Strike de Mauricio Vila en el Marlins Park
Sin categoría / agosto 14, 2017

  Redacción arrobadeportes.com En una pausa de su visita a Miami, Florida, donde asiste al frente de una misión comercial, turística y de negocios, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, realizó el lanzamiento de la primera bola, antes del choque celebrado este lunes en el Marlins Park entre la novena local y los Gigantes de San Francisco. Vila, aficionado al béisbol de las Mayores desde su niñez, estuvo en un palco durante el partido. Lo acompañaron autoridades d la ciudad. Antes de trasladarse al estadio, Vila Dosal se reunió con decenas de ejecutivos de agencias de viajes con el objetivo de incentivar y fortalecer el turismo en Mérida, lo que se traducirá, dice un boltín d la Comuna, en inversión que beneficiará a todos los meridanos. También se reunió con el alcalde de Miami, Tomás Regalado. Vila Dosal se convirtió en el segundo alcalde meridano en lanzar la primera bola para un partido de béisbol de las Grandes Ligas. Antes lo hizo el Ing. Herbé Rodríguez Abraham, en el Astrodome de Houston, Texas. La foto es oficial.

Los Sultanes se enfilan a la final norteña
Sin categoría / agosto 14, 2017

  Monterrey, NL ( www.sultanes.com.mx/Homar  Rojas Cavazos) 14 de agosto.- Ángel Castro completó ocho entradas de calidad aderezadas con ocho ponches y Luis Juárez volvió a ser referente a la ofensiva con jonrón y tres producidas para que Sultanes De Monterrey se impusiera 6-5 a Acereros de Monclova para adelantarse 2-0 en la serie. Jesús Montero abrió el marcador en la primera entrada y con dos outs ante el azul azul Ryan Verdugo con un largo sencillo productor al derecho. Rally de cuatro para los “fantasmas grises” en la tercera con éxito y éxito en el campo corto de Zoilo Almonte y cuadrangular de tres carreras de Luis Juárez que explotó en el azul abridor. Tim Torres descontó por la visita con cuadrangular al derecho en la quinta y Sultanes en el cierre con imparable productor al derecho de Walter Ibarra . Rubén Rivera se fue para la calle en la octava, Tim Torres pegó sencillo productor al centro en la novena y José Amador cerró el juego viniendo de la bandera con cuadrangular de dos carreras para el 6-5 definitivo. Ángel Castro brilló con 8,0 entradas, 6 hits, 2 limpias, 0 bases, 8 ponches y 2 jonrones; Relevado Wirfin…

Los Tigres, a Cancún en desventaja de 0-2
Sin categoría / agosto 14, 2017

  Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 14 de agosto.- Josh Outman (foto) lanzó ocho sólidas entradas, y Jesús Arredondo, junto con Issmael Salas, fabricaron cuatro carreras para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-2, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la serie. Los Pericos, actuales campeones de la LMB, de esta manera toman ventaja de 2-0 en la primera serie de playoffs. El juego se mantuvo 0-0 durante las tres primeras, y fue hasta la parte baja del cuarto inning, cuando la ofensiva poblana le puso número a la pizarra, primero con el jonrón de par de carreras de Jesús Arredondo, y posteriormente con el sencillo productor de Héctor Garanzuay, esto ante los disparos de Pablo Ortega. Tigres se metió al juego con rodado productor de Francisco Córdoba en el quinto capítulo, sin embargo en la parte baja, Issmael Salas devolvió la ventaja de tres anotaciones, con imparable al izquierdo. Puebla volvió a raspar el pitcheo felino en el séptimo acto, con el segundo remolque de la jornada de Issmael Salas, el tercer tolete emplumado sacó doblete al central, para mandar al plato a Alberto Carreón. Tigres trató de reaccionar en…

Dramático triunfo: jonrón de Juan Francisco en la 11
Sin categoría / agosto 14, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuadrangular de dos carreras de Juan Francisco produjo dos carreras en la entrada 11, con las que los Leones, viniendo de atrás, vencieron 5-3 a los Bravos de León, en el segundo choque de la serie semifinal de l Zona Sur celebrado este lunes en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. El triunfo fue para Ronald Belisario, quien colgó tres argollas. En la undécima entrada, con dos fuera, Ronnier Mustelier dio sencillo y el alto mando le aplicó la grúa a Freddy Quintero. Entró el zurdo Sergio Alvarado. Y  a la primera pitcheada, Juan Francisco, quien produjo cuatro de las cinco carreras de los melenudos, detonó cuadrangular sobre la verja del lado izquierdo. El abridor de los Bravos, Guillermo Moscoso, lanzó al nivel de Yoanner Negrín en la víspera, como un “Cy Young de la Liga Mexicana”, pero el relevo de Gerardo Sanchez desperdició en la novena entrada una inmejorable oportunidad de ganar al tolerar dos anotaciones, con las que los Leones empataron la pizarra 3-3 y enviaron el partido a entradas extras. Los equipos viajan a León para los partidos 3, 4 y 5, que se jugarán miércoles, jueves y viernes próximos en el…

Lively y Wálter Silva para los partidos 3 y 4
Sin categoría / agosto 14, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Mitch Lively y Wálter Silva serán los abridores por los Bravos en los partidos tres y cuatro de la serie semifinal de la Zona Sur, cuando la serie se traslade a León, Guanajuato. Ambos fueron los lanzadores que trabajaron el viernes en Veracruz en el partido de comodines, que los Bravos se agenciaron ante el Águila, triunfo que los envió a las semifinales del Sur. Lively es un guerrero. “Él puede relevar hoy y mañana abrir”, dijo Luis Carlos Rivera, timonel de los Bravos. Lively es un lanzador derecho nacido en Susanville, California. Es uno de los tres estelares de los Bravos que tienen un pasado reciente con los Vaqueros de Unión Laguna (los otros son Niko Vásquez y Marco Quevedo). El año pasado, el californiano lanzó para los Broncos de Reynosa y los Vaqueros. Realizó labores de abridor y relevista y compiló 2-2 en ganado y perdidos, con 2.03 de PCLA y ocho salvamentos. COMPLEMENTARIAS: ¿Qué marcó el umpire de segunda Daniel Rubio en la primera entrada? Eduardo Arredondo abrió el partido con sencillo y Gilberto Mejía siguió con un elevadito por la intermedia, que atacó Diego Madero, pero la canica le rebotó en la punta…

Isidro Márquez Jr. puede ser Novato del año
Sin categoría / agosto 14, 2017

  Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 11 de agosto.-  El objetivo era lanzar por lo menos 50 innings durante la Temporada 2017 de la LMB y los jóvenes serpentineros de los Piratas de Campeche lo consiguieron en conjunto al sumar 181 entradas y dos tercios de labor. Ellos fueron: Alexis Portillo, José Isidro Márquez, Daniel Brito y Luis Castillo Chuc. Para la Temporada 2017 cada uno de los 16 equipos tenía que cumplir con un mínimo de 50 innings lanzados por sus reclutas, sea personal o colectivo, y en el renglón ofensivo con 100 turnos al bate como mínimo. El pitcheo de los filibusteros cumplió y solo fueron superados en número de entradas por los Diablos Rojos del México, que consiguieron 235 episodios. Se puede decir que el pitcheo joven de los peninsulares tiene mención honorifica, ya que sus cuatro noveles pitchers se han desarrollado en territorio mexicano. Solo Diablos Rojos del México, Campeche, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo,  Oaxaca y Tabasco rebasaron las 100 entradas en sus jóvenes pitchers (más del doble del requisito de la Liga ). El nombramiento para el “Novato del año”, puede salir de algún integrante de los equipos antes mencionados. Los Piratas de Campeche tienen un prospecto en…

Figuras del béisbol mexicano en un partido de “Sóft-Béis”
Sin categoría / agosto 14, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un miembro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano (César Díaz Pérez), un torpedero con un nicho en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco (Géner Rivero Ancona) y un candidato al mismo recinto (Pilar Rodríguez) intervendrán el próximo sábado a las 11:30 de la mañana en un partido de “sóft-beis” que se realizará en el campo de la Col. Cortés Sarmiento, para recordar el primer año del fallecimiento del ex segunda base de los Leones de Yucatán en el año de su debut en la Liga Mexicana, Antonio “Negro” Aguilar. En el partido se enfrentarán los Pericos de Mérida y las Estrellas Yucatecas, franelas que el “Negro” Aguilar vistió en la añorada Liga Peninsular. Sus hijos serán los capitanes honoríficos de ambos equipos: Antonio de los Pericos y Vinicio, ex jugador de los Leones de Yucatán, de las Estrellas. El “sóft-béis” es una modalidad que tiene éxito en el Oriente del Estado. Se juega en un campo de sóftbol, con pelota de cuero y reglas del sóftbol, con las bases y la placa de pitcheo alejada dos metros. El lanzador puede enviar sus disparos como en el béisbol. Entre los invitados…

Dos yucatecos, al Mundial de vela en RSX
Sin categoría / agosto 14, 2017

Telchac Puerto, Yucatán, 14 de agosto de 2017.- Después de tres días de competencias en las instalaciones del Reef Yucatán, finalizó el Cuarto Circuito Nacional de Tabla Vela, que tuvo la participación de poco más de 300 atletas, evento selectivo pra el Campeonato Mundial que se realizarán en China. El velerista yucateco Cristóbal Haggeman Haro consiguió su pase al mundial en la categoría sub 19  varonil en la prueba RSX (tabla vela, que en los últimos 33 años han dominado en el plano nacional los yucatecos por mediación de Nilo Dzib Poot, Pedro Pablo Silveira Cervera y David Mier y Terán Cuevas) al quedar en primer lugar en el selectivo. La también yucateca Mariana Aguilar consiguió el boleto y también irá al Mundial. Otros clasificados al mundial de la especialidad son: Alejandra Valdez y Gerardo Benítez de Nuevo León en sub 19 Laser, José Aguilera, de la Heroica Escuela Naval Militar, y Casilda Flores, del Club de vela de Puerto Aventuras, en la prueba 420. Los yucatecos Laurencio González y Cipriano González logran el primer y segundo lugares en la prueba de la categoría Optimist principiantes, al representar al Costa Club Yucatán seguidos por Luis Martinez de Cancún. En la categoria Avanzados overall femenil, Nina…

Plausible labor de los Venados del FC Yucatán
Sin categoría / agosto 14, 2017

  El equipo de Venados FC de la Tercera División Profesional visitó el viernes pasado a jóvenes internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), en el marco del Día Internacional de la Juventud con el fin de llevar un momento de distracción y un mensaje de superación para los menores de edad. Entre las actividades realizadas durante la jornada que comenzó a las 10:00 horas se jugó una ‘cascarita’ entre el equipo astado de la Tercera División y uno conformado por los adolescentes y que concluyó con la victoria para los locales 12 goles por 11. El director general del CEAMA, Dídier Escalante Vega, agradeció el gesto de amistad del club, pues sabe que muchos de los chicos internos enfrentan un problema día a día y una visita como esta puede hacer más fácil el proceso. Por otro lado, el director técnico del equipo ciervo de tercera división, Mario Peniche, en nombre de nuestro director de Fuerzas Básicas Daniel Rossello, entregó playeras oficiales de Venados FC con el fin de premiar e incentivar a los jóvenes. De igual forma, nuestro equipo de Tercera División continúa con la pretemporada rumbo al Torneo 2017-2018, que arranca el…