Brilla el guante de Géner Rivero en el homenaje al “Negro” Aguilar
Sin categoría / agosto 20, 2017

  Antonio “Negro” Aguilar, sentado en un sillón en el cielo, seguro guiñó un ojo cuando cayó el último out. El partido en su honor había sido un éxito. Y emocionante. En apretado encuentro de Beis Soft, dedicado a la memoria del “Negro” Aguilar, las Estrellas Yucatecas vencieron 1-0 a los Pericos de Mérida, las dos escuadras en las que jugó el vallisoletano en la Liga Peninsular de los años 40’s. Ex jugadores de la Liga Mexicana de la talla de Gener Rivero, David Villegas, Heriberto Alvarez, Edgardo Saldaña y Vinicio Aguilar, demostraron su calidad en el terreno de juego, como una filigrana de fildeo del “Príncipe de Temax” Géner Rivero en la quinta tanda al llegarle a una pelota en el hueco de tercera y short, como en sus mejores épocas, y el duelo monticular entre Villegas (ex pitcher de Piratas de Campeche) y Vinicio Aguilar (Leones en 1983) ganador y perdedor, respectivamente, del cotejo. El ex Olmeca de Tabasco Edgardo Saldaña se apuntó salvamento. Pedro “Huevo” Cuevas se fue de 2-2 y mostró su fino fildeo en la antesala de los emplumados, mientras que Gabriel “Gaviota” Aguilar disparo par de indiscutibles por los vencedores. La solitaria anotación se…

El bateo, fortaleza de los Pericos de Puebla
Sin categoría / agosto 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El piloto de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, está estudiando a los Pericos de Puebla. Ojo “Chico”: pon especial atención en sus bateadores. Los Pericos tienen una artillería de respeto, de mucho respeto, con la que buscarán capturar de nuevo el banderín de la Zona Sur, en la serie de campeonato que comenzará el próximo jueves en el Kukulcán Alamo. Los Pericos finalizaron la campaña regular con porcentaje colectivo de .305, dos milésimas menos que los mejores, los Sultanes de Monterrey, que batearon para .307. Puebla fue uno de los tres equipos que finalizaron el rol regular con porcentaje arriba de .300, el famoso “de 10-3” de nuestro colega Aurelio Canales González. Ya sé, ya sé, Juan Francisco; la campaña regular ya no cuenta, pero lo que dicen las estadísticas hay que considerarlo. Pregúntale al “Moneyball”. En este departamento, los Leones finalizaron en la décima posición con porcentaje global de .282, que no es malo, pero que está lejos del nivel que exhibieron con la majagua los verdes, que anotaron 629 carreras, “sólo” 126 más que los melenudos. De la misma manera, los poblanos produjeron más anotaciones que los peninsulares: 574…

Salen los campeones del Paseo Verde
Sin categoría / agosto 20, 2017

  Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2017.- El Torneo Municipal de Fútbol Popular se realizó en el Paseo Verde en su quinta fecha y con una gran respuesta por parte de las colonias del poniente de la ciudad ya que se inscribieron para participar 48 equipos de la rama varonil y 14 de la rama femenil en el certamen que promueve el Instituto del Deporte y que ahora contó con el apoyo de la Comisión Metropolitana de Yucatán (COMEY). El equipo Popular Menor fue el primer lugar en la rama femenil ganándole la final al club Real Mérida, mientras que Popular Mayor fue el tercer sitio. En la rama varonil, Portugal fue el campeón con los Xolos como subcampeón y el club Mulsay en la tercera posición. Los campeones y subcampeones de este certamen pasarán a octavos de final del torneo, que recorre las colonias y celebraron ahora la quinta etapa, de un total de ocho que planean realizar para sacar 16 equipos y de ahí realizar las eliminatorias para premiar al ganador del Torneo Municipal de fútbol popular, con  48 mil pesos en efectivo. César Sánchez Cetz, presidente del comité organizador del torneo en el Paseo Verde, dio la…