Andrés Iniestra da un punto a los Venados
Sin categoría / agosto 11, 2017

  Bajo una torrencial lluvia, los Venados del FC Yucatán se metieron al estadio Olímpico de Tapachula y sacaron un punto tras empatar 1-1 con los Cafetaleros, en el inicio de la Jornada 4 del Apertura 2017 de la Liga de Ascenso,  en el debut de Gabriel Caballero en el timón de los del patio. Caballero relevó a Paco Ramírez, cesado después de tres derrotas consecutivas. Marioni saltó al césped con varios cambios en la oncena respecto a sus compromisos anteriores para buscar desde el inicio el desequilibrio que aportan los argentinos Lucas Ontivero y Franco Faría, los desequilibrantes zurdos con  vocación ofensiva. Desde el inicio del encuentro Cafetaleros FC pretendió imponer condiciones con el pasto mojado y así lo demostró desde el primer minuto con un disparo y un posterior centro de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez. Los embates de los locales continuaron y tanto fue el cántaro al agua hasta que Félix Araujo remató un balón tras el cobro de un tiro de esquina y marcó el primero para los Cafetaleros, jugada en la que también se llevó una tarjeta de amonestación por la celebración en la que retó al portero astado. En la siguiente jugada, el capitán Marcelo Alatorre…

Los Bravos de León, rivales de los Leones
Sin categoría / agosto 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Niko Vázquez, un ex vaquero de Unión Laguna, que en “La Fortaleza” de León “mató” a los Leones de Yucatán con un cuadrangular con las bases llenas, disparó este viernes un batazo similar para romper un empate 3-3 y dar a los Bravos de León el pase a la serie semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana, con un triunfo de 9-4 sobre el Águila de Veracruz, en el Deportivo Veracruzano “Beto Ávila” del puerto jarocho. Los Bravos se enfrentarán a los Leones a partir del próximo domingo en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, donde se jugarán los partidos 1 y 2. Luego que Wil Ledezma llenó los senderos con dos outs al admitir sencillos de Leandro Castro y Júnior Lake y dar boleto a Dan Johnson, Eddie Castro llamó del bulpén a Mayckol Guaipe, ante quien Vázquez detonó su “Grand slam” sobre la verja del central. En el noveno, imparable de Gilberto Mejía envió a tierra prometida las dos últimas. El yucateco Roberto Espinosa Acea entró al relevo en ese noveno rollo y sacó los dos outs finales con sendos ponches a los peligrosos Leandro Castro y Júnior Lake. Los…

Los Leones afinan sus garras
Sin categoría / agosto 11, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de agosto de 2017.- Con un intenso entrenamiento animado por música y un gran ambiente de todo el equipo, los Leones de Yucatán entrenaron este viernes en el Parque Kukulcán Alamo. Todo el equipo saltó al terreno de juego desde las 5:00 pm para ejercitarse y afinar los últimos detalles para iniciar la postemporada este domingo y lunes en la cueva melenuda. La jornada inició con una charla del manager Juan Francisco “Chico” Rodríguez y el capellán del equipo, Padre Lorenzo Mex, quien le recalcó a todo el grupo la importancia de haber llegado a esta etapa y entregarse al máximo en cada juego para lograr el campeonato. El grupo de lanzadores soltó el brazo desde los jardines, mientras los receptores y todos los infielders y outfielders practicaron movimientos defensivos de manera individual. Posteriormente todos se dirigieron al infield para hacer jugadas de rutina en conjunto teniendo corredores en las colchonetas y simulando diversos movimientos que se pudieran dar en el juego. Por último, todos los bateadores se dividieron en grupos para tener una larga sesión en malla y conectando en el campo toques de bola así como cañonazos por la banda contraria y hacia…

Los Leones, de nuevo reyes del fildeo
Sin categoría / agosto 11, 2017

  El yucateco Alejandro Rivero, “Guante de oro” como torpedero Redacción arrobadeportes.com  Tras caer la temporada regular, los Leones de Yucatán repitieron como el mejor equipo defensivo de la Liga Mexicana de Béisbol, con porcentaje global de .982, una milésima más otros tres equipos, que compartieron la segunda posición. Los Leones, que el año pasado obtuvieron tres “Guantes de oro” individuales (Ricardo Serrano en tercera base, Kevin Flores en el campo corto y José Juan Aguilar en los jardines) esta vez no tuvieron ninguno, aunque sí el primer sitio de manera general. Los Saraperos de Saltillo, los Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey quedaron después, empatados con .981. Entre los ganadores de los “Guantes de oro” individuales está el yucateco Alejandro Rivero, torpedero del Águila de Veracruz. El temaxeño compiló .979 en 80 partidos, en los que realizó 237 asistencias, cometió ocho pecados en 386 lances y participó en 58 dobles matanzas. Alejandro emula a su padre, Géner Rivero, quien obtuvo cinco “Guantes de oro” como torpedero en su carrera de 18 años en la Liga Mexicana. La lista de los mejores fildeadores por posición, tras caer el telón de la campaña regular, son: José Julio Ruiz…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 11, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo USAIN BOLT, la súper estrella que se encargó de que el atletismo fuera un deporte entretenido durante la última década, volverá a la pista por última vez este sábado, para disputar el relevo 4×100 con Jamaica. Su presentación le dará a la afición algo para deleitarse tras cinco días de un tedioso campeonato mundial, que se ha caracterizado por carreras extrañas, favoritos que no estuvieron a la altura de las circunstancias y desconocidos que se crecieron ante el reto. ¿Podrá Bolt -dueño de los récords mundiales en los 100, 200 y el relevo 4×100, además de ocho medallas olímpicas de oro y 11 títulos mundiales- darle algo de alegría a la justa en su último fin de semana? Seguramente que no fallará. El jamaiquino (en la foto, al llegar a la meta con la estafeta en una de las pruebas que ganó Jamaica) nació para eso. En sintonía con lo impredecible que ha sido la semana, el duelo entre Jamaica y Estados Unidos está marcado por factores inquietantes: los sprinters caribeños ya no son tan dominantes como antes y luego de su tercer lugar, se duda que Bolt pueda compensar las deficiencias. En…

Joel Robles comanda remontada de Bokobá
Sin categoría / agosto 11, 2017

  Los Gallitos fabricaron rally de ocho carreras en el tercer episodio para terminar superando a los Papayeros de Buctzotz 17-11, en partido celebrado en Bokobá correspondiente a la cuarta jornada de la LIBY. Con el partido empatado a cuatro vinieron los locales al cierre de la tercera entrada. Willy Castro dio hit al central, Daniel Echeverría fue dominado con elevado al mismo sector, Jairo Lizama conectó imparable a la misma pradera y Antonio Mérida impulsó a sus dos compañeros con imparable; siguió Wílberth Buenfil con doblete que remolcó a Mérida, Carlos Xool dio sencillo y ambos timbraron con cuadrangular de Joel Robles.  Sóstenes Verdugo fue caminado y Castro se fue para la calle coronando el jugoso rally. Por los Papayeros César Argáez la botó en par de ocasiones y Edgar Argáez también descargó cuadrangular. Por los Gallitos destacaron a la ofensiva, además de Robles y Castro, Sóstenes Verdugo con par de dobletes, Carlos Xool con doblete y par de sencillos y Daniel Echeverría con tres imparables. Ganó Ángel Aké y perdió David Núñez. EXPLOTAN LOS GRANIEL Los Cardenales de Quintana Roo consiguieron su primera victoria al vencer en su jaula a los Pescadores de Dzilam de Bravo, 10-8 Con…

Tropiezan los Leones… de la oficina
Sin categoría / agosto 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con Juan Carlos Canizales en la cabina de audio, en el clima y tomando una Coca Cola, tras verificar que todos estuvieran activados (para que no suceda lo que a Ronnier Mustelier el miércoles), el equipo de Medios de Comunicación venció 10-8 al “staff” de los Leones de Yucatán, vestidos de naranja con el hashtag #Indomables en el pecho (o en la barriga, según el caso), en animado, entretenido encuentro amistoso de béisbol celebrado en el diamante del Parque Kukulcán Alamo, este jueves. Con los peloteros de los Leones con el día libre (algunos fueron a la playa), el diamante fue todito para ambos equipos, que derrocharon entrega y entusiasmo, aunque regaron marfil por todos lados. El partido debe tener dos asteriscos. *Los periodistas tuvieron dos refuerzos: Ever Peña Olague, cátcher de bulpén de los Leones, y el gerente deportivo de las fieras, José Manuel Durán. Cuando estaba a punto de cantarse el playball, los periodistas sólo eran siete. Y el mánager de éstos, nada tonto, conocedor del personal de los rugidores, pidió a ambos como refuerzos. Y fueron claves. Durán coronó con cuadrangular de dos carreras un racimo de cinco anotaciones en la…