Wálter Silva Vs. Piña en el choque de comodines
Sin categoría / agosto 10, 2017

  VERACRUZ, Veracruz (www.bravosdeleon.com) 10 de agosto de 2017.- Después de un regreso meteórico en el standing que los llevó a entrar a la postemporada, los Bravos de León se meterán este viernes al Estadio Beto Ávila a tratar de alargar su historia cuando disputen el partido de Comodín de la Zona Sur ante los Rojos del Águila. DATO 1: El partido comenzará a las 19:30 hors y será transmitido en Yucatán por “La Comadre” (98.5 de FM), informó el director de Sipse Deportes, Russell Gutiérrez Será el primer duelo de postemporada de los Bravos desde el 13 de agosto de 1991 cuando visitaron el desaparecido Parque del Seguro Social para enfrentarse a Diablos Rojos del México. La novena leonesa es la primera que accede a la postemporada en su campaña de reaparición, desde que en el 2012 lo hicieron los Rieleros de Aguascalientes. Bravos y Rojos del Águila se han enfrentado nueve veces en la temporada, con cinco triunfos para los de León y cuatro para los de Veracruz, por lo que se espera un duelo muy disputado en el que el ganador de este viernes accederá a una de las semifinales de la Zona Sur que comenzará el…

“Chapis” Valencia, suspendido 100 partidos por doping
Sin categoría / agosto 10, 2017

  Ciudad de México ( lmb.com.mx ) 11 de agosto.- Como parte del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, se informa que el laboratorio del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje, entregó 161 resultados, de los cuales arrojaron resultados adversos: 1.- El estadounidense Jason Pridie , del Club Pericos de Puebla, por oxicodona. 2.- El mexicano Carlos Valencia , del Club Bravos de León, por anfetaminas. A Jason Pridie se les suspende 50 juegos en la LMB y a Carlos Valencia 100 juegos, dado que este último es reincidente. “Chapis” no comenzó la campaña porque cumplía una suspensión de 50 partidos por el mismo motivo. De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

Todo listo para el triatlón de Progreso
Sin categoría / agosto 10, 2017

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- El Torneo de Aguas Abiertas y la Copa Mundial de Triatlón Super Sprint y Sprint se realizará este fin de semana en el Puerto de Progreso donde estarán presentes los atletas Adriana Barraza, Vanessa de la Torre, César Saracho y Edson Gómez, competidores mexicanos de gran renombre y de carácter internacional que ya se encuentran en Yucatán para participar en estos eventos. Todo comenzará el sábado por la mañana con el Torneo Nacional de Aguas Abiertas cuya salida está programada para las 7.00 horas frente a la Casa del Pastel, al final del Malecón de Progreso, teniendo las distancias de 1.5 km, 3 km y 6 km,  esperando una participación total de 700 competidores de todo el país que ya comenzaron a llegar y se inscribieron en el evento que promueve la empresa As Deporte con la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y el Instituto del Deporte (IDEY) Personal de dicha empresa estará en la Casa de la Cultura de Progreso entregando los kids de participación y acreditaciones de prensa, mañana viernes y se realizará un recorrido de reconocimiento de las calles a utilizar por parte de los triatlonistas que abarcan las calles 19 (Malecón de Progreso) y…

Rugen los Leones Negros en Camposueño
Sin categoría / agosto 10, 2017

  Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- El equipo Leones Negros se coronó campeón en la Liga de Veteranos de fútbol de Camposueño, luego de vencer de manera contundente, 4-1, al Grupo Amigos de la Prepa 1, en partido  realizado anoche. Fernando Pérez (2),  Martín Matienzo y Juan Villanueva consiguieron los goles de los ahora campeones. El tercer lugar fue para el club Dante Inter, que venció a Progreso en el juego previo a la final. El C.P. Luis López Castro, presidente de la Liga de Veteranos, la LEF Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY); el doctor Gabriel Zapata Bello, promotor deportivo, y el LEF Roque Ferreiro Albertos, director de deporte federado del IDEY, entregaron los trofeos. Alberto Martínez, del club Real Felipe, recibió su trofeo como campeón goleador, con 20 tantos.  

Involucran a ex técnico de los Venados en el caso de lavado de dinero
Sin categoría / agosto 10, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El ex técnico de los Venados del FC Yucatán, Juan Carlos Chávez, aparece en una de las empresas que son investigadas por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, mejor conocido como “El Tío”, informa en su sitio web el diario “Zócalo” (zocalo.com.mx). Chávez aparece en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”, que es propiedad de Rafael Márquez, cuyo nombre apareció en una investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El nombre de “La Pájara” aparece como socio de la empresa. Chávez, tras retirarse como jugador, se convirtió en director técnico. Ha dirigido al Atlas, a la Selección Sub 20 y, en la Liga de Ascenso, a los Cimarrones y a los Venados. En la imagen de arriba aparece Chávez durante su presentación, en mayo de 2014, cuando relevó a Ricardo Valiño. Otra de las empresas fichadas por el gobierno de los Estados Unidos, señala la información de “Zócalo”, es el “Grupo Deportivo Márquez Pardo”, donde Márquez es socio del  ex futbolista Pavel Pardo. Según el boletín de empresas sancionadas, dice “Zócalo”, Márquez también participa en otras tres compañías dedicadas a la salud deportiva: Grupo Terapeútico Hormaral, Grupo Terapeútico Puerto Vallarta y Prosport…

¿Tijuana Vs. Leones, la final de la LMB?
Sin categoría / agosto 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Si en el béisbol existiera lógica, la Serie del Rey de la temporada 2017 de la Liga Mexicana la deberían disputar los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán. Pero en este pasatiempo, eso no vale. Hay muchas historias que lo confirman. En 2006, los Sultanes de Monterrey dominaron la Zona Norte y la LMB con 79-30 en ganados y perdidos y los campeones fueron los Leones, que calificaron como cuarto lugar de la Zona Sur con 58-51, es decir, con 21 victorias menos que los regios y 21 derrotas más. El domingo, ambos, Toros y Leones, iniciarán la carrera por llegar a la serie po el banderín. Los Toros recibirán en el Estadio Gasmart a los Rieleros de Aguascalientes, que en la última jornada amarraron el cuarto lugar, sin necesidad del juego del comodín. En Monterrey, los Sultanes serán anfitriones de los Acereros de Monclova, armados por Gerardo Benavides Pape para ser campeones, aunque en la campaña regular no pudieron ser tan dominantes. En la Zona Sur, los Leones esperan rival, que saldrá mañana viernes del choque de comodines que sostendrán en el puerto jarocho los Rojos del Águila y los Bravos…

Preparan a los directivos beisboleros del futuro
Sin categoría / agosto 10, 2017

  El programa ‘Fomentar la inclusión a través de la educación y el desarrollo del liderazgo’ de la Liga Menor de Béisbol (FIELD) fue creado bajo la Iniciativa de Diversidad MiLB como una forma de involucrar a la próxima generación de diversos líderes en negocios deportivos. El programa FIELD combina el desarrollo educativo y de liderazgo con capacitación específica en habilidades, el acceso a una vasta red de profesionales del deporte y el conocimiento y la exposición de la industria para crear una experiencia única para los participantes seleccionados. Este programa de cinco días, organizado en el estado de sol, introduce a los participantes seleccionados para el juego y los negocios de béisbol profesional en preparación para una carrera dentro de la industria. Además de la programación en Florida, el Programa FIELD provee un camino directo a una carrera en el béisbol. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a la Feria de Oportunidades de Empleo de Béisbol Profesional 2017 (PBEO ® ) en las Reuniones de Invierno de Béisbol 2017 (BWM) en Orlando, Florida. Cada año, aproximadamente 400-500 puestos de trabajo se publican en la Feria de Empleo PBEO. Aprenda el negocio del béisbol Aprenda sobre el negocio del…

Los Olmecas, cinco años de mediocridad: ¿cuántos más?
Sin categoría / agosto 10, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Dos cosas han sido constantes en las últimas cinco campañas de los Olmecas de Tabasco: no calificar a los pléiofs y el abandono de sus aficionados. En lo que ha sido la peor temporada desde que los hermanos Juan Luis y Carlos José Dagudg Nazur llegaron a la administración del club en 2013, los Olmecas no sumaron ni 40 victorias al bajar el telón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Son el equipo con el peor récord no sólo de la Zona Sur, sino de todo el campeonato. Incluso, es la primera ocasión en 11 años que los Olmecas obtienen la menor cantidad de victorias y el menor porcentaje (.355) en una campaña. Además, es la segunda ocasión en 27 años que la franquicia registra la mayor cantidad de derrotas, luego de que en 1990 terminó con 76 descalabros por 52 triunfos. La última vez que los Olmecas tuvieron un récord positivo fue en 2012, con 59 victorias por 50 derrotas, y lograron meterse a los pléiofs en los que fueron eliminados en cinco partidos por los Rojos del Águila, que a la postre obtendrían el campeonato de la liga. En ese entonces,…

Los dos últimos diplomas se quedan en Mérida
Sin categoría / agosto 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pemol Sport, que durante toda la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol entregó sendos diplomas a los mejores jugadores de los partidos de los Leones de Yucatán, premia hoy, en los dos últimos encuentros de la campaña regular, a Osniel Madera y a Ricky Álvarez, de los Tigre de Quintana Roo y los Leones, respectivamente. En el primero, Madera se fue de 3-3 (un doble) con una carrera producida y dos anotadas, para ser la bujía del triunfo de los bengalíes, 4-1, con el que los quintanarroenses aseguraron el tercer lugar de la Zona Sur. Madera fue el único pelotero de Cuba que no recibió visa para asistir a la Serie del Caribe de 2015 celebrada en Puerto Rico. Huyó de la isla con otros dos peloteros durante la celebración del Clásico caribeño. Osniel llegó a Mérida donde comenzó a prepararse junto con otros beisbolistas de Cuba en busca de un contrato con alguna organización de las Grandes Ligas. En el Invierno de ese año jugó en la Liga “Naxón Zapata” con los Ases del Volante y en el Invierno pasado lo hizo con los Azulejos de la Dolores Otero en la Liga…