Juan Manuel Márquez se baja del ring
Sin categoría / agosto 4, 2017

    El aguerrido púgil mexicano Juan Manuel Márquez anunció este viernes su retiro del boxeo profesional, primero durante la emisión de un programa boxístico de ESPN y más tarde mediante una carta que dirigió a los medios. Márquez pone fin así a una brillante carrera de más de 21 años, en la que conquistó cuatro títulos mundiales en distintas categorías y, lo más importante, el cariño y respeto de la afición de todo el mundo. Márquez finalizó su carrera con 56 victorias, 7 derrotas, un empate; disputó un total de 18 peleas de campeonato mundial. Uno de sus triunfos más sonados fue ante  Manny Pacquiao, a quien noqueó en la cuarta pelea entre ambos. La carta de despedida es la siguiente: “Al iniciar mi carrera hace más de 20 años, soñé con poder representar a mi país, soñaba con pelear en grandes funciones, cantar el Himno Nacional en una arena, con dar satisfacciones y alegrías. Siempre fue una de mis grandes motivaciones, era un sueño hace más de 20 años, hoy puedo decir que cumplí mi sueño, me siento satisfecho y feliz de mi carrera, ya que siempre di todo como deportista en cada pelea. Mi intención fue regresar…

Los Venados siguen sin ganar en casa: 0-2
Sin categoría / agosto 4, 2017

  Los Venados mejoraron en su accionar, pero no les alcanzó y cayeron en casa 2-0 ante los Dorados de Sinaloa, en la jornada 3 del Apertura 2017 del Ascenso MX. Si bien la idea y el sello Marioni comienzan a notarse, dos tantos de los visitantes sentenciaron el partido disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero ante 5,378 espectadores. El juego comenzó con claras señales de lo que sería el resto del partido. Apenas en el primer minuto, Sinaloa intentó un ataque por su banda izquierda que terminó en las manos de Armando Navarrete. La respuesta de los ciervos fue inmediata. Gran recuperación de Vela que lanzó un centro peligroso que la defensa visitante alcanzó a rechazar. Las malas noticias para los de casa ocurrieron al minuto 8 cuando Armando Navarrete y López Mondragón chocaron en una jugada que dejó al cancerbero tirado durante varios minutos mientras recibía la atención médica. Después de esta acción el partido entró en un bache en el que ambos equipos trabaron un nudo en el medio campo hasta que el sinaloense Vinicio Angulo se encontró mano a mano que Navarrete solventó de gran manera y rechazó. Todo esto al minuto 20. Al 24’,…

Los Leones suman 20 entradas sin anotar
Sin categoría / agosto 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con los Piratas prácticamente eliminados (la derrota de hoy de los Bravos les dio vida) y los Leones clasificados desde hace varios días, el partido de este viernes en el Kukulcán Alamo tuvo más tintes de pretemporada que de recta final de la campaña. Y los Piratas, con el cuchillo en la boca, dispuestos al abordaje de un navío lleno de celebridades en reposo, en descanso, vencieron 4-0 a la novena yucateca, que sigue navegando en aguas tranquilas. Sus tripulantes, ni sufren ni se acongojan. Y aunque el presidente del club dijo que a partir de hoy se verían un nuevo equipo, con mejor actitud, no fue así. Quizá será hasta mañana. Con la lechada de hoy, los Leones hilvanaron 20 entradas sin carrera y ya suman diez tropiezos en los últimos 13 partidos. Fue su cuarta derrota consecutiva. Decimos que pareció una noche de marzo, por un público frío, quizá resignado, escaso para un clásico peninsular, y los Piratas sin practica antes del choque. El equipo llegó poco antes de la siete de la noche y sólo algunos peloteros batearon contra la malla. Ciertamente, el abridor de los bucaneros, el dominicano Ulises Joaquín,…

Junta privada de los jugadores de los Leones
Sin categoría / agosto 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Todos los integrantes del róster de los Leones de Yucatán sostuvieron esta tarde, previo al primer choque de la serie ante los Piratas de Campèche, una reunión privada a la que no asistió ningún integrante del cuerpo técnico. “Ellos lo pidieron y está bien; están hablando de lo que deben hacer. Eso muestra que hay unidad en el equipo”, dijo el timonel de las fieras, Juan Francisco “Chico” Rodríguez. Horas antes, el propietario del club, Erick Arellano Hernández, criticó la actitud de los peloteros, en especial en la serie que perdieron por barrida ante los Tigres, en Cancún. “Veo falta de hambre, relajación y conformismo en los jugadores”, dijo Arellano Hernández, como informamos en su oportunidad. Antes de la reunión, todo el plantel, incluido el cuerpo técnico y el director general Juan Carlos Canizales, acudieron a la sala de entrevistas, donde se les presentó la campaña #Indomable. También fueron proyectados los vídeos de Leo Heras, Esteban Quiroz y Yoanner Negrín, con los que comienza la campaña. OVACIÓN A MIGUEL BERCHELT El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, lanzó la primera bola en un acto previo. Berchelt recibió una camisola de…

Arellano: No se asusten si nos eliminan en el primer playoff
Sin categoría / agosto 4, 2017

  En Cancún no vio un equipo con dignidad, según el presidente de los Leones Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Erick Arellano es sincero. ¿O realista? ¿O se está curando en salud? “Si no hacemos ajustes, no se extrañen que nos vayamos en el primer playoff”, dijo el presidente ejecutivo de los Leones esta mañana, luego de la rueda de prensa en la que se presentó una campaña de MKT del club. En entrevista con el periodista Eddie Baeza, divulgada en el programa “Aquí Nomás Deportes” en La Mejor 90.1 de FM, el directivo de las fieras criticó el conformismo y la actitud de algunos de sus jugadores, en especial por la barrida que sufrieron en Cancún ante los Tigres “Después de ver los dos primeros partidos que nos meten los Tigres viajo a Cancún a platicar con el cuerpo técnico y algunos jugadores; me doy cuenta que hay presión, tienen presión los jugadores, pero también han entrado en confort o tal vez en conformismo por estar calificados desde hace mucho tiempo”. Indicó que el bajo nivel de los equipos de la Zona Sur atenta también con el funcionamiento de las fieras. “Nos ha hecho un daño tremendo la Zona Sur; nos…

VÍDEO La campaña de los Leones #Indomable
Sin categoría / agosto 4, 2017

  Nota y vídeo de los Leones de Yucatán Leones de Yucatán, el equipo líder de victorias en las últimas tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, se refuerza estratégicamente de cara a los playoffs, con el fin de buscar su cuarto título en su historia. El Presidente Ejecutivo del equipo Erick Arellano Hernández, presentó la campaña denominada #Indomable en donde exalta los principales valores del equipo yucateco, en donde demuestra que todos los integrantes de los Leones trabajan con pasión y sin descanso para ser líderes en todos los departamentos dentro y fuera del diamante. Con base en la tradición, historia y personalidad, Global W México agencia oficial de Leones, elaboró un plan estratégico integral destacando los valores de la institución con el objetivo de reforzar el vínculo con los aficionados, generar una relación estrecha con la afición, fortalecer su rol en la sociedad yucateca y sobre todo generar valor de marca. Con una voluntad #Indomable para ser siempre los mejores, luchando con coraje para lograr lo imposible, con una actitud que impone, mostrando carácter dentro y fuera del terreno de juego, peleando con garra, pasión y espíritu felino; con todo esto y gracias a la afición somos…

Pescadores y Papayeros ganan en la LIBY
Sin categoría / agosto 4, 2017

  Los Pescadores de Dzilam de Bravo hicieron valer su condición de locales para vencer a los Cardenales de Quintana Roo 7-2, en la jornada pasada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco (LIBY). Los pájaros rojos tomaron la delantera en el primer episodio cuando Arturo Puerto dio de hit, se estafo la intermedia y llego al plato con doblete de José Luis Graniel. Los de casa le dieron la vuelta al marcador en el cierre del segundo rollo en el que pisaron cuatro veces la goma para tomar ventaja que ya jamás perderían y enfilarse a la victoria. El rally se inicio cuando Julio Toledo y José Sánchez ligaron sencillos ante la serpentina de Nelson Azcorra, Alejandro Tamayo tocó la pelota y Azcorra metió su tiro al monte y Toledo timbró la del empate a una. En esa misma jugada el mascara cardenal Willy Tello aguantó la barrida de Sánchez para ponerlo fuera en la goma, Tamayo ancló en la antesala y anotó con sencillo de Wílliam Soberanis, quien a su vez piso la goma empujado con triplete de Miguel Trejo, quien posteriormente llegó a la registradora para sellar el rally. Los locales volvieron a llegar a tierra prometida…

“La Liga exigió la salida de Willie Romero”
Sin categoría / agosto 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, dijo hoy que la Liga Mexicana “exigió” la salida de Willie Romero, luego del altercado del ex timonel de los melenudos con un aficionado, tras un partido en el Parque Kukulcán Alamo. “Podría pensarse que fue un castigo severo, pero hay códigos. La Liga exigió un castigo ejemplar”, dijo Arellano Hernández esta mañana, durante la rueda de prensa que ofreció el club para presentar su nueva campaña Indomable. “Estamos en época de responsabilidad social, con presidente nuevo y se busca atraer más aficionados a los estadios; desgraciadamente le tocó a Willie”, añadió. “No es algo que hubiésemos querido hacer, a pesar de la insistencia de la prensa y la afición porque se tome esa decisión”. “Willie Romero ha sido uno de los mánager más cuestionados”, agregó el dirigente, quien admitió la falta de experiencia “de Juan José (su hermano), Erick y Juan Carlos (Canizales)” ni que sean “tan arrebatados”, para afrontar con los medios esos momentos de crisis. “Ese no es nuestro ‘expertise’; lo nuestro es armar un buen equipo”, dijo el ingeniero Arellano, quien admitió que Romero “se equivocó por defender al…

Cae Yucatán en Miami en gran partido: 3-2
Sin categoría / agosto 4, 2017

  A un out de avanzar a la final, los Tigres de Yucatán cayeron 3-2 ante los Gallos de Aguascalientes, en una de las semifinales de la categoría 18 años del Torneo Internacional Miami Foundation de béisbol que se juega en el Complejo de Tamiami. Yossel Prianti tuvo una gran actuación tanto a la ofensiva como desde la loma de los disparos, aunque cargó con inmerecida derrota. Los Tigres yucatecos anotaron una carrera en la cuarta entrada cuando el receptor Daniel Cupul pegó sencillo y el mánager Pedro Cámara Salazar ordenó el ingreso del corredor emergente Eduardo Aquino, quien llegó a la antesala con sencillo de Prianti y timbró cuando el receptor tiró mal a la tercera base al intentar pescarlo fuera. Tras que Aguascalientes empató la pizarra en el cierre, los Tigres anotaron en su salida la carrera que los puso al frente 2-1, mediante sencillo de Prianti, robo de la intermedia y mal tiro del receptor, que le permitió aribar a tierra promtida. Empero, en el cierre, con dos fuera, los Gallos hicieron las dos carreras que les dieron la victoria y el pase a la final. La novena yucateca estuvo reforzada con peloteros de Quintana Roo, Bahamas,…

Presentan los Leones su campaña #Indomable
Sin categoría / agosto 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tres figuras del equipo serán los protagonistas y seis los pilares. De inicio, Esteban “Pony” Quiroz, Leo Heras y Yoanner Negrín serán las caras de la nueva campaña #Indomable, que se asienta en seis valores que el club quiere destacar: fuerza, garra, actitud, espíritu, carácter y coraje. “Esos valores demuestran que los Leones son indomables”, dijo Rodrigo López Jurado, de la empresa de MKT Global W México, a cargo de la campaña. “Buscamos acercar más a la gente al equipo y al equipo a la gente” dijo el presidente ejecutivo de los Leones, Erick Arellano Hernández, durante el lanzamiento de la campaña, realizado este mañana en la sala de entrevistas del Parque Kukulcán Alamo. En la reunión se proyectaron vídeos de Leo Heras, nombrado “El Pete Rose mexicano” y Yoanner Negrín, ilustrado con imágenes del lanzador con los Leones y de niños jugando béisbol llanero en Cuba. En el vídeo, Negrín habla de la importancia de su padre en su carrera y de aspectos íntimos. “Escogimos a Quiroz, Negrín y Heras y realizamos documentales de ellos para que la afición los conozca más. Son ejemplos. Quiroz, de superación, Negrín, del aspecto social y familiar,…