Los Leones siguen en picada: 4-3
Sin categoría / agosto 5, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pues nada, que los Leones siguen en picada. Y no culpe de eso a “Chucky”, la mascota de la suerte de los Piratas. Campeche se encontró de nuevo con unos Leones sin hambre y los vencieron de nuevo, ahora 4-3, para propinar a las fieras su quinto descalabro al hilo y mantener las esperanzas de los corsarios de lograr el juego de desempate, en especial por el revés de hoy de los Bravos de León. La serie ya se la agenciaron los campechanos, 2-0. Ni Yoanner Negrín, uno de los símbolos del equipo, pudo sacarlos de lo que se ha llamado su zona de confort. Pese a que las fieras se treparon en la pizarra en el segundo rollo, los cazoneros lucharon y lucharon, hasta cuajar ramillete de tres carreras en la séptima, para tomar la ventaja de 4-3, que fue decisiva. Los Leones tomaron ventaja de 2-0 en la segunda entrada ante Rolando Valdez cuando, con las bases llenas, el inicialista Henry Rodríguez lanzó mal a la inicial, la que acudió a cubrir Valdez, tras trabajar un rodado de Leo Heras. Los bucaneros se acercaron a 2-1 en la cuarta, con rola productora…

Las despiden por ser “demasiado” sexys”
Sin categoría / agosto 5, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Bekka Batchelor y su grupo de sensuales porristas andan en busca de trabajo, luego de que el club inglés Billericay Town FC las despidió por ser “demasiado sexys”. El equipo que juega en una liga semiprofesional terminó por echarse para atrás luego de preparar el debut de estas sensuales chicas para deleite de sus aficionados. El dueño Glenn Tamplin finalmente pensó que sus jugadores se distraerían ante tales bellezas. De acuerdo con el portal FútbolTotal.com, Bekka manifestó su tristeza por la decisión de la directiva del Billericay Town, ya que las chicas estaban emocionadas por poder representar al club del condado de Essex. “Obviamente estamos muy desilusionadas de que este proyecto no se lleve a cabo, pero seguiremos siendo grandes amigas del Billericay Town. Es una lástima que tengamos un gran equipo para empezar, pero a nadie a quién apoyar”, dijo Batchelor. ¿Algún equipo se anima a contratarlas?

Rugen los Tigres otra vez en la LIBY
Sin categoría / agosto 5, 2017

  En Dzilam González, los Tigres lograron su segundo triunfo de la campaña de la Liga Intermunicipal del Béisbol Yucateco (LIBY) al suerar 6-5 a los Diablos de Homun. Con el score empatado a una carrera, los de Bengala fabricaron dos registros en la tercera entrada y tres más en la cuarta, que les bastaron para alzarse con la victoria. En el primer ataque llegaron a la goma Eric Ciau y Tomas Carrillo. En ese rollo hubo imparable de Benjamín Torres. Una entrada después los de casa cerraron su cuenta con carreras anotadas por Enrique Castillo, Ciau y Carrillo. Los Pingos se acercaron peligrosamente con cuatro carreras en el sexto episodio. Galo Martín y Jaime Chalé recibieron boletos y el primero anotó cuando Alberto Cardoz pegó imparable al derecho. Eso fue todo en la labor del abridor Alfredo Sansores y entró al relevo Rudy Rodríguez. Julio Cámara se embasó en bola ocupada con lo que anotó Chalé, Guillermo Tec remolcó a Cámara con largo sencillo al derecho y posteriormente timbró con sencillo de Rodrigo Dorantes para colocar lo que sería la pizarra final de 6-5. Gano Alfredo Sansores. Perdió Freddy Guzmán en toda la ruta. El bengalí Tomás Carrillo conectó…

Mañana, las semifinales del Clásico
Sin categoría / agosto 5, 2017

  Los Toros de Conkal y los Cardenales de Motul tendrán este domingo la gran oportunidad de tomar ventaja jugando en casa en el arranque de las semfinales del Primer Clásico de Ligas de Béisbol de Yucatán. Luego de un reñido torneo que se inició con 12 equipos ahora solo quedan cuatro en este evento, que organiza la Asociación Yucateca de Béisbol. En el diamante del campo “Audomaro Aguilar Aguilar”, los Toros, que juegan por la Liga Motuleña, serán anfitriones de uno de los equipos más complicados, como es la juvenil Selección de la Liga Nuevos Valores. A su vez, los Cardenales, que igual representan a la Motuleña, se verán las caras con los Tucanes de Tahdziú, equipo de la sureña Liga Teabeña. Los partidos, anunciaron los organizadores, están programados para arrancar a las 13 horas, y exhortan a los equipos a comenzar puntuales para no tener problemas con la lluvia. Las series se jugarán a visita recíproca. Alcanzarán la gran final los equipos que ganen más partidos o, en caso de empate, los que acepten menos carreras. Los Toros, motivados Iván Pech, uno de los peloteros más representativos de los Toros, comentó que para Conkal “representa un gran logro…

Héctor Páez se retira mañana del béisbol
Sin categoría / agosto 5, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 5 de agosto de 2017.- El emblemático receptor melenudo Héctor Páez le dice adiós a los diamantes y este domingo tendrá su última aparición como jugador profesional en el tercer juego de la serie contra los Piratas de Campeche. Con una brillante carrera de 18 temporadas y 1,228 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol, Páez se retirará como pelotero profesional a sus 39 años de edad. El juego de despedida del mazatleco será este domingo 6 de agosto en un grandioso homenaje en el Parque Kukulcán Alamo, donde se invita a toda la afición a ser parte de la historia y vivir el último juego oficial del receptor. Esta campaña, Páez tomó la función de coach-jugador teniendo participación en 42 encuentros como receptor y primera base, bateando 24 hits y 3 cuadrangulares.

Leones mansos ante domador quisqueyano
Sin categoría / agosto 5, 2017

  Si los Piratas de Campeche mantienen una velita encendida, mucho se debe al dominicano de 25 años Ulises Cirilo Joaquín. Pese a que se incorporó al equipo bucanero el 3 de junio, Joaquín ya lleva cinco victorias, la última anoche ante los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Ante los melenudos, Joaquín lanzó seis entradas con un mísero hit,  conectado por Yuniesky Betancourt, en la cuarta entrada con dos outs, con tres transferencias y cinco ponches. El dominicano, firmado por los Filis de Filadelfia, tuvo en la sexta entrada un mayúsculo problema, cuando, con uno fuera, dio boleto a Diego Madero, eliminó a Leo Heras en globo al central, dio boleto a Esteban Quiroz y, con dos en los senderos, Olmo Rosario realizó un engarce espectacular en el bosque izquierdo a batazo de Betancourt para mantener la lechada. Gran trabajo premiado con este diploma.  

Gana el Águila; pierden los Bravos
Sin categoría / agosto 5, 2017

  Con su quinto éxito al hilo, los Tigres de Quintana Roo se afianzaron en el tercer sitio de la Zona Sur de la LMB, a 14 juegos de los alicaídos líderes Leones de Yucatán, que anoche en Mérida sufrieron su cuarto revés al hilo, séptimo en los últimos diez choques y el décimo en sus últimos 13 desafíos. El Águila, que venció 5-1 a los Pericos de Puebla, sigue en cuarto sitio a 15 y medio de la cima. Los Bravos de León, que perdieron en Oaxaca, están ahora a 18 y a juego y medio de ellos van, calladitos, los Piratas de Campeche, que lograron anoche en Mérida su octava victoria en los últimos 10 encuentros. Sólo restan cinco partidos para el final del rol regular. Abajo las posiciones de ambas zonas: En Oaxaca, con doblete de Ismael Martínez por todo el central, Víctor Santos anotó la carrera con la que los Guerreros dejaron en el terreno a los Bravos de León para asegurar el primer juego de la serie, 3-2. Federico Castañeda (2-4) se llevó la victoria . Perdió  Jonathan Maciel (2-1). En Veracruz, José Miguel Piña lanzó buena pelota por espacio de cinco entradas y dos…

Con el “Toro” como amuleto, ganan los Tigres
Sin categoría / agosto 5, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 4 de agosto.- El “Toro” Fernando Valenzuela lanzó la primera bola en el estadio Beto Ávila que volvió a tener una gran asistencia, y los Tigres de Quintana Roo sumaron su quinto triunfo en fila, y siguen peleando por el pase directo a playoffs, al imponerse 5-2 a los Olmecas de Tabasco al abrir serie. Por tercera noche consecutiva, Tigres tomó ventaja en el primer inning, donde Brandon Villarreal recibió base por bolas, avanzó a tercera con imparable de Sergio Contreras, y Brian Hernández de regresó al lineup, produjo su carrera 57 del año con elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Para el tercer rollo, los de bengala sumaron su segundo zarpazo una vez más en los spikes de Brandon Villarreal quien dio hit, con batazo similar de Sergio Contreras se movió a la intermedia, la casa se llenó con pasaporte para Brian Hernández, timbrando Villarreal con pisa y corre tras elevado al izquierdo de C.J. Retherford. Olmecas igualó la pizarra a dos en la cuarta tanda, con sencillo de Rogelio Noris, seguido por homerun de Sergio García (9). Una vez apareció Brandon Villarreal para darle ventaja a los felinos 4-2 al cerrar el cuarto capítulo, con triple…