Reaccionan los Sultanes a punta de jonrones
Sin categoría / agosto 27, 2017

  Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 27/Agosto/17. Édgar González lanzó seis entradas de dos carreras y Ramón Ríos, Luis Juárez y Daniel Mayora conectaron cuadrangulares en la cuarta entrada para que los Sultanes de Monterrey se impusieran 4-2 a los Toros de Tijuana, en la reanudación de la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey, ante 23,176 aficionados. Corey Brown abrió el marcador con cuadrangular solitario en la cuarta entrada. En el cierre tronaron los maderos de Ramón Ríos, y tras un out, otros dos, espalda con espalda de Luis Juárez y Daniel Mayora para darle la vuelta el encuentro, 3-1. “La Pulpa” Ríos apareció de nuevo en la quinta con doblete productor por la raya de la tercera base, ampliando 4-1. Roberto López descontó con bambinazo en la sexta entrada para el 4-2 definitivo. Édgar González trabajó 6.0 entradas, 7 hits, 2 limpias, 5 ponches y 2 jonrones par el triunfo (1-0); relevaron Nick Struck hold (2) y Wirfin Obispo salvamento (3). Miguel Peña se mantuvo 4.2 entradas, 5 hits, 4 limpias, 1 base, 5 ponches y 3 jonrones para el descalabro (1-1); relevaron Edwin Quirarte, Mark Serrano, Carlos Fisher y Juan Sandoval. Primer triunfo de Sultanes ante Toros…

Explica “Chico” por qué no metió a Belisario
Sin categoría / agosto 27, 2017

    PUEBLA, Puebla.– ¿Por qué no lanzó Ronald Belisario en la novena entrada? La pregunta fue directa, contundente. Y la respuesta también. “A Belisario nos lo vamos a acabar; falta mucho en la serie y en un juego empatado no se puede traer al cerrador”, dijo el piloto de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, luego que su escuadra cayó 2-1 ante los Pericos de Puebla, en un emocionante tercer choque de la serie de campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, la tarde de este domingo en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla. Belisario había trabajado en todos los seis encuentros previos de las fieras, con nueve episodios lanzados, 1-0 en ganados y perdidos, tres salvamentos, con una base y siete ponches. De todo el pitcheo yucateco, sólo Yoanner Negrín ha lanzado más que él en esta postemporada: 15 entradas. Por esa razón, con la pizarra 1-1,“Chico”llamó del bulpén a Francisco “Shito” Rodríguez para lanzar en el cierre del noveno, luego de un titubeante octavo episodio de Pedro Rodríguez. Al mexicalense se le llenaron la bases sin out y recibió luego un imparable de Alberto Carreón productor de la carrera que dejó tendidos a…

La arriesgada estrategia de “Chico” Rodríguez: 5 infielders
Sin categoría / agosto 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Si hace 11 años Yucatán vibró y bailó con un jonrón (Jesse Castillo la botó y dio el banderín a los Leones), hoy se entristece por un imparable de Alberto Carreón, que vulneró una arriesgada estrategia del mánager de los Leones, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, en la novena entrada. Arriesgada pero necesaria. Carreón conectó imparable en la parte baja de la novena entrada para remolcar a César Tapia con la carrera que dejó tendidos a los Leones y dio a los Pericos de Puebla una victoria de 2-1, en el tercer choque de la serie de campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Los verdes tomaron ventaja de 2-1 en el compromiso y es la cuarta victoria de los poblanos en cuatro terceros juegos de postemporada ante los yucatecos. Con Tapia en la antesala, Héctor Garanzuay en la intermedia, Sergio Pérez en la inicial y Carreón en la caja de bateo, Rodríguez implementó una estrategia en busca de evitar la anotación. Era hasta cierto punto lógico. Y sólo lo hace un piloto experimentado, como último recurso. Un elevado a los jardines y todo termina. Un batazo de cualquier tipo a…

Los Pericos dejan tendidos a los Leones: 2-1
Sin categoría / agosto 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hit de oro de Alberto Carreón con las bases llenas, dos jardineros y cinco jugadores de cuadro de los Leones, en el noveno episodio, dio a los Pericos de Puebla una victoria de 2-1 sobre los Leones, en el tercer choque de la serie de campeonato de la Zona Sur, que ahora dominan los verdes 2-1, celebrado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla de los ángeles. En el noveno, el relevista Francisco Rodríguez, quinto lanzador utilizado por el timonel Juan Francisco “Chico” Rodríguez, llenó los senderos con sencillo de César Tapia, pasaporte a Héctor Garanzuay y bola ocupada de Sergio Pérez en intento de sacrificio. Y apareció Alberto Carreón con sencillo al izquierdo para producir la anotación. El duelo de pitcheo entre los abridores (José Samayoa y Jaime Lugo), lo empató un duelo de cañonazos de los receptores. En el quinto rollo, los Pericos se adelantaron 1-0 mediante bambinazo del máscara César Tapia a las gradas del izquierdo. En la octava, los Leones empataron. Deunthe Heath, sorpresivo relevista desde ese rollo al abridor Jaime Lugo, engomó a Esteban Quiroz para el primer out, pero aceptó bambinazo del cátcher Sebastián Valle al mismo sector….

Tarde de acrobacias en el “I Festival Sobre Ruedas 2017”
Sin categoría / agosto 27, 2017

  Jóvenes de varios puntos de la ciudad se dieron cita en el centro comercial “El Patio” para participar en el “I Festival Sobre Ruedas” que organizó el ayuntamiento de Mérida, el centro comercial y los representantes de Zona Skate y BMX. El evento atrajo también a poco más de 100 asistentes que llegaron a ese sitio para presenciar las acrobacias de los jóvenes en patines y bicicleta, en un evento que arrancó  a las 10 de la mañana y finalizó poco después de las tres de la tarde. Los chicos de Skateboard fueron los primeros en tomar la pista con peligrosas acrobacias realizadas sobre rampas instaladas para este fin. Luego de varios minutos de competencia en la categoría de intermedios el ganador fue César Rodríguez, el segundo sitio fue para Pedro Martín y la tercera posición se la llevó Saíd Bojórquez. Mientras que en avanzados  José Pantí Santos se quedó con el primer sitio, Jesús Alpuche Ramírez fue segundo y en tercero quedó Alonso Gabriel  Bolio Noh. La categoría de “mejor truco” se la llevó Jafet Coello Mejía, quien saltó con la patineta un carrito de supermercado, llevándose los aplausos de la concurrencia. Los ganadores de los tres primeros…

Hace 11 años Yucatán vibró con un jonrón
Sin categoría / agosto 27, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Reproducimos a continuación un fragmento de una historia escrita por el histórico periodista Tomás Morales acerca del tercer título de los Leones de Yucatán, conseguido en un día como hoy de hace 11 años. ¿Lo recuerda? El 27 de agosto de 2006 resultó inolvidable en la historia de los Leones de Yucatán, ya que después de 22 años de espera lograron volver a ponerse la corona de la Liga Mexicana, al vencer en forma sensacional a los Sultanes de Monterrey en cinco partidos, con el quinto y decisivo yéndose empatado cuatro carreras a la entrada número 14 en que con un cuadrangular del bateador zurdo Jesse Castillo se rompió un empate a una carrera y de esa manera los Leones se coronaron.   El 27 de agosto de 2006 conseguimos nuestro 3er campeonato ¡Ahora juntos vamos por el 4to!#Indomable pic.twitter.com/4m1Moo9vJ0 — Leones de Yucatán (@LeonesOficial) 27 de agosto de 2017 Era segunda vez en la historia de las finales que se terminaba con un cuadrangular en el cierre de la última entrada y el de Castillo fue el segundo después de aquel de Nelson Barrera que decidió la final de 1987 a favor de los Diablos Rojos…

VÍDEO: Fin a la historia del Dr. Wagner Jr.
Sin categoría / agosto 27, 2017

  La leyenda continuará, sin máscara Redacción arrobadeportes.com En una lucha que no dejó contentos a sus seguidores, el Dr. Wagner Jr. perdió la lucha máscara contra máscara que sostuvo anoche en la Arena México con Psycho Clown, quien se quedó con una de las tapas más codiciadas y famosas de la lucha libre mexicana. La lucha de la década en Triplemanía XXV será recordada como la velada en la que se perdió una de las máscaras más ilustres de la lucha libre mexicana. Tras quedar al descubierto su rostro, dijo llamarse Juan Manuel González Barrón, originario de Torreón, de 52 años de edad.   ¡El verdadero nombre del Dr. Wagner es Juan Manuel González! https://t.co/Aw3WT2yeYT pic.twitter.com/kwYQqLtaYO — Televisa Deportes (@TD_Deportes) 27 de agosto de 2017 El Dr. Wagner dominaba la lucha y parecía que iba a conservar su incógnita. El facultativo era el mandón fuera del ring y a ras de lona. Incluso, hizo sangrar a Psycho al golpearlo con una silla. Ambos luchadores buscaron sin éxito las espaldas plana, hasta que Psycho aplicó una ‘hurracarrana’ con toda la fuerza y se lo llevó al toque de espaldas del que el galeno ya no se pudo levantar.

Cinco oros a Yucatán en la natación paralímpica
Sin categoría / agosto 27, 2017

  Colima, Colima a 27 de agosto de 2017.- La selección yucateca de natación aportó cinco metales de oro al medallero de la Paralimpiada Nacional, dejando un total de 7 de oro, una de plata y una bronce en natación para el Estado. Maria Fernanda Guerrero Sandoval sumó dos preseas doradas en las pruebas de 100 metros libres y 50 metros dorso en la rama fenenil. Otra yucateca que aportó al medallero un metal más dorado es Abril Rochin Dominguez quien ganó la medalla de oro en la prueba 100 metros dorso con un tiempo de 2:03:85 dejando la plata a Jocelyn Balderas de Queretaro. Ricardo Briceño sumó dos metales dorados en las pruebas 100 metros libre con un tiempo de 1:03:30 y en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:08:26 superando a los estados de Jalisco y Ciudad de México, quienes se quedan con la plata y el bronce. Finalmente Nahum Hernandez Cetina cerró la jornada matutina de hoy domingo con el séptimo oro en la prueba 100 metros mariposa varonil 16-18 clasificación S14 dejando a Abel Soriano en la plata y a Angel Muñoz en el bronce, ambos del estado de Queretaro. Yucatán avanza en esta competencia nacional con un…