Silva y el frío, letales para los Leones
Sin categoría / julio 26, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador Wálter Silva atribuyó a tres factores la victoria que obtuvo este miércoles ante los Leones en el “Domingo Santana” de León: a la altura, al frío y al haber estudiado a Juan Francisco. “Es la primera vez que los Leones vienen a León; el frío y la altura influyó en ellos”, dijo el mazatleco de 40 años, entrevistado por Shanelly Guzmán, de TV4, que transmite los encuentros de los Bravos, luego del triunfo de éstos 5-1. En el primer choque, el martes, Juan Francisco destacó con el bate. Se fue de 3-3 con un jonrón, en el triunfo de los melenudos. El miércoles, se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche. “Lo estudiamos; él buscaba los lanzamientos rompientes con dos strikes y le cambiamos”, dijo Silva, quien ahora está 7-8 en ganados y perdidos, con 2.75 de porcentaje de carreras limpias, con lo que ahora es el sexto de toda la Liga Mexicana. Silva, quien fue obtenido por los Leones en el arranque de la gestión de sus paisanos, los hermanos Arellano Hernández, pero se negó a reportarse a los melenudos “porque no le gustaba la comida yucateca”, según informó…

Explotan los Tigres en Puebla: 14-5
Sin categoría / julio 26, 2017

  PUEBLA, Puebla (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 26 de julio.- Los Tigres de Quintana Roo tuvieron su noche más explosiva a la ofensiva de la campaña con 24 imparables y ocho bateadores con más de un hit, en su triunfo de 14-5 sobre los Pericos de Puebla, igualando la serie en el estadio Hermanos Serdán que registró otra gran asistencia. En esa feria de batazos destacaron el cubano Osniel Madera, quien se fue de 5-4 con su segundo jonrón del año, Brian Hernádez, de 5-4 también, con dos producidas, y Carlos “La Chispa” Gastélum, quien se fue de 3-3 con tres pasaportes y cinco carreras anotadas, quedándose a una de la marca de la Liga Mexicana. En esta ocasión los Tigres inauguraron la pizarra con un zarpazo en el amanecer del juego, con doble de Carlos Gastelum, quien ancló en tercera con sencillo de Brian Hernández, y C. J. Retherford lo impulsó con elevado al jardín derecho. Para el tercer acto una vez más “La Chispa” llegó a tierra prometida, al abrir con infield hit y anotar con doble al derecho de Abel Martínez, quien con sencillo al izquierdo de Ramón Ramírez registró la tercera carrera de los visitantes. En…

Los Bravos vencen a Yucatán en “La Fortaleza”
Sin categoría / julio 26, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Niko Vázquez bateó de 4-3 y produjo dos carreras, Eduardo Arredondo realizó dos grandes atrapadas y los Bravos vencieron 5-1 a los Leones de Yucatán, en el segundo choque de la serie que ahora está empatada, en el Parque “Domingo Santana” de León, Guanajuato. El triunfo fue para Wálter Silva, en seis episodios, con un buen apoyo de Fredy Quintero, quien preparó el camino para la llegada del cerrador Gerardo Sánchez. Francisco “Shito” Rodríguez tuvo un arranque incierto. En el primer rollo admitió hits seguidos de Junior Lake y Dan Johnson, pero salió del problema al ponchar a Carlos “Chapis” Valencia. Empero, en el segundo, toleró las dos primeras carreras de los de la tierra del zapato, al admitir cuadrangulares consecutivos de Leandro Castro (18) y Niko Vázquez (6). En la tercera los melenudos se hicieron presentes en la pizarra. Con un out, Leo Heras pegó hit al cuadro por el campo corto, llegó a la intermedia con pasaporte a Esteban Quiroz y anotó con oportuno de Yuniesky Betancourt. “Shito” aceptó en la quinta vuelta la tercera anotación de los Bravos cuando, con uno fuera, Gilberto Mejía pegó sencillo y llegó a tierra prometida…

No habrá este año el tradicional “Míster Playa”
Sin categoría / julio 26, 2017

  Luego de 15 años de realizarse de manera ininterrumpida, este año no se realizará el evento de fisicoconstructivismo más esperado por los vacacionistas, el “Mr. Playa”, debido “a la falta de interés del alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora”, informó la Asociación del ramo. Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado, señaló que este evento se cedió para que organicen los gimnasios de ese puerto, sin embargo éstos se encontraron con el nulo interés del alcalde para hacer este evento. En lugar del Mr. Playa, la Asociación hará en Mérida, próximo 19 de agosto, tras 25 años de ausencia, el torneo “Mr. Yucatán” que se realizará a partir de las 5 de la tarde en Mambo Café. Señaló que las inscripciones y el pesaje se realizarán un día antes –viernes 18–, en el gimnasio Vigor y Fuerza, frente al centro comercial El Patio en la colonia Chuminópolis. Las categorías, serán abiertas y selectivas, ésta sólo para deportistas yucatecos, ya que el campeón absoluto representará a Yucatán del 25 al 27 de agosto en el “Mr. México” a realizarse en la Ciudad de México, mientras que los ganadores del segundo y tercer lugares …

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / julio 26, 2017

Andy Roddick, al Salón de la Fama del tenis Termina el año para Novak Djokovic Curry firma con los Guerreros El “Chelis”, en la cárcel… como entrenador Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ANDY RODDICK y Kim Clijsters ingresaron al Salón de la Fama del tenis internacional, junto con la medallista en silla de ruedas paralímpica, la holandesa Monique Kalkman-van den Bosch; el periodista e historiador de tenis Steve Flink y el fallecido Vic Braden, un instructor de tenis que murió en 2014 a los 85 años de edad. “No soy el mejor de todos los tiempos. No ganaré Wimbledon. No soy el mejor de mi generación. Quizá no sea muchas cosas, pero a partir de este día nunca voy a ser algo menos que un miembro del Salón de la Fama”, señaló.el estadounidense Roddick, líder del ranking ATP durante 13 semanas, quien ganó 32 títulos en su carrera, incluido el Abierto de Estados Unidos en 2003. La belga Clijsters, por su parte, es una de las seis mujeres que llegó a ser número uno en individuales y dobles. Ganó cuatro títulos de Grand Slam (tres en el Abierto de EE.UU. y uno en Australia). Fue número uno durante 19…

Comienza el viernes la venta de boletos para los playoffs
Sin categoría / julio 26, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 26 de julio.- Los Leones de Yucatán anunciaron la mecánica y todos los detalles para adquirir los boletos de los Playoffs 2017 en el Parque Kukulcán Alamo, en una rueda de medios celebrada este miércoles en el restaurante Las Alitas. Ante la prensa deportiva, la directiva melenuda anunció los precios, fechas y más detalles de la postemporada, a la que accedieron los Leones por tercer año consecutivo. La preventa exclusiva de boletos adicionales para Rugiabonados Black será este viernes 28 de julio de 10 a 18 hrs y el sábado 29 de 9 a 17 hrs en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo. Para Rugiabonados Clásico la preventa de sus boletos así como adicionales será el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto de 10 a 18 hrs en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo. La mecánica para adquirir los boletos será presentando su Rugiabono en las taquillas a través de estas dos opciones: Opción 1: Incluye los 11 posibles juegos de la postemporada (4 de Playoffs, 4 de la Final Zona Sur y 3 de la Serie del Rey). En caso de caso no realizarse algún juego de los que incluye este paquete…

Eli Fernández Vs. Ashley Kaltwasser en Las Vegas
Sin categoría / julio 26, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El nombre de la yucateca Eli Fernández (foto de arriba) aparece ya en el “line up” de la competencia de bikini del Olympia 2017, la máxima cita mundial del músculo, de acuerdo con la página web oficial del evento. Junto con Eli (foto de arriba) aparece la también mexicana Iveth Carreón, así como Courtney King, quien irá a Las Vegas a defender la corona que ganó el año pasado, cuando relevó en el trono a la tricampeona Ashley Kaltwasser. La competencia será del 14 al 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada. Ashley Kaltwasser entregó el cetro el año pasado a Courtney King, luego de ganar en 2013, 2014 y 2015. Natalia Melo ganó en 2012, Nicole Nagrani lo hizo en 2011 y Sonia González en 2010. Empero, Courtney King regresará a la tarima dentro de 49 días para tratar de superar a Kaltwasser, de acuerdo con la lista oficial de participantes. Como se recordará, a mediados de mes Eli conquistó su segunda corona en los escenarios profesionales al ganar la competencia de bikini del Baltimore Pro Grand Prix, celebrado en el Baltimore Convention Center. En ese certamen se impuso, en ese orden, a…