“Elegante” walk-off en el Kukulcán
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con su segundo walk-off de la campaña, el héroe de la victoria de los Leones, anoche en el Kukulcán Alamo ante los Piratas de Campeche, es, sin duda, Iván Araujo. “El Elegante” atizó doblete con las bases llenas en el noveno episodio para remolcar las carreras que dieron a los melenudos una dramática, sufrida victoria de 2-1 sobre los corsarios, que pese al descalabro aún tienen una veladora encendida en busca de avanzar al juego de desempate con el cuarto lugar. Matemáticamente, aún es posible. Con los Leones a punto de sufrir su sexta derrota en fila, el equipo reaccionó en la novena. Diego Madero bateó hit al cuadro. El alto mando bucanero ordenó la salida del lanzador Iván Salas y el ingreso de José Isidro Márquez. Ricky Álvarez se sacrificó para el primer out con un toque por la loma. Madero avanzó a la antesala con rolata de Yuniesky Betancourt a la intermedia para el segundo out, pero el hijo del gran Isidro Márquez llenó los cojines con pasaportes consecutivos a Humberto Sosa (entró a correr por él Robi Estrada) y Ricardo Serrano, antes de aceptar el bombazo de Araujo, que a punto…

Los Tigres, casi clasificados como terceros
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Un triunfo este lunes ante los Leones de Yucatán en Mérida o una derrota del Águila de Veracruz ante los Guerreros de Oaxaca en el puerto, dará a la novena de Fernando Valenzuela el boleto directo para la postemporada, luego de la victoria que consiguieron este domingo en Cancún, la séptima consecutiva. Imparable de Abel Martínez remolcó en la entrada 11 la carrera de la diferencia, con la que los Olmecas se quedaron tendidosen el césped, 5-4. Los Tigres estuvieron cerca de perder, pero en la novena anotaron la carrera del empate 4-4, mediante hit de Brandon Villarreal, error del pítcher Eduardo Santos, un “balk” y elevado de sacrificio de Manuel Orduño. El vencedor fue Daniel Duarte (6-1), con derrota para David Gutiérrez(1-2), quien no pudo sacar ningún out en la entrada 11. Los Tigres sacan ahora dos juegos y medio de ventaja al Águila, ocupante del cuarto sitio, que ya aseguró al menos el partido de desempate, pues saca dos juegos y medio de ventaja a los Bravos de León. Si el Águila pierde los tres que le quedan y los Bravos los ganan, los guanajuatenses serán cuarto, a medio juego de ventaja del Águila, lo que obligaría…

El ex venado Quiñones, riña en un bar y al hospital
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Los colombianos Julián Andrés Quiñones y Wílliam Palacios, jugadores de los Lobos BUAP, resultaron lesionados la madrugada de este domingo, luego de intervenir en estado de ebriedad en una riña en un bar de la ciudad de Puebla. Ambos fueron hospitalizados. La directiva del club informó la noche de este domingo, que Palacios fue expulsado del equipo de manera definitiva. De acuerdo con informes oficiales, el ex jugador colombiano de los Venados de Yucatán intervino en la gresca, pero para defender a Palacios. De acuerdo con el equipo, Quiñones será sancionado de manera interna, de acuerdo con el código de sanciones del club. Ambos jugadores resultaron con lesiones y fueron hospitalizados. De acuerdo con el periodista Huber García, Quiñones resultó con una ceja abierta y una cortadura en la mano izquierda. LA INFORMACIÓN OFICIAL A través de un boletín, la directiva de los Lobos indicó que se han tomado medidas respecto a la situación que vivieron sus jugadores y en primera instancia decidió dar de baja a Palacios, quien dijo se eocntraba en “estado inconveniente”; mientras que Quiñones será sancionado de acuerdo con el reglamento de ética interno. “El Club Lobos BUAP informa su desacuerdo con el comportamiento de dos de…

Adiós al “Fray Nano”
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Por GABRIEL MEDINA El estadio Alejandro Aguilar Reyes ‘Fray Nano’, de la CDMX, cerró este domingo 6 de agosto su ciclo como casa de Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol. Aún recuerdo los recorridos de revisión, hace tres años, con Néstor Alba Brito, director de Operaciones de la LMB, cuando muchos dudaban que el escenario pudiera remozarse a la altura. Hoy, la historia de este parque capitalino, que prácticamente fue reconstruido, cuenta con una postemporada de LMB, dos títulos de la LIM y dos juegos de exhibición de MLB. Su curriculum beisbolero no está concluido, pues aún le queda por delante la venidera campaña de la Liga Invernal Mexicana y quizá se utilice en el futuro para prácticas y juegos de pretemporada. Un diamante que conocí desde la preparatoria, cuando era un ‘potrero’ de prácticas de la ULSA y que hoy, con una fisonomía muy distinta, es una maqueta perfecta para jugar pelota caliente, en el que la cercanía de los aficionados con el diamante y los peloteros hace que el Rey de los Deportes se disfrute en su intimidad. La próxima temporada los Diablos Rojos del México estrenarán una flamante casa, enclavada en el Autódromo Hermanos…

Araujo saca a los Leones de la barranca
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVDA Doblete de Iván Araujo en la novena entrada remolcó dos carreras y los Leones de Yucatán dejaron tendidos a los Piratas de Campeche, 2-1, en el tercer choque de la serie, este domingo en el Parque Kukulcán. La victoria permitió a los melenudos romper una racha de cinco derrotas, que ocasionó severa crisis en el seno del equipo, con dimes y diretes y acusaciones directas e indirectas. El obús de Araujo, que a punto estuvo de engarzar Olmo Rosario fue contra un disparo del perdedor José Isidro Márquez (4-2). Los Piratas se adelantaron 1-0 en la segunda entrada ante el abridor James Russell, cuando Paúl León envió al plato al venezolano Frank Díaz. Russell trabajó siete entradas con pelota de una carrera, siete hits y seis ponches y se fue sin decisión. Jesús Barraza lanzó la octava y el ganador Ronald Belisario (5-4) la novena. La primeras entradas las trabajó detrás del plato el receptor mazatleco Héctor Páez, quien hoy jugó su último partido como beisbolista profesional. Páez aparece en la imagen de arriba. Paéz, quien se fue de  2-0, fue relevado por Sergio Burruel.

Alcanza Rosario al león Ricky Álvarez
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una gran actuación en los últimos diez partidos, el dominicano Rainel Rosario alcanzó al jardineo y primera base de los Leones Ricky Álvarez en el liderato de carreras producidas de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando faltan cuatro encuentros para el final de la campaña regular. Con las dos anotaciones que remolcó anoche ante los Alacranes de Durango, Rosario llegó a 102, mismas que tiene Álvarez desde el 30 de julio pasado. En los últimos diez partidos, el dominicano Rosario remolcó 19 carreras. En ese lapso, el melenudo sólo produjo cuatro. Desde que llegó en junio a los Leones, la productividad de Álvarez se desplomó. Con los Vaqueros, en 66 encuentros fletó al plato a 75 compañeros a la registradora; con los melenudos, en 39 choques, ha producido apenas 27. Rosario también tiene un gran repunte en lo que ha jonrones se refiere, pues con cuatro bambinazos en los últimos cinco partidos, desplazó a Corey Brown del liderato de cuadrangulares. Rosario tiene 25, por 24 del cañonero de los Toros de Tijuana.

Los Leones de 2017, ¿como los Venados de 1967?
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El lector de arrobadeportes.com, Ignacio Moo Mena, amigo desde hace varios años de nuestro editor, nos compartió por Facebook la nota que aparece abajo (tomada de la sección “La semana hace 50 años” del Diario de Yucatán) publicada hoy, en la que hace una comparación con el momento que viven los Leones de Yucatán, polarizado más por las declaraciones del propietario del club, Erick Arellano Hernández, quien acusó a su equipo de apático y poco digno, en los últimos encuentros, en los que han perdido cinco choques al hilo y ocho de los últimos diez, y la que vivieron los Venados de Yucatán en 1967. Los Venados, a los que se refiere la nota, que jugaban en la Liga del Sureste, eran dirigidos por el timonel mochiteco Benjamín “Papelero” Valenzuela (foto de arriba), hoy mimbro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano y ex jugador de las Grandes Ligas, que de pequeño vendió periódicos y de ahí adquirió el apodo. El post de Moo Mena es el siguiente: Tomado de la sección “la semana hace 50 años” del diario de Yucatán. ¿Alguna semejanza con la actualidad? CARMEN VENCE A YUCATÁN.— Los Venados de Yucatán, sin mucho…

Yaxcabá se apunta el primero ante Panabá
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Con información y foto del Profr. Cástulo Sandoval Un huracán arrasó el “Corral más grande de Yucatán”. Al reanudarse el encuentro que quedó inconcluso la semana pasada en Yaxcabá, suspendido por el umpire por “falta de garantías”, los Huracanes cuajaron ataque de cinco carreras y se enfilaron a una victoria de 7-1 sobre los Toros de Panabá, en lo que fue el primer choque de la postemporada de la Liga Motuleña de Béisbol de primera fuerza, que se continuó hoy domingo en el feudo de los astados. La semana pasada, como se recordará, el encuentro fue suspendido en la quinta entrada con ventaja de los Huracanes, 2-1, cuando un sector de público comenzó a arrojar piedras y botellas a jugadores y seguidores de los Toros, luego de un altercado entre el coach de Yaxcabá, Ariel Peña, y el lanzador burel Mauricio Ávila. La Liga, que preside Armando Lara Canto, determinó que el choque se reanudara hoy en Panabá, antes del segundo encuentro de la serie. En la reanudación, con Juan Pablo Vergara en la loma, los Huracanes cuajaron ramillete de cinco carreras, para asegurar el triunfo. En ese ataque hubo un “grand slam” de Martín Catzín sobre un disparo…

El “Tejón” Mex, a la cabeza del cartel de la empresa A&T
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Mérida.- La empresa A&T presentó esta tarde la reanudación de sus funciones de corte popular las cuales promoverá en la Arena CTM, comenzando el 25 de agosto próximo con una gran velada en la que presentará de vuelta al prospecto vallisoletano de peso mosca, Roque “Tejón” Mex que enfrentará en el duelo estelar al chiapaneco Ángel “Panterita” Mandujano en duelo a ocho vueltas. En conferencia de prensa en las instalaciones de ese gimnasio en esta capital, y acompañado del vicepresidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Manuel Nájera, el reconocido promotor y matchmaker de A&T, Eduardo “Bombón” Kantún, dijo que Mex encabezará el retorno de estas funciones a la Arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que representa, a su vez, su virtual adhesión a esa compañía promotora de boxeo. Mex, con récord de 17-0-1 con 7 kos,   dejará atrás un semiretiro de más de un año tras noquear el 11 de junio de 2016 en cinco rounds al experimentado tabasqueño Jesús “Bulldog” Vidal en el domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) . Su rival, la “Panterita” Mandujano subirá al cuadrilátero de la CTM con una marca de 11 triunfos, cuatro…

Los Tigres “huelen” a playoff
Sin categoría / agosto 6, 2017

  Con par de carreras en la quinta tanda,  los Tigres de Quintana Roo vencieron  4-3 a los Olmecas de Tabasco, y sólo necesitan un triunfo o una derrota de los Bravos de León, para asegurar la cuarta posición de la Zona Sur. Los Tigres son terceros hoy y con una derrota de León quedarán en cuarto, aunque los de Bengala pierdan los catro encuentros que les restan. El panorama en la Zona Sur está así: Leones y Puebla, clasificados como 1 y 2. Tigres es tercero  con 47-54 a 13 juegos de los melenudos; Veracruz 46-56, a 14 y medio; León, 42-59, a 18 y Campeche 42-60, a 18 y medio. Aunque la diferencia entre Tigres y Bravos es de cinco juegos cuando quedan cuatro, en el porcentaje de ganados y perdidos, León superaría a los Tigres si gana los cuatro choques que le quedan y los de Bengala los pierden. En la jornada del sábado, los Bravos cayeron de nuevo en Oaxaca 7-6 y el Águila de Veracruz superó 5-1 a los Pericos de Puebla. EL TRIUNFO EN CANCÚN Fue el segundo triunfo seguido para Jesse Estrada, aderezado por el salvamento 22 para Raúl Barrón, en partido en…