Y después del eclipse, salvamento de “Bolón”
Sin categoría / agosto 21, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tres momentos rescatamos del partido de este lunes en Lansing, Michigan, donde los Cachorros de South Bend vencieron 8-7 a los Lugnuts locales, en once entradas. Uno es el debut del yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez en Clase A. El domingo, los Cachorros de Chicago ascendieron al derecho de Umán del Eugene de Clase A temporada corta en la Northwest League, a los Cachorros de South Bend, Indiana, en la Liga del Medio Oeste. Y poco después de cruzar todo Estados Unidos, llegó a Michigan. Y en la undécima entrada, luego que los Cachorros anotaron dos carreras para romper el empate 6-6, Rodríguez fue enviado por el timonel nicaragüense Jimmy González a cerrar el partido. Y el recién llegado cumplió con algunos sustos. Aunque aceptó una carrera se apuntó su primer salvamento en las Ligas Menores de Estados Unidos. Ante 3,473 aficionados, Rodríguez corrió con mucha suerte, pues admitió una carrera, con un hit, dos bases, dos wildpitches y un ponche. Chris Pieters conectó un sencillo productor de dos carreras en la parte alta de la entrada 11, para llevar a los Cachorros a barrer en la serie de cuatro partidos a los Lugnuts. Con…

Negrín Vs. Roenicke en el primer encuentro
Sin categoría / agosto 21, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 21 de agosto de 2017.- Los Leones de Yucatán iniciaron su preparación para recibir este jueves y viernes en el Parque Kukulcán Alamo a los Pericos de Puebla en los dos primeros partidos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Por tercer año consecutivo los reyes de la selva disputarán el trofeo del sur y buscarán el pase a la Serie del Rey, en una batalla con sabor a revancha ante los Pericos, que hace un año se quedaron con la serie en 7 juegos, y luego alzaron el título de la LMB. Ahora, con un equipo bien armando, el ánimo a máximo nivel, y con el firme objetivo de ir juego por juego, los Leones se preparan para seguirles dando grandes satisfacciones a sus fanáticos. En la serie anual, Yucatán venció 5 veces a Puebla en los 9 enfrentamientos que tuvieron y dos de esos juegos fueron con los envíos de Yoanner Negrin que abrirá en Mérida; los otros tres que completarían la rotación selvática son James Russell, José Samayoa y Jonhatan Castellanos, quien tiene una increíble marca en el Estadio Hermanos Serdán de 9-0 en sus 9 salidas desde el año 2013….

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 21, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo JORGE GARCÍA tuvo una sólida actuación en cuatro entradas y André Garza realizó un impecable relevo, para que la novena de Reynosa se apuntara una victoria por 1-0 sobre Corea del Sur y continuar con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Fue un emocionante encuentro de apenas un hit por equipo. La solitaria carrera del partido cayó con doblete de Jorge Lambarria que impulsó a Francisco Elizondo. “Kope” García recetó tres chocolatitos para coronar su labor. Lo relevó Garza, quien en plan grande retiró a tres por la vía del ponche. VINCENZO NIBALI ganó la tercera etapa de la Vuelta a España y el campeón del Tour de Francia, Chris Froome, se apoderó del liderato general después de una sólida participación en la primera fase de montaña. Froome tenía la delantera a medio kilómetro de la meta, pero el italioano Nibali realizó un embate en el embalaje final para asegurar el triunfo en la etapa de 158 kilómetros entre Prades y Andorra la Vieja. Froome cruzó la meta en tercer lugar, detrás del español David de La cruz. El ciclista británico tiene el tabla general una ventaja de dos segundos sobre…

Largas colas en el Kukulcán
Sin categoría / agosto 21, 2017

  Decenas de personas se retrataron hoy en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo para adquirir las entradas de los dos primeros choques de la serie de campeonato de la Zona Sur (SCZS) de la Liga Mexicana, que jugarán, por segundo año consecutivo, los Leones locales y los Pericos de Puebla. Los dos primeros partidos serán el jueves y viernes próximos a las 20:06 horas en esta ciudad. La serie se trasladará a Puebla para los partidos tres, cuatro y cinco (éste de ser necesario). Encaso de que aún no haya un ganador, la batalla se reanudará en Mérida el miércoles de la próxima semana. Desde un par de horas antes de l apertura de las taquillas ya había más de un centenar de personas esperando para adquirir sus entradas, cantidad que se fue incrementando conforme avanzó la mañana. Los boletos también se pueden adquirir por internet en www.leones.mx.    

¿De “los Fernando Valenzuela” a “los Iván Alvarado”?
Sin categoría / agosto 21, 2017

  Los Fernando Valenzuela, los Javier Martínez, los Baltazar Valdez, los Augusto Martínez, Los Heras (Roberto y Leo) ¿y los Iván Alvarado? Al firmar los Leones de Yucatán al jugador de cuadro Iván Alvarado Cardeña, como nuevo prospecto para la organización, perfilan al joven de 16 años en un potencial integrante de pareja, padre-hijo, con los melenudos. Después de varios meses siguiéndolo de cerca, el scout melenudo Raúl Ortega Rojas, cuyo hijo Raúl Ortega Castro, jugó con las fieras, concretó la firma de este infielder, quien sorprende con su gran desempeño a la defensiva y además batea a ambos lados del plato. Con 1.70 de altura y 65 kg, el nacido en Mérida se convierte en la nueva proyección de los selváticos que confían en que podría tener una importante carrera profesional en el béisbol mexicano y podría realizar lo que su padre, el también jugador de cuadro Iván Alvarado, hizo en 1992 al debutar con los rugidores. Su padre, se puede decir así, se tomó su “tacita de café” con los Leones en 1992, cuando intervino en dos partidos y tuvo cuatro visitas oficiales al plato. “Iván tiene unas excelentes manos y habilidades en el infielder, corre muy bien…

Casi una “cincuentona”, pero con mucho ímpetu
Sin categoría / agosto 21, 2017

  Pese a que está por cumplir 50 años de existencia la Liga Yucatán de Béisbol continúa trabajando con los mismos ideales, con los mismos objetivos, tanto en el plano deportivo como social. Este domingo el circuito beisbolístico más importante de la entidad inauguró su edición número 94, con un total de 147 equipos, 20 de ellos del interior del Estado y uno que viene exclusivamente de del vecino estado de Quintana Roo. La fiesta levantó el telón en las instalaciones de la propia liga, ahí en la hacienda Sitpach donde padres de familia, autoridades deportivas y los protagonistas –los niños y jóvenes–, se dieron cita para una edición más de la liga.   La ceremonia arrancó como siempre, con el desfile de los peloteritos divididos en 147 novenas, equipos, ataviados con coloridos uniformes y bellas y pequeñas edecanes, algunos llevaban en sus filas verdaderos “hombres mayas” que con caracoles anunciaban su paso. Los honores de ordenanza estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del Instituto del Deporte. El evento estuvo encabezado por el presidente de la liga, Felipe Domínguez Baqueiro, quien estuvo acompañado  de Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado…

Tijuana pacta otra final con los Sultanes
Sin categoría / agosto 21, 2017

  Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de agosto.- Por tercera temporada consecutiva, los Toros de Tijuana disputarán la Serie del Campeonato de la Zona Norte. Dustin Martin rompió un empate con imparable productor en la octava entrada, Alex Liddi disparó cuadrangular, José Guadalupe Chávez bateó tres imparables y el conjunto fronterizo derrotó 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, para ganar la serie de playoffs 4-2, ante más de 17 mil aficionados en el estadio Gasmart. Los “astados” tuvieron que venir de atrás en par de ocasiones para alzarse con la victoria y esa fue la constante de esta serie, ya que en los seis juegos de esta instancia el equipo que anotó primero nunca pudo terminar con los brazos en alto. La visita fue la primera en ponerse en el marcador al marcar en los primeros dos episodios con doblete productor de Saúl Soto, en el primer acto, y sencillo de Dave Sapplet impulsó a Eliezer Ortiz en el segundo rollo, para el 2-0 en el pizarrón. Los Toros se pusieron a trabajar a la ofensiva al cerrarse la tercera entrada y fue José Guadalupe Chávez quien, con imparable al central, remolcó a Isaac Rodríguez para acercar a los campeones defensores de…