Los Toros, campeones norteños
Sin categoría / agosto 31, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Con sendos pares de carreras en la primera y tercera entradas, los Toros de Tijuana vencieron este jueves a los Sultanes d Monterrey, 4-2, y conquistaron por segundo año consecutivo la corona de la Zona Norte de la Liga Mexicana. Los Toros, que eliminaron a los regios 4-2, se enfrentarán a los Pericos de Puebla por el título del circuito. Puebla, campeón vigente, avanzó hoy también a la Serie del Rey al superar a los Leones de Yucatán, cuatro triunfos a uno. Ambos equipos se enfrentaron en la final el año pasado. Jason Urquídez despachó la novena con un hit y un ponche, para acreditarse salvamento (2). En la primera entrada, José Guadalupe Chávez anotó en bola ocupada la primera carrera de los bureles. La segunda la remolcó Jorge Cantú con elevado de sacrificio. Los Toros ampliaron su ventaja en la tercera. Cyle Hankerd fue golpeado y anotó con doblete de Cantú, quien luego llegó al plato con la cuarta carrera por un error del segunda base Ramón “La Pulpa” Ríos. Monterrey hizo sus anotaciones en la segunda y quinta entradas mediante cuadrangulares de Daniel Mayora y Zoilo Almonte. El zurdo Horacio Ramírez se apuntó la victoria…

Los “breaks”, contra los Leones
Sin categoría / agosto 31, 2017

  “Chico” Rodríguez lo intentó todo, pero las cosas no salieron Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA  Nadie debe poner en tela de juicio el esfuerzo de alguno peloteros de los Leones de Yucatán, que este jueves fueron eliminados de la serie de campeonato de la Zona Sur en Puebla al caer 4-3 ante los anfitriones. Pero los “breaks” jugaron en contra de ellos. Mientras a los Pericos las cosas les salieron bien, a los Leones fue todo lo contrario. A continuación algunos de ellos: En los encuentros cuatro y cinco de la serie, el cubano Yoanner Negrín, estrella de la rotación, apareció en labores de relevo. El martes, el cubano relevó en la segunda entrada a Jonhatan Castellanos y trabajó tres episodios, pero no le fue bien. Admitió cinco hits y cinco carreras. Este jueves, Negrín volvió al bulpén y entró al encuentro en la quinta entrada en sustitución de James Russell, cuando los Pericos cuajaron las cuatro carreras que les dieron la victoria. Negrín sólo pudo sacar un out (sacrificio de Alberto Carreón) y admitió dos imparables, uno de ellos de Julio Borbón, remolcador de la cuarta anotación que, matemáticamente, fue la de la diferencia. 2) El piloto Juan…

Los Pericos agradecen a Dios la corona
Sin categoría / agosto 31, 2017

  Este triunfo es de todos, coinciden Salas y “Chuyito” PUEBLA, Puebla.– El propietario de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides Pape, recibió este jueves el trofeo “Aro de pelota” al campeón divisional, luego que su equipo venció 4-3 a los Leones de Yucatán, para adjudicarse la Serie de Campeonato de la Zona Sur, cuatro triunfos a uno. Los Pericos esperan al ganador de la serie final norteña para continuar con la defensa del título, que obtuvieron el año pasado ante los Toros de Tijuana. “Este triunfo es fruto de la unión y el esfuerzo de todo el equipo”, dijo en plenas celebraciones el antesalista Issmael Salas, uno de los peloteros más destacados de la novena poblana. “Todos colaboraron, todos aportaron algo y el triunfo es de todos”, apuntó Jesús “Chuyito” Arredondo, quien llegó este año a los Pericos. Antes de recibir el trofeo y luego de celebrar en pleno terreno de juego, los peloteros poblanos se reunieron para orar (algunos se arrodillaron y todos se quitaon las gorras) y dar gracias al Creador por la conquista del banderín de la Zona Sur, por segundo año consecutivo. “Muy bien, muy buen béisbol, muy bueno mi equipo”, dijo en el terreno…

Deunte Heath, el Más Valioso de la SCZS
Sin categoría / agosto 31, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con Chad Gaudin en el “Dream team” de don Gerardo Benavides Pape en Monclova, Deunte Heath, quien buscó una oportunidad con los Cardenales de San Luis en la pretemporada de las Grandes Ligas, fue el pilar de la coronación de los Pericos de Puebla como reyes de la Zona Sur de la Liga Mexicana. El preparador, el escudero de Gaudin el año pasado, es hoy el Jugador Más Valioso de los Pericos de Puebla, que este jueves conquistaron la corona de la Zona Sur al vencer 4-3 a los Leones de Yucatán, en el quinto choque de la serie al mejor en siete encuentros de la SCZS. El derecho de Atlanta, Georgia, quien el lunes pasado cumplió 32 años de edad, intervino en las cuatro victorias de los verdes en la serie ante los rugidores. En total trabajó ante Yucatán seis entradas y dos tercios, con una victoria sin derrota, tres salvamentos, tres imparables, dos carreras, par de transferencias y nueve ponchados. Participó de manera estelar en las cuatro victorias. En el primer choque, en el Kukulcán Alamo, lanzó una entrada y un tercio con tres chocolates, para su primer salvamento. Su segunda aparición…

Fracaso de los Leones: Puebla, rey del Sur
Sin categoría / agosto 31, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones lo intentaron, se murieron en la raya, pero la sentencia estaba dada desde antes. Pese a pelear, a lucha out a out, a ir partido a partido, el proyecto 2017 de los melenudos llegó a su fin. Fracasó, sin duda. Sacudón al orden al bate, la intervención de su as Yoanner Negrín como relevista por segundo partido en esta serie de campeonato, la actuación del cerrador Ronald Belisario desde la quinta entrada hasta el final (colgó tres argollas) no fueron suficientes ante los Pericos de Puebla, que este jueves vencieron a los yucatecos 4-3, para conquistar la corona de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol y el derecho a revalidar el título que conquistaron la campaña pasada. Los “breaks” no estuvieron del lado melenudo, que, es justo decirlo, vendió cara su derrota, que determinó la tercera final al hilo perdida por los yucatecos. SOLO INTENTOS Yucatán tuvo una buena oportunidad de anotar la carrera de la quiniela en la segunda entrada cuando, con uno fuera, Sebastián Valle disparó doblete contra la barda del bosque derecho, avanzó a tercera con sencillo de Ricardo Serrano al central (jugó con precaución y…

Sacudón al orden al bate de los Leones
Sin categoría / agosto 30, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con sólo tres jugadores en su posición habitual, en relación con las alineaciones previas, los Leones iban a afrontar este miércoles el quinto choque de la serie de campeonato de la Zona Sur ante los Pericos de Puebla, de acuerdo con el orden al bate preparado por el timonel Juan Francisco “Chico” Rodríguez. El partido, como ya informamos, fue aplazado para mañana a las 13 horas, si el tiempo lo permite, en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. En el orden al bate fueron excluidos Leo Heras, Ricky Álvarez y Ronnier Mustelier, quienes batean debajo de .200. Heras apenas le suena a la canica para .182, “Wolverine” batea para .188 y Mustelier para .185. Sólo se mantuvieron en su posición Esteban Quiroz en la intermedia (batea para .154), Sebastián Valle (.259) en la receptoría y Juan Francisco (.214) como bateador designado. Otros habituales titulares aparecieron en el orden al bate, pero en posiciones distintas a las que habitualmente defienden: Diego Madero (.333), de las paradas cortas al bosque izquierdo, Yuniesky Betancourt (.194), de la antesala a la primera colchoneta y José Juan Aguilar (.292), del bosque derecho al central. Aguilar aparece en la…

Dos oros yucatecos en el atletismo paralímpico
Sin categoría / agosto 30, 2017

  Colima, Colima a 30 de agosto de 2017.- Los atletas yucatecos continuán cosechando medallas en la Paralimpiada Nacional que se realiza en la Unidad Deportiva Morelos de Colima cerrando el segundo día de competencias en el atletismo con un total de dos oros, una plata y dos bronces. Manuel Jiménez (foto de arriba) conquistó la medalla de oro en la prueba de impulso de bala varonil juvenil mayor F32 de parálisis cerebral entrenado por Gabriel Cruz, al lanzar una distancia de 4.88 metros para lograr el primer puesto, seguido en la plata por Maximino Hernández de Puebla con 4.87 metros y en el bronce por Pedro Trujillo del Estado de México. Los representantes de la Asociación para ciego y débiles  visuales de Yucatán suman medallas iniciando con Rodrigo Águila logra la medalla de oro en la prueba de 200 metros planos categoría juvenil menor T11 con un tiempo de 29:16, en equipo con su guía Jesús Mazanilla y Miguel Aguilar Cárdenas en el coucheo. La plata en esta prueba fue Harold Chan de Quintana Roo y el bronce para Juan López de Oaxaca. Jadeimi Cajija obtuvo el bronce en la prueba 200 metros planos clasificación T12, en apoyo de su guia Fátima…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / agosto 30, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ROGER FEDERER admitió que su debut en el Abierto de Estados Unidos 2017 no fue el más brillante, al necesitar cinco sets antes de vencer por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 al joven Frances Tiafoe, promesa estadounidense de 19 años de edad. “Creo que los dos lo hemos disfrutado”, dijo el suizo en entrevista “Estoy feliz con el partido. Fue emocionante. Y es la razón por la que vine a Nueva York, para vivir esas emociones”. Fue la victoria número 79 de Federer en un Abierto de Estados Unidos, con lo que empató a Andre Agassi en el segundo puesto de la tabla histórica. El líder es Jimmy Connors, con 98. También dejó en 17-0 su récord en duelos de primera ronda del torneo. “Al margen de todo, hay que darle crédito a Frances, que comenzó muy bien con un tenis agresivo”, destacó Federer. “Lo importante es que al final encontré la manera de ganar el partido”. EN EL ABIERTO de tenis de Estados Unidos se instaló un techo retráctil sobre la cancha principal para asegurar una actividad ininterrumpida si llueve. Los paraguas quedaron en el olvido, pero ahora se necesitan tapones…

“Me retiro del béisbol”: Mansur
Sin categoría / agosto 30, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar La noticia en la LMB: Roberto Mansur dejó a los Diablos Rojos luego de trabajar con la franquicia durante 37 años en los que ayudó desde la oficina a la obtención de diez gallardetes e incluso la marca de 33 ediciones seguidas con presencia en juegos de postemporada. Roberto era el presidente del equipo cuyo magnate, el empresario Alfredo Harp Helú también dueño de los Guerreros de Oaxaca, además de accionista (10 por ciento de las acciones) de los Padres de San Diego, convertido en el primer mexicano que forma parte del grupo de propietarios de una franquicia de MLB. Fue en el 94 cuando Harp Helú adquirió al equipo y dos años después la de los Guerreros de Oaxaca. También, en el 2004, fundó en Oaxaca la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento. La razón de su decisión, todo indica, es cuidar su salud, ya que la altura de la Ciudad de México le afecta demasiado. De 70 años de edad, reciente comentó que platicó con Harp de su intención de jubilarse. Y así lo expresó un día: “La Ciudad de México me sienta muy mal para mi salud. Esta temporada no pude…

¿Un día más de agonía? Lluvia en Puebla
Sin categoría / agosto 30, 2017

  Puebla, Pue. (www.leones.mx) 30 de agosto de 2017.- Debido a la fuerte lluvia que cayó nuevamente en la capital poblana, el quinto juego de la Serie de Campeonato entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla quedó pospuesto para este jueves a las 13 horas. Los umpires inspeccionaron el terreno a la hora programada para el playball, y al cumplirse el lapso de tiempo indicado en el reglamento de la LMB y no ceder la lluvia, se indicó la reprogramación del juego. Pericos tiene ventaja en la serie 3-1 y los Leones buscarán con todas sus armas alcanzar el triunfo para forzar el regreso de la batalla a Mérida; el campeón de la Zona Sur será el primer equipo en llegar a siete triunfos. El quinto desafío será este jueves a la 1:00 pm, estando programado para lanzar por las fieras, James Russell (0-0, 7.27) ante Andrés Meza (0-0, 0.00), anunciado por el equipo poblano. El juego se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 fm, internetv, Cinépolis Klic, Telesur, Trecevisión y www.leones.mx.