Tres yucatecos en batalla de 15 rollos que gana Campeche
Sin categoría / agosto 7, 2017

  El ticuleño Daniel Brito logra su segunda victoria del año Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sencillo del venezolano Frank Díaz produjo la carrera de la diferencia en la entrada 15 y los Piratas de Campeche vencieron este lunes a los Olmecas de Tabasco, 3-1, en el primer choque de la serie, celebrado en el Parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa. Los Piratas siguen aferrados a un milagro, pues ahora, cuando quedan dos partidos del rol regular, esperan que los Bravos de León pierdan los dos choques que les faltan y ellos venzan a Tabasco en los dos últimos compromisos del rol regular, para tener opción a un eventual partido de desempate con el Águila de Veracruz. En esa parte alta de la entrada 15, los Piratas hicieron dos carreras para romper un empate 1-1 que prevalecía desde la octava entrada. Eloy de la O subió a lanzar en el episodio 15 y llenó las bases con pasaporte a Yosmany Guerra, error del receptor a toque de Olmo Rosario y sencillo de Henry Rodríguez. Apareció entonces Díaz y con sencillo envió a Guerra al plato con la carrera de la diferencia. Fernando Flores cedió el primer out en faul…

Manuel Flores acerca al Águila al tercer lugar
Sin categoría / agosto 7, 2017

  Veracruz, Ver.-(www.rojosdelguila.com).-  7 de agosto.- El yucateco Manuel Flores aceptó dos carreras en seis entradas, Balbino Fuenmayor disparó cuadrangular (16) y el Águila local se mantuvo en la batalla por el tercer lugar con una victoria de 4-2 sobre los Guerreros de Oaxaca, al ponerse en marcha la última serie de la temporada regular en el Beto Ávila. El Águila está firme en el cuarto lugar, a juegos y medio del tercer lugar, que ocupan los Tigres de Quintana Roo, que este lunes perdieron en Mérida ante los Leones. Los veracruzanos necesitan que los bengalíes pierdan los dos choques que les restan y que ellos los ganen, para calificar de manera directa. Un revés del Águila o un triunfo de los Tigres asegurará el pase directo como tercer puesto a los quintanarroenses. Los Bravos de León vencieron hoy lunes 10-4 a los Pericos de Puebla y se aferran al quinto lugar, a dos juegos y medio del Águila, margen que, de mantenerse, propiciará el viernes un partido de desempate entre ambos en el Deportivo Veracruzano Beto Ávila, del que saldrá el rival de los Leones en el arrnque de la postemporada. En el juego de hoy, el Águila se…

Sosa y Samayoa enjaulan a los Tigres
Sin categoría / agosto 7, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El eco del batazo de Iván Araujo del domingo, aún se escucha en el Kukulcán. El efecto, más que el de “Franklin” es evidente. El toletazo de Araujo del domingo, que dio a los Leones una angustiosa victoria, quitó presión a un equipo que parecía metido en una olla exprés, especialmente después de las declaraciones del propietario. Y les mostró de lo que son capaces de hacer. Hoy lunes, día habitual de descanso, los peloteros locales se enfundarony saltaron al diamante y, guiados por un “grand slam” de Humberto Sosa y por una buena pieza de pitcheo de José Humberto Samayoa, vencieron a los Tigres de Quintana Roo, 7-2, en el primer choque de la última serie de la campaña regular. Pese a tener a su as Pablo Ortega en la loma, los Tigres no mostraron mucho ante el látigo de Samayoa, quien en cinco rollos lanzó pelota de seis imparables, una carrera, un pasaporte y cuatro ponches. El trabajo del sonorense fue clave para parar en seco a los de Bengala, que llegaron al Kukulcán con una racha de siete victorias. Fue la cuarta derrota en cuatro encuentros de los Tigres en Mérida…

Las Grande Ligas, auténtico “big show”
Sin categoría / agosto 7, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Asistir a los juegos del béisbol de Estados Unidos resulta todo un deleite por todo lo que rodea e impacta el espectáculo dentro y fuera del terreno de las incidencias. En la pelota nacional de invierno y verano –como en el Caribe, Japón y otras latitudes beisboleras– también sucede lo mismo, pero hay que reconocer que el nivel de MLB en este aspecto es mucho mejor. Tan sólo el ver los juegos por las imágenes televisivas, videos, redes sociales y aplicaciones web a través de Internet, uno se puede percatar de inmediato, y hasta sentir, el enorme ambiente que se vive y mueve los espíritus y emociones de los aficionados en cada estadio. Es realmente un auténtico espectáculo y una experiencia única para los que, por ejemplo, por primera vez acuden a ese tipo de juegos/escenarios y qué decir de aquellos que tienen oportunidad de vivirlo con frecuencia. Hay muchos ejemplos de cómo se disfruta el juego en cada estadio de MLB, sea a través de la música de ambiente, ceremonias de reconocimiento, lanzamiento de la primera bola por invitados especiales, y así. ¿Por dónde empezamos? Podemos mencionar lo agradable que resulta para la…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 7, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ALBERTO ÁLVAREZ quedó hoy eliminado de la final en la prueba de salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, al estar por debajo de su mejor marca del año (16.83 metros) y personal (16.99). El nacido en Chetumal, Quintana Roo, de 36 años de edad, participó en el segundo grupo clasificatorio, donde quedó en el puesto 10 con una distancia de 16.48 metros. Su posición final fue la 20 entre 30 competidores, siendo los estadunidenses Chris Benard y Christian Taylor, con 17.20 y 17.15 metros, respectivamente, los que encabezaron la lista de los finalistas. SE SUPONÍA que con Usain Bolt y Elaine Thompson, sus bicampeones olímpicos, Jamaica iba a seguir como soberana de la velocidad en el Mundial de atletismo. Justin Gatlin y Tori Bowie se encargaron de derribar al país caribeño de su pedestal en los sprints más trepidantes, los de los 100 metros. Cumplido el primer fin de semana de la justa en Londres, el “marcador” quedó así: Estados Unidos 2, Jamaica 0. El domingo pasado, Bowie echó el pecho hacia delante justo sobre la línea de meta para superar a Marie Josee Ta Lou. Conquistó el oro con…

Gimnasta rusa seduce a Yucatán
Sin categoría / agosto 7, 2017

  Mérida, Yucatán a 07 de agosto de 2017.- Con la rutina que le dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014, la gimnasta rusa Yana Kudryavtseva cautivó al público de la Clausura del “Campamento de Campeonas”, que tuvo lugar en el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán. El “Ángel de las alas de hierro” conquistó a los profesionales de esta disciplina con la rutina individual con pelota que dejó al descubierto su flexibilidad, gracia y experiencia en este deporte, lo que ocasionó la ovación de los asistentes. Minutos antes, las atletas más destacadas del curso mostraron las habilidades adquiridas con la profesional de este deporte de tan solo 19 años, que se encuentra en su gira de despedida tras sufrir una lesión. Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presenció el acto acompañado de Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, Beatriz Várguez Méndez, Presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán y Socorro Cerón Herrera, pionera de gimnasia rítmica en la entidad, quienes disfrutaron del evento, en el que también se presentaron agrupaciones de jarana y mariachi. Heydi y Mónica Ortega, organizadores del evento, agradecieron a la atleta la dedicación con la…

Navarrete, fuera de 3 a 4 semanas
Sin categoría / agosto 7, 2017

  El arquero titular de los Venados del FC Yucatán, Armando Navarrete, estará fuera de circulación entre tres y cuatro semanas a causa de la lesión que sufrió el viernes pasado en la cancha del Carlos Iturralde ante los Dorados de Sinaloa, informó el club en un comunicado. El texto del boletín es el siguiente: Por este medio queremos comunicar que nuestro portero Armando Navarrete García será baja para los siguientes compromisos futbolísticos debido a una lesión que sufrió durante el partido contra Dorados de Sinaloa. El reporte médico indica que el jugador recibió un golpe en el hemitórax izquierdo tras chocar con otro futbolista y posterior a la evaluación médica y estudios correspondientes se diagnostica fractura lineal en el cuerpo de la sexta costilla. El tiempo habitual de recuperación es de cuatro a seis semanas. El cuerpo médico del equipo suministró analgésicos, PRP (plasma rico en plaquetas) y fisioterapia, con la finalidad de acelerar los tiempos de recuperación y que Armando Navarrete pueda regresar a las canchas en tres o cuatro semanas, en espera de la evolución de la lesión.

Dos yucatecos, a la Academia de la Conade
Sin categoría / agosto 7, 2017

  Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2017.- Los yucatecos Pablo Alejandro Domínguez Palacio y  Hugo Jaret Díaz Maldonado fueron seleccionados  para pertenecer a la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que reclutó a los mejores peloteros del país. Unos 63 jugadores participaron en las pruebas realizadas del 31 de julio al 2 de agosto en el Estadio de los Charros en Guadalajara, Jalisco, a quienes se les midió la velocidad, salto, potencia del brazo y bateo durante el primer día. Los dos días siguientes, los aspirantes de la categoría 15-16 años fueron distribuidos en cuatro equipos que se enfrentaron en dos juegos por día, donde fueron observados por un equipo de expertos. Resultaron seleccionados los mejores 30 exponentes que acudirán el 12 de agosto al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, con el objetivo de prepararse para pertenecer a la selección nacional que representa al país en los eventos internacionales. Los jóvenes fueron divididos en cuatro equipos y estuvieron acompañados del entrenador local Ariel Armando Aguilar Mina, quien también fue seleccionado como uno de los 16 instructores que acudieron al evento. Carlos Pacho Granados, coordinador…

Ángel Macías, al Salón de la Fama de Williamsport
Sin categoría / agosto 7, 2017

  Angel Macías, cuyo juego perfecto en 1957 sigue siendo el único que se ha lanzado en una fase final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, será entronizado en el Salón de la Excelencia de las Ligas Pequeñas este mes, durante la Serie Mundial en Williamsport. La distinción es por su hazaña en la loma y por su influencia en el crecimiento del béisbol mexicano. Macias, quien era un lanzador ambidiestro, lanzó ese día a la derecha y ponchó a 11, en una victoria por 4-0 sobre La Mesa, California. La Serie Mundial de Pequeñas Ligas se realizará este año del 17 al 27 de agosto en los estadios Lamade y Volunteer. La ceremonia de inducción será el miércoles 23 de agosto, en el aniversario de su juego perfecto. Macías y su equipo, Monterrey, sorprendieron a propios y extraños cuando se convirtieron en Williamsport en el primer equipo internacional en conquistar el título del evento. En aquel entonces, México no tenía entrada directa, por lo que el equipo tuvo que jugar en la eliminatoria estatal de Texas y después en el campeonato regional del Sur. Lo que comenzó con las expectativas de sólo jugar un partido en McAllen, Texas,…

Comienzan hoy las transmisiones de Cinépolis por internet
Sin categoría / agosto 7, 2017

  Ciudad de México ( lmb.com.mx ) 7 de agosto.- La Liga Mexicana de Béisbol inició este lunes con sus transmisiones a través de la plataforma de Cinépolis KLIC. El primer juego que se transmitirá será el de este lunes 7 de agosto, entre Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, dos equipos que están calificados a la postemporada. Los Acereros tienen como objetivo escalar a la segunda posición del pie, donde se libra una gran batalla deportiva con los Sultanes de Monterrey. El segundo encuentro será el martes 8 de agosto, entre Bravos de León y Pericos de Puebla. Los Bravos pelean fuertemente en la Zona Sur para el juego de eliminación directa y mantenerse en la postemporada. El tercer jueves será el miércoles 9 de agosto, nuevamente entre Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, con el cual se bajará el telón de la campaña regular de la LMB. Podrás registrarte AQUÍ y contratar cada juego por solo 20 pesos.