Gana León y ya le respira en la nuca a los Tigres
Sin categoría / julio 29, 2017

    LEÓN, Guanajuato (www.bravosdeleon.com) 29 de julio de 2017.- Eduardo “Mosco” Arredondo produjo tres carreras para apoyar la labor de Andrew Gutiérrez, que consiguió su primer triunfo en el beisbol profesional, y los Bravos de León derrotaron 5-3 a los Tigres de Quintana Roo, a quienes ya les respiran en la nuca buscando alcanzarlos en el cuarto lugar de la Zona Sur, siendo un juego el que los separa en el standing. Con un gran ambiente en “La Fortaleza” Domingo Santana, que prácticamente lució un lleno, de nueva cuenta, los Bravos utilizaron la fórmula de bateo oportuno y sólido pitcheo para derrotar a los Tigres por segundo día consecutivo, metiéndose de lleno a la lucha por un lugar a la postemporada. El novato Gutiérrez (1-3) logró su primera victoria como profesional al caminar en la loma por espacio de cinco innings y un tercio, con tres carreras, cinco imparables, dos ponches y cuatro pasaportes. El cubano Misael Siverio (3-5) se fue con el descalabro en dos entradas y dos tercios con dos anotaciones a cuestas. La pizarra se abrió en la tercera entrada cuando los Tigres tomaron ventaja con una carrera producida por Sergio Contreras, pero los Bravos respondieron…

Destaca Brito en división de honores en Campeche
Sin categoría / julio 29, 2017

  Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 29 de julio.- Rojos del Águila de Veracruz y Piratas de Campeche dividieron triunfos al iniciarse la serie con un doble encuentro en el Nelson Barrera Romellón de la capital campechana, ante unos 3,000 aficionados, pese a que la entrada fue gratuita. TRIUNFO BUCANERO En el primer cotejo, que ganó Campeche 3-2, el dominicano Ulises Joaquín (4-2) se apuntó su cuarta victoria de la campaña en cinco entradas y dos tercios, al permitir dos anotaciones con hits, tres bases y dos ponches. Le siguieron Iván Salas y terminó José Isidro Márquez con su segundo salvamento del calendario. La derrota fue para José Miguel Piña (6-7). En cinco capítulos permitió los tres registros de los anfitriones. Por los Rojos conectó bambinazo Luis Mauricio Suárez (3), de dos carreras, en el segundo acto. Los Piratas anotaron dos veces en el segundo episodio y en el quinto hicieron la carrera del triunfo mediante bambinazo del dominicano Olmo Rosario (5) ante los envíos de José Miguel Piña. GANA EL ÁGUILA EL SEGUNDO En el segundo, Veracruz hizo tres carreras en el primer episodio ante los envíos del regiomontano Mario González (1-10), para nivelar la serie con una victoria de 4-2. El…

Puebla nivela la serie en seis actos: 3-2
Sin categoría / julio 29, 2017

  Puebla, Pue. (www.leones.mx) 29 de julio.- Los Pericos de Puebla vencieron apuradamente 3-2 a los Leones de Yucatán en un entretenido duelo de volteretas recortado a seis entradas a causa de la lluvia, este sábado en el Parque Hermanos Serdán. Los poblanos nivelaron la serie con una gran reacción en la tercera entrada. Después de eso, el abridor Josh Outman se fajó en la loma para no permitir daño y terminar agenciándose su séptimo triunfo de la campaña. Yucatán se había colocado adelante desde el primer rollo cuando Esteban Quiroz atizó imparable, llegó a la antesala con pifia del inicialista y anotó la de la quiniela con infield hit de Ricky Álvarez. Los verdes empataron los cartones en el segundo episodio con cuadrangular solitario de César Tapia por todo el jardín central, sin embargo, en su siguiente turno, las fieras respondieron con otro bambinazo, ahora de Esteban “Pony” Quiroz hacia el bosque derecho. Todo se definió a favor de los locales en el cierre del tercer capítulo cuando Endy Chávez encontró en la intermedia a Sergio Pérez y detonó fuerte incogible al bosque derecho, anotando ambos luego de una pifia del guardabosque Ricky Álvarez, provocando que la esférica se…

Un equipo yucateco, en un parque de Grandes Ligas
Sin categoría / julio 29, 2017

  Los Tigres de Yucatán estarán mañana domingo en el terreno del Marlins Park de Miami, antes de saltar al diamante, el lunes, a defender su corona. Los Tigres participarán por sexta vez en el campeonato de béisbol Foundation. Los Tigres, dirigidos por el ex lanzador de los Leones de Yucatán, Pedro Cámara Salazar (foto), participarán en la categoría de 18 años y menores, división en la que se enfrentarán a equipos de Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Holanda y México. La inauguración del evento será este domingo en el Marlins Park previo al juego de las Ligas Mayores entre los Rojos de Cincinnati y los Marlins de Miami. Los Tigres cuentan con una combinación de jugadores yucatecos (la mayoría), quintanarroenses, dos peloteros de Bahamas, dos colombianos y un dominicano. En 2015 los Tigres ganaron el campeonato en la categoría de 16 años y menores. El equipo se reunió el sábado en la unidad Fernando Valenzuela para recibir la bendición del Pbro. Freddy Jiménez de cara a viajar a Miami, Florida.

El arte de narrar los jonrones
Sin categoría / julio 29, 2017

    Por Jesús Alberto Rubio Salazar En la narración del béisbol, cierto es que es todo un arte el cantar y hasta evocar un cuadrangular. Y los hay con estilos prácticamente insuperables. See You later…! (dicen algunos narradores de MLB cuando hay jonrón. See-ya!, es otro que se escucha con frecuencia en el narrador del Yankee Stadium, Michael Kay. ¿Y qué me dice del siguiente, ya muy popularizado?: ¡No … no, no, no, no, no .. .! ¡dígale que no a esa pelota!, de Ernesto Jerez. Aquí en México, exactamente en Hermosillo, hubo uno que se emocionó tanto (Chayo Silva) que cuando la pelota iba de jonrón, expresó al aire: “la bola se va, se va, se va y se fue a la verg….! Le quitaron la licencia. (En Yucatán hay una anécdota similar, que unos atribuyen a Rolando Bello González “Landoro” y otros a Jorge “Primo” Abraham, que dicen es sólo una “leyenda urbana”. Hay otros en la radio y la televisión yucatecas con estilos peculiares, como Russell Gutiérrez Canto, Luis Cardeña Herrera, Mario Peniche, Edie Baeza, Andrés Novelo, Tony Lizama, Dante Omaña, Diego Díaz y Marcelo Canto). O la del colega y amigo Alfonso Lanzagorta, que para…

Arranca un torneo municipal de futsal
Sin categoría / julio 29, 2017

  Con la participación de 185 equipos, el viernes se puso en marcha la I Copa Tecate de Futsal, evento que realiza la empresa cervecera con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida. La fiesta del fútbol fue en el campo del ex Rastro donde se dieron cita los equipos que participarán  en esta justa, provenientes de 45 sedes de Mérida y cinco comisarías. Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento encabezó la ceremonia protocolaria y fue él, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida. “Para el Ayuntamiento de Mérida es un orgullo ser parte de este esfuerzo que permite crecer el deporte en Mérida “, dijo. Antes de las palabras de inauguración a cargo de Jaime Gutiérrez Jones, gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, se entregó material deportivo  a los comités de las colonias Vicente Guerrero, Polígono 108 y San Nicolás del Sur. Gutiérrez Jones se encargó  de inaugurar el torneo y quien señaló que con este evento se está  haciendo historia, ya que en su primera fase intervinieron más de 500 equipos, de los cuales 185 llegaron a este etapa que tendrá  una duración de dos meses y medio. El campeón recibirá 18 mil…

Marioni: Triunfo dedicado a la afición yucateca
Sin categoría / julio 29, 2017

  El técnico argentino de los Venados FC Yucatán, Bruno Marioni, destacó el triunfo de su equipo frente a Murciélagos FC, 1-0, en el estadio de El Centenario de Los Mochis y aseguró que “la gente de Mérida necesitaba este triunfo y se lo dedicamos a ellos”. El entrenador se dijo consciente de la necesidad de sumar puntos desde el inicio del torneo, después de una mala presentación contra Mineros de Zacatecas, y ahora destacó la mentalidad de los jugadores. “Queríamos un triunfo, veníamos de una derrota, pero la necesidad era de ganar”. En su análisis sobre el desarrollo del partido, Marioni dijo que el equipo hizo un buen segundo tiempo y que el triunfo fue merecido. Asimismo, reconoció la dificultad de enfrentar un torneo con tantos cambios dentro del plantel. “Venimos de una pretemporada con 18 jugadores nuevos. No es fácil que tomen la idea rápidamente, pero con el tiempo lo lograrán”, explico el ‘Barullo’. El autor del gol, Lucas Ontiveros, también generó reacción de la prensa local y el técnico astado explicó su decisión de meterlo en el segundo tiempo como revulsivo para el ataque ciervo: “Sabemos que Lucas es un jugador distinto. Nuestra intención fue dejarlo cerca…

El béisbol, vínculo de unión entre las familias
Sin categoría / julio 29, 2017

  Yucatán, con tres coronas, y Tabasco con dos fueron los máximos ganadores del IV Torneo Regional de Beisbol Infantil y Juvenil Juntos Salvando + Vidas, que se realizó en Mérida, Yucatán, del 21 al 26 de este mes, en la Unidad Fernando Valenzuela. Intervinieron 60 equipos de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Jalisco. El viernes 21 a las 8 de la noche fue la gran inauguración con la asistencia de más de 4,000 personas entre participantes y familiares. El presidente de la Asociación Civil +Vidas, Benjamín Flores Torres, dio la bienvenida a la gran fiesta beisbolera a los 700 jugadores, que a lo largo de seis días vivieron grandes emociones, tanto dentro como fuera del diamante. La unión familiar fue notoria entre jugadores, entrenadores y los que formaron parte de este gran proyecto. Los familiares demostraron también su apoyo con su presencia y con sus porras. El entusiasmo fue grande, a pesar del calor. Fue común ver a grupos de familias de todos los estados conviviendo, gracias a este hermoso deporte. Desde el bebé en brazos hasta los abuelitos se hicieron presentes para apoyar a su equipo y a su jugador o jugadora favoritos….

Truena el fusil de Tránsito Centeno: 3 bambinazos
Sin categoría / julio 29, 2017

  Con par de bombazos de cautro esquinas y discreta labor combinada de Víctor Moguel y Dustin Heredia, los Guerreros de Mocochá les ganaron al Ayuntamiento de Teya, con score de 8-3 carreras, y terminaron victoriosos el calendario regular de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. Los bélicos hicieron par de anotaciones en el cierre del primer rollo con jonrón de Renán Castillo y en el tercero agregaron dos con sencillo de Héctor Solís (foto) y estacazo de cuatro esquinas de Eduardo Serna para dejar cadáveres a los ahijados de Porfirio Arceo, que pese a la derrota ganaron su boleto a la postemporada al ganarle por carreraje el desempate a los Tábanos de Tecoh.   La debacle fue para Franco Castro. A su vez los Gallitos de Hocabá por fin salieron de bache y derrotaron a los líderes Bombarderos de Izamal con humillante pizarra de 12-3 y ganaron su boleto a la postemporada.   Para tal fin los amos del gallinero desataron artillería de 14 jits al pitcheo del perdedor Enrique Gala, Christian Contreras, Édgar Euán e Idelfonso Herrera, quienes tuvieron como contrapelos al ganador Jorge “Brazo loco” Gómez y Ernesto Moar.   La carrera victoriosa cayó en el quinto inning…

Otro pítcher yucateco a las filas de los Cachorros
Sin categoría / julio 29, 2017

  El joven lanzador yucateco Saúl Vásquez fue firmado oficialmente hoy por los Cachorros de Chicago, que ya tienen en sus filas a dos yucatecos, ambos serpentineros. El otro es Manuel Rodríguez Caamal, quien tiene destacado papel con los Emeralds de Eugene en la Norwest League de Clase A. Además de Vásquez, los Cachorros firmaron a otro recluta melenudo, el jardinero Mauricio Valenzuela. El acto tuvo lugar en la Academia de Béisbol del Pacífico (Cardones), de acuerdo con un comunicado distribuido por los Leones.  Fueron varios meses de scouteo de los buscadores de los Cachorros hasta que decidieron firmar a los peloteros, que serán enviados a la Liga de Novatos en Arizona. La firma de los dos jugadores se llevó a cabo en la Academia de Béisbol con sede en Mazatlán, con la presencia de sus familias, que confiaron en el proyecto de la organización que encabeza Erick Arellano Hernández, presente en el acto. También asistió Sergio Hernández, buscador de los actuales campeones de las Grandes Ligas. Antes de las firmas, Arellano Hernández dijo que el objetivo de las organizaciones de Leones de Yucatán y Academia de Beisbol Cardones, es que todos aquellos que son firmados para Grandes Ligas sigan con…