Sigue la paternidad de los Toros sobre los regios
Sin categoría / agosto 24, 2017

  TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de agosto del 2017 – Alex Sanabia lanzó siete entradas de una carrera, Cyle Hankerd sonó cuadrangular y produjo tres carreras, para que Toros de Tijuana dieran el primer golpe en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, con una paliza de 10-1 sobre los Sultanes de Monterrey, al arrancar la instancia ante más de 13 mil personas en el estadio Gasmart. La batalla por el título del pelotón norteño inició con tres entradas en calma, pero en el cierre del cuarto capítulo los Toros pusieron en movimiento la pizarra con un ataque de tres carreras. Corey Brown dio la voz de ataque con sencillo y enseguida Cyle Hankerd la botó para el jardín izquierdo para el 2-0. Enseguida Jorge Cantú y Dustin Martin conectaron dobletes ligados para aumentar la cuenta. Con el golpe, los Sultanes de Monterrey se despertaron y se pusieron en el marcador cuando, con dos outs, Luis Flores dio doble y anotó con un batazo similar de Chris Roberson. Fue en la entrada de la suerte cuando los Toros convirtieron el pentágono en tapete, al pisotearlo en siete ocasiones en un episodio en el que trece bateadores tomaron…

Puebla arranca con éxito la final en la cueva
Sin categoría / agosto 24, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Issmael Salas continuó su labor destructiva contra los Leones, que comenzó en la final del año pasado. Salas bateó tres incogibles, entre ellos par de dobletes productores de tres carreras, y los Pericos de Puebla, que el año pasado apagaron las luces del Parque Kukulcán Alamo, arrancaron la Serie de Campeonato de la Zona Sur con una victoria de 4-1 sobre los melenudos, este jueves, ante un lleno en el feudo de los selváticos. El segundo de la serie se jugará este viernes a las 20:05 horas. James Russell abrirá por los Leones, contra el “Hombre out”, Josh Outman. Yoanner Negrín tuvo una gran salida, pero se fue sin decisión luego de lanzar siete entradas, con serpentina de cuatro imparables, una carrera, una base, un pelotazo, un wildpitch y seis ponches. Dejó el partido con la pizarra empatada 1-1. Lo relevó Jesús Barraza, quien en la final del año pasado perdió dos de los cuatro choques. Y hoy sufrió un fracaso más, el tercero ante los Pericos, el tercero en dos finales consecutivas. Su primer enemigo de la octava, Julio Borbón, tocó la bola por la antesala; Yuniesky Betancourt atrapó el batazo, pero, encarrerado,…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 24, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo JORGE GARCÍA y Jorge Lambarria conectaron cuadrangulares en el cierre de la quinta entrada para encaminar el triunfo de México por 6-2 sobre Canadá, con lo cual la Liga Kelly de Reynosa logró su pase a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ante Japón el próximo sábado. André Garza fue el pitcher ganador al lanzar cuatro entradas, en las que permitió tres hits, dos carreras y un jonrón; ponchó a siete enemigos y otorgó cuatro bases por bolas. Samuel Juárez se acreditó el salvamento en dos actos. Reid Hefflick se llevó el descalabro en 3.1 entradas, le conectaron seis hits y tres carreras, otorgó tres bases por bolas y recetó cinco ponches. MÉXICO TUVO una jornada brillante en el séptimo día de competencias de la Universiada Mundial que se realiza en Taipéi luego de que los atletas obtuvieran cinco medallas: oro en clavados; dos bronces en tiro con arco y dos bronces más en taekwondo femenil. En trampolín de tres metros sincronizados, la pareja formada por Arantxa Chávez y Melany Hernández subieron a lo más alto del podio. En tiro con arco, la olímpica Alejandra Valencia se colgó una…

Lanzamiento de maestro en el Kukulcán
Sin categoría / agosto 24, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hacía tiempo que no veía tan feliz a Miguel Canto, el histórico primer campeón mundial yucateco de boxeo, invitado por los Leones de Yucatán para lanzar la primera bola, antes del primer choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo. Canto, quien se coronó monarca del Consejo Mundial de Boxeo el 8 de enero de 1975 en Sendai, Japón, al vencer por puntos a Shoji Oguma, tiene también un pasado en el béisbol. En pleno, largo reinado en el pugilismo, Miguel lanzó en el campeonato de béisbol de primera fuerza de la colonia Dolores Otero. Y lo hacía bien. “Yo era lanzador, pero hoy no lo hice bien”, dijo Canto, luego que su disparo picó un par de metros antes de llegar al guante del receptor. Cuando fue presentado, el público lo recibió con cariño. Incluso, los peloteros de los Leones y los Pericos de Puebla, alineados por las rayas d férbol, aplaudieron al gran púgil yucateco.  

Comienza la carrera por el Mérito Deportivo
Sin categoría / agosto 24, 2017

  El Instituto del Deporte del Estado presentó hoy jueves la convocatoria para la edición 2017 del Premio al Mérito Deportivo Yucateco, que este año tendrá un incremento del 5 por ciento en el monto total de los premios que se entregarán. La presentación de la convocatoria estuvo encabezada por Juan Sosa Puerto, el titular del IDEY; Roque Ferreiro Albertos, Director de Deporte Federado y Miriam Canul Cob y José Manrique Esquivel, presidentes de las asociaciones de atletismo y juegos y deportes autóctonos, de manera respectiva. Sosa Puerto dio las palabras de bienvenida y agradecimiento para luego dar paso a la convocatoria explicada por Roque Ferreiro. De acuerdo con el responsable la elección del Mérito Deportivo Yucateco será el viernes 27 de octubre en lugar y hora por definir y podrán participar todas las asociaciones que presenten la documentación correcta y completa según los estatutos. Se premiará según dijo Ferreiro Albertos, Mérito Deportivo de Deporte Individual, Mérito Deportivo al mejor equipo de deportes individuales, Mérito Deportivo Yucateco al mejor deportista de conjunto, Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo de conjunto, Mérito Deportivo Yucateco Paralímpico, Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo Paralímpico y reconocimiento al mejor deportista de Asociación no participante…