Minuto de silencio en el Iturralde por las víctimas de Barcelona
Sin categoría / agosto 17, 2017

  La LIGA MX informa que previo al inicio de los partidos de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX, así como de la Fecha 4 de la LIGA MX Femenil, se guardará un minuto de silencio en solidaridad con los afectados por el hecho ocurrido este jueves 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, España. En Mérida, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, se hará este homenaje a las 20:30 horas antes del choque entre los Venados del FC Yucatán y los Leones Negros de la U. de G. Antes del silbatazo inicial, los equipos acompañados por los árbitros se reunirán en el centro del campo para llevar a cabo el minuto de silencio. Al mismo tiempo se pedirá a la afición que forme parte respetuosamente de este minuto en memoria de quienes resultaron afectados por los actos en Barcelona. La LIGA MX/ASCENSO MX rechaza la violencia y se une a la pena que embarga a la ciudad española y sus habitantes. Comunicado de prensa  

Los Rieleros empatan la serie con Tijuana
Sin categoría / agosto 17, 2017

  AGUASCALIENTES, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de agosto del 2017.- Con tres carreras en el sexto capítulo, los Rieleros de casa vencieron 3-2 a los Toros de Tijuana y empataron a dos victorias la serie semifinal de la Zona Norte. El cuarto duelo de la serie se jugó ante otro lleno en el “andén” y tuvo una suspensión de una hora por la fuerte lluvia que cayó a la altura de la quinta entrada; sin embargo el encuentro se pudo reanudar y finalizar, a pesar de que durante casi todo el partido cayó una pertinaz llovizna. Los Toros atacaron primero al fabricar una carrera en la quinta entrada con sencillo de Juan Apodaca, quien se puso a mitad del camino con toque de sacrificio de Roberto López y desde ahí marcó la de la quiniela con sencillo de José Guadalupe Chávez. Una entrada después y luego de la suspensión por lluvia, los Rieleros le dieron la vuelta a la pizarra sobre la serpentina del relevista Mark Serrano con un ataque de tres carreras que encabezó José Vargas con doblete productor de dos. Vargas también pisó el pentágono con otro batazo del mismo calibre de Cristhian Presichi para poner la pizarra…

Puebla avanza: barre a los Tigres
Sin categoría / agosto 17, 2017

  Sencillo de Héctor Garanzuay y rolata de Sergio Pérez remolcaron sendas carreras en la novena entrada y los Pericos de Puebla vencieron 2-0 a los Tigres de Quintana Roo, para conquistar su cuarta victoria y barrer a los de Bengala en cuatro partidos, en el playoff semifinal de l Zona Sur.   El de hoy probablemente haya sido el último juego de la #LMB en Cancún. #Tigres — Fernando Ballesteros (@purobeisbolfb) 18 de agosto de 2017 Los Pericos avanzaron a la final en la que se enfrentarán al ganador de la serie que disputan los Leones de Yucatán y los Bravos de León. Yucatán está adelante 3-0. Ante Raúl Barrón en el noveno, los verdes fraguaron el ataque mortal. Jesús Arredondo dio la voz de ataque con sencillo, avanzó a segunda con sacrificio de Ricky Rodríguez. César Tapia fue golpeado y Garanzuay siguió con su oportuno al bosque izquierdo, que envió a Arredondo a la chocolatera. Rolata de Pérez hizo anotar poco después a Tapia el 2-0. El triunfo fue para el relevista Julio Félix, quien lanzó dos entradas, con dos incogibles y un ponche. Abrió Andrés Meza (cinco y un tercio), siguió Mario Morales y éste fue relevado…

Los Sultanes, a la final norteña: 6-3
Sin categoría / agosto 17, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Sultanes de Monterrey avanzaron este jueves a la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana, al vencer 6-3 a los Acereros, en Monclova, a los que barrieron en cuatro partidos. Los regios se enfrentarán por el gallardete norteño con el ganador de la otra semifinal que disputan los Toros de Tijuana y los Rieleros de Aguascalientes. Monclova, armado, a costa de los Pericos de Puebla, para obtener la corona, es ya el gran fracaso del año beisbolero en la LMB. Los Sultanes se adelantaron 1-0 en el segundo episodio con hit productor de Wálter Ibarra, que envió al plato a Jesús Montero. La novena acerera igualó la pizarra en el cuarto, cuando imparable de Tim Torres hizo anotar a Carlos Quentin, pero los regios se adelantaron a 4-1 en la sexta al timbrar tres veces. Incogible de Agustín Murillo produjo dos en los spikes de Luis “Pepón” Juárez y Montero. La tercera la anotó Daniel Mayora cuando Wálter Ibarra atizó imparable. En el cierre, los Acereros se metieron al encuentro al anotar un par para acercarse a 4-3. Matt Clark anotó la primera de la entrada por triplete de José Amador, quin luego llegó…

El gran reto de los Bravos de León
Sin categoría / agosto 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el peor de los escenarios, la serie semifinal entre los Bravos de León y los Leones de Yucatán regresará a Mérida para su definición. Pero para ello, los Bravos tienen que ganar los dos encuentros que restan por jugarse en el Bajío. Y para ganar la serie, tendrían que ir contra la historia. Desde que se juega con el sistema de playoffs, sólo dos equipos se han levantado de un 0-3 para ganar la serie: los Charros de Jalisco en 1971 (ante los Saraperos de Saltillo) y los Leones en 2005, ante los Olmecas de Tabasco. La hazaña de los Charros que dirigía Benjamín “Cananea” Reyes fue quizá más épica y meritoria que la de los Leones de Lino Rivera, ya que “Cananea” afrontó esa serie sin tres de sus lanzadores estelares, a los que suspendió por indisciplina y fue en la serie final. Con aquellos Charros estaban el zurdo venezolano Pablo Torrealba, Roberto Méndez, Benjamín “La Chata” Cerda, Bill Parlier, Clemente Rosas y Jaime Corella, entre otros. Con Saltillo estaban dos peloteros que hoy viven en Mérida: el yucateco Wílliam Berzunza y el lanzador cubano Andrés Ayón. La hazaña de los melenudos…

“La Fortaleza”, sucursal del Kukulcán
Sin categoría / agosto 17, 2017

  Animados con los tambores que generalmente suenan desde preferencia alta, los Leones de Yucatán jugaron esta tarde en el “Domingo Santana” de León como si estuvieran en el Parque Kukulcán Almo de Mérida. Desde temprano, más en el segundo episodio cuando los melenudos cuajaron el ramillete de tres anotaciones que los enfiló al triunfo, 5-1, la batucada animó a los reyes de la selva, que se vieron apoyados por un nutrido grupo de aficionados yucatecos que hicieron el viaje a León y que convirtieron “La Fortaleza” en territorio de los indomables. Con porras y cánticos de Leones, Leones, Leones, los yucatecos se hicieron sentir, ante unos cinco mil leoneses que sólo se animaron en la quinta entrada cuando los Bravos pudieron dañar la serpentina de José Samayoa y timbraron la que fue su única anotación. Y, por primera vez en gira, tras el partido, los peloteros selváticos posaron como en el Kukulcán Alamo para el “Click de la victoria” (arriba).    

Judocas yucatecas a los Juegos Olímpicos de la Amistad
Sin categoría / agosto 17, 2017

  Cuatro judokas de la rama femenil, medallistas doradas de la Olimpíada Nacional 2017, formarán parte del equipo nacional que  participará en los Juegos Olímpicos de la Amistad 2018 a realizarse en Chile. El cuarteto de deportistas para este importante compromiso fueron convocados al CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento) para estar lo mejor preparadas. Ellas son: Miroslava Cauich Manzanero  (foto) en 48 kg., Ángeles Ramos Brito 52 kg, Samantha Canul Valero en 63 kg y Génesis Kù Valdez 57 kg. ésta última atleta definió con su presea dorada el ansiado cuarto sitio que se obtuvo en la Olimpiada Nacional 2017. Reydel Alonso Rodríguez, entrenador de la selección estatal de judo, dijo estar en contacto con Delma Beltrán, entrenadora de la selección nacional de México y  encargada del equipo femenil. Ella  ha dado las mejores referencias de las exponentes yucatecas. Añadió que el equipo femenil está realizando un buen trabajo, los resultados se han visto y muestra de ello fue el Gran Prix celebrado recientemente en Cancún, Quintana Roo donde obtuvieron una medalla de  oro y dos de plata. Según el entrenador la selección tricolor está realizando un ambicioso proyecto en el que estarán trabajando de…

El mánager bravo: La serie aún no termina
Sin categoría / agosto 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como en toda la campaña, los Bravos están en problemas. Pero no están liquidados. Y como en toda la temporada, el mánager Luis Carlos Rivera espera que su escuadra salga adelante. “El panorama es complicado para nosotros, pero mañana saldremos a ganar; nosotros necesitamos ganar cuatro y ellos uno, pero la serie aún no se termina”, dijo Rivera al término del tercer choque de la serie semifinal de la Zona Sur, que su equipo perdió 5-1 ante los Leones de Yucatán, este jueves en el Parque “Domingo Santana” de León. Para iniciar una reacción, los Bravos se encomiendan al talento de Wálter Silva, quien abrirá mañana viernes a las 19:15 horas, cuando se juegue el cuarto choque de la serie. “Él ha estado en esta situación muchas veces; esperamos que salga bien y nos dé el triunfo”, dijo sobre Silva. “Estamos en una situación difícil, pero esto no se acaba. Necesitamos que salga el batazo bueno, pero el pitcheo de ellos está muy bien, nos ha lanzado de manera perfecta”, insistió. Con información de los Bravos de León   VÍDEOS: Reviva el tercer éxito melenudo Los Leones, a un triunfo de la final: 5-1

VÍDEOS: Reviva el tercer éxito melenudo
Sin categoría / agosto 17, 2017

  Por si no lo vio, a continuación ofrecemos los mejores vídeos del partido de esta tarde en el Parque “Domingo Santana” de León, que los Leones de Yucatán se agenciaron 5-1 ante los Bravos, para colocarse a una victoria d avanzar, por tercer año seguido, a la serie de campeonato de la Zona Sur. La primera carrera   Con producción de Betancourt, Yucatán tomó la delantera. @LeonesOficial 1-0 @NacimosBravos 2da Alta #PlayoffsLMB pic.twitter.com/1L4rAAZtbs — LMB (@LigaMexBeis) 17 de agosto de 2017 El jonrón de J.J. Aguilar ¡Detonó JJ Aguilar y los melenudos crecen su ventaja! @LeonesOficial 3-0 @NacimosBravos 1 rollo y medio #PlayoffsLMB pic.twitter.com/Ez5mYZeJjT — LMB (@LigaMexBeis) 17 de agosto de 2017 El hit productor de Madero Hit productor de Madero y anotó Heras la cuarta yucateca, @LeonesOficial 4-0 @NacimosBravos 3 y media #PlayoffsLMB pic.twitter.com/dqpS45GZJs — LMB (@LigaMexBeis) 17 de agosto de 2017 La celebración del triunfo Imágenes tomadas de las redes sociales de los Leones de Yucatán

Los Leones, a un triunfo de la final: 5-1
Sin categoría / agosto 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una gran apertura de José Samayoa, quien sólo admitió dos hits en seis entradas, y buen trabajo del bulpén, los Leones de Yucatán vencieron 5-1 a los Bravos de León y se adelantaron 3-0 en la serie, esta tarde, colocándose a un triunfo de avanzar a la serie de campeonato de la Zona Sur. ¡Épale! No les dije lo más importante: la ofensiva de los Leones despertó. Y lo hizo la artillería de grueso calibre, pues atizó seis extrabases entre los ochos imparables que atizó. El partido se jugó hoy jueves a partir de las 13 horas en el Parque “Domingo Santana”, luego que a causa de la lluvia fue aplazado anoche. El cuarto choque está pactado para mañana a las 19:15 horas. Jesús Barraza, en relevo a Samayoa, colgó una argolla en la séptima en tres bateadores, Pedro Rodríguez lo imitó con un ponche y terminó Ronald Belisario. Mitch Lively no estuvo en su mejor tarde y sufrió la derrota en seis entradas y un tercio. En ese tramo del partido toleró siete incogibles y cuatro carreras, con un pasaporte y tres ponches. Luego lanzaron Sergio Alvarado (un tercio), Jonathan Maciel un…