Llega portero argentino para los Venados
Sin categoría / agosto 16, 2017

  Para suplir la ausencia del lesionado Armando Navarrete, la directiva de Venados FC Yucatán anunció la llegada del portero argentino Matías Nicolás Draghi proveniente del club Independiente Rivadavia de Argentina. En Europa, el arquero ha jugado con el CF Gavá y el Reus Deportiu de España y ahora llega a Yucatán para aportar su talento y experiencia bajo los tres palos. La decisión de la directiva de Venados FC Yucatán obedece a las lesiones del arquero titular Armando Navarrete, quién permanece en recuperación después de un golpe que lo mantiene alejado de las canchas de cuatro a seis semanas, y también del tercer portero Andrés Gudiño. El cuerpo técnico y la directiva, conscientes del proceso de los arqueros canteranos Alejandro Dogre y Jorge Barrera, decidieron contar con los servicios de Matías Nicolás Draghi, quien desde esta tarde ya entrenó con el primer equipo.

Pierde Línder Castro ante Tijuana
Sin categoría / agosto 16, 2017

  AGUASCALIENTES, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de agosto de 2017 – En playoffs todo suma, sobre todo una carrera de caballito cuando el juego está empatado. Los Toros de Tijuana, líderes de bases por bolas recibidas en la temporada regular, tramitaron hoy dos con las bases llenas y Alex Liddi descargó cuadrangular solitario, para venir de atrás y vencer 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes. Con la victoria, el conjunto fronterizo se puso adelante dos juegos a uno en el primer playoff de la Zona Norte, en un duelo cargado de emociones y dramatismo que se desarrolló ante un lleno en el estadio Alberto Romo Chávez. Los Rieleros pusieron la pizarra en movimiento en la parte baja de la segunda entrada cuando José Vargas abrió la tanda y aprovechó la cuenta de 2-1 para desaparecerle una recta a Alex Sanabia muy por encima de la barda de la pradera izquierda. Fue el tercer batazo de cuatro esquinas para Vargas contra Toros de Tijuana en estos playoffs. Con 120 el conjunto hidrocálido fue el líder de cuadrangulares de toda la Liga Mexicana de Beisbol durante la temporada regular y lo volvieron a confirmar, cuando el mexicalense Jesús Castillo detonó su segundo…

Monclova también está contra la pared
Sin categoría / agosto 16, 2017

  El noveno en el orden, Luis Flores, bateó par de cuadrangulares y produjo tres carreras, Zoilo Almonte también la botó dos veces y llevaron con sus fusiles a los Sultanes de Monterrey a obtener su tercera victoria en la semifinal de la Zona Norte, 9-5, sobre los Acereros, en el tercer choque de la serie celebrado este miércoles en Monclova. Los Acereros se metieron al partido en la tercera entrada cuando Carlos Quentin bateó jonrón con las bases llenas, para acercar a los Acereros 5-4. Los visitantes hicieron dos carreras en el sexto por jonrón solitario de Flores y rolata para doble matanza que permitió anotar a Chris Roberson. Marcos Rivas fue el ganador al trabajar dos entradas y dos tercios en relevo a Thomas Melgarejo, quien en la cuarta entrada había relevado al abridor Edgar González. Rivas admitió un hit y ponchó a dos. Perdió el abridor Franklin Morales.

Los Pericos, a un triunfo de la final
Sin categoría / agosto 16, 2017

  Los Tigres de Quintana Roo quedaron este miércoles al borde de la eliminación, al caer ante los Pericos de Puebla, 6-1, en el tercer choque de la serie semifinal de la Liga Mexicana de Béisbol, en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. Los Pericos, campeones defensores, están al frente 3-0. Un triunfo mañana enviará a los verdes a disputar la final de la Zona Sur ante el ganador de la otra semifinal que sostienen los Leones de Yucatán y los Bravos de León. Jesús Arredondo (foto) bateó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras para llevar a los Pericos a la victoria, ante 5,754 aficionados. Colaboró con él Alberto Carreón, quien conectó dos imparables y remolcó dos carreras. Puebla inauguró la pizarra en la segunda entrada cuando Arredondo conectó su primer jonrón del choque y Carreón conectó incogible productor de dos notaciones. Los Tigres anotaron la que fue su única carrera en la séptima entrada cuando Ramón Ramírez bateó un sencillo productor, que envió al plato a Jesús Valenzuela. Jaime Lugo se apuntó la victoria con labor de una carrera y siete hits en seis entradas. Perdió el abridor Dustin Crenshaw, tras admitir tres carreras y siete hits en siete…

Los Venados, puerta de entrada de dinero del narco al fútbol nacional
Sin categoría / agosto 16, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Venados de Yucatán fueron la puerta de ingreso de dinero procedente del narcotráfico al fútbol mexicano, de acuerdo con una investigación bien documentada del periodista Ignacio Suárez, conocido como “El Fantasma”, publicada este miércoles en el diario deportivo “Récord” que se edita en la capital. En su investigación, el periodista aclara que omitió los nombres de sus fuentes, quienes se lo pidieron por seguridad. Señala que, aunque la gran mayoría de medios registra la aparición de Tirso Martínez en el fútbol mexicano con Querétaro e Irapuato, sus investigaciones lo llevaron a encontrar que su ingreso empezó años antes en la Primera División A con una empresa “fachada” llamada Asociación de Tequileros S.A de C.V. con los Venados de Yucatán a finales de 1999, un año después que los ciervos conquistaron la coron del Torneo de Invierno y meses después de fracasar en su intento por ascender al caer en la final ante Unión de Curtidores. En aquel entonces, se informó que los Venados había sido adquiridos por un grupo de empresarios tequileros de Guadalajara. Los directivos eran personas de Jalisco, sin arraigo en Yucatán (en la directiva había dos yucatecos con cargos menores) y nunca se…

Aroldis & Gary Sánchez
Sin categoría / agosto 16, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Mientras Aroldis Champan sigue sudando la gota gorda cada vez que sube a la loma, Gary Sánchez anda de nuevo haciendo de las suyas con su tolete. Vea: El cubano cerrador de los NYY (foto) ha permitido al menos una carrera en cada una de sus últimas tres presentaciones, recibiendo jonrones en juegos consecutivos por apenas la segunda vez en su carrera. En su reciente rescate contra los Mets, se le vio adolorido y cojeando cuando fue a cubrir la primera base para completar el último out del juego (5.4) y todo indicaba que se iba a ir a “camita”. El zurdo afirmó que sintió rigidez en la corva (no especificó cuál), pero aseguró que no era “algo para preocuparse”. Menos mal. El antillano en 37 juegos acumula 16 salvados y 49 ponches y 16 boletos en 34.2 innings. Y, su efectividad de 3.89, carajo, es la peor de su carrera. En cambio, vea a Gary Sánchez: para empezar, en ese juego, conectó su cuarto cuadrangular en sus últimos siete juegos para llegar a 21, uno más de los que consiguió el año pasado. Como recordará, en la parte final de la campaña de…

Aplaza la lluvia el 3o. de la serie en León
Sin categoría / agosto 16, 2017

  León, Gto. (www.leones.mx) 16 de agosto de 2017.- El tercer encuentro de la serie de playoffs entre Leones de Yucatán y Bravos de León se jugará el jueves a causa a la fuerte lluvia que azotó esta tarde la ciudad de León. Una hora antes de que se cante el playball, la lluvia se hizo presente en el Estadio Domingo Santana y dejó en malas condiciones el terreno de juego, por lo cual los umpires determinaron posponer el partido  para este jueves. Si el juego de este jueves se realiza sin complicaciones a las 13:00 horas, el viernes se llevará a cabo el encuentro número cuatro a la hora normal pactada en León, que es a las 19:15 horas. La serie se encuentra dos triunfos a cero a favor de los Leones, quienes mantienen como lanzador abridor para este jueves a José Samayoa (0-0, 0.00), mientras los Bravos tendrán como su inicialista al estadounidense Mitch Lively (1-0, 0.00). El reglamento de la LMB señala que al posponerse un juego a causa de la lluvia, al otro día se juegue a las 13:00 horas recorriéndose la serie un día continuando la programación del playoff con sus descansos normales para, de…

Carrera por los 20 años de la U. Modelo
Sin categoría / agosto 16, 2017

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2017.- Para conmemorar el XX aniversario de la Universidad Modelo  –se fundó  en 1997–, la Universidad Modelo presentó este miércoles la VI edición de su carreta y caminata conmemorativa, evento que se realizó en las instalaciones de esa casa de estudios, ubicada en la carretera Mérida-Cholul. El evento lo encabezó Carlos Sauri Duch, Rector de esa Universidad, quien recordó que la primera carrera fue en 2012 y fue de 10 kilómetros, en marzo. En 2013  se hizo por primera ocasión en el mes de septiembre, fecha en que se cumple el aniversario de la Escuela Modelo y la Universidad Modelo,. “El evento se ha ido renovando y desde hace dos ediciones se realiza la carrera de 15 kilómetros, individual y por equipos mixtos”, dijo Sauri Duch. De acuerdo con Amira León Pinto, directora de la escuela de salud de la Universidad Modelo, la justa atlética se realizará este año el domingo 24 de septiembre a las 6:45 de la mañana y los corredores que se inscriban entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre se llevarán su camisa personalizada. Para la carrera de 15 kilómetros podrán inscribirse, en ambas ramas, en las categorías…

“Sonrics” Ramírez y el “Rapidito” Vera, el 25 de agosto en la Arena CTM
Sin categoría / agosto 16, 2017

  Ambos van en el respaldo del “Tejón” Mex y Ángel Mandujano Mérida.- Si bien ha llamado mucho la atención por el regreso del invicto Roque “Tejón” Mex a la actividad, la función que la empresa A&T presentará este viernes 25 de agosto tiene un atractivo adicional muy especial, que incluso se considera podría ser la mejor pelea de esta y de muchas otras veladas. Así, el choque entre el prospecto Iván “Sonrics” Ramírez y el novato Javier “Rapidito” Vera roba cámara incluso al pleito estelar por enfrentar a dos jóvenes pesos minimosca de estilo agresivo, alegre, frontal que se distinguen por siempre ir hacia adelante. Ramírez, boxeador de trayectoria intermitente, quien debutó en 2011, pero que solo ha realizado siete peleas, está en su segundo aire en el boxeo, deporte al que regresó en 2016 y en el que ha cosechado seis éxitos y tres nocauts, a cambio de un solo revés, precisamente ante el “Tejón” Mex. “Iván está en un buen momento, yo lo veo ganador no solo el 25 de agosto, sino en su porvenir, pues se trata de un muchacho muy fuerte que tiene mucho fuelle y que con ello somete a sus rivales”, dijo su…

Gana Progreso y será rival de Yaxcabá
Sin categoría / agosto 16, 2017

  Dos jonrones de Raúl García ponen en ventaja a Izamal En el campo Miguel Hidalgo de Progreso, los campeones Tiburones locales desplegaron fuerte ofensiva de 20 jits para ganar el juego decisivo de pléiof a los Bravos de Chicxulub Pueblo, con tarja apabullante de 17-7, y ganaron su boleto para disputar el banderín de la división Elías Montañez Jure de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. La batalla fue disputada codo con codo en las primeras cuatro y media entradas. Los escualos, que la semana pasada fueron silenciados por Gerardo Ramírez, esta vez le faltaron el respeto desde el cierre del primer inning cuando le hicieron ramillete de tres carreras, ataque en el que se combinaron una transferencia, un pecado e inatrapables de Rafael Castillo, Armando Manzanilla Bonilla e Isaac Rosado.   La novena chicxulubense respondió de igual manera en el tercer episodio y niveló los cartones cuando Antonio Cen, Abraham “Turco” Salomón, Hamlet Flores (que hizo saltar de la lomita a Amir Ibarra) y Arturo Puerto ligaron de jit. Los porteños hicieron su cuarto registro de “caballito” en la parte baja del mismo, pero los aborígenes, que llegaron acompañados de decenas de seguidores, nivelaron la balanza en…