C.J. manda a los Tigres al tercer lugar
Sin categoría / agosto 1, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con su cuadrangular 14 del año, C.J. Retherford dio a los Tigres de Quintana Roo una victoria de oro molido sobre los Leones de Yucatán, 2-1, anoche en Cancún, victoria que se combinó con descalabros del Águila de Veracruz y los Bravos de León, catapultando a los de Bengala al tercer sitio de la Zona Sur, cuando restan ocho partidos al calendario regular. El relevista venezolano Pedro Rodríguez eliminó a Sergio Contreras para el primer out del noveno, antes que el “Conejo” conectara su bambinazo que dejó tendidos a los Leones, líderes de la Zona Sur. Puebla venció a los Bravos 13-10 en León y ahora la novena guanajuatense cayó a tres juegos y medio dl cuarto lugar, que ahora ocupa el Águila, que perdió en Oaxaca de manera similar a como se decidió el partido en Cancún. Un jonrón walk-off espectacular de Adán Muñoz  con las bases llenas en el cierre del noveno, dio a los Guerreros una victoria inesperada de 5-4 sobre los jarochos. El panorama ahora en la Zona Sur muestra a Puebla en segundo sitio a ocho juegos y medio de los Leones, a los Tigres a 17, al Águila…

¡Hipnotizan a los Sultanes!
Sin categoría / agosto 1, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Hasta cierto punto “engañados”, los jugadores de los Sultanes de Monterrey tuvieron una sesión extra, no de bateo, sino… ¡de hipnosis! Con el hipnotista John Milton, el mismo que hizo que regresara la magia goleadora al francés André-Pierre Gignac, los peloteros trabajaron con la intención de cambiar la mentalidad en la recta final de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol. Según la columna de Sancadilla en el Periódico El Norte de Monterrey, los jugadores de los Sultanes fueron citados en un teatro para “una reunión de retroalimentación”, pero en realidad fueron a una sesión comunitaria con el famoso hipnotizador, quien trabajó con ellos. La intención de la directiva de los Sultanes es que lleguen bien a la postemporada y, especialmente, a la serie que aún les falta por jugar contra los Toros de Tijuana, líderes de la Zona Norte, que han vencidos seis veces a los regios en los seis encuentros que han sostenido este año. De acuerdo con el diario “Vanguardia” de Saltillo, el teatro fue el “Nena Delgado” y cuando llegaron apareció John Milton para una sesión igual a la que tuvo con Gignac, el jugador francés de Tigres, que el año pasado…

Cálida bienvenida a Rommel Pacheco
Sin categoría / agosto 1, 2017

  El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo llegó hoy a Mérida para descansar unos días, luego de su gran actuación en el Mundial de Clavados de Budapest, Hungría. Un nutrido grupo de niños, integrantes de la escuela de clavados que funciona en el Complejo Deportivo Kukulcán, le dio la bienvenida en el aeropuerto. Rommel y la joven promesa de los altos Viviana del Ángel se colgaron la medalla de plata en la prueba de clavados mixtos, en la que Pacheco Marrufo compitió en trampolín de tres metros y Viviana en plataforma. En la prueba individual de trampolín, Rommel finalizó en la cuarta posición. A la bienvenida también acudió la “fan número uno” de Rommel, su madre, Landy Marrufo.    

Los Tigres vencen a Yucatán y se afianzan
Sin categoría / agosto 1, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuadrangular de C.J. Retherford en la novena entrada dejó en el campo a los Leones de Yucatán y dio a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 2-1, en el primer choque de la serie celebrado hoy martes en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. Los Tigres siguen en busca de avanzar a la postemporada. Por lo pronto, esperan desbancar del tercer sitio al Águila o, por lo menos, poner tierra de por medio con los Bravos de León. Todo depende de los resultados de hoy. Con uno fuera, el “Conejo” descargó su obús ante un disparo de Pedro Rodríguez, quien relevó al abridor José Samayoa después de siete entradas. Fue un gran duelo de pitcheo entre Samayoa y el bengalí Kameron Loe. Los Tigres acabaron con el rosario de argollas en la pizarra en la quinta entrada, cuando tomaron ventaja de 1-0, mediante doblete de Francisco Córdoba con uno fuera, rodado de Mario Vega por la loma y hit productor de Brandon Villarreal. Empero, Kameron Loe, quien llegó a la séptima entrada lanzando sin hit ni carrera, se cansó y toleró la carrera del empate. Leo Heras abrió la entrada con tubey….

Hacen un triple play a Yucatán en Miami
Sin categoría / agosto 1, 2017

  Luego de que el lunes postergó los dos encuentros programados, la lluvia volvió a aparecer esta tarde en Miami y suspendió, luego de la primera entrada, el segundo choque de la jornada de los Tigres de Yucatán, en la división de 18 años del WBF Torneo Internacional de Baseball Miami, que se juega en el Tamiami Park de Miami, Florida. La lluvia cayó de manera torrencial luego de la primera entrada. Al momento, la selección de Bonaire, Antillas Holandesas, vencía al equipo yucateco 1-0. En su turno al bate en el primer rollo, los Tigres tuvieron oportunidad de anotar, pero la defensiva de Bonaire instrumentó un triple play. Por la mañana, los Tigres vencieron por lechada de 6-o a Ds Knight Baseball Club de Sri Lanka, apoyados en la serpentina de Carlos “El Turco” Vargas. Los otros equipos en el torneo son, la Academia Eric José, de República Dominicana; los Osos de la Chorrera, de Panamá, y los Gallos de Aguascalientes. Con información de Lourdes Durán Castillo y foto de Karla Saidén Cervera

Viajarán a Argentina gracias a Sosa Puerto
Sin categoría / agosto 1, 2017

  Mérida, Yucatán a 31 de julio de 2017.- Cuatro atletas yucatecos fueron seleccionados para formar parte de la selección que representará a México en el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Sub 21, Juvenil y Cadetes, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 21 al 27 de agosto. Los karatecas Saúl Antonio Hernández Monsreal, categoría 12-13 años, así como Michelle Navarro Andrade, Vanessa Aguilar Tun y Alejandro Alpuche Góngora, de la categoría 16-17 años, quienes competirán en la modalidad de kumite, acudieron al Instituto del Deporte del Estado (IDEY) a visitar a su titular, Juan Sosa Puerto, con el objetivo de presentar sus necesidades para acudir a dicho encuentro internacional. Al respecto, Sosa Puerto refrendó su apoyo a los seleccionados al brindarles boletos de viaje redondo para acudir a la competición y un apoyo económico que puede ser utilizado por los atletas para cubrir otros gastos que se desprendan de este Panamericano. Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación local de este deporte, aseguró que con los resultados obtenidos en este evento, Michelle, Vanessa y Alex podrían perfilarse para acudir al World Cadete Júniors Sub 21 WKF que tendrá lugar en Tenerife, España, el próximo octubre. De igual forma, con…

Aplausos en la cueva luego de la turbulencia
Sin categoría / agosto 1, 2017

  Especial: parte de una serie Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Clap, clap, clap. Aplausos para los Leones, para los reyes del Sur, para los súper melenudos, que por tercer año consecutivo finalizaron como los mejores del sur en la campaña regular de la Liga Mexicana de Béisbol. Pero ya. Hasta hoy, los rugidores no han ganado nada. Tienen una estrellita en la melena por haber finalizado en primer puesto de la Zona Sur en la campaña regular (aunque pierdan los nueve partidos que les faltan nadie los quitará de la cumbre), pero también un asterisco: son el cuarto mejor equipo de toda la Liga Mexicana, superados por tres escuadras de la Zona Norte: los superlíderes Toros de Tijuana (71-30), los Sultanes de Monterrey (64-36), que encabezaron por un buen tramo de la campaña la división norteña, y los Acereros de Monclova (62-37), armados con la base de los Pericos de Puebla que conquistaron el gallardete en 2016 con la intención de izar el banderín en el “Horno más grande de México”. Los tres norteños y los Leones fueron diseñados y estructurados para conquistar el banderín. Si le gusta apostar, póngale algunos billetes a que uno de estos cuatro será…

Triunfo yucateco en Miami ante Sri Lanka
Sin categoría / agosto 1, 2017

  Carlos Vargas poncha a 15 en seis entradas: 6-0 Con la imagen del malogrado astro cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, en el pecho, los Tigres de Yucatán debutaron hoy martes con una victoria de 6-0 sobre Sri Lanka, en la división de 18 años del WBF Torneo Internacional de Baseball Miami, en el complejo Tamiami Park de Miami, Florida. Los Tigres intervienen con refuerzos de Quintana Roo, Bahamas, Colombia y República Dominicana, bajo la dirección del ex lanzador de los Leones de Yucatán, Pedro Cámara Salazar. Carlos Vargas se apuntó el triunfo con sólida labor de seis entradas en las que ponchó a 15. Destacaron a la ofensiva Eduardo Aquino, con tres producidas, Israel Palma de 2-1, con una producida y dos anotadas, y Cameron Quintin, con bambinazo. La nota destacada la dio Dimaggio Hanna, quien recibió tres bases, se stafó tres bass y timbró en tres ocasiones. Los Tigres juegan esta misma tarde su segundo partido ante Bonaire. El equipo yucateco estuvo ayer en el Marlins Park en el previo al juego de Ligas mayores entre los Rojos de Cincinnati y los Marlins.  

La herencia de Willie Romero, en el pitcheo
Sin categoría / agosto 1, 2017

(Especial: parte de una serie) Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En la búsqueda de integrar la mejor rotación posible, ante ausencias y lesiones, el entonces timonel de los Leones de Yucatán, Willie Romero utilizó a varios lanzadores que no estaba en los planes que abrieran partidos. Y dos de ellos lo hicieron de manera por demás espléndida: José Humberto Samayoa (arriba) y Francisco “Shito” Rodríguez. Los problemas físicos en el arranque de la campaña de los zurdos Tomás Solìs y Alejandro Soto obligaron a Romero a probar lanzadores como abridores. De ellos, Samayoa y “Shito” respondieron de manera por demás satisfactoria. Samayoa, quien se ganó a pulso su llamado al Juego de Estrellas, compila hoy 10-2 en 14 aperturas y 2.39 de porcentaje de carreras limpias, el segundo mejor de toda la Liga Mexicna. “Shito” Rodríguez tiene 8-4 en 14 aperturas con 3.13 de PCL. Ambos arrancaron la campaña en el bulpén y la finalizan como abridores. Ahora, con el arribo de Juan Francisco “Chico” Rodríguez al timón, se ha dado a la tarea de acomodar sus piezas. Luego de tres fallidas aperturas, el zurdo Edgar Osuna, quien llegó de los Vaqueros de Unión Laguna,  fue enviado al bulpén y…

Emmanuel, muy bien; sus padres, agradecidos
Sin categoría / agosto 1, 2017

  Emmanuel no lo valora aún, pero hay algo que los papás del pequeño se llevan en el corazón: la solidaridad de toda la gente que ha orado por ellos, la calidez, el buen trato de todos los que laboran en el hospital Christus Muguerza Sur de Monterrey, y el cariño, el gran sentido humano del doctor Ricardo Chávez Vargas, quien encabezó el equipo médico que realizó la doble cirugía, que hoy tiene a la mamá, Marytere Baeza Villanueva, aún adolorida pero feliz, y a Emmanuel recuperándose a pasos agigantados, con un nuevo hígado, en la unidad de Terapia Intensiva del centro hospitalario. “Vimos al licenciado (Héctor Valdez Lomelí, director del hospital) y nos saludó muy atento”, dijo Marytere. Ella y Franz Augusto López Mena, padre de Emmanuel, están encantados con el doctor Chávez Vargas, quien atiende con mucha ddicación y cariño al pequeño. Pero lo están más con su pequeño. “Ya está rosadito”, dijo Marytere. El doctor Chávez lo vio ayer y me dijo que se está desinchando, que sus facciones ya son otras y que se mueve mucho. El doctor es un gran ser humano; está pendiente de Emmanuel día y noche. Hoy (por ayer) lo vi y…