Niko y Júnior, dos tipos de cuidado
Sin categoría / julio 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Parecen personajes extraídos de una película de mafiosos: Niko y Júnior. Y si a alguien le sugieren los nombres de dos matones, no se equivoca. Lo son. Niko Vázquez y Júnir Lake batearon en conjunto de 10-9 con siete producidas y fueron determinantes en la victoria de los Bravos de León sobre los Leones de Yucatán, 15-4, en el choque decisivo de la serie, primera que pierde Juan Francisco Roríguez como timonel de los Leones, precisamente en la ciudad que lo adoró cuando defendió la segunda colchoneta de los leoneses, de 1983 a 1987. Niko marcó la ruta del partido y decretó la derrota de Yoanner Negrín en la primera entrada, cuando coronó con un cuadrangular con las bases llenas una ofensiva de cinco carreras. En total, se fue de 5-4 con cuatro carreras producidas. Su porcentaje de bateo mejoró a .298. Niko, un ex vaquero de Unión Laguna, bateó de 11-7 en la serie ante los Leones, con siete producidas. Lake, un dominicano que cayó con los Bravos como anillo al dedo, se fue de 5-5, con tres carreras remolcadas y dos anotadas. El dominicano, quien vino a la Liga Mexicana al no…

Joya de Manuel Flores ante Tabasco: 1-0
Sin categoría / julio 27, 2017

Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com) 27 de julio.- Los Rojos del Águila y los Olmecas de Tabasco dividieron blanqueadas en el Beto Ávila ambos con pizarra de 1-0 en lo que fueron dos duelos de pitcheo, con estos resultados el Águila mantiene el tercer lugar de la zona Sur con medio juego de ventaja sobre Tigres. Joya del yucateco Flores En el primer choque, Jeremías Pineda conectó sencillo en la parte baja del séptimo episodio para que Juan Martínez anotara desde segunda la única carrera del juego, y aunque el ampayer había marcado out, el manager Eddy Castro pidió el desafío y lo ganó con lo cual los Olmecas se quedaron en el terreno. Ese séptimo episodio, Suárez fue out con elevado al central, Juan Martínez conectó sencillo, avanzó a segunda en wild pitch del derrotado Alejandro Astorga. Tras ponche a Osorio, Iván Jiménez recibió base y luego vino el hit de Pineda. El triunfo fue para el yucatco Manuel Flores en labor de siete entradas con tres hits y 10 ponches para lograr su séptima victoria, perdió Alejandro Astorga en toda la ruta con cuatro hits, tres bases, seis ponches y una carrera. Pierde Néstor Molina En el segundo partido, los Olmecas…

Los Pericos vencen a los Tigres en gran partido
Sin categoría / julio 27, 2017

  PUEBLA, Puebla (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 27 de julio.- Luego de dos noches de resultados abultados, el tercero de la serie en el estadio Hermanos Serdán resultó todo lo contrario y muy emocionante, con la victoria de 2-1 de los Pericos de Puebla sobre los Tigres de Quintana Roo, para quedarse con la serie. La pizarra se estrenó en la cuarta entrada a favor de los Tigres, cuando Brian Hernández y C. J. Retherford dieron hits, avanzaron con toque de sacrificio de Abel Martínez, y Hernández anotó en bola ocupada de Osniel Madera por segunda. Puebla empató en el quinto acto. Sergio Pérez pegó infieldhit, llegó a tercera con sencillo de Jonathan del Campo y timbro con rola de Alberto Carreón para doble matanza. En la octava, Endy Chávez abrió con doble y luego, Ricky Rodríguez, quien había recibido tres ponches, dio sencillo al derecho, llevando a tierra prometida la segunda carrera poblana. El triunfo en relevo fue para Julio Félix (5-5), con salvamento de Deunte Heath (18). Perdió Pablo Ortega (9-8) pese a un gran trabajo de siete innings dos tercios, de nueve hits, dos anotaciones que fueron limpias, cinco ponches, una base por bolas y dos golpes.

Fenomenal paliza a los Leones en el Bajío
Sin categoría / julio 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como le va a Yoanner Negrín les va a los Leones de Yucatán. Este jueves, le fue fatal al cubano y a los melenudos ni se diga. Los Bravos de León, más bravos que nunca, desataron ofensiva de 19 imparables y vencieron a los líderes sureños 15-6, en el Parque “Domingo Santana” de León, en el choque decisivo de la serie, en el que los melenudos batearon 12 inatrapables. Gilberto Mejía (4-3), Júnior Lake (5-5) y Niko Vázquez (5-4) tuvieron una gran noche con el tolete, en una noche en la que el melenudo Ricky Álvarez llegó a 100 producidas al fletar dos al plato. De esas 100 remolcadas, sólo 25 son con lo selváticos. Negrín (11-4) sólo sacó cuatro outs, en su segunda salida más corta de la campaña (una similar tuvo en Monterrey) y se fue a las duchas con siete carreras a cuestas, seis de ellas limpias. El astro isleño, que hoy estuvo lejos de ser el “Cy Young de la Liga Mexicana”, toleró seis hits, dio dos bases y ponchó a uno en su breve trabajo. Su PCLA desmejoró a 2.87. Negrín admitió cinco anotaciones en el primer episodio, la…

Yucatán, beneficiado por un programa deportivo internacional
Sin categoría / julio 27, 2017

    En un evento de gala realizado en Nueva York, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín fungió como testigo de honor en el anuncio de la creación del capítulo México de Beyond Sport, una organización internacional sin fines de lucro que impulsa el deporte como herramienta social a nivel global. El legislador yucateco afirmó que se trata de un hecho histórico para el país, ya que permitirá el patrocinio de grandes marcas para realizar proyectos sociales relacionados con el deporte, impulsando de esa manera el desarrollo de los niños y jóvenes a través de las diferentes disciplinas. En el caso de Yucatán, indicó, presentaremos muchas iniciativas para impulsar el deporte, con especial énfasis entre los jóvenes de las zonas más pobres del Estado. Ramírez Marín fue invitado a la ceremonia de los Premios Mundiales (Global Awards) Beyond Sport 2017, en reconocimiento a su iniciativa para crear el fondo de 400 millones de pesos para impulsar la formación de atletas de alto rendimiento en el país, con aportaciones del sector privado a cambio de otorgarles estímulos fiscales, en lo que constituye un esquema sin precedentes y que embona con los objetivos de ese organismo internacional. En este evento, en…

“Chucky”, amuleto de los Piratas
Sin categoría / julio 27, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Luego de perder el primero de la serie de cuatro que sostienen en Oaxaca los Piratas de Campeche y los Guerreros, el equipo bucanero se apuntó la doble cartelera de ayer, con un raro personaje en la caseta. Se trata de un fantoche similar a “Chucky”, el muñeco diabólico de las películas de terror, que es propiedad del lanzador Marco Carrillo, quien hace algunas semanas llegó a los Piratas en un cambio que llevó a Isaac Jiménez a los regios. “Es un muñeco de Marco Carrillo que los peloteros convirtieron en su amuleto”, dice el periodista John Rosado al comentar el divertido pasaje. “Es algo así como para quitarse la presión y olvidar la difícil temporada que tienen”, agregó Rosado, quien proporcionó la imagen de abajo, tomada de la transmisión del partido de hoy en Oaxaca. Incluso, “Chucky” tiene un cigarrillo en la boca. Sólo un dato curioso: cuando Carrillo y “Chucky” dejaron a los Sultanes, el equipo de Monterrey era el líder norteño. Hoy están en desgracia, a cinco juegos y medio de los líderes Toros de Tijuana, con sólo dos juegos de ventaja sobre los Acereros de Monclova, ocupantes de la tercera posición. Sin duda,…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 27, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EDWIN ENCARNACIÓN, bateador designado de los Indios de Cleveland, sorprendió con un regalo especial a su compatriota dominicano y colega de posición Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, antes del partido de este jueves en el Progressive Field. Encarnación obsequió a Pujols una joya “hecha a la medida” antes del último partido de la serie entre las novenas de la Liga Americana. La pieza es una cadena de oro de 24 kilates, con una joya de oro y diamantes verdes con la inscripción “600 HR”. El 3 de junio pasado, Pujols bateó un cuadrangular con las bases llenas contra el lanzador dominicano Ervin Santana, de los Gemelos de Minnesota, para convertirse en el noveno pelotero de todos los tiempos con 600 jonrones en las Grandes Ligas. “Un obsequio así es una bendición, era algo que no esperaba. Fue un tremendo detalle de Edwin, quien más que amigo, es como un hermano para mi”, dijo Pujols, quien entró al partido del jueves con 605 cuadrangulares en su carrera de 17 años en las Mayores. SERGIO PÉREZ, séptimo clasificado en el Mundial de Fórmula 1, se mostró satisfecho con el rendimiento de su…

Yucatán, a un nacional infantil de fútbol
Sin categoría / julio 27, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio de 2017.- Las selecciones infantiles de futbol sub-6 y sub-8, que representarán a Yucatán en próximos compromisos nacionale, acudieron la mañana de este jueves al Instituto del Deporte, donde fueron recibidos por el titular del mismo, LEF Juan Sosa Puerto, previo a su viaje que se concretará en las próximas semanas. La categoría Sub-6 verá acción en Tepic, Nayarit, del 13 al 18 de agosto, indicó Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol. El directivo dijo que la base de esta selección la conforman jugadores que toman parte en la Liga Marcelino Champagnat. El portero del equipo yucateco, Leandro Caballero Durán, agradeció de forma espontánea a los padres de familia por el apoyo que estos han tenido para con sus hijos en el proceso selectivo. El combinado Sub-8 viajará a la Ciudad de México, al Campeonato Nacional, que será en las mismas fechas que los primeros. Felipe Torres López, delegado de la categoría sub-8, dijo que Yucatán se encuentra en un momento en el que no sólo va a participar “sino a ganar,  porque son  una selección bien preparada para demostrar que puede competir con las mejore selecciones”. El director del IDEY…

Emotivo momento: Emmanuel se reencuentra con su mamá
Sin categoría / julio 27, 2017

    Cierre los ojos e imagínese la escena. Cinco días después de coincidir por poco más de una hora en el quirófano del Hospital Christus Muguerza Sur de Monterrey, madre e hijo se reunieron de nuevo este jueves en la unidad de Terapia Intensiva del prestigido centro hospitalario. El sábado pasado, Emmanuel y su madre, Marytere Baeza Villanueva, estuvieron poco más de una hora en el mismo quirófano. Ella, tras donar una parte de su hígado; el pequeño, en el inicio de su prolongada intervención, realizada por un equipo de especialistas encabezados por el Dr. Ricardo Chávez Vargas. Cinco días después, Emmanuel y su madre se encontraron de nuevo. “Hoy bajó Teté a ver a Emmanuel. Lo acarició y le oró. No hubo fotos del encuentro. Fue muy emotivo”, contó el papá de Emmanuel, Franz A. López Mena. Fue el mejor momento del quinto día después de la doble cirugía de más de 17 horas realizada el sábado, que permitirá a Emmanuel llevar una vida como la de cualquier niño sin problemas. El estado de Emmanuel A Emmanuel aún no le quitan el oxígeno; tal vez hoy viernes o mañana sábado. “El problema es que sus pulmones están trabajando…