Los Toros, con media corona norteña
Sin categoría / agosto 25, 2017

  TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de agosto del 2017 – Horacio Ramírez ofreció una cátedra en la lomita para ganarle el duelo monticulalr a Ángel Castro y los Toros de Tijuana derrotaron 7-1 a Sultanes de Monterrey, para adelantarse dos juegos a cero en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. A la ofensiva, Jorge Cantú rompió en empate en la sexta entrada con sencillo de dos carreras, Juan Apodaca empujó dos más con doblete y Alex Liddi la botó con uno en base en el octavo rollo, para que iniciara la fiesta de los más de 17 mil aficionados en el estadio Gasmart. Los “fantasmas grises” tocaron primero la campana, ya que se fueron adelante desde la misma primera entrada, con elevado de sacrificio de Luis Juárez al jardín derecho, que envió al plato a  Ramón Ríos. La ventaja mínima de los Sultanes de Monterrey se fue haciendo pesada con el paso de las entradas, pero en el  sexto capítulo los Toros armaron la voltereta con tres carreras que mandaron a las regaderas al abridor dominicano Ángel Castro. Isaac Rodríguez abrió la tanda con sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de José Guadalupe…

A sangre y fuego, Yucatán empata la serie
Sin categoría / agosto 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En lo que los Pericos esperan sea la noche de Josh Outman, fue en realidad la noche de Diego “Hitman”. La noche de Diego Madero. Madero atizó tres imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras, con el que coronó un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada, con el que los Leones le dieron la vuelta a la pizarra y se enfilaron a un triunfo agónico, dramático, de 7-6 sobre los poblanos, para empatar a una victoria la serie de campeonato de la Zona Sur. Fue la primera noche con más de una carrera admitida por el pitcheo camotero en lo que va de la postemporada. El partido tres se jugará el domingo en el Parque Hermanos Serdán de Puebla. José Samayoa abrirá por los melenudos, contra Jaime Lugo. La decisión del partido recayó en los tragahumos. Aquí Francisco “Shito” Rodríguez se lució con tres entradas de calidad, tres argollas que permitieron a sus compañeros levantarse. “Shito” fue el ganador. Mario Morales, a quien Madero le sonó su bambinazo, fue el derrotado. Impulsados por el buen trabajo de Rodríguez, a quien apoyó la defensiva, los Leones se levantaron de la lona. Y…

Plinio, agradecido por su elección al Salón de la Fama
Sin categoría / agosto 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El C.P. Plinio Escalante Bolio se manifestó “sumamente complacido” y agradecido por haber sido elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama del Deporte. Escalante Bolio, quien cumple su undécimo año como presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, es uno de los 18 nuevos inquilinos del Salón, de acuerdo con el resultado de las votaciones de la prensa especializada, anunciado esta mañana. “Mi agradecimiento a todos los que votaron por mí”, dijo el titular de la Liga Mexicana de Béisbol, quien fue el más votado en el proceso para elegir a la Clase 2017 del recinto de los inmortales del deporte yucateco. “Qué bien que se acordaron de mí; normalmente, de los directivos no se acuerdan”, agregó esta noche en el Parque Kukulcán Alamo, donde asistió a presenciar el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. La elección de Escalante Bolio fue bien recibida por la gente del béisbol mexicano. “Es un reconocimiento muy merecido”, dijo el LCC Mario Ceballos Bojórquez, gerente de comercialización de los Leones. “Plinio es el rey del béisbol; se va a extrañar su ausencia cuando se vaya”, apuntó el propietario de los Pericos…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 25, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo MÉXICO ESTÁ a dos triunfos de conquistar su cuarto título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pero primero tiene que superar a Japón en la final de este sábado de la división internacional. La novena nipona ha ganado 10 trofeos de este torneo y cuatro de los siete últimos. Hasta ahora, ha superado a sus oponentes por marcador total de 22-1, sin encarar un solo problema. El conjunto de Tokio eliminó a Australia, Corea del Sur y Canadá. Por su lado, la Liga Treviño Kelly de Reynosa ha disputado cinco partidos, en los que rayó 29 carreras y permitió seis, aunque cuatro fueron en su único revés del torneo ante Venezuela. Desde entonces, superó a Italia, Corea del Sur, Venezuela y Canadá. La ofensiva mexicana es encabezada por André Emiliano Garza, quien batea .571 con tres jonrones y seis remolcadas en siete turnos oficiales. También ha recibido seis boletos. BRETT GARDNER, jardinero izquierdo de los Yanquis de Nueva York, es entre todos los jugadores el que más tiempo lleva en la organización. Fue seleccionado en la tercera ronda en 2005 y llegó a las Mayores lo suficientemente rápido como para ser parte…

Yucateca campeona panamericana
Sin categoría / agosto 25, 2017

  Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2017.- Como una muestra de que el trabajo arduo y dedicación rinden frutos, la atleta Addy Gamboa Camelo se agenció de dos medallas de oro en el “II Campeonato Panamericano de Wushu Tradicional y Tai Chi” que se realizó del 8 al 14 de agosto en San José, Costa Rica. La actual secretaria de la Asociación Yucateca de este deporte, se apropió de las preseas doradas en las modalidades de manejo de arma corta –espada- y manos libres, categoría más de 60 años, con lo que obtuvo su pase para participar en el Campeonato Mundial de Wushu de Estilos Tradicionales y Tai Chi Chuan. En rueda de prensa, la campeona panamericana aseveró que este logro es un sueño hecho realidad que hace valer el esfuerzo que le imprime a sus entrenamientos. La delegación mexicana que asistió al Panamericano está conformada por 22 deportistas mexicanos y dos entrenadores, provenientes de Chihuahua, Monterrey, Yucatán, Ciudad y Estado de México, donde la mayor parte de estos atletas se subieron al  pódium por medallas de plata y bronce. En esta competencia se contó con la participación de exponentes de Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia, Trinidad y…

Plinio Escalante encabeza a la Clase 2017 del Salón de la Fama
Sin categoría / agosto 25, 2017

  También destacan en las votaciones Alonso Diego y Gilberto Keb Baas   Cinco leones de Yucatán, entre ellos el hombre que hizo posible el retorno del equipo a la Liga Mexicana de Béisbol en 1979, Plinio Escalante Bolio, cuatro boxeadores, tres futbolistas, entre ellos Efraín Lugo Ricalde, un ciclista, un matador de toros, una gimnasta, un cronista radiofónico, un periodista-historiador y el principal promotor del deporte en la Escuela Modelo, don Juan N. Cuevas, integran la clase 2017 del Salón de la Fama, dada a conocer hoy viernes en una rueda de prensa realizada en la sala de juntas del IDEY. Escalante Bolio fue el que recibió la más alta votación con 66, uno más que el histórico goleador Alonso Diego Molina, autor del primer tanto en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”. Los ex jugadores melenudos Pedro Comas, Hervé Montañez y Pilar Rodríguez, así como Escalante Bolio y el ingeniero Jorge Carlos Menéndez Torre, ex vicepresidente del club, representarán a las fieras en esta clase, aunque a Menéndez Torre se le eligió por su labor periodística. El ex campeón mundial minimosca Gilberto Keb Baas, el tercero más votado (64) encabeza el cuarteto de pugilistas, que completan Raúl “Zurdo” Solís,…

La familia poblana y el abuelo Tim
Sin categoría / agosto 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La diferencia entre los Pericos de Puebla de 2016 y los actuales es sencilla: la unión de los peloteros. “Esta es una familia y yo soy el abuelo”, dijo el timonel de los verdes, Tim Johnson, tras el triunfo de su equipo sobre los Leones de Yucatán, 4-1, en el arranque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, anoche en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Los Pericos de 2016 fueron desmantelados por el propietario, Gerardo Benavides Pape, para hacer campeón a los Acereros de Monclova, su otro club, pero la novena del acero fracasó. Empero, pese a que a los Pericos, monarcas de la LMB el año pasado, les quitaron 13 peloteros estelares, el club poblano está en la final de la Zona Sur. “El éxito se debe a lo bien que nos llevamos en el vestidor; se fueron jugadores de experiencia y de renombre, pero ahora hay química. Si no es hoy (el héroe) el primero, s el quinto o es el octavo bateador”, dijo l eficiente jugador de cuadro Issmael Salas, quien anoche fue la figura ofensiva de los visitantes al disparar tres…

“Chico”: Queda mucho tramo por recorrer
Sin categoría / agosto 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El mánager de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, fue sincero al admitir anoche, tras la derrota de 4-1 ante los Pericos de Puebla en el arranque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que su escuadra “no pudo con Josh Roenicke”, a quien los yucatecos sólo le han podido hacer una carrera en las últimas 21 entradas que ha trabajado ante ellos. “Nos había lanzado antes 14 entradas sin que le podamos hacer una carrera; nos urgía anotarle y lo hicimos en la entrada 18 que nos lanzó”, dijo Rodríguez, al hablar de la solitaria anotación de las fieras, lograda en la quinta entrada. Y con una anotación a favor, “es difícil trabajar para nuestros lanzadores, pues están en el alambre”. Positivo, como es su característica, el estratega melenudo dio “todo mi apoyo a los muchachos”. Agregó: “Los playoffs son difíciles y queda mucho tramo por recorrer. Lo importante es que no bajen la guardia”. Este viernes, ante Josh Outman, quien logró dos de sus siete victorias ante los Leones, espera que sus bateadores “sean un poco más pacientes” en la caja de bateo. “Están desesperados, tienen el deseo…