antes de cantarse el playball, los umpires realizaron la última inspección y determinaron que el terreno de juego estaba en malas condiciones para desarrollarse el encuentro. Hasta el momento la serie va 2-1 a favor de los Pericos, y las fieras buscarán con todas sus armas salir avantes para forzar el regreso a Mérida, cabe mencionar que el campeón de la Zona Sur será el primero que llegue a siete triunfos. El cuarto desafío será este martes a la 1:00 pm, estando en la loma por las fieras, Jonhatan Castellanos (0-0, 1.59) para enfrentar a Andrés Meza (0-0, 0.00). El partido se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 fm, internetv, Cinépolis Klic, Telesur, Trecevisión y www.leones.mx. Ilustramos la nota con cuatro de los porristas yucatecos que hicieron l viaje a la Angelópolis.

El día que se suspendió por lluvia un partido en el Astrodome
Sin categoría / agosto 28, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lo que menos esperas es que un partido de las Grandes Ligas en un estadio techado se suspenda por lluvia. Y menos si tú vas a ser uno de los lanzadores abridores. Eso sucedió nada más y nada menos que al actual coach de bulpén de los Pericos de Puebla, el boricua nacido en el Bronx Gilberto Rondón. Usted seguro recuerda al hijo del inolvidable Guayubín Olivo. Fue el abridor del primer partido de la actual franquicia de los Leones, en 1979, en Córdoba, Veracruz, y más tarde, en 2006, fue coach de pitcheo de los Leones campeones de la LMB. “Claro que lo recuerdo”, dijo Rondón a arrobadeportes.com. El raro, improbable acontecimiento sucedió el 15 de junio de 1976. El mánager de los Astros, Bill Virdon, designó al lanzador de los espejuelos como abridor ante los Piratas de Pittsburgh, por los que fue anunciado Bruce Kison. Pero sucedió lo improbable: el partido, en el Astrodome de Houston, fue suspendido por lluvia. “Cayó una lluvia torrencial que inundó la ciudad”, dijo Rondón. Inundó todas las calles. Los equipos llegaron, los trabajadores del estadio también, pero no la gente ni los umpires. Estuvieron esperando un…

Tres medallas panamericanas a karatecas yucatecos
Sin categoría / agosto 28, 2017

  Nota y foto del IDEY Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2017.- La karateca yucateca Vanessa Aguilar Tun participó en el XXVIII Campeonato Panamericano de karate junior, cadetes y sub-21 realizado en Buenos Aires, Argentina y ganó la medalla de  bronce en kumite, en la categoría junior menos 48 kilos, evento en el que subieron al podio otros dos karatecas yucatcos. Vanessa aportó una de las tres preseas alcanzadas por la delegación de México en Argentina, el pasado fin de semana. Las otras medallas fueron alcanzadas por los también yucatecos Saúl Hernández Monsreal en menos 40 kilos en la categoría cadetes (12-13 años)  y en menos de 61 kilos júnior (16-17 años),  por Alejandro Alpuche Góngora. Aguilar Tun sostuvo tres peleas. Empató con la seleccionada de Brasil con tres puntos, ganó a la peruana 6-0 y en semifinales derrotó a la representante de Chile 8-0. Los que lograron colocarse entre los tres primeros sitios del evento fueron considerados por su ranking al clasificatorio rumbo al Mundial de la disciplina a realizarse en España en el mes de noviembre. Por lo tanto los tres representantes serán próximamente citados a la selección nacional. .

Octavo éxito de Velázquez en AAA
Sin categoría / agosto 28, 2017

  Con información de Kelsie Heneghan / MiLB.com Después de siete temporadas en la Liga Mexicana y un movido año en Estados Unidos, entre Triple A y las Grandes Ligas, el sonorense Héctor Velázquez ha encontrado una manera de armar el mejor año de su carrera. “Él es resistente”, dijo el coach de pitcheo de los Medias Rojas de Pawtucket, Bob Kipper. “Tiene un alto nivel de adaptabilidad”. Velázquez lanzó serpentina de un hit, una base y tres ponches en siete entradas, en el triunfo de Pawtucket, principal sucursal de los Medias Rojas, 3-0, ante los IronPigs de Lehigh Valley, en el McCoy Stadium. Tres días después de regresar de un llamado de las Grandes Ligas, Velázquez (8-4) lanzó una joya, que sólo se manchó cuando, con dos outs en la primera entrada, Cameron Perkins le pegó sencillo, que fue el único que dieron los IronPigs en el partido. “Excepcional”, dijo el pilto de Pawtucket, Kevin Boles, al sitio web del club. “Hizo un gran trabajo”. “Héctor es impredecible, realmente no cae en los patrones, usa los dos lados del plato y me gustó cómo le lanzó a los bateadores zurdos “, añadió el timonel Tras el imparable, el ex pirata de…