Ricky Álvarez, campeón productor
Sin categoría / agosto 9, 2017

  Yadir Drake, campeón de bateo; el “Cacao”, en cuarto lugar Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ricky Álvarez conquistó la corona al mejor productor de la temporada 2017 de la Liga Mexicana, al remolcar anoche dos carreras en el segundo choque de la doble cartelera con las que llegó a 105 y superó por una al sarapero Rainel Rosario, quien anoche ante los Rieleros se fue en blanco, sin producida. (De las 105 producidas, 75 logró con los Vaqueros de Unión Laguna, antes de ser cambiado a Yucatán) Empero, Rosario capturó la corona de jonrones con 26, dos más que el toro Corey Brown. En porcentaje de bateo, el cubano Yadir Drake alcanzó el mínimo de apariciones y conquistó el título de bateo con .385, pese a que no jugaba en la Liga Mexicana desde el 25 de junio, cuando emigró al béisbol japonés. El venezolano Daniel Mayora terminó en segundo con .370, seguido por Julio Borbón (Puebla) con .365 y Jesús “Cacao” Valdez (anoche se fue de 3-0) con .363. En el rubro de más hits, la corona fue para Zoilo Almonte, de los Sultanes, con 156, seguido de su compañero Chris Roberson con 143. En dobles, el mejor…

Bajan el telón los Leones con un triunfo
Sin categoría / agosto 9, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El encuentro que bajó el telón de la campaña regular en Mérida, este miércoles, fue una fiesta que disfrutó la afición, en especial cuando los Leones cuajaron sus anotaciones y en la séptima entrada, cuando Ricky Álvarez, con doblete, remolcó la carrera que dejó tendidos a los Tigres, 4-3, en el choque decisivo de la serie. El obús de Álvarez le permitió producir su carrera 105 de la campaña, con la que conquistó la corona de producidas de la Liga Mexicana. Fue su segunda remolcada del encuentro, con la que rompió el empate que tenía con Rainel Rosario. Poco antes, tras el primero de la jornada, que ganaron los Tigres, Linda Burgos Metri de Valenzuela, con una camisola de los Tigres con el número 34 de su famoso esposo, aplaudió a sus peloteros y les tomó fotografías con su celular. Su hijo, el gerente general Fernandito Valenzuela Burgos, los aplaudió cuando llegaron al dógaut. El ex mánager, Roberto “Chapo” Vizcarra, felicitó a los que fueron sus jugadores mediante un mensaje al jefe de prensa, Francis Marín Lemus, quien celebró la calificación de los de Bengala por 27 años consecutivos. Los Tigres habían finalizado una…

Entre Bravos y Águila saldrá el rival de los Leones
Sin categoría / agosto 9, 2017

PUEBLA, Puebla (www.bravosdeleon.com) 9 de agosto de 2017.- La cancelación por lluvia en Veracruz le dio automáticamente a los Bravos de León el boleto para disputar con la novena jarocha el pase a los play offs, que se jugará este viernes en el puerto jarocho. A pesar de que el tercer juego de la serie de los Bravos ante los Pericos de Puebla está en proceso, los Bravos se convirtieron en el primer equipo en acceder a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol en su primera campaña tras cambiar de nombre y arribar a nueva ciudad, desde que los Rieleros de Aguascalientes lo hicieron en 2012. El último partido de postemporada de los Bravos fue en el desaparecido Parque del Seguro Social el 13 de agosto de 1991, teniendo como rival a los Diablos Rojos del México, en un duelo que perdieron 7-3. Israel Velázquez fue el derrotado y  Salomé Barojas el triunfador. Entre los datos curiosos de ese encuentro está el que tuvo que fungir como mánager el coach Francisco Chávez, pues Francisco “Paquín” Estrada tuvo permiso de la directiva para ausentarse ese día.

Ahora sí, Mustelier al diamante
Sin categoría / agosto 9, 2017

  Luego que la Liga Mexicana reportó a la cuarteta de umpires la activación de Ronnier Mustelier, el cubano nacionalizado mexicano fue incluido en el orden al bate de los Leones de Yucatán para el segundo choque de la doble cartelera contra los Tigres de Quintana Roo. Para el primer choque del día, Mustelier había sido incluido en el equipo, pero a punto de arrancar el compromiso, cuando Mustlier ya estaba en la pradera izquierda, los hombres de azul dijeron que no podía jugar porque no habían recibido la notificación de su alta. Al parecer, los Leones hicieron el movimiento en tiempo y forma, pero la LMB no lo notificó. Mustelier defendió el bosque izquierdo y en su primer turno (foto) desde el 14 de junio, ante Misael Siverio, elevó al central.

Ganan los Tigres: se van a Puebla al playoff
Sin categoría / agosto 9, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Antes del partido, Fernando Valenzuela Burgos hablaba del duro inicio de temporada de los Tigres y de las “altas y bajas” que ha vivido el equipo y él en especial, en su primera temporada como directivo. Más tarde sonrió. Los Tigres anotaron tres carreras en la sexta entrada para romper un empate a una anotación y vencieron a los Leones de Yucatán, 4-1, en el primer partido de la doble cartelera, que se agenciaron los bengalíes 4-1, triunfo que les garantizó la tercera posición de la Zona Sur y el derecho a enfrentarse a los Pericos de Puebla en el primer playoff de la Zona Sur, a partir del próximo domingo en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla. El ataque decisivo lo cuajaron los Tigres en la sexta entrada, al fallar de nuevo el relevista venezolano Pedro Rodríguez. El abridor Francisco Rodríguez dominó a la “Chispa” Gastélum en rodado al torpedero para el primer out, pero toleró tubey de Sergio Contreras al central. Antes de salir, “Shito” dio boleto intencional a C.J. Retherford como parte de una estrategia, pero ésta no cuajó. El venezolano Rodríguez se hizo cargo de despachar los bultos postales y…

No permiten jugar a Mustelier
Sin categoría / agosto 9, 2017

  Aunque en la página oficial de la Liga Mexicana, Ronnier Mustelier no aparece como activado, en el orden al bate de los Leones para el primer choque de la doble cartelera de esta tarde ante los Tigres de Quintana Roo apareció el nativo de Cuba, aunque antes de cantarse el playball, Mustelier fue enviado a la caseta. Confusión total. Mustelier fue incluido como jardinero izquierdo y tercero en el orden al bate. Al pàrecer, ya se concretaron los tramites de su nacionalización, que también buscaba el relevista Maikel Cleto, pero el nombre del cubano no apareció en el róster. Así lo informaron los Tigres a los umpires. En primera instancia, los hombres de azul no permitieron que Mustelier saltara al terreno de juego porque, según ellos, no estaba activado. Luego de nueve minutos de diálogos, los Leones saltaron al diamante con Mustelier en el prado izquierdo, pero dos minutos después, Mustelier, cabizbajo, regresó a la caseta, mientras Iván Araujo, que inicialmente estaba como bateador designado, tomó su guante y se fue a patrullar el bosque izquierdo. “Está en regla, tenemos su pasaporte de mexicano”, dijo el timonel Juan Francisco Rodríguez. Ronnier no juega desde el 14 de junio pasado,…

Vive la emoción de la LMB en Spotify
Sin categoría / agosto 9, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 8 de agosto de 2017.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estrena su perfil oficial en Spotify, el servicio de streaming musical líder en el mundo. Con la intención de estar más cerca de todos los aficionados, la LMB maximiza la relación que existe entre la música y el beisbol a través de este espacio, como una alternativa para revivir -en cualquier lugar- la emoción de estar en el campo y llegar a nuevos aficionados potenciales. En este deporte, la música va más allá de elevar el ánimo de jugadores y aficionados: crea un ambiente único con porras, coros y diversos temas que se cantan al unísono durante los juegos. A partir de ahora, además de contar con playlists de los 16 equipos* que forman parte de la Liga, se incluirán, periódicamente, listas originales de jugadores y otras personalidades relacionadas con la LMB, como periodistas deportivos, protagonistas del mundo del entretenimiento e influencers aficionados a alguno de los equipos. Si siempre quisiste saber cuál es la canción que más escucha tu pitcher favorito, sigue el perfil de la Liga Mexicana de Béisbol en Spotify y conoce más sobre los equipos y jugadores nacionales. * Acereros del…

Rainel o Ricky: ¿quién será el rey productor?
Sin categoría / agosto 9, 2017

  Néstor Molina, del Águila, serio candidato a pítcher del año Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ricky Álvarez tiene 14 entradas hoy para revertir la microscópica ventaja que tiene el dominicano Rainel Rosario en el liderato de carreras producidas de la actual campaña de la Liga Mexicana de Béisbol. Con un cierre espectacular, el jugador de los Saraperos de Saltillo alcanzó y superó al melenudo, como también hizo en el departamento de jonrones con el toro Corey Brown. Rosario, quien anoche no remolcó carrera, tiene 104, por 103 de Álvarez. Hoy, en un día de varias definiciones, se debe decidir para quién es la corona en ese departamento. Lo mismo sucede en cuadrangulares. Rosario llega al último encuentro con 24, en el primer sitio, pero tiene cerca de Brown (23) y al rielero José Vargas (23). En porcentaje de bateo sucede algo especial. El cubano Yadir Drake va a coronarse campeón con .385, pese a que no juega en la Liga Mexicana desde el 25 de junio, cuando dejó a los Generales de Durango para emigrar al béisbol japonés. Drake jugó 71 partidos en los que atizó 100 incogibles. El segundo puesto lo ocupa hoy el venezolano Daniel Mayora, quien…

El deporte no escapó al lápiz de “Rius”
Sin categoría / agosto 9, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El papá de “Los Supermachos” y “Los Agachados”, su gran aportación, falleció el lunes: Eduardo del Río García, mejor conocido como “Rius. Fue un michoacano nacido en Zamora que encontró en las caricaturas una manera de reflejar la idiosincrasia del mexicano y de criticar a los gobernantes, a los curas, a los empresarios, a las mojigatas y a quien se le pusiera en frente, a través de su arte, que fue bien recibido por los mexicanos, especialmente por los de a pie, por los que, como diría Rius, salen todos los días a partirse el alma. Empezó publicando sus cartones en la revista “Ja Ja Ja” y después inventó sus propias revistas de humor social y político, como “La Gallina”, “Marca Diablo”, “La Garrapata”, “El Chahuistle” y “El Chamuco y los Hijos del Averno”. Fue colaborador incesante en los periódicos El Universal, Ovaciones, La Prensa y La Jornada, y en revistas como Proceso y Siempre. Fue autor de libros de caricaturas, como “La Panza es Primero”, “Marx para principiantes”, “La Trukulenta historia del Kapitalismo”, “El Mito Guadalupano”, “ABChé”, “De aborto, sexo y otros pecados” y “El Manual del Perfecto Ateo”, entre muchos otros. Creó diversas revistas de…

Tres gambetas
Sin categoría / agosto 9, 2017

  ¿No qué no, Marioni? Rápido avance del fútbol femenil Entre colombianos te veas Los Lobos, ¿mentirosos?  Ex venado en la tercera división Por RODRIGO CORONA VENADOS: Los ciervos volvieron a perder en casa, ahora por 2-0 ante los líderes del Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa. Por este nada favorable resultado están a tan sólo cinco puntos de la última posición del descenso; de haber ganado Tampico Madero su partido ante Atlético San Luis (1-1), estarían a solo tres. A pesar de esto, pareciera que un posible descenso no es un tema primordial para el plantel astado, e incluso para la mayoría de la prensa. La situación es preocupante. Si bien ante los sinaloenses no se vio una superioridad tan marcada como se hubiera esperado (los goles cayeron por dos errores en sendos contragolpes), el equipo sigue cometiendo errores infantiles que terminan costando caro. También en el ataque se sufre. Al equipo le cuesta entender la idea de Marioni de circular la pelota por el campo y atacar por las bandas con centros al área. Las pocas veces que lo logran, no son nada efectivos. Incluso en la conferencia de prensa posterior, el “Barullo” se justificó diciendo que tener…