Samayoa, este domingo en partido clave en Puebla
Sin categoría / agosto 26, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 26 de agosto de 2017.- 12 mil personas corearon, ¡Madero, Madero, Madero!, y Diego salió del dugout para recibir una sensacional ovación. Y sí, el sonorense de 25 años fue una de las estrellas de la épica noche del viernes en la cueva donde los Leones vinieron de atrás para vencer a Pericos y empatar a un triunfo la Serie de Campeonato de la Zona Sur. El infielder melenudo disparó el cuadrangular decisivo y produjo cuatro carreras para seguir viviendo la mejor temporada de su joven carrera. “Somos un equipo muy unido, no bajamos los brazos nunca y siempre nos estamos apoyando entre todos. Ha sido uno de mis mejores partidos, me sentí muy cobijado por la afición y contento con el apoyo que nos están dando”. Madero llegó a ocho carreras producidas esta postemporada para ser el segundo en ese departamento, además, Ronald Belisario conquistó su tercer salvamento y se posiciona como el mejor hasta el momento en esta fase de la campaña. Por los Pericos, Issmael Salas acumula ya 11 imparables, 6 extrabases y 5 producciones para ser el más encendido del equipo, junto con Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez. Con la motivación a…

Ecos de los playoffs
Sin categoría / agosto 26, 2017

  Brillan los Pericos en bateo y pitcheo.- No habrá sanción a José Maiz por lo de “Pocho-Toros”.- ¿Llegó el tiempo de “Chico” Rodríguez?- “Candidatea” Plinio Escalante a Gilberto Rondón para el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.- La “Avenida Diego Madero”.- Los nuevos tiburones Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA TRAS LOS ENCUENTROS QUE se han disputado en esta la postemporada, los Pericos de Puebla son los líderes de bateo colectivo con .323, seguidos por los Sultanes de Monterrey con .311, los Toros de Tijuana con .288 y los Leones de Yucatán, con .222. En pitcheo, los Pericos son también líder en PCLA colectivo (con 1.70 y 5-1 en ganados y perdidos), seguidos por los Leones (2.73 y 5-1), Toros de Tijuana (3.04 y 6-2) y Sultanes (5.54 y 4-2). Luego de admitir apenas una carrera en cada uno de los cinco primeros encuentros de la postemporada, los Pericos toleraron siete anoche. Los Toros de Tijuana son los que más jonrones han conectado con siete, seguidos por los melenudos con seis y, empatados con cinco, Pericos y Sultanes. El mejor productor es Cyle Hankerd (Tijuana) con 10, dos más que los sublíderes José Guadalupe Chávez (Tijuana) y Diego Madero…

Otro puntito para los Venados en gira: 2-2
Sin categoría / agosto 26, 2017

  Un agónico empate fuera de casa, con gol de Mondragón al 87, y Venados FC sacó un empate 2-2 de la cancha del Agustín Coruco Díaz contra Club Atlético Zacatepec en la fecha 6 del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer. De inicio la fortuna estuvo del lado de los visitantes, pues los dirigidos por Bruno Marioni se salvaron de la primera anotación al minuto 6 tras un centro por derecha que Ulises Jaimes remató desviado y el balón rozó el marco defendido por Draghi. Al 12’, la polémica envolvió un ataque de los ciervos después de que Lucas Ontiveros metió el balón al área tras el cobro de una falta y el local Jorge Echeverría tocó con la mano la pelota, situación que el árbitro no consideró penal pese a lo claro de la jugada. Marcelo ‘Chelo’ Alatorre recibió el cartón amarillo al 17 después de una entrada contra Elbis Sousa. Lucas Ontivero volvió a mostrar el desequilibrio que lo caracteriza e hilvanó una gran combinación con Nequecaur y después filtró el balón para Aldo Polo que a defensa local resolvió. Este fue el preámbulo del gol. Del gigantón Nequecaur (1.92 mts) por la banda derecha, en centro para…

Diego Madero, tendencia en Twitter
Sin categoría / agosto 26, 2017

  No fueron los Toros, mucho menos los Pericos, ni los Sultanes ni tampoco los Leones. La tendencia en Twitter desde esta madrugada (0:02) es Diego Madero. Hasta el momento de escribir esta nota (16:30 horas), Diego Madero era el sexto lugar en los Trending Topics en México. Era el único TT relacionado con el béisbol junto con la actuación del equipo de Reynosa en Williamsport. Madero disparó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada del partido de anoche ante los Pericos de Puebla, para darle la voltereta a la pizarra y guiar a los Leones a empatar la serie de campeonato de la Zona Sur, con un triunfo de 7-6. En Mérida, además de Dieguito, el hashtag #PlayoffsLMB fue también tendencia. Abajo, una comparación de la tendencia nacional Diego Madero con Ciudad Juárez.

Espectacular idea en las Grandes Ligas
Sin categoría / agosto 26, 2017

  Players Weekend: un gran proyecto que pudieran imitar-seguir los directivos y mercadólogos de la pelota profesional de México. Por Jesús Alberto Rubio Salazar Desde ayer viernes, wow! clase de celebración con múltiples colores brillantes y del todo creativos en los uniformes de los peloteros en los 30 parques de la Gran Carpa donde lucen sus apodos predilectos sobre sus espaldas, lo cual significa una enorme y sugestiva promoción de muy altos vuelos enaltecedor del espectáculo beisbolero y que lo hacen mucho más atractivo y entretenido. Al menos, de viernes a domingo la afición y los propios jugadores están/estamos disfrutando lo que MLB ha denominado Fin de Semana de los Jugadores. Todo luce llamativo, sean los jerseys, sipkes, bats y los apodos que sustituyen sus los apellidos, sean los “Thor”, “Corey”, “Blue Eye”, “Dub”, “Cy”, Brother”, “Eill Horse”, “The Machine”, “All Rise” “Moose”, “Papo”, “Cookie”, “Mr. Smile”… y así. Dice Anthony Castrovince, de MLB.com: “Es un momento para expresar la individualidad y su impacto. Los jugadores llevan parches en las mangas, en los cuales cada uno escribirá el nombre de una persona que lo ha ayudado a llegar a donde está hoy en día. Y fíjate en los coloridos spikes,…

Triunfo por puntos del “Tejón” Mex sobre Ángel Mandujano
Sin categoría / agosto 26, 2017

  Brilla el “Sonrics” Ramírez y apabulla al “Rapidito” Vera MÉRIDA.- Roque “Tejón” Mex tuvo anoche un buen retorno, aunque un poco más complicado de lo esperado, a la actividad profesional al vencer por decisión unánime en ocho rounds a un muy esforzado y valiente chiapaneco Ángel “Panterita” Mandujano, que aunque por momentos sufrió una paliza, se mantuvo de pie y logró llegar a la otra frontera del combate estelar de la velada montada por la empresa A&T, ante una magnífica entrada en la Arena CTM de esta capital. Mex, una de las barajas del boxeo local con más oportunidades de hacer ruido a nivel internacional, se vio amplio dominador, pero no estuvo en su mejor noche, pues quizás la inactividad de un año y su no muy potente, aunque sí certera y constante pegada, le impidieron bajar de la tarima con el sexto ko de su trayectoria. El originario de la ciudad yucateca de Valladolid, y quien mejoró su marca a 18 triunfos en 19 peleas, con un empate y seis nócauts, preservó su invicto y fue un claro vencedor, con todo y que el réferi Miguel Canul le redujo dos unidades. Mandujano, tipo larguirucho, de físico algo desgarbado,…

Madero, el pequeño gran héroe de los Leones
Sin categoría / agosto 26, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La gente enloqueció con un pequeño pelotero. Vibró gracias a un chico sonorense de 25 años. Y la gente se le entregó: es Diego Madero. La gente coreó su nombre poco después de conectar cuadrangular de tres carreras, con el que dio a los melenudos una victoria de 7-6 sobre los Pericos de Puebla, para empatar la serie de campeonato de la Zona Sur, anoche en el Kukulcán Alamo. Un gigantesco orfeón coreó “Madero, Madero, Madero…” y prácticamente obligó al joven torpedero sonorense a salir de la caseta y agitar su gorra. Los aplausos y las demostraciones de admiración siguieron mientras se dirigía al campo, tras la explosión de cinco carreras de los Leones en la sexta entada, con la que descontaron una desventaja de 5-2 y se enfilaron a la victoria. “Me siento muy cobijado por la afición”, dijo Madero, al comentar ese momento. “Muchas bendiciones para ellos”. Sin ser un fornido bateador, Dieguito disparó ayer su segundo jonrón de la postemporada, un electrizante batazo productor de tres carreras. Fue su tercer imparable del encuentro. “Yo no soy un bateador de poder”, confesó luego del encuentro. “Yo sólo traté de poner la pelota…