Protestan los Bravos “pelotas oscuras”
Sin categoría / agosto 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Bravos de León protestaron ayer domingo la utilización de “pelotas oscuras” cuando les tocaba batear, en el primer choque de la serie semifinal de la Zona Sur, que perdieron 2-0 ante los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán. Luego de que Yoanner Negrín ponchó en fila a sus primeros siete enemigos, el timonel de los Bravos, Luis Carlos Rivera, dijo algo al umpire Daniel Rubio relacionado con las pelotas que lanzaba Negrín. ¿Qué protestó? ¿Negrín usaba algo ilegal? “No fue nada contra Negrín”, dijo Rivera en la rueda de prensa posterior al partido. “A Negrín lo respeto mucho”. La protesta de Rivera se debió a un detalle ajeno al lanzador cubano. “Al umpire le comenté que las pelotas que nos lanzaban estaban más oscuras; le pedí que las cambiaran”, apuntó. El gerente de comercialización de los Leones, Mario Ceballos Bojórquez, señaló que no hay manera de manipular las pelotas, puesto que se les dan al umpire y éste es el que las distribuye a los lanzadores de ambos equipos. “Las pelotas se preparan para que sirvan para el partido; sólo se les quita el brillo”, señaló. En 1979, “Don Chinto”, quien preparaba…

Sorpresa en la frontera: cae Tijuana
Sin categoría / agosto 13, 2017

  José Vargas bateó jonrón de dos carreras en el segundo episodio, en el cuarto bateó otro solitario, Jesse Castillo también la botó y los Rieleros de Aguascalientes, que calificaron el último día de la campaña en el cuarto lugar, vencieron 7-3 a los superlíderes Toros de Tijuana, en el primer choque de la semifinal de la Zona Norte celebrado en el Estadio Gasmart de la frontera. Vargas fue la figura de los Rieleros pues remolcó cuatro anotaciones, ante el desconsuelo d 17,201 espectadores. Ariel Peña ponchó al cañonero Corey Brown con las bases llenas en el noveno episodio, para apuntarse su primer salvamento de la postemporada. Brown ya la había botado. Con el bambinazo de Vargas anotó Carlos Rodríguez para dar al equipo del riel una ventaja de 2-1. Aguascalientes añadió una carrera en el tercero, remolcada por sencillo de Jesse Castillo. En el tercero, los Toros se acercaron a 3-2 por el cuadrangular de Brown. Francisco del Rosario (5-6 en la campaña regular) amarró a la poderosa artillería de los tijuanenses en dos carreras en cinco entradas y un tercio, para acreditarse la victoria. Luego trabajaron el yucateco Línder Castro, Roy Merritt, Edwin Salas y Ariel Peña con…

El “Pepón” hace ganar a los Sultanes
Sin categoría / agosto 13, 2017

  Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 13 de agosto.- Luis Juárez conectó doblete productor de dos carreras al central quebrando el empate a dos y encaminando a los Sultanes de Monterrey al triunfo de 5-2 ante los Acereros de Monclova, en el inicio de la serie en el Estadio Monterrey, que registró una gran entrada. Chris Roberson atizó sencillo con las bases llenas en la segunda entrada para remolcar las dos primeras del encuentro. Monclova empató ante Javier Solano en la sexta entrada con sencillos productores de Carlos Quentin y Rodolfo Amador. Luis Juárez apareció en la séptima entrada ante el zurdo Arturo Barradas y sacó línea de hit al central donde tuvo problemas el jardinero Willy Taveras. Roberson que corría por segunda y Almonte por primera se descolgaron hasta la registradora. Jesús Montero selló el rally de tres con sencillo productor al central ante Héctor Galván. Javier Solano se fue sin decisión con 5.2 entradas, 9 hits, 2 limpias, 3 bases, 4 ponches; relevaron Nick Struck con gran actuación de 2.1 entradas, 1 hit, 2 ponches para el triunfo (1-0) y Wirfin Obispo con salvamento (1). Josh Lowey, en 6.1 entradas, 10 hits, 3 limpias, 1 base y…

Negrín: Todo salió como lo planeamos
Sin categoría / agosto 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Todos los reflectores y los aplausos fueron para Yoanner Negrín, luego de ser determinante en el primer triunfo de los Leones, 2-0, sobre los Bravos de León, en el arranque de la serie semifinal de la Zona Sur. “Hizo un gran trabajo, nulificó a la artillería de los Bravos, que tienen un ‘line up’ muy bueno. Fue un gustazo verlo lanzar”, dijo tras el partido el timonel de los melenudos, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al encuentro celebrada en la sala de entrevistas del Parque Kukulcán Alamo. Parecó fácil, pero el cubano tuvo que emplearse a fondo ante un quipo sólido, en especial luego que en la octava entrada Dan Johnson le rompió el sin hit ni carrera, un golpe sicológico que el cubano supo manejar. “Me sentí muy bien”, dijo Negrín. “Traté de dominar con el menor número de pitcheos y así salió. Todo salió como lo planeamos. Seguimos un plan”, dijo el antillano, quien comenzó con una impresionante racha de siete ponches. Negrín (1-0) trabajó ocho entradas con un hit, nueve ponches y dos bases, sin anotaciones. En la trinchera de los Bravos estuvo un enorme Marco Quevedo,…

Negrín da a los Leones el primer triunfo
Sin categoría / agosto 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La mejor salida de Yoanner Negrín en la campaña hizo inútil una gran apertura de Marco Quevedo, y los Leones de Yucatán conquistaron su primera victoria en la serie semifinal de la Zona Sur, al derrotar 2-0 a los Bravos de León, ante unas 9,000 personas en el Parque Kukulcán. Negrín lanzó siete entradas un tercio sin hit ni carrera, hasta que Dan Johnson acabó con el encanto al disparar sencillo a la pradera central. Quevedo no estuvo mal. Lanzó toda la ruta con pelota de tres incogibles, cuatro ponches y un pasaporte. Terminó a tambor batiente, al colgar una argolla en la octava, con dos ponches. Negrín lanzó ocho entradas con un hit, nueve ponches y dos bases. Estuvo espectacular, como cuando un medio cubano lo llamó “El Cy Young de la Liga Mexicana. Lo relevó Ronald Belisario, quien tras sacar dos outs, ambos por la vía del ponche, admitió sencillos de Gilberto Mejía y Leandro Castro, pero ponchó a Junior Lake para el out 27. En verdad, Negrín estuvo impresionante. Despachó en fila a los 15 primeros bateadores que enfrentó y, lo que es más significativo, a los siete primeros por la…

“Fino” lanzamiento de la primera bola
Sin categoría / agosto 13, 2017

El invicto ex campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ricardo “Finito” López, fue el encargado de realizar el primer lanzamiento esta tarde en el Kukulcán, previo al primer choque de la serie semifinal de la Zona Sur entre los Bravos de León y los Leones de casa. El ex monarca, miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York, “voló” su envío al guante del receptor, hijo de Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de las fieras. Fue un acto sencillo, realizado luego de la presentación de los peloteros de ambos equipos. Llamó la atención el que se quedaran vacías decenas de butacas del estadio. Varias personas lo atribuyen al elevado costo de los boletos. Grandes claros sin público se vieron en las tribunas de preferencia y en las butacas laterales (foto de abajo). En la zona de general hubo tres cuartos de entrada.

Ricky Rodríguez explota y Puebla vence a los Tigres
Sin categoría / agosto 13, 2017

  Ricky Rodríguez bateó un “grand slam” en la séptima entrada, llevando a los Pericos de Puebla a una victoria de 7-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, al arrancar esta tarde en Puebla el playoff semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana. Con el bambinazo de Rodríguez anotaron Alberto Carreón, Julio Borbón y Jesús Arredondo para dar a los Pericos una ventaja de 6-1. El derecho de Puebla Josh Roenicke (8-5) tuvo una buena salida al permitir una carrera con siete hits en siete entradas. Perdió Kameron Loe (8-9), quien aceptó cinco carreras y ocho hits en 6 1/3 de entradas El segundo choque será mañana. El ganador de esta serie se enfrentará por la corona de la Zona Sur al que resulte vencedor entre los Leones de Yucatán y los Bravos de León.

Plata para México en la marcha en Londres
Sin categoría / agosto 13, 2017

  Guadalupe González conquistó hoy la medalla de plata al quedarse a un segundo de distancia de la ganadora china Jiayu Yang, en los 20 kilómetros de caminata de los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017. Yang paró el cronometro en 1H26:18 para superar a González, quien hizo 1H26:19, y en tercero quedó la italiana Antonella Palmisano, con tiempo de 1H26:36. En los Juegos Olímpicos Río 2016, Lupita se quedó a dos segundos del oro logrado por la china Hong Liu. González se convirtió en la primera marchista mexicana en lograr una presea mundialista; Ana Guevara logró tres, pero en velocidad. El atletismo nacional ha ganado 13 medallas, siete por conducto de andarines desde Helsinki 1983 con el oro de Ernesto Canto en 20 kilómetros. Fiel a su costumbre, Lupita dio gran pelea de principio a fin, y desde el inicio se puso al frente del grupo. A los 10 kilómetros estaba colocada en un pelotón conformado por una decena de competidoras. Conforme avanzaba la competencia se quedaban en el camino algunas participantes, y en los últimos cuatro kilómetros solamente había cinco disputándose un lugar en el podio. En el kilómetro 17, Lyu Xiuzhi, Yang y Palmisano dieron un impresionante…

César López gana la carrera del Bombero
Sin categoría / agosto 13, 2017

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2017.- El campechano Cesar Lopez Uc y Patricia Baquedano Montero fueron los ganadores y primeros en cruzar la meta en la XXII carrera y IV caminata del Dia Internacional del bombero que se realizó este domingo y que tuvo como salida y meta la base MITA,  que se ubica en la salida de la carretera Mérida a Progreso. De acuerdo con los organizadores fueron poco mas de 1,300 corredores y el resto caminadores y personal del cuerpo de bomberos los que se dieron cita en esta justa para hacer un total de mil 500 participantes. Cesar López de la categoría libre varonil terminó con 32 minutos a 58 segundos, mientras que el segundo sitio fue para Roberto Ruiz Esparza con 33′.03″, siendo el tercer lugar para Dino Castro Domingo con 32′.58″. Patricia Baquedano de la categoría máster femenil, hizo un tiempo de 40 minutos y 33 segundos, el segundo lugar fue para Verónica Silveira con 42′.13″ y el tercer sitio fue de Herminia López con 43′.13″. En master varonil el primer lugar se lo adjudicó Héctor Beristain con 35 minutos y 29 segundos, seguido de Gabriel Martínez con 35′.43″ y Luis Chan Palomo con 35′.44″. En libre femenil…

Dominan México y EE.UU. el triatlón de Progreso
Sin categoría / agosto 13, 2017

Progreso, Yucatán, 12 de agosto de 2017.- El mexicano Irving Perez ganó el primer lugar en la Copa Mundial de Triatlón Yucatán 2017, realizado en el Malecón de Progreso esta tarde de sábado, mientras que la norteamericana Summer Cook en la rama femenil se quedo con el sitio de honor, en esta competencia que reunió a unos 100 atletas del más alto nivel. Pérez recuperó lugares en los ultimos 5 kilómetros de carrera pedestre, que lideraba Jumpei Furuya y al quien superó después del kilómetro 3, para no soltar la punta. El atleta originario de Morelos llegó a la meta con un tiempo de 54.56 minutos, mientras que César Saracho, de Durango, quedo en el segundo sitio con tiempo de 55.02 minutos. El tercer sitio correspondió al alemán Maximilian Schwetz con 55.04 minutos. El cuarto puesto fue para el japonés Jumpey Furuya con 55.06 segundos y el quinto para Kevin McDowell, de Estados Unidos, con 55.10 minutos. Compitieron en  750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera atlética. En la rama femenil,  Summer Cook hizo 1.00.17 horas para agenciarse la primera posición, seguida por Lindsey Jerdonek, también de Estados Unidos, con 1.00.43 horas. Luego quedaron Lisa Perterer de Austria con   1.00.47 horas, Dominika Jamnicky de Canadá con 1.01.02…