Tres gambetas
Sin categoría / agosto 15, 2017

Los Venados, “amigos” de las tarjetas Márquez: el beneficio de la duda Las damas siguen soprendiendo Justa suspensión a Cristiano Ronaldo  Por RODRIGO CORONA VENADOS: Luego de dos partidos jugados fuera de casa, los Venados del FC Yucatán están invictos como visitantes al conseguir un sufrido empate a uno con los Cafetaleros de Tapachula al minuto 90+1 con el primer gol como ciervo de Andrés Iniestra y jugando con un hombre menos desde el minuto 27 (el capitán Marcelo Alatorre fue expulsado al impedir jugada manifiesta de gol). Empezar con un saldo positivo como fuereños es algo que no conseguían desde el Clausura 2016 cuando ligaron empates ante los Mineros (1-1) y el Atlante (0-0). Gracias a sumar un punto y a la derrota de 2-0 de Tampico Madero ante el Atlético San Luis, los astados están a seis puntos de irse hasta el fondo de la porcentual. Los Venados tienen otro serio problema en este Apertura 2017: las tarjetas amarrillas (8) y rojas (2, empatados con el Atlante como los que más expulsiones han recibido en cuatro jornadas) que los hacen colocarse como el tercer peor equipo en la tabla del Fair Play, solo debajo de los Murciélagos y…

Indomables en serio
Sin categoría / agosto 15, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Indomables. El hashtag es nuevo, pero toda la campaña así fueron los Leones. Indomables. Es el ADN de la franquicia, que en los últimos tres años se ha caracterizado por no rendirse, por venir de atrás. ¿Cuántos “walk-off” recuerda. Ayer fueron el binomio Corey Wimberly-Jesús “Cacao” Valdez. Hoy fueron varios. Recuerdo dos de Iván Araujo y el de anoche, por demás electrizante, que dejó tendidos a los Bravos de León en la entrada once, en una de las victorias más épicas de la franquicia desde que está bajo la administración de los hermanos Arellano Hernández. Desde antes de esa campaña de mercadotecnia, los melenudos eran indomables. Russell Gutiérrez los llamó los “reyes del suspenso”. Sin batear mucho, con el corazón de los jugadores, con la gasolina que tienen en sus tanques, sacaron victorias de encuentros que parecían perdidos. Anoche, a dos outs de perder, hicieron dos carreras para empatar la pizarra y enviar el encuentro a entradas extras, una fabricada por la garra de Leo Heras, el “Pete Rose mexicano” y la oportunidad de Ronnier Mustelier y la otra con elevado de sacrificio de Juan Francisco, el hombre que había sido abucheado por la…

Los Venados buscan talento para sus fuerzas básicas
Sin categoría / agosto 15, 2017

  Venados FC Yucatán lanzó la convocatoria para que los jóvenes nacidos entre 2002 y 2005 y que quieran pertenecer a sus fuerzas básicas en las categorías de cuarta y quinta Divisiones, participen en las visorías correspondientes que se realizarán desde hoy. El equipo astado de cuarta división está dirigido por Miguel Salcedo y el de quinta, por Aldo Alba, quienes serán los responsables de las visorías que servirán para seleccionar a los jugadores que participarán en la Liga Nacional Juvenil. El equipo de quinta división fue protagonista en ese torneo y quedó eliminado por Mineros de Zacatecas en las semifinales de la etapa nacional. Por otro lado, los de la cuarta división cayeron en la final regional ante Pioneros Jr, que a la postre fue campeón de la fase nacional. Las visorías se realizarán en la cancha José Normando Rivas Cantillo, en la Unidad Deportiva del Rogers, ubicada en Periférico, a las 4:30 de la tarde los días miércoles 16 y jueves 17 para los nacidos en 2002 y 2003 y viernes 18 a las 16:30 horas y sábado 19 a las 8 de la mañana para los nacidos en el 2004 y 2005.

Samayoa, por un golpe que sería devastador
Sin categoría / agosto 15, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 15 de agosto de 2017.- Los Leones de Yucatán se meterán al Estadio Domingo Santana a partir de este miércoles para reanudar la serie de Playoffs contra los Bravos de León, teniendo en claro objetivo de ir por dos triunfos para avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Después de los dos trepidantes juegos en la cueva melenuda que terminaron a favor de Yucatán, la serie se traslada a León este miércoles, jueves y de ser necesario el viernes para la continuación de la postemporada, que es a ganar cuatro de siete posibles partidos. Los reyes de la selva se agenciaron los dos primeros choques con pizarras 2-0 y 5-3, éste en 11 innings, para tener ventaja en esta batalla y colocarse a dos triunfos de seguir avanzando en este camino para el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Más motivados que nunca por la forma que en vinieron de atrás para vencer el pasado lunes a los Bravos, los melenudos tratarán de seguir con la misma tónica y unión para seguir sumando triunfos en un complicado escenario como los es La Fortaleza, que seguramente registrará una gran entrada para presenciar el…

“Chico”: El plan es acabar la serie en León
Sin categoría / agosto 15, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En dos grupos, los Leones de Yucatán viajaron hoy a León, Guanajuato, para la reanudación, mañana, de la serie semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana, que sostienen con los Bravos. Después de los dos primeros choques, la ventaja es para los Leones 2-0. “La idea es terminar la serie lo más rápido que se pueda”, dijo el piloto de los Leones, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, poco antes de abordar el avión. “La idea es acabar la serie ahí”, remató. El timonel espera que su artillería comience a funcionar como todos esperan en un parque, el “Domingo Santana”, en el que la pelota camina más que en el Kukulcán. “Nos vamos cómodos, pero no confiados. Me preocupa que no hayamos agarrado nuestro ritmo de bateo”, agregó el timonel regiomontano. Rodríguez cree saber por qué no han bateado. “Ellos nos tienen bien estudiados; nos han pitcheado muy bien, como ellos igual han batallado para batearnos”. Luego del bambinazo de anoche, que dio a las fieras una victoria de 5-3 en once entradas, Rodríguez espera que Juan Francisco siga en ese plan. “Él puede ser la diferencia en León; tiene una calidad a toda…

El “Mosco” hace recordar a Ray Torres
Sin categoría / agosto 15, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El arriesgado lance del jardinero izquierdo de los Bravos de León, Eduardo Arredondo, trajo a muchos el recuerdo de una arriesgada acción realizada en 1989 por Ray Torres, guardabosque central de los Leones de Yucatán en la serie final ante los Tecolotes, en Nuevo Laredo. Anoche, Arredondo, en busca de atrapar el batazo de Juan Francisco, que s convirtió finalmente en cuadrangular de dos carreras, con el que los melenudos vencieron 5-3 a los guanajuatenses en once entradas, se fue detrás de la barda del bosque izquierdo y se dio un severo golpe en la espalda con las butacas. En 1989, en el sexto choque de la serie por el banderín celebrado en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Damon Farmar bateó un cañonazo entre los bosques central e izquierdo y Torres, quien cubría el bosque de en medio, fue por la pelota, saltó y se fue de espaldas detrás de la barda, similar a como cayó anoche Arredondo, sólo que el máximo ídolo de los Leones lo hizo en la tierra. “Cuando Ray regresó al terreno, tenía todo el uniforme lleno de cadillas; así le decimos en Monterrey a una bolitas con…

“El Chihuahua”, oreja; Michelito, vuelta en Tijuana
Sin categoría / agosto 15, 2017

  El matador Tony García “El Chihuahua” (foto) fue el triunfador en la corrida celebrada ayer, con poco menos de media entrada, en la Plaza “Caliente” de Tijuana, al cortar la única oreja del festejo. Alternó con Alfredo Ríos “El Conde” y el yucateco Michelito Lagravere Peniche. Se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la ganadería Golondrinas, que cumplieron. Alfredo Ríos “El Conde”: palmas en el primero, silencio en el cuarto y palmas en el toro de regalo. “El Chihuahua”: palmas en el segundo y oreja en el quinto, luego de buena faena. Michelito Lagravere: vuelta al ruedo en el tercero y palmas en el sexto.

Ronald Belisario, otro héroe del triunfo melenudo
Sin categoría / agosto 15, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Juan Francisco bateó el jonrón que dejó en el campo a los Bravos de León, pero el triunfo de las fieras yucatecas tuvo otro héroe. “Ronald Belisario es otro de nuestros héroes”, dijo el piloto de los Leones de Yucatán, Juan Francisco Rodríguez, luego que su escuadra doblegó de manera por demás dramática a los Bravos, 5-3, en once episodios. El apagafuegos venezolano de los espejuelos fue el ganador al lanzar tres entradas, sin hit ni carrera con cuatro ponches. En los dos triunfos de los Leones, que los tienen adelante en la serie, el derecho de Maracay ha trabajado cuatro rollos, con una victoria y un salvamento, dos imparables sin carrera, con siete ponches. Habitualmente, los cerradores sólo trabajan un episodio. Anoche, Belisario lanzó tres y realizó 36 disparos al plato (26 strikes). “Él (Belisario) se entregó por el equipo”, apuntó el timonel, quien ratificó a José Humberto Samayoa, quien ya está completamente restablecido, como su abridor para el tercero de la serie, el miércoles. Al utilizar anoche como relevista a Francisco “Shito” Rodríguez, el abridor del cuarto desafío, el jueves, será Jonhatan Castellanos. “Chico” Rodríguez dijo que, pese a que llegaron a…

Hankerd lleva a los Toros a empatar la serie
Sin categoría / agosto 15, 2017

  Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de agosto.- Cyle Hankerd produjo tres carreras, Miguel Peña permitió un anotación  en cinco entradas y Jason Urquídez cumplió con un rescate de cuatro outs, para que los Toros de Tijuana igualaran a un triunfo el primer playoff de la Zona Norte, al vencer 6-3 a los Rieleros de Aguascalientes, ante más de 15 mil personas en el estadio Gasmart. Luego de dos episodios en calma, ambos equipos se pusieron en el marcador, ya que en el tercer rollo los Rieleros anotaron la carrera de la quiniela en los pies de Eliezer Ortiz, quien arrancó desde la inicial y completó la vuelta con doblete de Dave Sappelt. La “embestida” reaccionó de manera inmediata con un mazazo de tres carreras en el cierre de ese mismo capítulo y fue Cyle Hankerd, quien remolcó a Roberto López y José Guadalupe Chávez con doblete y enseguida Corey Brown elevó al central para mandar a Dustin Martin al pentágono de “pisa y corre”. Todavía faltaba una carrera más para los anfitriones en ese capítulo y se registró cuando Alex Liddi disparó un sencillo al prado izquierdo para que Cyle Hankerd “prendiera la moto” desde la intermedia y llegara a…

Francisco: No tengo enojo con la afición
Sin categoría / agosto 15, 2017

VÍDEO DEL JONRÓN CON EL QUE DECIDIÓ EL PARTIDO Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La imagen que proyectó el dominicano Juan Francisco en la rueda de prensa posterior al partido, que los Leones se agenciaron en 11 entradas, 5-3, ante los Bravos de León  gracias a un cuadrangular de él con un compañero en los senderos, no era la del héroe del partido. “Sé el rol que tengo en el equipo”, dijo “El caballo azul” cuando un periodista le indicó qué eso es lo que debe esperar la afición yucateca de él. En la comparecencia ante los periodistas, el dominicano siempre estuvo serio, aunque atento. “Agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de ayudar al equipo”, dijo el cañonero dominicano, quien tras recibir un baño de espuma y talco en el terreno, luego de recorrer los senderos y pisar el plato, se refugió en la caseta de los Leones. Aunque el público lo vitoreaba, Juan Francisco se metió al vestidor. ¿Estaba molesto por los abucheos de los aficionados en sus turnos previos? “No tengo ningún enojo con la afición; es normal que pase esto en la pelota”, indicó el bateador designado de los peninsulares, quien remolcó cuatro de…