Los Tigres aseguran jugar el comodín
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sin jugar, los Tigres de Quintana Roo clasificaron a la postemporada de la Liga Mexicana al menos como cuarto lugar de la Zona Sur, pues cuando le restan dos partidos, acumula 48-55 en ganados y perdidos, por 48-57 del Águila de Veracruz, que aseguró al menos el encuentro de comodín, a falta de un partido para consumir el rol de la campaña regular. En caso de doble revés de los Tigres este miércoles en el Kukulcán Alamo ante los Leones (no jugaron este martes por el clima) y un triunfo del Águila ante los Guerreros de Oaxaca, los jarochos ascenderían a la tercera posición y los Tigres jugarían el partido de comodines con los Bravos de León. Si el mal tiempo impide la doble cartelera en Mérida y ganan los Rojos del Águila, los Tigres serían terceros (48-55 con PCT de .4660) y los jarochos cuartos (49-57 con PCT .4622). A continuación las posiciones, tras la jornada de anoche (Olmecas y Piratas no jugaron por lluvia): EL TRIUNFO JAROCHO Balbino Fuenmayor bateó de 4-3 (dos dobles), con dos anotadas y dos producidas, Enrique Osorio se fue de 5-2 con tres remolcadas y el Águila…

Villalobos ayuda a vital éxito de León
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Bravos de León no se rinden. Este martes vencieron 9-3 a los Pericos, en el penúltimo partido de la campaña regular, celebrado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla, y prácticamente aseguraron el partido de desempate, que sería el próximo viernes en Veracruz, ante el Águila. “Mañana vamos a salir a buscar la victoria para obtener por nosotros mismos el partido del viernes”, dijo después del partido el timonel de los Bravos, Luis Carlos Rivera. El yucateco Fernando Villalobos (2-4) se apuntó la importante victoria, al trabajar como relevo del abridor Jonathan Maciel, quien lanzó tres rollos. Villalobos trabajó dos entradas, sin hit ni carrera, con una base. El mánager Luis Carlos Rivera, tras las dos grandes entradas de Villalobos, ordenó el ingreso de uno de sus abridores estelares, Mitch Lively, quien lanzó dos entradas en blanco con dos hits, una base y un ponche. Joe Munoz, de los Bravos, destacó con el bate al irse de 4-4, con una anotada y una producida. Por los Bravos, Leandro Castro bateó cuadrangular (19) solitario. Se fue de 4-2, con dos anotadas y cuatro producidas. “Leandro ya se volvió a calentar, lo mismo que (Júnior) Lake”, agregó Rivera….

Llévame al béisbol…
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Hay más melodías íntimamente ligadas con el béisbol, por supuesto. En 1969 el cantante estadounidense Neil Diamond lanzó lo que sería una de sus canciones más conocidas: Sweet Caroline y nunca se imaginó que unas décadas después, la melodía se convertiría en un himno deportivo y mucho menos en una pieza para una ciudad; Boston, y en particular del Fenway Park. Ocurrió que después de que dos bombas fueron detonadas –el 15 de abril de 2013– cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, que dio como resultado tres muertos y aproximadamente 200 heridos, varios equipos estadounidenses tocaron la característica canción de Diamond en los eventos deportivos como una muestra de apoyo a la ciudad de la Nueva Inglaterra. Sweet Caroline podría considerarse como un “clásico” para los Medias Rojas. Sin embargo, la canción no tiene ninguna referencia a Boston ya que fue escrita en honor a Caroline Kennedy, la hija del expresidente estadounidense John F. Kennedy. Aun así, comenzó a tocarse en el Fenway a finales de la década de 1990 y en cada partido como local de los Medias Rojas, Sweet Caroline suena a la mitad de la octava….

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL REAL MADRID se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer por 2-1 al Manchester United en el Estadio Filip II de Skopie de Macedonia. El equipo de Zinedine Zidane, quien se guardó a Cristiano Ronaldo hasta el minuto 83, planteó una mejor propuesta que su rival. Pronto los blancos dieron avisos por conducto de Gareth Bale y Casemiro, el hombre más destacado del partido, quien estrelló en el larguero un cabezazo. Poco tardó el brasileño en hacer el primer tanto del partido al minuto 24 tras recibir un buen pase de Carvajal, aunque su posición era dudosa. En la segunda parte, Isco hizo el segundo tras citarse en una pared con Bale. Despertó algo el United y el partido se abrió. La tuvo Lukaku, quiien falló inexplicablemente tras cazar un rechace dentro del área. Volvió a rozar el gol Bale, pero su disparo se estrelló en el larguero. Y finalmente, otra vez Lukaku sacó rendimiento de este intercambio tras meter en la red un mal despeje de Keylor Navas. En la recta final apretó el United, pero cuando se le exigió respondió bien el guardameta del Madrid. ROGER FEDERER cumplió…

“Franklin” ordena: el telón se baja mañana con doble juego
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Por la tormenta, se aplaza el segundo choque de la serie en el Kukulcán Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 8 de agosto de 2017.- Debido a la Tormenta Tropical Franklin que azota gran parte de la Península, el segundo de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán queda pospuesto para un doble juego este miércoles a partir de las 6:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo. Los aficionados que adquirieron sus boletos para este martes podrán ingresar con el mismo boleto al primer juego de la doble cartelera, y para el siguiente choque deberán reubicarse en las butacas libres dependiendo de su sección. Esto no aplica en cortesías. Las promociones se mantendrán para disfrutar esta batalla de fieras con entrada gratis en Butaca Alta al comprar una bebida en el acceso, además, los abonados de Butaca Central tienen 2 boletos gratis de Butaca Lateral. Los dos juegos por el mismo precio: Gratis en General, $50 en Butaca Alta, $80 en Butaca Lateral, $125 en Butaca Alta y $400 en VIP. Los boletos están disponibles en taquillas a partir de las 9:00 am y vía online en leones.mx las 24 hrs. Por los Tigres están anunciados para lanzar…

“Día histórico para el deporte yucateco”
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2017.- Con los objetivos de consolidar una efectiva coordinación del sector público, privado y social, así como de autoridades estatales y municipales para impulsar el deporte, definir las bases y metas para garantizar el derecho  a la cultura física y elaborar programas en la materia y vigilar su cumplimiento, se instaló este martes el Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Yucatán. Este consejo conformado por 17 personas, es presidido por Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado y cuenta con la participación activa de Alfredo Dájer Abimerhi, Secretario de Administración y Finanzas; Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Secretario de Salud; Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación; Daniel Quintal Ic, Secretario de Obras Públicas; Luis Enrique Borjas Romero, Secretario de Juventud; siete presidentes municipales de las cabeceras de cada una de las regiones en las que se distribuye el Estado, los presidentes de tres asociaciones deportivas en Yucatán y un Secretario Técnico. “Hoy es un día histórico para el deporte yucateco de alto rendimiento, recreativo y social, ámbitos que se han fortalecido en los últimos cinco años”, dijo el titular del IDEY, quien es presidente del Consejo. La…

Hocabá e Izamal avanzan en la Motuleña
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Los subcampeones Gallitos de Hocabá y los Bombarderos de Izamal avanzaron en los playoffs de la Liga Motuleña de Béisbol de primera fuerza, al obtener su segunda victoria en sus respectivas series. Otros que avanzaron fueron, como ya informamos, los Huracanes de Yaxcabá, que eliminaron, también en dos encuentros, a los Toros de Panabá. Los Gallitos sacaron de la competencia los poderosos Guerreros de Mocochá superándolos con cómoda pizarra de 5-1. Los encargados de mojarles la pólvora a los bélicos fueron el ganador Jorge “Brazo loco” Gómez y Rafael Avilés, quienes fueron respaldados por el oportuno bateo de Damián Catzín y Jaime Palma.   Perdió Dustin Heredia con relevo de Víctor Moguel. Los Bombarderos de Izamal se inspiraron en sendos cuadrangulares de Víctor Mézquita (2) y Raúl “Cumbek” Chan para derrotar y sacar de los playoffs al Ayuntamiento de Teya, con score de 13-2. Los izamaleños lograron el valioso triunfo desde el acto de las buenas tardes cuando hcieron demoledor racimo de seis anotaciones donde capitalizaron tres bases por bolas, un pecado e inatrapables de Édgar Euán (2), Michel Nic y “Chumbek” Chan.   Los ediles Christian Espinosa y Willy Bastarrachea se volaron la cerca.   Ganó Raúl Uc con relevo de…

Fin a la racha de seis finales de Panabá
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Luego de completar su primera victoria el domingo, al jugarse la conclusión de aquel encuentro suspendido en la quinta entrada una semana atrás, los Huracanes de Yaxcabá vencieron de nuevo a los Toros de Panabá y avanzaron a semifinales de la Liga Motuleña de béisbol de primera fuerza. Fortalecidos por su triunfo matutitno, los meteoros se apuntaron el segundo, 6-1, en partido acortado a cinco entradas y media a causa de la lluvia. La racha de seis finales consecutivas de los Toros en diferentes ligas llegó a su final, en parte por falta de bateo, ya que en las 15 entradas que jugaron contra los Huracanes, apenas hicieron dos carreras. Los abridores del segundo encuentro fueron, por los visitantes, nuevamente Cléyver Alcocer y por los locales Mauricio Avila. La historia se escribió en la apertura del cuarto inning cuando los Huracanes armaron un rally de cinco anotaciones, en una entrada en la que tomaron turno diez hidrometeoros e hicieron explotar al tizimileño Ávila, quien había lucido en la lomita. Martín Catzín abrió la tanda con sencillo al central, siguió Juan Pablo Fraga con fly flojo a los dominios del jardinero izquierdo, quien soltó la pelota, aunque…

Se apagan dos estrellas de las Mayores
Sin categoría / agosto 8, 2017

  Las Grandes Ligas perdieron en dos días a dos de sus ex jugadores más destacados: Darren Daulton, quien falleció el domingo, y Don Baylor, quien murió el lunes. Tanto Daulton como Baylor fallecieron después de librar batallas contra el cáncer. Baylor, el robusto toletero que alguna vez tuvo el récord de pelotazos recibidos y que como mánager clasificó a los Rockies de Colorado a sus primeros playoffs en 1995, por lo que fue designado “Mánager del año” en la Liga Nacional, falleció el lunes a los 68 años en Austin, Texas, informaron las Grandes Ligas en un comunicado.   Don Baylor was a really good ballplayer and an excellent manager. Baseball and all those who knew him, lost an amazing man today. #RIP — Pete Rose (@PeteRose_14) 7 de agosto de 2017 Baylor sufría de mielomas múltiples desde hacía más de una década. Daulton, el ex estelar receptor de los Filis de Filadelfia, con los que jugó 14 de sus 15 años en las Mayores, dejó de existir a los 55 años de edad. Daulton libró larga batalla contra el cáncer cerebral desde 2013.   Very sad last few days as baseball loses 2 strong leaders of the past, Darren…

La noche de los Humbertos
Sin categoría / agosto 8, 2017

  La victoria 11 de José Humberto Samayoa y el “grand slam” de Humberto Sosa fueron decisivos para la victoria de los Leones, 7-2, sobre los Tigres de Quintana Roo, anoche en el Kukulcán Alamo. Samayoa, quien no ganaba desde el 18 de julio, cuando venció a los Generales de Durango en Mérida, lanzó cinco entradas con seis hits, cuatro ponches y una base. Llegó a once triunfos (11-2), misma cantidad que tiene Yoanner Negrín. Es el lanzador de los melenudos con mejor porcentaje de carreras limpias de 2.29, el segundo mejor de todo el circuito. Con esa actuación bajó el telón de su trabajo en la temporada regular, que puede catalogarse como excelente, en especial porque, al inicio de la campaña, no tenía un rol definido en el cuerpo de pitcheo. Sosa, quien fue incluido de última hora en el orden al bate por el timonel “Chico” Rodríguez, detonó en el primer rollo su quinto jonrón del año, con las bases llenas. El obús del veracruzano, ante un disparo del “Maestro” Pablo Ortega, encontró en las colchonetas a Diego Madero, Ricky Álvarez y Yuniesky Betancourt. Recuerdan el Juego Perfecto Un momento emotivo durante el partido fue cuando, en la…