Tras la huella del “Pony”
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El talento joven de los Tigres no se acaba. En 2015, a los 23 años, luego de cuatro campañas con el equipo, los de Bengala tuvieron una aportación importante de un joven de 23 años: Esteban Quiroz, hoy con los Leones de Yucatan y uno de los peloteros más importantes de la Liga Mexicana. Este año, en su tercera campaña en la Liga Mexicana, otro joven sonorense, por coincidencia, de Ciudad Obregón, como Quiroz, comienza a explotar. Pregúntele a los Leones. Se trata de Brandon Villarreal, quien anoche fue determinante en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo sobre los Leones, 2-0. El joven de 22 años, firmado en 2015 por los Sultanes de Monterrey y cedido a los Tigres ese año a cambio de José Heberto Félix, bateó de 4-2, con dos carreras anotadas y una producida. Fue su tercer cuadrangular del año, su segundo en dos días ante los melenudos. Villarreal, quien batea ahora para .254, tuvo una gran serie ante los Leones, pues en los tres choque le dio a la píldora para .500 (de 12-6). Pemol Sport reconoce también la gran apertura del ganador Dustin Crenshaw (cuatro imprables y…

Caliente final: pierde el Águila; ganan los Bravos
Sin categoría / agosto 3, 2017

  En una jornada en la que los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova se unieron a los Toros de Tijuana como seguros en la postemporada en la Zona Norte, los Tigres de Quintana Roo, Águila de Veracruz y Bravos de León siguieron su encarnizada lucha por los dos boletos restantes en la Zona Sur. Tras las victorias de este jueves de Tigres sobre Leones de Yucatán (2-0), Bravos sobre Pericos de Puebla (4-1) y Guerreros de Oaxaca ante Veracruz (5-2), los bengalíes se afianzaron en la tercera posición a 15 juegos de la cumbre, y ahora saca juego y medio de ventaja al equipo jarocho, misma distancia que le sacan los veracruzanos a los Bravos. En la Zona Sur, Puebla ya aseguró el viaje a la postemporada como segundo lugar. En la Norte, los Rieleros de Aguascalientes ya amarraron al menos el partido de desempate con el quinto lugar, que hoy corresponde a los Vaqueros de Unión Laguna, debajo de los del riel por cinco juegos y medio. De mantenerse esa distancia cuando restan seis partidos al rol regular, los Rieleros irán de manera directa a los playoffs. PUEBLA CAE EN “LA FORTALEZA” Junior Lake disparó cuadrangular…

Ocho extranjeros por equipo en la LMP
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Noticia: De seis a ocho aumentará el número de extranjeros por equipo en la temporada de la LMP que arrancará el próximo 10 de octubre. La razón, ya la conoce. Lo anterior fue el acuerdo unánime en asamblea extraordinaria de los presidentes de los ocho equipos que conforman el circuito. Es de esperarse que en el corto y mediano plazo haya otros  anuncios y nuevas estrategias del circuito invernal. ¿Y la noticia “sorpresa” de la LMB? Además de mantener firme el proyecto de realizar dos torneos, que concluirán en noviembre, el asunto fue lo siguiente: Habrá transmisión de los juegos del circuito a través de salas de cine tras que el circuito y esa empresa “lograron una sinergia histórica”. Incluso, en la conferencia de prensa se informó que a partir de esta postemporada 2017, algunos de los encuentros de la LMB serán transmitidos en vivo por esa empresa, la que empezará a establecer tarifas a través de diferentes métodos de pago. Eso era, fíjese nomás. Claro, resulta una interesante innovación para la difusión del beisbol veraniego, pero que esperemos no aleje a la afición de los parques por aquello de la comodidad de disfrutarlo…

Los Leones, blanqueados y barridos en Cancún
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Tigres de Quintana Roo ya no sólo sueñan con los playoff. Ya los huelen. Los tienen al alcance de sus manos. La novena de Bengala venció este jueves a los Leones de Yucatán, 2-0, para completarles la barrida, segunda que reciben los melenudos en carretera este año (la primera fue ante los Diablos Rojos en el Fray Nano), en el tercer choque de la serie celebrado en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. Jonathan Castellanos abrió por los Leones y lanzó seis entradas, con seis imparables, dos carreras, dos ponches, un pasaporte y un pelotazo. La primera anotación la admitió en el episodio de las buenas noches, con sencillo de Brandon Villarreal, sacrificio de Mario Vega y oportuno de Sergio Contreras a la llanura central. En la quinta, los Tigres, ansiosos, entonados, urgidos de ganar para mantenerse en el tercer puesto, hicieron su segunda anotación mediante cuadrangular de Brndon Villarreal, su tercero del año, su segundo en partidos consecutivos en la serie. Los Leones fueron maniatados por el californiano Dustin Crenshaw, quien se despidió tras la séptima entrada con una estela de diez leones despachados en fila. Crenshaw (8-5) trabajó siete rollos con…

Arturo Florentino, clave en la coronación de Ensenada
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Marineros de Ensenada conquistaron anoche el tricampeonato de la Liga Norte de México de Béisbol, al derrotar 3-2 a los Algodoneros de San Luis Río Colorado, en el séptimo choque de la final, celebrado en el puerto bajacaliforniano. Doblete de Édgar Durán remolcó al venezolano Alberto Querales con la carrera que rompió el empate 2-2 en la décima entrada, dejando tendidos a los sonorenses. Clave en la victoria fue el trabajo monticular del dominicano Arturo Florentino, ex lanzador de la Liga “Naxón Zapata”. Florentino, quien vive en Mérida, lanzó seis entradas y dos tercios sin hit ni carrera. En la séptima, con Ensenada adelante 2-0, Florentino sacó dos outs, pero Juan Carlos Torres le rompió el encanto con sencillo y luego Jackson Valera le conectó cuadrangular para empatar la pizarra. Luis Ramírez lo relevó y navegó hasta el final, apuntándose la victoria con pelota de dos incogibles. Bambinazo de Orlando Piña adelantó a los Marineros en la tercera entrada, ventaja que aumentó a 2-0 en la sexta con hit productor de Bárbaro Cañizares. La derrota fue para Francisco Córdoba.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo DIEGO LAINEZ, mediocampista del América , debutó con la Selección Mexicana Sub-17 con una victoria por 5-1 ante la India como parte de la primera jornada del Torneo Cuatro Naciones, en partido disputado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF. El juvenil tabasqueño ha estado concentrado en los últimos días con la Selección Sub-17 como parte de la preparación para el Mundial que se realizará en la India en octubre próximo. Sin embargo, la directiva del América y la FMF llegaron al acuerdo de que Diego estaría con el equipo los fines de semana para los partidos del América por el Apertura 2017. LOS TIGRES de la UANL han encontrado la manera de eliminar el polémico grito homofóbico que aparece cuando los arqueros rivales despejan. En su cuenta de Twitter, el club se comprometió a realizar mejoras en una escuela si los aficionados cumplen con gritar el nombre del equipo en los partidos como local. En los dos partidos que han disputado los Tigres como locales, la barra Libres y Lokos, así como la afición en general, se han olvidado del grito. PAOLO MEDINA ya no podrá ser el…

Estímulos económicos a los medallistas yucatecos
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2017.- En los próximos días se realizará la entrega de estímulos económicos a los deportistas que participaron en Olimpíada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil, Universíada y Nivel Básico que incluye a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, según anunció el LEF Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY). El funcionario indicó que serán 277 los deportistas beneficiados que recibirán un millón 739 mil pesos. Recordó que los ganadores de medallas de oro recibirán 5 mil pesos, $2,500 los de plata y 1,500 los que se agenciaron bronces. Agregó que los estímulos también llegarán a los entrenadores, cuyos alumnos hayan obtenido preseas recibirán 3 mil, mil 500 y 700 pesos, dependiendo del color de las medallas de sus deportistas. No están incluidos los deportistas paralímpicos ya que ellos apenas el 25 de agosto viajarán a la Paralimpiada Nacional. Las medallas de oro que se consiguieron fueron 54 en Olimpíada Nacional; en el Nacional Juvenil se ganaron 10; en la Universíada, 11, y en los Juegos deportivos Escolares se consiguieron cuatro de oro en preparatoria, cinco en primaria y sólo una en secundaria. En total fueron 85.

Urioste, por otro oro al Mundial de Budapest
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2017.- Cuatro tritones yucatecos participarán en el XVII Campeonato Mundial Máster de Natación que se realizará del 14 al 20 de agosto en Budapest, Hungría, donde se medirán con ex campeones olímpicos y mundiales, con el objetivo de conquistar el pódium. En esta ocasión, la delegación ha incrementado de 2 a 4 nadadores, lo que les dará la oportunidad de competir en relevos 4×100 combinados, categoría 120-159 años donde tienen altas posibilidades de alcanzar los primeros lugares del medallero. El año pasado rompieron el récord nacional de la categoría 4×50 al cronometrar 01:53.97 en el Campeonato Nacional Máster Curso Corto que se efectuó en Guadalajara, Jalisco, de 16 al 21 de octubre, donde obtuvieron su pase al mundial. El 10 de agosto parten hacia la competencia internacional donde contenderán por tercera ocasión Luis Eugenio Urioste Denis (ya fue campeón mundial hace tres años en 800 metros libres) y Antonio Moreno Ávila en la categoría 35-39 años, y por primera ocasión, los nuevos integrantes del representativo mexicano Alejandro Ernesto Pulido Puerto y Jovany Moisés Beltrán Valdez en 25-29 años. En rueda de prensa, Urioste Denis, presidente de la Asociación Yucatecos en Natación, dijo que la…

Los playoffs de la Liga Mexicana, en Cinépolis
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Ciudad de México, 3 de agosto de 2017.- Cinépolis KLIC y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dieron a conocer hoy que lograron una sinergia histórica para la difusión del Rey de los Deportes a través de la plataforma de Cinépolis KLIC. A partir de esta postemporada 2017, algunos de los encuentros de la LMB serán transmitidos en vivo por Cinépolis KLIC. Las tarifas se darán a conocer previo a cada encuentro con atractivas promociones para todos los clientes de Cinépolis KLIC, quienes podrán emplear los diferentes métodos de pago: tarjetas bancarias, PayPal, CineCash e incluso los puntos del programa Club Cinépolis. La LMB tiene como objetivo aprovechar las plataformas digitales y tecnológicas que ofrece el mercado hoy en día y, por ello, la alianza con Cinépolis KLIC es un gran paso en la obtención de dicha meta. En 2018, la LMB tendrá una de sus grandes apuestas pues dará un giro de tuerca en la industria del deporte-espectáculo con la implementación de una temporada dividida en dos campeonatos, con lo que los aficionados tendrán beisbol de la LMB desde principios de abril hasta finales de noviembre. Sobre esta alianza, Javier Salinas, presidente adjunto de la LMB, dijo “Estamos…

 Vence Yucatán a equipo de Dominicana y avanza en Miami
Sin categoría / agosto 3, 2017

  Con cuatro carreras en la primera entrada, los Tigres de Yucatán vencieron esta tarde a la Academia Erik José de República Dominicana, 13-4, y avanzaron a las semifinales de la categoría 18 años del Torneo Internacional Miami Foundation de béisbol que se juega en el Complejo de Tamiami. La novena yucateca, reforzada con peloteros de Quintana Roo, Bahamas, Colombia y República Dominicana, cayó en el primer choque del día ante la selección de Bonaire, Antillas Holandesas, por lechada de 4-0. Y con la obligación de ganar para avanzar, chocaron y apabullaron al medio día a los dominicanos, apoyados en la serpentina de Carlos “Turquito” Vargas Saidén, quien se apuntó su segunda victoria del torneo. A Vargas Saidén lo apoyaron con el bate el dominicano Eduardo Aquino, Yosell Prianti (quien además se estafó dos colchonetas) y Dimaggio Hanna. Los Tigres, que son dirigidos por Pedro Cámara Salazar, no saben aún contra quién jugarán en las semifinales.