Termina en 16 la racha de los Toros
Sin categoría / julio 28, 2017

  AGUASCALIENTES, Ags. ( www.rielerosags.com  / Oscar Arredondo Macías, 28 de julio).- Ofensiva de diecinueve imparables, así como noche de par de cuadrangulares de Saúl Soto (10 y 11) y José Vargas (22 y 23), escribieron el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes, 10-3, sobre los Toros de Tijuana, para cortar la racha de los fronterizos de 16 triunfos. Además, los Rieleros llegaron a 41 cuadrangulares este mes para la cifra más alta para una novena esta campaña. El expreso se puso adelante en la pizarra en el segundo rollo con cuadrangulares consecutivos de Saúl Soto y José Vargas. Los bureles descontaron en la tercera con una anotación de Roberto López. En la cuarta entrada los fronterizos le dieron la vuelta a la pizarra. Alex Liddi y Gabriel Gutiérrez con sencillos produjeron una cada uno para el 3-2. Empero, en el cierre, la máquina tomó la ventaja definitiva con el racimo de cuatro carreras. José Vargas (foto) comenzó la fiesta con bambinazo al central. Aguascalientes hizo dos más en la quinta entrada, en la que Cristhian Presichi y Genaron Andrade produjeron con sencillos. Los de casa cerraron su cuenta con otro en la sexta tanda, con el batazo de cuatro esquinas de Saúl Soto con…

Siguen los Bravos su carrera a los playoffs
Sin categoría / julio 28, 2017

  León, Gto. (www.bravosdeleon.com) 28 de julio.- Los Bravos de León se impusieron 3-1 a los Tigres de Quintana Roo con una gran labor monticular de Guillermo Moscoso, y de esa manera recortaron a dos juegos su distancia con el equipo felino que ocupa la cuarta posición de la Zona Sur. Mientras los Bravos accionaban a la ofensiva, el venezolano Guillermo Moscoso (6-3, 4.03) tejía una fina serpentina en la que en seis innings de labor no permitió carrera y le conectaron cuatro imparables, además de ponchar a siete enemigos. Después el bullpen se encargó de preservarle el triunfo ante la algarabía de la afición que prácticamente llenó “La Fortaleza” Domingo Santana. La novena de casa se puso arriba en la pizarra desde la primera tanda luego de que Eduardo “Mosco” Arredondo abrió con imparable, pasó a segunda en rola al pitcher de Gilberto Mejía, avanzó a tercera en passed ball y luego anotó con imparable productor de Dan Johnson. Para la tercera entrada los Bravos atacaron de nuevo la serpentina del derrotado Dustin Crenshaw(7-5, 4.30) y así ponerse arriba 3-0 con hits remolcadores de Junior Lake y Carlos “Chapis” Valencia. Los Tigres anotaron su única carrera del encuentro en…

Ontivero da el primer éxito a los Venados
Sin categoría / julio 28, 2017

    Los Venados de Yucatán vencieron por la mínima diferencia a los Murciélagos de Los Mochis, en partido de la jornada 2 de la Liga de Ascenso que se jugó a puerta cerrada en el Estadio Centenario. La madriguera de los murciélagos fue vetada un partido por la Comisión Disciplinario debido a los incidentes que hubo en las tribunas en el último encuentro del Torneo Clausura, en el clásico sinaloense que disputaron los Murciélagos y los Dorados. En la primera jugada del partido, los Venados estuvieron a punto de abrir el marcador. Aldo Polo recibió una pelota de Alejandro Vela, controló en el área y disparó, el arquero Alain Estrada atajó con una reacción rapidísima. Estrada, al minuto 32, volvió a realizar una buena atajada, ahora el disparo vino desde el sector derecho en un desborde a velocidad. El achique fue correcto. Los dos equipos vieron disminuidos sus 11 iniciales por expulsiones. Primero se fue el eje de ataque de los Venados, Luciano Nequecaur; después, al 41’, se fue el mochiteco Leandro Luján. La diferencia en el partido llegó hasta el segundo tiempo. Fue al minuto 82. Lucas Ontivero, que salió de la banca para participar en el complemento,…

Triunfo león con sabor a playoff: 5-3
Sin categoría / julio 28, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una típica fría noche poblana, Juan Francisco estuvo caliente. El dominicano bateó sencillo, doble y jonrón en cuatro viajes al plato, produjo tres carreras y guió a los Leones de Yucatán a una victoria de 5-3 sobre los Pericos de Puebla, en el primer choque de la serie, en el Parque “Hermanos Serdán”. Sebastián Valle produjo las otras dos con su primer jonrón en dos años y Jonhatan Castellanos lanzó poco más de seis entradas para dar a los melenudos un partido contra el sublíder sureño, en algo que tuvo aroma de postemporada. Castellanos dejó la loma en la séptima, tras lanzar seis y dos tercios, con nueve sencillos, tres carreras y dos ponches. Cuando los Pericos tuvieron corredores en posición de anotar, el regio metió el brazo hasta el fondo y se fueron en blanco (de 5-0). En ese séptimo rollo, Castellanos fue removido luego de que Jonathan del Campo anotó la segunda con rolata de Endy Chávez. Mario Meza lo relevó y dio boleto a Issmael Salas con una bola cuatro que parecía ser el tercer strike. Siguió Jesús Arredondo con un “Texas” al central, productor de la tercera anotación de…

Feroz debut de los Tigres en la LIBY
Sin categoría / julio 28, 2017

  Los Tigres de Dzilam González rugen donde sea. Tras coronarse en la Liga Zamná, los bengalíes debutaron en la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucteco (LIBY) con un triunfo en el nido de los Cardenales de Quintana Roo Pueblo, en jornada en la que los Cerveceros de Río Lagartos derrotaron a Las Coloradas. Explota el bate de “Chákara” Tamayo En Quintana Roo Pueblo, con par de ataques de cuatro carreras los Tigres de Dzilam González superan a los Cardenales del patio, 13-11. Los de Bengala atacaron desde temprano el pitcheo de Saulo May, cuando Wílliam “Chákara” Tamayo le desapareció la pelota a May con un compañero en el camino adelantando a los visitantes 2-0, pero los de casa se acercaron en el cierre. Tomás Soberanis pegó doblete y Rigo Cordero lo remitió al plato con sencillo al central. En la apertura del tercer capítulo los felinos pisaron cuatro veces el plato. En ese ataque hubo doble de Tomás Carrillo y sencillos de Ronaldo Trejo y Uriel Rejón, pero los pájaros rojos nivelaron la balanza en el cierre de ese mismo rollo. El ataque se inicio con doblete de José Luis Graniel, siguió Carlos Pisté Argueta con sencillo y Willy Tello…

Michelito, con “Paquirri” y “El Fandi”
Sin categoría / julio 28, 2017

  El matador yucateco Michelito Lagravere Peniche fue acartelado con dos grandes de la baraja taurina para la corrida del 19 de agosto próximo de la Fiesta de San Bartolomé en Nerva, España, informó la madre del diestro local, Diana Peniche Marenco de Lagravere. El cartel lo encabeza Francisco Rivera “Paquirri”, en su campaña de despedida de los ruedos. El otro alternante es David Fandila “El Fandi”. Se correrá un enciero de Castillejo de Huebra, ganadería de Salamanca, España. La corrida comenzará a las 6:30 de la tarde.

Henry Martín: Doloroso perder ante Cruz Azul
Sin categoría / julio 28, 2017

  Vamos a darle la vuelta a la página, dice el yucateco Tijuana, Baja California, 28 de julio de 2017._ El Club Tijuana continúa afinando detalles para encarar la segunda fecha del Apertura 2017 de la LIGA MX, en el que los Xoloitzcuintles visitarán a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria (29 de julio, 21:00 hrs Centro) Este jueves, los dirigidos por Eduardo Coudet llevaron a cabo una sesión vespertina de entrenamiento en la cancha anexa al Estadio Caliente; en la práctica destacó el retorno al campamento Xoloitzcuintle de los seleccionados de Estados Unidos, Paul Arriola y Joe Corona, quienes se coronaron campeones de la Copa Oro 2017 esta misma semana. Previo al entrenamiento, el delantero Henry Martín y el defensa Emanuel Aguilera señalaron en conferencia de prensa el trabajo que ha realizado el equipo para sumar los primeros tres puntos este fin de semana. “Vamos a darle la vuelta a la página”, adelantó el camiseta número 11 del Club Tijuana. “Tenemos que revertir el resultado, fue bastante doloroso caer en la primera jornada después de que tuvimos un año muy bueno. El torneo va empezando el equipo se está acoplando, vamos a trabajar fuerte como…

Largas colas para adquirir boletos para los playoffs en el Kukulcán
Sin categoría / julio 28, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 28 de julio.- Decenas de aficionados acudieron hoy viernes a la apertura de la taquillas para la venta de boletos para los Playoffs 2017 en el Parque Kukulcán Alamo. Tal como se anunció hace unos días, los reyes de la selva reconocen la fidelidad de sus abonados y a partir de hoy le otorgan el beneficio de adquirir primero sus pases adicionales para disfrutar la gran fiesta de la postemporada. La preventa exclusiva de boletos adicionales para Rugiabonados Black arrancó este viernes 28 de julio de 10 a 18 hrs y continuará el sábado 29 de 9 a 17 hrs en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo. Para los Rugiabonados Clásico será el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto de 10 a 18 hrs en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo. Toda la afición podrá adquirir sus boletos para los dos primeros juegos de Playoffs desde el próximo miércoles 2 de agosto con horario de 10 a 18 hrs exclusivamente taquillas y por internet en www.leones.mx las 24 hrs del día con un límite de 4 boletos por persona. Se podrá pagar en efectivo o con tarjetas de crédito y débito. Los dos…

Tres gambetas
Sin categoría / julio 28, 2017

Los Venados, sin coordinación Las culpas de Osorio y Willie Romero  Todo el apoyo a las chicas Bien por CH14; mal por Jona Por RODRIGO A. CORONA GASPAR VENADOS: Los Venados debutaron con una derrota en casa ante los Mineros de Zacatecas, 2-1, en partido que estuvo acompañado de polémica, ya que el primer gol de Zacatecas, el cual fue anotado por Jonny Magallón en tiro libre, fue en claro fuera de lugar; sin embargo, en el empate astado, la falta a Andrés Iniestra fue fuera del área y el nazareno marcó penal. Bruno Marioni mediante Twitter y en la conferencia de prensa, culpó al de negro por la derrota. Dijo que echó a perder el trabajo de la pretemporada por errores. Incluso en su red social compartió el video del gol. Lo realmente cierto es que los Venados no se vieron bien en el campo. Dio la impresión que faltó trabajo físico y, además, por momentos, sobretodo en el primer tiempo, se vieron descoordinados. En la primera parte, la visita los tenía adentro de su área, sin dejarlos atacar. Ya para la segunda parte, influidos por la charla del medio tiempo, salieron con más idea en el ataque. La…

Llega Berchelt a Mérida con ligera fisura
Sin categoría / julio 28, 2017

  MÉRIDA.- El campeón súperpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, retornó este jueves a esta ciudad, desde donde se proyectó a convertirse en una figura del boxeo y a la que regresa para tomarse un descanso, tras su reciente defensa del título sobre el japonés Takashi Miura ante el que se convirtió en el primer mexicano no sólo en no ser vencido por aquél, sino en permanecer de pie todo el trayecto de la pelea. Recibido en el aeropuerto meridano por su apoderado, Mario Abraham Xacur (con el que aprece en la imagen) y por la prensa local, Berchelt señaló que se tomará un descanso obligatorio por una ligera fisura en la mano derecha, resultado de los golpes que conectó al japonés y que espera no le impida cerrar el año peleando en esta ciudad o en su natal, Cancún. Es algo ligero, que no requerirá más que reposo, dijo el campeón mundial de las 130 libras al mostrar su “macana” diestra cubierta por un vendaje ligero. Reconoció también que ya hay muchos que se encuentran tras de su corona y mencionó entre ellos a los ex monarcas mundiales mexicanos Cristian Mijares y Johnny González, además de boxeadores consolidados en…