Con Negrín en la loma, Yucatán va por el primer golpe
Sin categoría / agosto 12, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 12 de agosto de 2017.- Los Leones de Yucatán entrenaron nuevamente de forma intensa y se reportan listos para recibir este domingo y lunes a los Bravos de León en los dos primeros juegos de los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. Francisco “Chico” Rodríguez (arriba, durante la práctica de este sábado) se mostró satisfecho con la actitud y el compromiso que tiene todo el equipo para afrontar la postemporada, teniendo muy claro el objetivo que es ganar los 12 juegos necesarios para conquistar el campeonato. “Estamos listos para arrancar la continuación del sueño y ojalá que se cumpla, ya sabemos que es una eliminatoria donde no gana el mejor de la temporada regular sino el que mejor juega esta etapa”. Los Leones ganaron cuatro de los siete juegos que enfrentaron a Bravos durante el calendario regular, pero el piloto selvático tiene conciencia que el equipo del bajío es muy aguerrido y viene de un gran cierre de campaña, por lo cual estos días estuvo ajustando los últimos detalles para hacer el mejor papel en el terreno de juego. “Este es un gran equipo, muy unido, creo que tenemos los elementos necesarios para pelear un…

La historia y los números, con los Leones
Sin categoría / agosto 12, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las estadísticas colectivas de los Bravos de León no parecen de un equipo de playoff; más bien, las de un equipo común y corriente. Pero el corazón de sus jugadores parece el de un ganador de la Serie Mundial. Más por el coraje de sus peloteros que por otra cosa, los Bravos están en las semifinales de la Liga Mexicana y encararán, a partir de mañana, al equipo que dominó la Zona Sur desde el primer día hasta el último: los Leones de Yucatán. ¿Quién se imaginó una semifinal Leones-Bravos al principio de la campaña? La llegada de los leoneses a las semifinales de la LMB es una agradable sorpresa, en especial porque la franquicia, que el año pasado estuvo en Reynosa, tiene un pasado negro, de derrotas y sinsabores. En las tres campañas previas (2014, 2015 y 2016) fue último lugar de toda la Liga Mexicana y acumuló en esos tres años 227 derrotas, entre ellas las 88 de la campaña pasada (sólo ganó 24), en la que tuvo un porcentaje de ganados y perdidos horrible: .214. Pero a partir de este domingo es otra historia. A continuación un análisis de la serie…

Luis Borges, analista de la serie Bravos-Leones
Sin categoría / agosto 12, 2017

  Luis Borges Burgos inicia una nueva faceta en el béisbol: la de comentarista radiofónico. A partir de este domingo, el jugador de cuadro yucateco debutará como comentarista en el equipo de Sipse Deportes, según informó en su página de Fcebook el director de esa organización, Russell Augusto Gutiérrez Canto. Gutiérrez Canto escribió: Luis Borges, el yucateco con más apariciones en Juego de Estrellas y figura de los Saraperos de Saltillo, estará de analista en nuestras transmisiones de los juegos de play off de la Liga Mexicana desde el Parque Kukulcán Álamo en la serie entre los Bravos de León y los Leones de Yucatán. Este domingo iniciamos transmisión a las 5:30 pm. El partido arranca a . Como siempre toda la acción en vivo por La Comadre 98.5 y www.lacomadremerida.com en un servicio de Sipse Deportes Radio. Les esperamos con todo nuestro equipo: Alejandro Torre, Luis Cardeña Herrera, Diego Díaz y Andrés Novelo Basulto.

Rivera: Jugaremos con respeto ante Yucatán
Sin categoría / agosto 12, 2017

  MÉRIDA, Yucatán (www.bravosdeleon.com) 12 de agosto de 2017.- En una serie que se antoja de alarido, los Bravos de León, con Marco Quevedo en la loma, se presentarán este domingo en el Parque Kukulcán Álamo para disputar el primer choque de la serie Semifinal de la Zona Sur ante los anfitriones Leones de Yucatán. Este domingo a las 18:05 horas está programado el primer juego de la serie al mejor de siete encuentros, y los Bravos han anunciado a Quevedo (3-4, 5.66) como su abridor, ante el cubano Yoanner Negrín (11-4, 2.93). El único antecedente de playoff que existe entre Bravos y Leones sucedió en 1989 y fue justamente en la Semifinal de la Zona Sur. En dicha temporada Bravos calificó en segundo lugar, mientras Leones llegó como tercero. La Semifinal inició el 5 y concluyó el 12 de agosto en el Estadio Domingo Santana, pues se disputaron seis encuentros para favorecer la confrontación a los Leones por cuatro juegos a dos. En la presente campaña, los Leones llegan a la Semifinal como primer lugar de la Zona Sur, y los Bravos como cuarto luego de eliminar a los Rojos del Águila de Veracruz en el juego de Comodín….

Piropos de Rommel Pacheco a Mérida
Sin categoría / agosto 12, 2017

  Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2017.– Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, recibió en días pasados la visita de Rommel Pacheco Marrufo. El clavadista compartió con el presidente municipal sus más recientes logros y los detalles de su triunfo en el Mundial de Natación 2017 realizado en Budapest, Hungría, en julio pasado. En esa competencia, el yucateco obtuvo la medalla de plata en clavados mixtos, con Viviana del Ángel. -Para mí siempre es un gusto volver a mi capital y recorrer el Palacio Municipal- compartió  Rommel durante su visita al edificio. En una plática amena y divertida -como la definió Pacheco- Vila Dosal detalló, a pregunta del visitante, algunos aspectos históricos del edificio del Ayuntamiento de Mérida, así como las medidas para preservar su legado. El clavadista agregó que gracias al deporte ha podido conocer diferentes países del mundo, pero no quiere ser de las personas que “conoce el exterior pero no su propia ciudad”. -Siempre disfruto regresar a Mérida, ir a la playa o los cenotes cercanos. La capital yucateca es hermosa y mi familia reside aquí, por lo que cada vez que puedo trato de contribuir a la sociedad-  detalló. -En esta visita también aprovecharé tomarme…

Domina Yucatán el nacional de aguas abiertas
Sin categoría / agosto 12, 2017

Progreso, Yucatán, 12 de agosto de 2017.- El Campeonato Nacional de Aguas Abierta se llevó a cabo en el Puerto de Progreso esta mañana de sábado, en un evento que organiza la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, el Instituto del Deporte y la empresa As Deporte, como parte de la promoción turística y deportiva del Estado. En la comptencia participaron unos 300 nadadores de todo el país, teniendo su salida y meta en la playa del Malecón de Progreso. El evento consistió únicamente en natación de aguas abiertas con distancias de 1.5 y 3 kilómetros para lo que se inscribieron varios participantes locales. Es un evento previo al Campeonato del Mundo de Triatlón que será hoy sábado por la tarde en el mismo escenario, que en general trae a otros 500 atletas del más alto nivel, más otro triatlón local que será el domingo, lo que suman unos mil 200 deportistas. En 1.5 kilómetros de natación, rama femenil en la categoría 14-19 años, María José Reytor Molina del club Orcas fue el primer lugar con 28.13 minutos dejando el segundo puesto a Icela Zapata Greeen también del Orcas con 28.18 minutos y en tecero, Brisa Jiménez Ramos del club Nektos Mérida…

¿Yankees o Red Sox?
Sin categoría / agosto 12, 2017

  Cuando estamos a punto del arranque del choque de hoy entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium, ofrecemos estas dos imágenes, una de ellas integrada por César Luck y la otra tomada de Pinterest (de la cuenta betowi.com). Usted, ¿por cuál se decide? La pregunta no es a qué equipo le va, aclaramos.

Asesinan a ex jugador de los Piratas de Campeche
Sin categoría / agosto 12, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El jugador de cuadro mazatleco de 27 años, César Osuna, quien jugó durante cinco campañas con los Piratas de Campeche, fue asesinado anoche en Mazatlán, Sinaloa, donde, alejado del béisbol, trabajaba en una empresa cafetalera. Osuna fue víctima de un ataque armado perpetrado por sujetos, aún no identificados, que huyeron a bordo de una camioneta. De acuerdo con información del diario El Debate, Osuna salía de una tienda ubicada en la venida Insurgentes y la calle Teodoro Mariscal, en el fraccionamiento Estadio a las 21:50 horas, cuando fue acribillado. Osuna, quien fue prospecto de los Gigantes de San Francisco, jugó en la Liga Mexicana del Pacífico para los Venados de Mazatlán. Osuna quedó tirado sin vida en el estacionamiento de la tienda de conveniencia. El Debate señala que el ex jugador de los Piratas iba acompañado de una mujer, cuando de pronto se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego. Empleados de la tienda informaron a la autoridades que, tras escuchar las detonaciones, salieron del establecimiento y vieron que una camioneta salía del estacionamiento a toda velocidad. El LCC Erick Ruiz Novelo contribuyó a esta historia – Foto de El Debate

Rommel, herido levemente en el mar en Chicxulub
Sin categoría / agosto 12, 2017

  Una mantarraya o un cangrejo escorpión ocasionaron hoy una leve lesión en el carcañal del pie derecho al medallista del reciente Mundial de natación de Budapest Rommel Pacheco Marrufo, cuando se bañaba en el mar en Chicxulub, la tarde de este viernes. “Le inyectaron ‘vitaminas acuáticas’ los pececillos; dicen que pudo ser una mantarraya o un cangrejo escorpión”, dijo la madre de Rommel, doña Landy Marrufo Morales. Rommel, quien ganó la medalla de plata en clavados mixtos, con Viviana del Ángel, en el Mundial de Budapest, Hungría, el mes pasado, fue trasladado al Centro de Salud de Progreso para ser atendido. “Hubo veneno, pero enseguida se le exprimió; salió mucha sangre. Rommel quedó entumido, pero Gracias a Dios ya pasó”, agregó la señora Marrufo, agradecida por las atenciones del personal de ese lugar. Doña Landy explicó: –“Franklin” (la tormenta tropical que a principio de semana cruzó la Península de Yucatán) acercó muchas cosas a la orilla y algo lo mordió; le tocó a él –agregó. GRAN RECIBIMIENTO Luego de ser atendido en el Centro de Salud progreseño, Rommel y su familia se trasladaron al hotel Costa Azul, donde el joven deportista fue recibido con cariño por personal del hotel…

Quevedo y Moscoso abrirían ante los Leones
Sin categoría / agosto 12, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El ex lanzador melenudo Marco Quevedo y el venezolano Guillermo Moscoso serían los abridores de los Bravos de León para los dos primeros encuentros del playoff semifinales la Zona Sur ante los Leones de Yucatán, dijo anoche en Veracruz, el timonel de la novena guanajuatense, poco después de avanzar a esa serie. Los Bravos, apoyados en dos jonrones, uno de dos carreras de Eduardo “Mosco” Arredondo y otro de cuatro anotaciones de Niko Vázquez, derrotaron 9-4 al Águila de Veracruz en el juego de comodines. “Todo parece indicar que van Marco (Quevedo) y (Guillermo) Moscoso; hay muchas posibilidades que sean ellos, aunque podría haber algún cambio”, dijo anoche en Veracruz el joven timonel de los Bravos, Luis Carlos Rivera. Ambos eventuales abridores de los guanajuatenses obtuvieron dos de las tres victorias de León ante Yucatán en la campaña regular. La más reciente fue la que conquistó Quevedo el 27 de julio pasado en “La Fortaleza” Domingo Santana, donde en seis entradas limitó a los melenudos a cinco hits y una carrera, en el triunfo de los Bravos por paliza de 15-6. En ese encuentro, Yoanner Negrín realizó una corta apertura, pues sólo sacó cuatro outs antes de…